COMO TOMAR 12V. UNICAMENTE SIN CONTACTO PUESTO
-
- Asiduo
#1 COMO TOMAR 12V. UNICAMENTE SIN CONTACTO PUESTO
Quiero poner un led intermitente que solo se alimente cuando el contacto este quitado. Alguno de vosotros sabe si puedo tomar corriente de algun rele que en reposo tenga corriente?
Agradecido de antemano.
V'sssss
Agradecido de antemano.
V'sssss
Última edición por ktepillo el 02 Oct 2006 17:18, editado 1 vez en total.
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
- quentin
- V.I.P.
Hola
Mira aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=#122675
Esta "cajita" es una posibilidad:

Un saludo ;-)
Mira aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=#122675
Esta "cajita" es una posibilidad:

Un saludo ;-)
-
- Asiduo
Gracias, lo comprobaré, pero me da la sensación por lo que he leido en el post, que de ahi puedo sacar corriente cuando ponga el contacto, pero lo que quiero es justo lo contrario, tener 12 v. solo cuando quito el contacto.
Esta tarde intentaré comprobarlo.
Gracias
Esta tarde intentaré comprobarlo.
Gracias
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
- quentin
- V.I.P.
Hola.
En donde te he indicado hay corriente todo el tiempo. Es de la toma del arranque: si puenteas los 2 lo verás...
Yo había montado la toma de mechero de ahí, pero ahora lo he cambiado al que decía stromer en el hilo del enlace; y ya solo tiene cuando hay contacto.
Si te interesa la toma desde la "cajita transparente", en mi caso era desde el tornillo más interior (el derecho mirando hacia delante)
Un saludo ;-)
En donde te he indicado hay corriente todo el tiempo. Es de la toma del arranque: si puenteas los 2 lo verás...
Yo había montado la toma de mechero de ahí, pero ahora lo he cambiado al que decía stromer en el hilo del enlace; y ya solo tiene cuando hay contacto.
Si te interesa la toma desde la "cajita transparente", en mi caso era desde el tornillo más interior (el derecho mirando hacia delante)
Un saludo ;-)
-
- Asiduo
Hola Quentin, muchas gracias por tu interes, pero lo que yo quiero es algun sitio donde solo haya tension cuando no hay contacto. Y me temo que en ese punto hay tensión siempre.
Lo que quiero hacer es poner un led intermitente para simular una alarma, y si es posible que se encienda solo cuando quito la llave, no por el consumo, sino por no llevar el led siempre encendido.
Puede que en la instalación haya algún relé que en reposo dé tensión, lo buscaré pero como en el foro esta casí todo estudiado, por preguntar no se pierde nada.
Un abrazo.
Lo que quiero hacer es poner un led intermitente para simular una alarma, y si es posible que se encienda solo cuando quito la llave, no por el consumo, sino por no llevar el led siempre encendido.
Puede que en la instalación haya algún relé que en reposo dé tensión, lo buscaré pero como en el foro esta casí todo estudiado, por preguntar no se pierde nada.
Un abrazo.
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
- J-Pepe
- Moderador
Por darte una idea mas, alomejor ya lo has comprobado, pero bueno por si acaso...
Cuando paras la moto, al bloquear la direccion si le das un toque a la llave hacia la izquierda, se encienden las luces de posicion, quizas ahí tienes la tension que andas buscando.
Saludos :wa) :wa)
Cuando paras la moto, al bloquear la direccion si le das un toque a la llave hacia la izquierda, se encienden las luces de posicion, quizas ahí tienes la tension que andas buscando.
Saludos :wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- Asiduo
Hola Pepe
La idea es bastante buena sobre todo por la proximidad. El unico problema es que tendria que desconectar el sistema de las luces de posición o poner un nuevo relé que es lo que no quería.
Pero si no sale alguna nueva solución tu idea es muy buena, y seguramente es la que utilice.
Un abrazote.
La idea es bastante buena sobre todo por la proximidad. El unico problema es que tendria que desconectar el sistema de las luces de posición o poner un nuevo relé que es lo que no quería.
Pero si no sale alguna nueva solución tu idea es muy buena, y seguramente es la que utilice.
Un abrazote.
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
-
- Cansino
- Contactar:
normalmente si coges y le das corriente directa al cable rojo del led y al negro que seria la masa le alimentas con un cable de corriente de contacto el led siempre que enciendas la moto estaria apagado y cuando tu apagases la moto el rojo tendria corriente directa y el cable negro del led que seria corriente de contacto se quedaria sin corriente y por ser retorno del otro cable se deriva a masa con lo cual se deberia de encender al quitar la llave
jose josito josete: la evolucion de la especie
-
- Asiduo
Efestivamente, he tomado la corriente de la famosa petaca, y de ahi he cogido corriente directa y de un cable marron que es el que alimenta las luces de posición cuando pones la llave en estacionamiento, y voila problema resuelto y los cables acompañando al mazo que va al cuadro ni se ven. El led solo se enciende cuando quitas el contacto.
Salu2
Salu2
ANGEL - DL1000 K6 Gris.