Casco Scorpion Exo 3000 Air

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Sazan
Asiduo
Asiduo

#1 Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por Sazan »

Hola:

Quiero cambiar mi Shoei Multitec ( 6 años y pico) por otro modular y he visto el Scorpion Exo 3000 Air

¿Alguien lo tiene o lo ha probado?

Estaba en duda entre este o el HJC Rha Pha Max evo, aunque de este no me convence el sistema de las gafas de sol.

Un sañudo
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
nguerrero87
Tímido
Tímido

#2 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por nguerrero87 »

Por 409€ tienes en Motos Soria el Schubert c3. Lo tengo desde hace un mes y va genial. El rpha max lo he tenido en la mano y me resulta demasiado plasticoso para el dineral que vale.
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por TEQUILA »

nguerrero87 escribió:Por 409€ tienes en Motos Soria el Schubert c3. Lo tengo desde hace un mes y va genial. El rpha max lo he tenido en la mano y me resulta demasiado plasticoso para el dineral que vale.
Muy buen precio, pero es el pro?? :blink: :blink:
ImagenImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por spauser »

No sé qué decirte del Scorpion salvo que mi mujer tiene uno de gama media y encantada de la vida.

Sin embargo de HJC sí puedo hablar: he tenido uno y no repito. No voy a entrar en detalles, eran fallos de diseño general y no puntuales, pero lo peor de todo es que ya he leído a mucha gente con comentarios no demasiado buenos de HJc, incluido este tope de gama R-Pha o como se llame. En este modelo básicamente de lo que se quejan es de que el acolchado cede relativamente pronto (tras un uso diario), que para tratarse de un casco que no es barato precisamente pues no lo veo de recibo. Pero cada cual es libre de decidir.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por spauser »

Ah! Y este hilo se debería haber abierto en el subforo de EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE :wink:
Sazan
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por Sazan »

Perdón por no abrir el tema en el lugar adecuado.

Pues no se que hacer. Mi shoei multitec tiene ya 6 años y medio. Repetiría pero del aneotec no he leido cosas buenas y aunque el C3 parece lo mejor, me parece una pasada el precio.

Del Hjc no me convence nada el sistema de las gafas de sol.

En fin , la semana que viene me dedicaré a probarme cascos
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
joseyconchi
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#7 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por joseyconchi »

Hola, yo lo tengo hace casi un año y estoy muy contento con el. Me hechaba para atras el peso pero no se nota nada en la V. Esta semana le he puesto a la pantalla un pinlock fotosensible y ahora ya no le puedo pedir mas, nada de vao y ademas en 4 segundos se adapta a las condiciones de luz.
:drinks: :good:
V Strom 650 ABS 2009
Sazan
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por Sazan »

Perdona Joseyconchi, ¿cual es tu casco? ¿El 3000 air?pero, ¿no acaba de salir al mercado?

Gracias
Sazan

joseyconchi
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#9 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por joseyconchi »

PERDONA, me he liado el mio es CASCO MODULAR SCORPION EXO 900 SIGN, es mas bajo de gama que el 3000.De todas formas estoy muy contento con el.

:drinks: :good:
V Strom 650 ABS 2009
Sazan
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por Sazan »

Ah gracias. No he sido capaz de encontrar en tiendas de mi zona el 3000 air para verlo y probarlo
Sazan

Bernastrom
Tímido
Tímido

#11 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por Bernastrom »

Yo tengo el C3 Pro y, de momento, "chapeau". Es caro, pero se trata de nuestra protección y seguridad. Los otros, no los he probado: me enamoré de este.
nguerrero87
Tímido
Tímido

#12 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por nguerrero87 »

El mío es el c3 a secas. 409€ en motos soria. Y m padre se acaba de agenciar un scorpion exo 910 en motos garrido por 200€ y tiene mu buena pinta también.
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por Cabel42 »

Para gustos colores.
El tema cascos es muy personal depende de formas de cráneos y fabricantes.
Lo mejor es probarlo y si tenemos confianza con el vendedor llevarlo a casa y tenerlo puesto una hora o así para comprobar que es el casco idóneo.
zegri
Cansino
Cansino

#14 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por zegri »

Me acaba de llegar mi exo 3000 air talla s en negro mate y puedo decir que es muy muy cómodo. Acabados de calidad y un precio muy bueno. Luego le hago unas fotos y las pongo.
Aún falta la prueba principal, en marcha con mi V, pero la primera impresión es de ligereza, silencio y comodidad. Todo cierra bien, todo ajusta bien. De momento muy contento. He de decir que tengo un integral exo 1000 air y mi chica un exo 1200 air que tenemos a la venta por que se agobia con integral, por lo cual puedo decirte que desde que probé esta marca todo ha ido bien, y como va bien, pues no cambio.
Cuando haga la prueba en marcha os comentaré las sensaciones, de todos modos si quereís más saber más del casco, estoy a vuestra disposición.
vsssssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por vientoymar »

yo tengo el 900, pesa bastante y es plasticorro, pero por los 130 que me sallió, que remedio, lo que tiene ser pobre. No se por cuanto está este, pero siendo fibra la cosa ya cambia, lo que si, es que no encuentro el peso por ningún lado.

Por lo demás contento, eso si, talla pequeño, no me vale la M y yo tengo 58 cm clavados, tuve que tirarme a la L.

Estoy por poner un pinlock también, para el siguiente invierno, hay específico de este casco o es un genérico pegado?
zegri
Cansino
Cansino

#16 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por zegri »

Ayer probé el nuevo casco exo 3000 air en mi V, y la verdad muy contento. Muy cómodo y ligero para ser modular. Es más ruidoso que mi integral exo 100 air pero poco más, y eso que ayer hacía un viento tremendo por esta zona. no es caluroso y ventila perfectamente, no sé como serán los schubert, neotec... pero el 3000 air con lo que ofrece por lo que cuesta, 100% interesante.

Vsssss.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guashh
Cansino
Cansino

#17 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por Guashh »

Zegri que tal vas con el exo 3000 después de casi un año?
Imagen
zegri
Cansino
Cansino

#18 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por zegri »

Estoy encantado. Tuve dos arreglos en garantía por ser defecto de casco nuevo pero encantado, ahora le he puesto intercomunicador y todo perfecto.
No pesa mucho, es muy cómodo y todo funciona bien. Compra muy recomendable.
Guashh
Cansino
Cansino

#19 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por Guashh »

zegri escribió:Estoy encantado. Tuve dos arreglos en garantía por ser defecto de casco nuevo pero encantado, ahora le he puesto intercomunicador y todo perfecto.
No pesa mucho, es muy cómodo y todo funciona bien. Compra muy recomendable.
Gracias por responder. Que problemillas tuviste con él? Y sobre todo que como va a nivel de ruido?
Imagen
zegri
Cansino
Cansino

#20 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por zegri »

El fallo era que la mentonera no se quedaba fija abierta y se cerraba con facilidad. Lo arreglaron y estupendo. De ruido, depende también del tipo de moto, en mi vstrom y ahora en mi súperteneré no está mal. Precio hablar por teléfono y escucho la radio sin problema. Ya te digo, es muy buen casco.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por spauser »

Holas... no sé si habrás leído esto ya o no, pero por si las moscas pásate por este enlace:

viewtopic.php?f=31&t=76017

Ahí explico cómo me va a mí el Exo 3000 Air, y además lo comparo con el que llevaba idea en origen de comprar. La verdad es que lo he sacado un par de veces más tras mis palabras en ese hilo, nada más, pero a falta de ver cómo envejecen interiores y tal la verdad es que estoy muy contento con este casco. Y mi mujer tiene otro Scorpion, de gama media, con sus buenos años (unos 5 o más) y un envejecimiento más que bueno.
Guashh
Cansino
Cansino

#22 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por Guashh »

Me lo acabo de leer. Muy bien explicado. Yo esta tarde me lo he probado y también el neotec y puff el shoei es mucho shoei.

El precio del scorpion era de derribo. No sé qué haré, tengo que vender primero el que tengo en venta, porque me van a echar de casa con tantos cascos...

Por cierto en shoei usas una M también?
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por spauser »

Sí, para Shoei mi melón también es talla M :yes:
Guashh
Cansino
Cansino

#24 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por Guashh »

jod*r pues a mí shoei y hjc en talla S me queda como un guante, y el scorpion en talla S no me quedaba mal, pero no me bajaban las gafas porque la calota se daba un poco de sí. En la talla M, lo notaba un pelin más suelto pero como tiene el hinchador se compensa.

Por precio no tiene rival el exo 3000 pero no sé qué hacer
Imagen
zegri
Cansino
Cansino

#25 Re: Casco Scorpion Exo 3000 Air

Mensaje por zegri »

Yo después del exo 3000 air, voy a ver si me cojo un shubert E1. La inversión es justo el doble, pero creo que merece la pena. Desde luego la marca scorpion en relación calidad - precio es de lo mejor.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”