Niños en moto - Normativa, accesorios, recomendaciones...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- francisbubu
- Pesao
#1 Niños en moto - Normativa, accesorios, recomendaciones...
He buscado en el foro y aunque hay cierta información, me parece un tema muy interesante para muchos de nosotros que tenemos hijos de corta edad.
Normativa
La normativa actual dice lo siguiente:
Un niño tiene permitido viajar de pasajero siempre que sea mayor de 12 años, utilice casco protector, y vaya sentado a horcajadas en el asiento detrás del conductor con los pies apoyados en los reposapiés laterales. "Excepcionalmente”, la norma permite a los mayores de siete años viajar en motocicletas y ciclomotores, siempre que vayan conducidos por su padre, madre, tutor, o por una persona mayor de edad autorizada. Naturalmente, deberán llevar casco e ir sentados de forma adecuada.
Precauciones que aconseja la DGT:
Cómo llevar a un niño en moto
Manejar una moto con un niño de 'paquete' no requiere una conducción especial, solamente tomar ciertas precauciones acordes a la fragilidad de nuestro acompañante:
1. Menos fuerza. Los niños no tienen la misma capacidad de agarrarse al conductor. Un asiento para niños, o al menos un respaldo –existen baúles que lo llevan incorporado–, puede ser un accesorio muy recomendable.
2. Cuidado con las inercias. Las arrancadas en moto pueden ser bruscas: si hay un niño detrás, mucho tacto con el embrague, el gas y el freno.
3. Apoyos. La norma establece que el niño debe ir bien apoyado, a horcajadas y con los pies en los estribos para evitar que caiga hacia los lados.
Buenos ejemplos:
Malos (y muy malos) ejemplos:
Normativa
La normativa actual dice lo siguiente:
Un niño tiene permitido viajar de pasajero siempre que sea mayor de 12 años, utilice casco protector, y vaya sentado a horcajadas en el asiento detrás del conductor con los pies apoyados en los reposapiés laterales. "Excepcionalmente”, la norma permite a los mayores de siete años viajar en motocicletas y ciclomotores, siempre que vayan conducidos por su padre, madre, tutor, o por una persona mayor de edad autorizada. Naturalmente, deberán llevar casco e ir sentados de forma adecuada.
Precauciones que aconseja la DGT:
Cómo llevar a un niño en moto
Manejar una moto con un niño de 'paquete' no requiere una conducción especial, solamente tomar ciertas precauciones acordes a la fragilidad de nuestro acompañante:
1. Menos fuerza. Los niños no tienen la misma capacidad de agarrarse al conductor. Un asiento para niños, o al menos un respaldo –existen baúles que lo llevan incorporado–, puede ser un accesorio muy recomendable.
2. Cuidado con las inercias. Las arrancadas en moto pueden ser bruscas: si hay un niño detrás, mucho tacto con el embrague, el gas y el freno.
3. Apoyos. La norma establece que el niño debe ir bien apoyado, a horcajadas y con los pies en los estribos para evitar que caiga hacia los lados.
Buenos ejemplos:
Malos (y muy malos) ejemplos:
-
- Nuevo
#2 Re: Niños en moto - Normativa, accesorios, recomendaciones..
Algunas fotos de los malos ejemplos son la pera...no se si reír o llorar...
La silla para los peques de Givi ronda los 300€ esta muy bien y permite llevar al Benjamín desde los 6 años, luego queda a merced de cada progenitor lo que hacer...
Vsssss
La silla para los peques de Givi ronda los 300€ esta muy bien y permite llevar al Benjamín desde los 6 años, luego queda a merced de cada progenitor lo que hacer...
Vsssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio
- francisbubu
- Pesao
#3 Re: Niños en moto - Normativa, accesorios, recomendaciones..
Esta Givi está en 148€ en Ubricar:PistonR escribió:Algunas fotos de los malos ejemplos son la pera...no se si reír o llorar...
Vsssss
- Jozemari
- Conocido
#4 Re: Niños en moto - Normativa, accesorios, recomendaciones..
Desconocía ese tipo de sillas. Pensaba que sólo eran para bicicletas.
Tiene todas las papeletas para ser comprada dentro de 4 años.
Mi duda es, el soporte para los pies, no quedaría encima del silencioso? No se quedaría pegado por el calor?
Tiene todas las papeletas para ser comprada dentro de 4 años.
Mi duda es, el soporte para los pies, no quedaría encima del silencioso? No se quedaría pegado por el calor?
-
- Nuevo
#5 Re: Niños en moto - Normativa, accesorios, recomendaciones..
Genial entonces... Han bajado de precio pues hace ya unos años las vi y rondaban lo que he dicho...
Lo posapies son regulables así que si quedan encima del escape los acortas, no sólo por el rodapié, sino por el peque.
Vsssss
Lo posapies son regulables así que si quedan encima del escape los acortas, no sólo por el rodapié, sino por el peque.
Vsssss
- Spenyas
- Cansino
- Contactar:
#6 Re: Niños en moto - Normativa, accesorios, recomendaciones..
La ley es la ley, y si lo permite, pues perfecto. Ahora bien, a mi me da mucha pena y miedo ver por madrid a padres/tutores/loqueseaquesean, llevar a un niñ@ atras, con su mochila puesta. Es más he presenciado como dos veces un niño, casi se cae, porque el padre ha arrancado y el chico no ha tenido fuerza para sujetarse al padre.
Supongo que dependera de la situación de cada unom y como digo, si la ley lo permite, pues perfecto. Por mi parte, creo que entraña mucho riesgo y por ello no llevo a peques en la moto, ni siquiera me pensaria llevarla en la bici.
Supongo que dependera de la situación de cada unom y como digo, si la ley lo permite, pues perfecto. Por mi parte, creo que entraña mucho riesgo y por ello no llevo a peques en la moto, ni siquiera me pensaria llevarla en la bici.
- francisbubu
- Pesao
#7 Re: Niños en moto - Normativa, accesorios, recomendaciones..
Hombre eso queda ya a elección de cada uno lo que haga con su vehículo y sus hijos. Yo en mi caso te digo que sí que subo a mis hijos a la moto, puesto que tienen clases extraescolares en el centro de mi ciudad donde no hay quien se mueva en coche y hay que llevarlos y traerlos y no disponemos de mucho tiempo que digamos y para eso la moto es genial. Son tramos cortos, eso sí, y a velocidad muy limitada. Yo no subiría a un niño de menos de 7 años a la moto, pero en el caso de mi hijo de 9 (casi 10) te aseguro que va mejor de paquete que muchos adultos. Lo ideal para mi es que los niños se suban cuando lleguen a las estriberas de la moto, sin inventos tipo la silla esa de givi que a mi no me da mucha confianza, la verdad. Cuando llegan se agarran a las asas de atrás o a mi cintura y se apoyan en el respaldo del cofre y van perfectamente. Con su casco de su talla, eso sí.
-
- Nuevo
#8 Re: Niños en moto - Normativa, accesorios, recomendaciones..
Hombre en bici es distinto.
1° No se coge la misma velocidad.
2° Los arranques y los frenazos nada tienen que ver.
3° Circulas por carriles bici, vías verdes, paseos marítimos... Etc pero siempre sin tráfico o el justo.
4° Los peques van bien ... En mi caso me compre una silla reclinable para la peque pero después de ver un par de caídas en otros con los peques, nos compramos un remolque y ahora lleva sus juguetes, se descalza, duerme.... Vamos como una princesa en su carroza.
Además de que siempre vamos despacito, de 12/15kmh no pasamos.
No se pude comparar la bici con la moto
Vsssss
1° No se coge la misma velocidad.
2° Los arranques y los frenazos nada tienen que ver.
3° Circulas por carriles bici, vías verdes, paseos marítimos... Etc pero siempre sin tráfico o el justo.
4° Los peques van bien ... En mi caso me compre una silla reclinable para la peque pero después de ver un par de caídas en otros con los peques, nos compramos un remolque y ahora lleva sus juguetes, se descalza, duerme.... Vamos como una princesa en su carroza.
Además de que siempre vamos despacito, de 12/15kmh no pasamos.
No se pude comparar la bici con la moto
Vsssss
- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: Niños en moto - Normativa, accesorios, recomendaciones..
Yo, hace años, nada más salir de mi casa, en la primera curva que hay un cruce, me cai por grava y me rompí un codo, y no iba a más de 10 kms. hora.
Os aseguro que si te caes a la velocidad que sea, o bien por la intervención de terceros, coches, peatones, ..., las consecuencias pueden ser más o menos graves, según la suerte que tengas.
No se, es un poco jugar a la ruleta rusa con los niños. Nunca puedes saber que te espera ahí afuera. Pero vamos, que andando, también te puede caer una teja.
Que conste que yo, cuando tenían más o menos 10 años y más, los he montado alguna vez, pero con más miedo que verguenza.
En esto, a criterio de cada uno por supuesto, pero asumiendo los peligros y las consecuencias.
Os aseguro que si te caes a la velocidad que sea, o bien por la intervención de terceros, coches, peatones, ..., las consecuencias pueden ser más o menos graves, según la suerte que tengas.
No se, es un poco jugar a la ruleta rusa con los niños. Nunca puedes saber que te espera ahí afuera. Pero vamos, que andando, también te puede caer una teja.
Que conste que yo, cuando tenían más o menos 10 años y más, los he montado alguna vez, pero con más miedo que verguenza.
En esto, a criterio de cada uno por supuesto, pero asumiendo los peligros y las consecuencias.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2