Quien ayuda a un novato?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Quien ayuda a un novato?
Muy buenas riders, ya hecha la presentación entró en arina...
Estoy en miras de hacerme con una V-strom 650 XT y son varias las dudas que tengo...
1° Que tal de potencia? Yo ahora estoy usando una GSX650F y aunque no va mal reconozco que esos 85cv se me quedan justos cuando voy solo claro, así que los 67 de la V-strom me generan dudas....
2° Quel tal el comportamiento dinámico, en esto no me puedo quejar mucho, pues sabiendo que te da juego por lo marrón tampoco puedo esperar mucho en carretera, pero una cosa que si me da ciertos reparos es que sea cabezona y no tenga aplomo en curvas rápidas...
3° Estoy entre el kit aluminio o el de plástico, creo que es más chulo el de aluminio pero más práctico el de plástico, pues yo necesito meter los dos integrales y las chaquetas (de mi mujer y mía) así que se que en el de plástico se puede meter un casco y chaqueta en el baúl y el otro casco y la otra chaqueta en las maletas, en el de aluminio se puede hacer?
4° que tal de frenos? Lo digo porque la GSX650F lleva unas pinzas de cuatro pistones opuestos y hasta que no le hicimos pastillas sinterizadas y los latiguillos eso era una castaña frenando... Así que ahora veo las pinzas de doble pistón con el peso que tiene la moto más lo que se le puede cargar y me da cosilla.
5° Y en Off-Road? Se que no voy a poder hacer enduro como con la MTB pero para pistear con la mujer y meterse por algún camino y senda que tal? Se que por pesos y suspensiones no es la más indicada pero pese a esto, que tal se mueve por lo marrón?
Bueno, de momento esto sería todo Jejeje os agradezco a todos la ayuda y los consejos... Si puedo ayudar yo en algo estaré encantado. Muchas gracias y buen rodar.
Vsssss
Estoy en miras de hacerme con una V-strom 650 XT y son varias las dudas que tengo...
1° Que tal de potencia? Yo ahora estoy usando una GSX650F y aunque no va mal reconozco que esos 85cv se me quedan justos cuando voy solo claro, así que los 67 de la V-strom me generan dudas....
2° Quel tal el comportamiento dinámico, en esto no me puedo quejar mucho, pues sabiendo que te da juego por lo marrón tampoco puedo esperar mucho en carretera, pero una cosa que si me da ciertos reparos es que sea cabezona y no tenga aplomo en curvas rápidas...
3° Estoy entre el kit aluminio o el de plástico, creo que es más chulo el de aluminio pero más práctico el de plástico, pues yo necesito meter los dos integrales y las chaquetas (de mi mujer y mía) así que se que en el de plástico se puede meter un casco y chaqueta en el baúl y el otro casco y la otra chaqueta en las maletas, en el de aluminio se puede hacer?
4° que tal de frenos? Lo digo porque la GSX650F lleva unas pinzas de cuatro pistones opuestos y hasta que no le hicimos pastillas sinterizadas y los latiguillos eso era una castaña frenando... Así que ahora veo las pinzas de doble pistón con el peso que tiene la moto más lo que se le puede cargar y me da cosilla.
5° Y en Off-Road? Se que no voy a poder hacer enduro como con la MTB pero para pistear con la mujer y meterse por algún camino y senda que tal? Se que por pesos y suspensiones no es la más indicada pero pese a esto, que tal se mueve por lo marrón?
Bueno, de momento esto sería todo Jejeje os agradezco a todos la ayuda y los consejos... Si puedo ayudar yo en algo estaré encantado. Muchas gracias y buen rodar.
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- sanmarcos
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#2 Re: Quien ayuda a un novato?
Hola, creo que se te quedará corta, pero lo mejor es que la pruebes....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- francisbubu
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#3 Re: Quien ayuda a un novato?
Tengo un amigo que ha cambiado recientemente su yamaha fz6 de 98cv por la V-Strom 650. Comenta que aunque la aceleración y el aplomo en la fz6 es mayor en carretera le ha sorprendido lo bien que entra en las curvas la V y lo ágil que va. Está concienciado de cómo es esta moto ya que tuvo una Aprilia Pegaso en su día y ha vuelto al estilo trail por comodidad sobre todo. Está encantado por poder meterse también por el campo (hace enduro con una Ktm también). La V es una máquina versátil que te permite ir por carriles y senderos sin problemas, sólo tienes que ver los vídeos que cuelga la gente. Aquí tiene mucho que ver la pericia del piloto, por supuesto, pero la V ayuda en la tarea.
Yo personalmente tengo preparada mi V para carretera y por lo marrón sólo he entrado ocasionalmente para cruzar zonas de acceso, no puedo opinar, pero estoy convencido por las sensaciones que da buen rendimiento.
Yo personalmente tengo preparada mi V para carretera y por lo marrón sólo he entrado ocasionalmente para cruzar zonas de acceso, no puedo opinar, pero estoy convencido por las sensaciones que da buen rendimiento.
- Nazgul
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#4 Re: Quien ayuda a un novato?
Suelo salir con una amiguete que es un makina en lo marron. El cambió hace poco a una Bmw 1200GS y cuando salimos casi todo es carretera, pero tambien tenemos algun que otro paseito por lo marron. Me deja atras porque el sabe mucho y yo soy un novato aun, pero por donde pasa el con la dos perolos, pasa la V. Mas despacito eso si pero pasa. Nada de enduro, claro. Pistas forestales por donde van 4x4 y a correr. Ya no hay edad para complicarse la vida.
Saludos.
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- Jozemari
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#5 Re: Quien ayuda a un novato?
No creo que te defraude.
Es una moto que no te va a destacar en nada por encima de otras (salvo la estética :) ) pero te va a permitir hacer de todo, así que no te aburrirás.
Seguiré este hilo porque también tengo algunas de tus dudas.
Suerte con tu elección !!!
Es una moto que no te va a destacar en nada por encima de otras (salvo la estética :) ) pero te va a permitir hacer de todo, así que no te aburrirás.
Seguiré este hilo porque también tengo algunas de tus dudas.
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#6 Re: Quien ayuda a un novato?
Ostias, anda que no preguntas cosas difíciles tú!!!!!!!
Yo he tenido una Bandit 650 S, la carenada, la última versión del motor SACS (la tuya es la de agua) para luego pasar a una Strom 650 y volver a la Bandit y ya la última es tener una Strom 1000 de las antiguas. Si con sus 78CV, en tu caso 85CV, a ti se te quedan cortos... ni de coña mires la Strom 650, vete a por la mil directamente. A nivel dinámico la Strom es más intuitiva por el hecho de tener la dirección algo más ligera en comparación con la GSX-F, pero una vez te haces a cualquiera de ellas ir rápido es muy posible. Yo iba más rápido en la Bandit que en la Strom en zonas donde la velocidad poco importa. De hecho se puede ir bastante rápido... en donde salen a relucir los límites de motos no pensadas para ello, como son unas suspensiones blandas y unos frenos justos. En la Strom se agrava más porque al tener suspensiones aún más blandas y con mayor recorrido el efecto "barco" (transmisión de masas) es más evidente. Cosa por otro lado que se soluciona cambiando tu manera de llevar la moto y frenando más con el freno trasero de lo que se haría con una moto 100% de carretera como tu GSX-F.
Por resumirlo todo un poco y no liarte ni enrollarme mucho, la calidad de los componentes en ambas motos es similar pero por el hecho del enfoque que tiene cada moto la Strom siempre mostrará sus limitaciones deportivas antes que en la GSX-F. Y si mejoras suspensiones, frenos, etc siempre lo notarás más en la de carretera que en la trail. Porque una está pensada para lo negro nada más y la otra ofrece compromiso entre lo negro y lo marrón.
Si buscas versatilidad, comodidad para pasajero/a, la propia también (aunque yo eso lo discutiría, no por ir algo más echado hacia delante se va peor), tener una moto que te permita hacer tus pinitos fuera del asfalto, o simplemente porque te gusta más... la Strom es tu moto. Pero si pretendes realizar conducción deportiva y la GSX-F ya se te queda pequeña, la Strom sería un gravísimo error. Te defraudará sin tener la culpa la moto.
Y dicho esto la Strom 1000 actual está bastante más enfocada al asfalto sin por ello renunciar a un mínimo fuera de él. Tiene más potencia, mejores frenos, la misma comodidad que la Strom 650, etc, etc. Plantearte esta duda la veo mucho más real que la que dices, pero en cualquier caso cada uno hace con su dinero lo que cree conveniente
Y para rematar la faena, si realmente buscas una moto de carretera con algo más de comodidad (para piloto, porque para pasajero/a no) y potencia suficiente junto con un precio contenido, que te permita satisfacer tus ansias deportivas llegado el caso... ¿Yamaha MT09 Tracer?
Yo he tenido una Bandit 650 S, la carenada, la última versión del motor SACS (la tuya es la de agua) para luego pasar a una Strom 650 y volver a la Bandit y ya la última es tener una Strom 1000 de las antiguas. Si con sus 78CV, en tu caso 85CV, a ti se te quedan cortos... ni de coña mires la Strom 650, vete a por la mil directamente. A nivel dinámico la Strom es más intuitiva por el hecho de tener la dirección algo más ligera en comparación con la GSX-F, pero una vez te haces a cualquiera de ellas ir rápido es muy posible. Yo iba más rápido en la Bandit que en la Strom en zonas donde la velocidad poco importa. De hecho se puede ir bastante rápido... en donde salen a relucir los límites de motos no pensadas para ello, como son unas suspensiones blandas y unos frenos justos. En la Strom se agrava más porque al tener suspensiones aún más blandas y con mayor recorrido el efecto "barco" (transmisión de masas) es más evidente. Cosa por otro lado que se soluciona cambiando tu manera de llevar la moto y frenando más con el freno trasero de lo que se haría con una moto 100% de carretera como tu GSX-F.
Por resumirlo todo un poco y no liarte ni enrollarme mucho, la calidad de los componentes en ambas motos es similar pero por el hecho del enfoque que tiene cada moto la Strom siempre mostrará sus limitaciones deportivas antes que en la GSX-F. Y si mejoras suspensiones, frenos, etc siempre lo notarás más en la de carretera que en la trail. Porque una está pensada para lo negro nada más y la otra ofrece compromiso entre lo negro y lo marrón.
Si buscas versatilidad, comodidad para pasajero/a, la propia también (aunque yo eso lo discutiría, no por ir algo más echado hacia delante se va peor), tener una moto que te permita hacer tus pinitos fuera del asfalto, o simplemente porque te gusta más... la Strom es tu moto. Pero si pretendes realizar conducción deportiva y la GSX-F ya se te queda pequeña, la Strom sería un gravísimo error. Te defraudará sin tener la culpa la moto.
Y dicho esto la Strom 1000 actual está bastante más enfocada al asfalto sin por ello renunciar a un mínimo fuera de él. Tiene más potencia, mejores frenos, la misma comodidad que la Strom 650, etc, etc. Plantearte esta duda la veo mucho más real que la que dices, pero en cualquier caso cada uno hace con su dinero lo que cree conveniente
Y para rematar la faena, si realmente buscas una moto de carretera con algo más de comodidad (para piloto, porque para pasajero/a no) y potencia suficiente junto con un precio contenido, que te permita satisfacer tus ansias deportivas llegado el caso... ¿Yamaha MT09 Tracer?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#7 Re: Quien ayuda a un novato?
[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 21:09, editado 1 vez en total.
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#8 Re: Quien ayuda a un novato?
Lo primero, muchas gracias a todos por la ayuda... Es de agradecer cuando uno está indeciso el poder ver las cosas desde otro punto de vista.
La F se me queda corta en aceleraciones puras... En el día a día y a dúo funciona de sobra... Si se entera la mujer que le enchufo al mango me cuelga la moto Jejeje.
Cuando digo que me da miedo la potencia de la V-strom es por el tema de ir a dúo y cargado... Algún viaje hago seguro vamos, del mismo modo creo que esas pinzas de doble pistón son muy justas...(sin ánimos de ofender) me recuerdan a las de los scooter... Pero supongo que con latiguillos metálicos y las pastillas...
Ayer me subí a una en el concesionario y llegó muy bien para lo alta que es y mi estatura 1'73cm planto los dos pies hasta los metatarsos... Así que genial, y la postura una pasada....
Referente si la 650 o la 1000 ya digo que la 1000 ni me la planteo pues lo que más me atrae de esta V-strom es la capacidad de ir por lo marrón y aunque sea novato con las Trail no lo soy en motos ni en lo marrón, por lo cual se que la 1000 es igual de Trail que mi GSX650F Jejeje que es muy chula y me recuerda a mi moto de ensueño DR800Big pero es demasiado asfáltica.
Resumiendo....
La potencia y el comportamiento dinámicopara el día a día que tal?
Vsssss
La F se me queda corta en aceleraciones puras... En el día a día y a dúo funciona de sobra... Si se entera la mujer que le enchufo al mango me cuelga la moto Jejeje.
Cuando digo que me da miedo la potencia de la V-strom es por el tema de ir a dúo y cargado... Algún viaje hago seguro vamos, del mismo modo creo que esas pinzas de doble pistón son muy justas...(sin ánimos de ofender) me recuerdan a las de los scooter... Pero supongo que con latiguillos metálicos y las pastillas...
Ayer me subí a una en el concesionario y llegó muy bien para lo alta que es y mi estatura 1'73cm planto los dos pies hasta los metatarsos... Así que genial, y la postura una pasada....
Referente si la 650 o la 1000 ya digo que la 1000 ni me la planteo pues lo que más me atrae de esta V-strom es la capacidad de ir por lo marrón y aunque sea novato con las Trail no lo soy en motos ni en lo marrón, por lo cual se que la 1000 es igual de Trail que mi GSX650F Jejeje que es muy chula y me recuerda a mi moto de ensueño DR800Big pero es demasiado asfáltica.
Resumiendo....
La potencia y el comportamiento dinámicopara el día a día que tal?
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- luchas7
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#9 Re: Quien ayuda a un novato?
la V 1000 es buena en lo marrón, en mi opinión, igual que la 650 XT...(solo se llevan 14kg de diferencia y el tamaño es casi igual) y no digamos en potencia, ni comparación. Si es por dinero, conformate con la 650... si no es el caso, la V1000 sin dudarlo.
Última edición por luchas7 el 10 Mar 2016 23:08, editado 1 vez en total.
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#10 Re: Quien ayuda a un novato?
Si las sabes llevar con la v1000 puedes hacer muchas cosas.
Yo no tengo experiencia fuera de carretera salvo algun camino fàcil o pista de conexión, pero en youtube hay mucha info.
Y no te conformes con mirar las pruebas off road que hacen por aquí los probadores porque no muestran absolutamente nada y se dedican a darse un paseo por una pista de tierra de 3 metros de ancho y concluyen que 'no sirve para más'.
Luego buscas videos normalmente americanos y australianos y alucinas lo que hacen con estos bichos. Parece que llevan una Mountain Bike. Pero es cierto que al usuario medio o iniciado le va a costar ponerse a aprender con ellas, porque los expertos seguro que vienen de máquinas más ligeras y se traen la lección aprendida.
Pero vamos, que si controlas, puedes hacer bastante.
Saludos
Yo no tengo experiencia fuera de carretera salvo algun camino fàcil o pista de conexión, pero en youtube hay mucha info.
Y no te conformes con mirar las pruebas off road que hacen por aquí los probadores porque no muestran absolutamente nada y se dedican a darse un paseo por una pista de tierra de 3 metros de ancho y concluyen que 'no sirve para más'.
Luego buscas videos normalmente americanos y australianos y alucinas lo que hacen con estos bichos. Parece que llevan una Mountain Bike. Pero es cierto que al usuario medio o iniciado le va a costar ponerse a aprender con ellas, porque los expertos seguro que vienen de máquinas más ligeras y se traen la lección aprendida.
Pero vamos, que si controlas, puedes hacer bastante.
Saludos
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#11 Re: Quien ayuda a un novato?
Como se suele decir de este tipo de motos no es la número uno en nada pero es la segunda en todo .... Aver me explicó en off es fantástica me tirado por barrancas que en bici daban miedo pero eso tirarme, subir es otro rollo esta moto tiene unmpeso y unas limitaciones no solo freno también suspensión poco a poco por off se va cojiendo el rollo y al poco vas rápido , creo que vale para todo y es ese su encanto. su poco consumo también es a destacar, sensación de potencia pues nooo la tiene o no la aprecias al darte los caballos poco apoco
potencia para off va sobra pero le falta suspensión
potencia para off va sobra pero le falta suspensión
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- sevillano
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#12 Re: Quien ayuda a un novato?
Como se suele decir de este tipo de motos no es la número uno en nada pero es la segunda en todo .... Aver me explicó en off es fantástica me tirado por barrancas que en bici daban miedo pero eso tirarme, subir es otro rollo esta moto tiene unmpeso y unas limitaciones no solo freno también suspensión poco a poco por off se va cojiendo el rollo y al poco vas rápido , creo que vale para todo y es ese su encanto. su poco consumo también es a destacar, sensación de potencia pues nooo la tiene o no la aprecias al darte los caballos poco apoco
potencia para off va sobra pero le falta suspensión
potencia para off va sobra pero le falta suspensión
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#13 Re: Quien ayuda a un novato?
El tema de la aceleración es muy curioso. En principio si le retuerces la oreja a la V (hablo de carretera en la 650) en marchas cortas el tirón te lo mete, pero no es la sensación sport pura y dura, claro está. El tema es que yo me sorprendo y mucho cuando miro por el retrovisor. Me explico. La sensación de tirón que me da la moto no se corresponde con la distancia recorrida, que es mucho más. La aceleración progresiva de la V no te da sensación de muchísima potencia por la suavidad con que la hace, pero el tirón lo da, y cómo lo da... Sensaciones personales, claro está.
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#14 Re: Quien ayuda a un novato?
Son motores distintos, excesivamente distintos como para comparar el bi contra el tetra. Y eso que el tetra es bastante elástico... pero ni por esas. Vas a notar más pegada inmediata en la Strom, y eso a nivel sensaciones es algo que te va a gustar. Por contra, cuando quieras darle al mango verás el límite antes... aunque tampoco eso quiere decir que no puedas ir rápido de verdad con la Strom, lo notarás más en comparación con motos de mayor potencia que con otras de potencia (más o menos) similar.
Si vas a ir con la mujer de viaje, y entiendo que ella eso de ir a "por faena" como que no te lo va a permitir con ella detrás, la comodidad de la Strom es definitiva. Ella irá infinitamente más cómoda en la Strom que en la GSX-F.
Tema frenos, vayamos a matar uno de los mitos: por llevar latiguillos metálicos la moto no frena más. Ponerlos te asegura una mayor estabilidad térmica, con lo que a su vez te aseguras que lo que ya sabes que frena la moto seguirá así aún dándole trabajo extra. Pero no frena más. En comparación es una "ilusión", ya que con latiguillos normales sí se pierde efectividad en uso intensivo... y por ende parece que con los metálicos frene más, pero en realidad es que no pierdes capacidad de frenada. Simple y llanamente, que es bastante. Otra cosa es cambiar el líquido de frenos, pero he leído de gente que entiende bastante que poner DOT5 es un error. Con DOT4 mejor por raro que parezca, para un uso "de a diario". Lo suyo sería cambiar la bomba de freno, pero ya nos metemos en temas de bastante más dinero y bueno... yo tengo una Brembo en el delantero, y frena más y mejor, pero si te la vas a comprar nueva y ya vas a meterle dinero extra casi te diría que mirases otras opciones. Si es de 2ª y quieres mejorarla, adelante.
Pues eso, que te vaya bien y espero que aciertes con la compra
Si vas a ir con la mujer de viaje, y entiendo que ella eso de ir a "por faena" como que no te lo va a permitir con ella detrás, la comodidad de la Strom es definitiva. Ella irá infinitamente más cómoda en la Strom que en la GSX-F.
Tema frenos, vayamos a matar uno de los mitos: por llevar latiguillos metálicos la moto no frena más. Ponerlos te asegura una mayor estabilidad térmica, con lo que a su vez te aseguras que lo que ya sabes que frena la moto seguirá así aún dándole trabajo extra. Pero no frena más. En comparación es una "ilusión", ya que con latiguillos normales sí se pierde efectividad en uso intensivo... y por ende parece que con los metálicos frene más, pero en realidad es que no pierdes capacidad de frenada. Simple y llanamente, que es bastante. Otra cosa es cambiar el líquido de frenos, pero he leído de gente que entiende bastante que poner DOT5 es un error. Con DOT4 mejor por raro que parezca, para un uso "de a diario". Lo suyo sería cambiar la bomba de freno, pero ya nos metemos en temas de bastante más dinero y bueno... yo tengo una Brembo en el delantero, y frena más y mejor, pero si te la vas a comprar nueva y ya vas a meterle dinero extra casi te diría que mirases otras opciones. Si es de 2ª y quieres mejorarla, adelante.
Pues eso, que te vaya bien y espero que aciertes con la compra
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#15 Re: Quien ayuda a un novato?
El tema de los latiguillos lo tengo claro, se que es para evitar la fatiga del material.... Y lo del DOT05 algo había oído... La idea es que desde joven soy un poco carbonilla y se que cuando entre en zona de curvas no voy a ir despacio... Con el coche no corro nunca... pero nunca, ahora con la moto... Me puede justamente una de las cosas que me llaman la atención de las Trail es justamente eso que aunque se pueda ir rápido nunca será tanto como la GSX750R que era la que me quería comprar.... A mi el mundo de las RR's me pirria pero no quiero ya motos así porque me conozco y soy peor que un niño en una juguetería... Jejeje.
Razones por las que me compro la V-strom.....
1 Comodidad piloto y copiloto.
2 Mantenimiento y consumos.
3 Capacidad de ir por lo marrón
Cuestiones que me generan dudas....
1 La potencia del motor.
2 Los frenos
3 El comportamiento dinámico.
La única razón de mis dudas es por lo que os he comentado y es porque soy un poco carbonilla pero no quiero seguir por esos caminos porque se corren muchos riesgos innecesarios.
No creo que le cambie la bomba a la V-strom, primero probaré con las pastillas sinterizadas y los latiguillos metálicos para que aguanten el tipo y veo que la cosa no funciona bien ya me meto en la bomba y en las pinzas... Pero como ya digo, no creo que llegue la sangre al río.
Se que tengo que cambiar el chip yo, que seguramente la moto será más que digna pero el problema no es el caballo, sino el indio.
Cambiado de tercio....
Alguien sabe si caben dos cascos en el kit aluminio? Me refiero a uno en el baúl y el otro en la maleta? Lo digo porque sino pillo el de plástico que en ese si caben...
Una vez más, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda, para lo que necesites y quede de mi mano aquí estoy. Buen rodar compañeros.
Vsssss
Razones por las que me compro la V-strom.....
1 Comodidad piloto y copiloto.
2 Mantenimiento y consumos.
3 Capacidad de ir por lo marrón
Cuestiones que me generan dudas....
1 La potencia del motor.
2 Los frenos
3 El comportamiento dinámico.
La única razón de mis dudas es por lo que os he comentado y es porque soy un poco carbonilla pero no quiero seguir por esos caminos porque se corren muchos riesgos innecesarios.
No creo que le cambie la bomba a la V-strom, primero probaré con las pastillas sinterizadas y los latiguillos metálicos para que aguanten el tipo y veo que la cosa no funciona bien ya me meto en la bomba y en las pinzas... Pero como ya digo, no creo que llegue la sangre al río.
Se que tengo que cambiar el chip yo, que seguramente la moto será más que digna pero el problema no es el caballo, sino el indio.
Cambiado de tercio....
Alguien sabe si caben dos cascos en el kit aluminio? Me refiero a uno en el baúl y el otro en la maleta? Lo digo porque sino pillo el de plástico que en ese si caben...
Una vez más, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda, para lo que necesites y quede de mi mano aquí estoy. Buen rodar compañeros.
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#16 Re: Quien ayuda a un novato?
Yo creo que la V no es tu moto. Busca entre otras, que las hay.
Saludos!!
Saludos!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#17 Re: Quien ayuda a un novato?
Si de verdad vas a meterla por lo marrón, yo creo que tu moto es la Africa.
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#18 Re: Quien ayuda a un novato?
Joer que despago, después de estos comentarios estoy empezando a mirar otras motos y marcas.... Miedo me da ...
Yo he visto vídeos de la V-strom por carretera y pinta bien, o todo lo bien que un usuario medio puede necesitar.
Y los vídeos de la V-strom por lo marrón son la pera... Hay gente que con algunos ajustes y unos buenos neumáticos de taco casi hacen enduro...
No se que pensar... Si vosotros me la desaconsejais.... Ya veremos.
Gracias y buen rodar
Vsssss
Yo he visto vídeos de la V-strom por carretera y pinta bien, o todo lo bien que un usuario medio puede necesitar.
Y los vídeos de la V-strom por lo marrón son la pera... Hay gente que con algunos ajustes y unos buenos neumáticos de taco casi hacen enduro...
No se que pensar... Si vosotros me la desaconsejais.... Ya veremos.
Gracias y buen rodar
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#19 Re: Quien ayuda a un novato?
Como se suele decir, no es la flecha es el indio. Si tienes buenas manos, tiempo y dinero, puedes hacer de la V una moto campera.PistonR escribió:Joer que despago, después de estos comentarios estoy empezando a mirar otras motos y marcas.... Miedo me da ...
Yo he visto vídeos de la V-strom por carretera y pinta bien, o todo lo bien que un usuario medio puede necesitar.
Y los vídeos de la V-strom por lo marrón son la pera... Hay gente que con algunos ajustes y unos buenos neumáticos de taco casi hacen enduro...
No se que pensar... Si vosotros me la desaconsejais.... Ya veremos.
Gracias y buen rodar
Vsssss
Tienes que tener en cuenta que la V fue de las primeras trail asfálticas, las cuales ahora copan el mercado trail. En Internet hay videos de gente increíble que hace cosas que jamás podré hacer yo, conozco mis limitaciones, pero sí que es verdad que puedes hacerte una idea de lo que son capaces estas motos cuando las llevan las manos indicadas.
V'sss
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#20 Re: Quien ayuda a un novato?
Pistón, te veo más encima de una ktm 1190, quizás esta si te de cosas q intuyo q buscas. Eso si es más cara q la vmil,pero una gozada.
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#21 Re: Quien ayuda a un novato?
Muy buenas....
No me matéis por favor... pero el tema de la V-strom creo que lo tengo medio claro, digo medio porque la gsx650f la quito de la ecuación pero sin querer se me ha sumado otra... con menos potencia que la v strom pero creo que con más aptitudes para el offroad.
Yamaha XT600Z Tenere.
Empieza a darme lo mismo la velocidad, aceleraciones y demás, pero no la capacidad para el offroad , la comodidad a dúo y la capacidad GT....
Vuelvo a decir lo mismo, las MaxiTrail no me molan por lo poco ágiles en offroad, como he dicho unas cuantas veces, en la bici se notan dos kilos, así que 14 o los que sean.... entre menos peso mejor... con coherencia claro.
Que os parece la Tenere? ¿Me decís la opinión entre ambos modelos?
Por cierto, nadie me ha dicho nada del kit aluminio.... :(
Una vez más..... sinceramente muchas gracias
Vssss
No me matéis por favor... pero el tema de la V-strom creo que lo tengo medio claro, digo medio porque la gsx650f la quito de la ecuación pero sin querer se me ha sumado otra... con menos potencia que la v strom pero creo que con más aptitudes para el offroad.
Yamaha XT600Z Tenere.
Empieza a darme lo mismo la velocidad, aceleraciones y demás, pero no la capacidad para el offroad , la comodidad a dúo y la capacidad GT....
Vuelvo a decir lo mismo, las MaxiTrail no me molan por lo poco ágiles en offroad, como he dicho unas cuantas veces, en la bici se notan dos kilos, así que 14 o los que sean.... entre menos peso mejor... con coherencia claro.
Que os parece la Tenere? ¿Me decís la opinión entre ambos modelos?
Por cierto, nadie me ha dicho nada del kit aluminio.... :(
Una vez más..... sinceramente muchas gracias
Vssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio
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#22 Re: Quien ayuda a un novato?
Nadie me da su opinión?
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio
- jrae76
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#23 Re: Quien ayuda a un novato?
Hola amigo:
Yo tengo la V650 y considero que una trail para offroad no es la mejor obción, mejor una de cros y no más de 400cc ya que a partir de esa cilindrada se dispara la relación potencia / peso.
Y he usado la mía en tierra y te digo que 213Kg más el combustible no son muy manejables en tierra.
Un saludo
Yo tengo la V650 y considero que una trail para offroad no es la mejor obción, mejor una de cros y no más de 400cc ya que a partir de esa cilindrada se dispara la relación potencia / peso.
Y he usado la mía en tierra y te digo que 213Kg más el combustible no son muy manejables en tierra.
Un saludo
- svynh
- Pesao
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#24 Re: Quien ayuda a un novato?
Difícil cuestión y difícil solución. Lo fácil sería decirte que como casi todos los que estamos en este foro solo poseedores de magníficas V's que te comprarás una, pero tus dudas y sobre todo tus "deseos y anhelos" no son muy compatibles con lo que planteas.
Me explico: vienes de una "casi r" con 80 y tantos caballos y buscas aceleración, comodidad pasajero-piloto, capacidad de carga y otras cosas más, pues tendrías unas, otras no tanto.
La 650 con 66 caballos tiene potencia más que suficiente para correr, no hay más que ver lo que hay en youtube, pero son 60 y pico caballos no esperes aceleración pura, es muy dócil en la entrega, para viajar con pareja y carga va perfecta precisamente por eso, por los bajos tan fenomenales que tiene y su forma de entregarlos.
Comodidad? Como un sofá, yo vengo de una CBR y una SV y mi mujer dice que como lleva el c""" en esta en ningún lugar, tu pareja te lo agradecerá.
Ágil? Depende del piloto, he visto un vídeo en YouTube de un tío haciendo slalom con una 650 cargada con todo entre conos a 3 mts, así que si le dan una de trial seguro que la mueve en la chapa de una cerveza.
Consumos? DPM, apreciación personal, depósito lleno, 5500-6000 RPM, sobre los 360km hasta que salta el primer chivato.
Y para terminar, busca ese vídeo del slalom, verás que lleva unas maletas givi trecker, son las que llevo, cuerpo plástico y tapa de aluminio, caben los dos cascos integrales más guantes y bragas en el baúl a la perfección, luego tienes las laterales para meter lo demás.
Suerte con la decisión y seguro que será la más adecuada.
Me explico: vienes de una "casi r" con 80 y tantos caballos y buscas aceleración, comodidad pasajero-piloto, capacidad de carga y otras cosas más, pues tendrías unas, otras no tanto.
La 650 con 66 caballos tiene potencia más que suficiente para correr, no hay más que ver lo que hay en youtube, pero son 60 y pico caballos no esperes aceleración pura, es muy dócil en la entrega, para viajar con pareja y carga va perfecta precisamente por eso, por los bajos tan fenomenales que tiene y su forma de entregarlos.
Comodidad? Como un sofá, yo vengo de una CBR y una SV y mi mujer dice que como lleva el c""" en esta en ningún lugar, tu pareja te lo agradecerá.
Ágil? Depende del piloto, he visto un vídeo en YouTube de un tío haciendo slalom con una 650 cargada con todo entre conos a 3 mts, así que si le dan una de trial seguro que la mueve en la chapa de una cerveza.
Consumos? DPM, apreciación personal, depósito lleno, 5500-6000 RPM, sobre los 360km hasta que salta el primer chivato.
Y para terminar, busca ese vídeo del slalom, verás que lleva unas maletas givi trecker, son las que llevo, cuerpo plástico y tapa de aluminio, caben los dos cascos integrales más guantes y bragas en el baúl a la perfección, luego tienes las laterales para meter lo demás.
Suerte con la decisión y seguro que será la más adecuada.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
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#25 Re: Quien ayuda a un novato?
Hola perdona yo entre la suzu 650 y la Yamaha me iba a la suzu. Opinión personal. Mejor para ir dos viajar etc.
Te cuento mi experiencia por si te sirve ya que he pasado por varias motos una de ellas gsx 650 f. Y ahora he comprado la V 1000.
A mi me pasaba como a ti, buscaba una moto para todo, para diario, salida fin de semana, cómoda, que se pueda viajar etc y tenía claro que Suzuki ya que he pasado por varias marcas como Honda y Bmw y no me han terminado de convencer en tema de precios mantenimiento etc. Aunque no le puedo poner ningún pero a las motos ya que las Honda que tuve cbr 929 cbr 1100 no me dieron ningún problema. No puedo decir lo mismo de la bmw r 1200 rt que me dio unos cuantos quebraderos de cabeza.
Como en Suzuki me conocen les explique lo que buscaba y les indiqué que me gustaba la v 650. Me propusieron probarla, pero me dijeron que dada mi conducción y dado que quería viajar con paquete y moto cargada, en algunos momentos la 650 se podía quedar algo justa. Así que probé la 1000 y la verdad que me enamoré.
Con esto no quiero decirte que vaya mal la 650 porque va muy bien, buenas bajos, sor prende lo ratonera y lo bien que agarra en curva etc va muy bien. Pero todo depende de lo que tu busques en realidad.
Lo mejor que cojas con tu pareja y la pruebes así puedes ver sensaciones.
Te cuento mi experiencia por si te sirve ya que he pasado por varias motos una de ellas gsx 650 f. Y ahora he comprado la V 1000.
A mi me pasaba como a ti, buscaba una moto para todo, para diario, salida fin de semana, cómoda, que se pueda viajar etc y tenía claro que Suzuki ya que he pasado por varias marcas como Honda y Bmw y no me han terminado de convencer en tema de precios mantenimiento etc. Aunque no le puedo poner ningún pero a las motos ya que las Honda que tuve cbr 929 cbr 1100 no me dieron ningún problema. No puedo decir lo mismo de la bmw r 1200 rt que me dio unos cuantos quebraderos de cabeza.
Como en Suzuki me conocen les explique lo que buscaba y les indiqué que me gustaba la v 650. Me propusieron probarla, pero me dijeron que dada mi conducción y dado que quería viajar con paquete y moto cargada, en algunos momentos la 650 se podía quedar algo justa. Así que probé la 1000 y la verdad que me enamoré.
Con esto no quiero decirte que vaya mal la 650 porque va muy bien, buenas bajos, sor prende lo ratonera y lo bien que agarra en curva etc va muy bien. Pero todo depende de lo que tu busques en realidad.
Lo mejor que cojas con tu pareja y la pruebes así puedes ver sensaciones.