Trail o Custom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Jesusf
Nuevo
Nuevo

#1 Trail o Custom

Mensaje por Jesusf »

Saludos, como ya he dicho en las presentaciones me gustan las custom pero me está gustando cada día más la V strom, me gustaría saber experiencias que hayáis tenido con custom (los que hayáis tenido este tipo de moto) con anterioridad y contar las virtudes o defectos de estas monturas frente a la Vstrom que seguro que serán muchas. Espero que sean muchas las experiencias que contéis. Saludos compañer@s. :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Trail o Custom

Mensaje por stromcio90 »

Hola, compañero.

Nunca he tenido una custom, aunque me encanta ese tipo de moto y su filosofia. Eso sí, las custom y las trail están a años luz; estas últimas están enfocadas mas bien a los largos viajes y a la conducción por carreteras en mal estado, en las que se encuentran como un pez en el agua.

A mi modo de ver las custom son unas motos preciosas, joyas de las dos ruedas, pero poco prácticas para los largos viajes....por las siguientes razones:

* La mayoría carecen de carenados, por lo que el viento te golpeará de lleno; así que ya de entrada, olvidate de hacer algún tramo por autopista (aburrido, pero necesario en algunos viajes). Sin algún semicarenado y una pantalla en condiciones te lo comerás todo: insectos, agua, guijarros, frío....y demás "enemigos naturales" de los motoristas.

* Mucha potencia y par en sus motores, pero escasa capacidad de sus depósitos; ello te obligará a parar mas frecuentemente que en otras motos. Eso te limita mucho a la hora de trazar una ruta por secundarias, pues tienes que prever en qué puntos están las gasolineras y sus distancias, con el fin de no quedarte tirado.

* Posición de pilotaje muy "estilosa" pero incómoda para las largas tiradas por carretera. Queda muy bonito un "rider" a lomos de su Harley, pero esa postura de piernas estiradas y manillar alto tiene que machacar la espalda, piernas y brazos.

* Poco adecuadas para las carreteras de montaña, debido a su envergadura, peso y escasa altura al suelo. Son motos que nacieron en un país en el que las curvas son mas bien una anécdota que algo mas que común. Ello no quiere decir que no se pueda curvear con ellas, pero tienen muchas limitaciones.

¿Ventajas frente a la V-Strom?....pues que nadie se enfade, pero yo no les veo ninguna, aparte de su bonita estética y de sus grandes y poderosos motores. Son motos que quedan muy bien aparcadas en las terrazas de un bar, con sus preciosos y brillantes cromados, pero ni por asomo tiene el carácter aventurero de nuestras queridas V-Strom.

Definitivamente, me quedo con mi queridísima V-Strom, aunque no me disgustaria tener una custom como segunda moto....y una deportiva....y una de monte....y una vespa....¡¡ainssss, quizás en otra vida!! :cray:

Vsssss :victory:

Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
soul
Conocido
Conocido

#3 Re: Trail o Custom

Mensaje por soul »

Te hablo desde mi experiencia, además de la V tengo una Harley sportster 883 y como en muchas otras ocasiones, lo que hay que preguntarse es para qué se quiere la moto.

Si quieres una moto más versátil y a la que le puedas dar un uso más de diario definitivamente la V. Si en cambio únicamente la vas a utilizar de ciento a viento y en rutas cortas solo por asfalto, te puede servir una custom perfectamente.

No obstante son dos conceptos de moto totalmente diferentes por lo tanto incomparables. Antes de decidirte pregúntate para qué la quieres.
jota
Tímido
Tímido

#4 Re: Trail o Custom

Mensaje por jota »

Yo cambie la 883 (vendí) por una v, la v es mas comoda y versatil, la metes por sitios que ni de coña pasaría un 883,anda ams , consume menos ,la puedes usar para todo lo que puedas usar un custom, lo único malo de la v es que según que custon quieras es mucho mas fea XD y hace menos ruido.
Jesusf
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Trail o Custom

Mensaje por Jesusf »

Mi idea es usarla para todo osea polivalencia y sobre todo que me parece mas segura la V en cuestion frenos y ABS fundamental cosa que las custom muchas no lo tienen y la idea de poder poner baul y que quede bien me entusiasma. Gracias por esas respuestas, espero seguir leyendo mas experiencias.
Jozemari
Conocido
Conocido

#6 Re: Trail o Custom

Mensaje por Jozemari »

V de versátil
C de customizable

La custom la veo para disfrutar más en solitario, sin acompañante, porque quitando los modelos que te vienen con respaldos, estriberas anchas, pantallas, etc, el viaje para el pasajero es un suplicio.
Olvídate de meterla por lo marrón ( la custom ).
Autonomía, según qué modelo te puede marcar la diferencia.
Que la custom no sea para autovía/autopista, pues no sé yo. Hay muchas motos sin pantalla y sin carenado y van muy bien. Todo depende de la velocidad a la que quieras ir, si es respetando los límites o sobrepasándolos. No le veo detrimento a una custom en este tipo de vías.
Ahora han salido algunas custom que son muy ligeritas rn comparación con sus hermanas mayores y están muy enfocadas a uso cotidiano interurbano, lo que no quita que puedan salir a otras vías asfálticas.

Por cierto, que una custom no se pueda meter por lo marrón.... tengo mis dudas, porque según qué caminos, poder se puede meter :) aunque sería una pena.

Estas son algunas de mis opiniones después de haber probado ambos tipos de monturas, aunque seguro me dejo algunas cosas pendientes.

La conclusión, en las dos primeras líneas XD
francisbubu
Pesao
Pesao

#7 Re: Trail o Custom

Mensaje por francisbubu »

Yo antes de la V tuve una custom a la que hice 75.000km. Directamente no se pueden comparar. La conducción de la custom es mucho más cercana al asfalto (baja) y es para disfrutar a velocidad moderada de la carretera. En mi caso tenía respaldo y todo el que se subía detrás decía que estaba como en el sofá de su casa. Recuerdo una vez llegar a casa tarde después de una ruta y tener que despertar a mi mujer que se había quedado dormida entre el respaldo y mi espalda. Muy incómoda no sería... :descojono: . La V tiene una perspectiva mucho más alta, tiene conducción más deportiva, puede ir por lo marrón y da la sensación de moto para todo. Yo estoy encantado con la V, pero he de reconocer que me tiran mucho las custom. Supongo que cuando la economía me lo permita tendré que recogerme una como segunda moto para disfrutarla de vez en cuando.
soul
Conocido
Conocido

#8 Re: Trail o Custom

Mensaje por soul »

Pues mi parienta a mi sportster no quiere ni acercarse. [FACE WITH TEARS OF JOY]Motor al chasis sin silentblocks, suspensión casi como si fuera semi rígido y vibraciones a tope. Dependiendo de qué modelo de custom, así será de cómoda
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Trail o Custom

Mensaje por Maikel_32 »

Para lo que la quieres, que es para el dia a dia o para todo, una custom no es lo mas practico, igual que no lo es una V para ciudad, como te han dicho, tienes que tener claro el uso que le vas a dar.
La V lo bueno que tiene, es que es una moto polivalente en muchos aspectos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Jesusf
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Trail o Custom

Mensaje por Jesusf »

Supongo que en ciudad la V no irá mal. El uso que tengo pensado es autovia 50km. diarios, alguna excursión el fin de semana, recados por la ciudad... Y que siempre he querido tener una moto grande de verdad por lo que descarto totalmente los scooter. Supongo que para este uso cualquiera de las dos, pero el tema baúl da mucho desahogo y en la custom no queda bien ya que siempre hay algo que guardar y las alforjas no me convencen mucho y la protección frente al viento la V es clara vencedora. Gracias por vuestras opiniones si alguien ha tenido una Suzuki Volusia o C800, Yamaha Dragstar 650, Honda Shadow 750 que cuente su experiencia ya que son los modelos custom que más me tiran, (pero creo que me está ganando la V) gracias.
francisbubu
Pesao
Pesao

#11 Re: Trail o Custom

Mensaje por francisbubu »

Jesusf escribió:Supongo que en ciudad la V no irá mal. El uso que tengo pensado es autovia 50km. diarios, alguna excursión el fin de semana, recados por la ciudad... Y que siempre he querido tener una moto grande de verdad por lo que descarto totalmente los scooter. Supongo que para este uso cualquiera de las dos, pero el tema baúl da mucho desahogo y en la custom no queda bien ya que siempre hay algo que guardar y las alforjas no me convencen mucho y la protección frente al viento la V es clara vencedora. Gracias por vuestras opiniones si alguien ha tenido una Suzuki Volusia o C800, Yamaha Dragstar 650, Honda Shadow 750 que cuente su experiencia ya que son los modelos custom que más me tiran, (pero creo que me está ganando la V) gracias.
Es por lo que me compré la V. Hago 80km diarios por autovía para ir y venir al trabajo y utilizo la V también para recados y para llevar y traer a los niños de las clases extraescolares (en pleno centro). En el baúl siempre tengo el casco de los niños por si acaso. También tengo maletas laterales que he utilizado alguna vez sobre todo para poder guardar las chaquetas y demás una vez que llegamos al destino. Muy versátil y ágil la V. Como ya he dicho, encantado estoy.
Jesusf
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Trail o Custom

Mensaje por Jesusf »

Venga compañeros mas experiencias animaros. Saludos.
SuperStrom
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Trail o Custom

Mensaje por SuperStrom »

[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 21:06, editado 1 vez en total.
utrech
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Trail o Custom

Mensaje por utrech »

Yo tuve una vulcan 800. No hay color, más cómoda, mas segura y manejable. Me encantan las custom, pero no son nada prácticas. Me sigo girando al verlas pasar, pero tengo claro que no volveré a tener una en mi vida.
Saludos
v strom 1000 abs
Jesusf
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Trail o Custom

Mensaje por Jesusf »

Eso es lo que me parece, que la V es más segura y manejable. Y el ritmo lo marca uno mismo yo soy tranquilo y para velocidades legales creo que es ideal, gracias por las experiencias, seguid aportando los cambios que notasteis de una custom a la Vstrom.
HuangHo
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Trail o Custom

Mensaje por HuangHo »

Yo he hecho muchos kilómetros sobre una custom "cómoda".
Estoy muy contento de haber tenido una custom pero la verdad es que tiene bastantes inconvenientes que se llevan a cuestas a cambio de tener una moto muy chula y que suele sonar muy bien.
Entre las pegas más grandes es que no son muy cómodas para muchos kms. seguidos, sobre todo para el acompañante. Las curvas hay que "trazarlas", tienes que meter la moto en cada una de ellas, pero es bonito estudiar cada una de las curvas que vas a trazar.
Lo que espero de la V es, sobre todo, comodidad y algún CV de más que te pueda ayudar en según que momentos.
La custom, ni se te ocurra meterla en marrón, claro. Ni un poquito.
Se resume en lo de siempre. Los dos mundos son muy bonitos. La cuestión es qué uso le vas a dar y qué es lo que te apetece. Creo yo
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Trail o Custom

Mensaje por stormy »

Tengo una VStrom y una HD Dyna las cuales, utilizo alternativamente. Sin duda es mas versatil la VS, pero con ambas hago lo mismo. Para viajar con la HD la he tenido que customizar a gusto, con pantalla, asiento y alforjas. Lógicamente su terreno no son las curvas, pero si te acostumbras te mueves por ellas con cierta solura aunque el peso, la estabilidad, los desarrollos de cambio abiertos y los frenos no son los de la VS.Sinceramente me gusta mas la VS, pero la Dyna no me disgusta y me divierto con ambas que es de lo que se trata.
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#18 Re: Trail o Custom

Mensaje por ruedasperu »

Yo vengo de una Custom Soft, la Kawasaki 440 LTD que era del año 1981. La diferencia entre la Custom tradicional y la Custom Soft es que esta última no tiene los pedalines tan adelante como la Custom tradicional. Su avance es mucho mas corto, o sea que se aplica muy bien para ciudad por su gran maniobrabilidad, en la ruta también se siente bien a una velocidad entre 90 y 100 km/hr. Su postura de manejo es muy similar a la Vstrom.
Esta moto la tuve 21 años, la compré cuando vivía en Argentina y es la que usé para venir desde Buenos Aires a Lima-Perú en el año 2002. Me compré la DL650 ABS en el 2010 y en el 2011 vendí mi Kawa.
La primera diferencia que noto es una mayor potencia, por supuesto, ya que la Kawa era 440cc y de una tecnología ya muy quedada en el tiempo, desarrollaba 20 Hp y la V desarrolla 67 Hp. La segunda diferencia es su centro de gravedad, la V tiene su centro de gravedad mucho mas alta que la Kawa. La tercera diferencia es su avance, es decir que la V se presta mas para la ruta que para la ciudad.
Subi una foto de mi Kawa a Bikez ( http://www.bikez.com/pictures/browse.ph ... 4&pageno=4 )antes de venderla, si miran bien podrán ver el letrero de venta sobre el parabrisas.
Imagen

Me siento muy a gusto con la V y creo que estará conmigo muchos años mas.
Imagen
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Trail o Custom

Mensaje por suzukijavivstrom »

Te pongo mi granito de arena.

Yo tuve una Yamaha SR250, y aunque no tiene mucho comparado con otras motos, acabé hasta el gorro de los cromados.

Vivo en Alicante a 350 metros del mar, y por más cuidados que le di de limpieza, lavados semanales, etc etc etc..., los cromados con el paso de los años se los llevó el salitre y la humedad. Si vives en la costa tenlo presente.

Pero elijas la que elijas te divertirás la leche.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Jesusf
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Trail o Custom

Mensaje por Jesusf »

:clapping: :clapping: :clapping: Gracias compañeros. Podéis seguir dejando vuestras experiencias. Saludos :drinks:
antonio g
Pesao
Pesao

#21 Re: Trail o Custom

Mensaje por antonio g »

Yo me tiré 15 años con custom. Cuando prové la V me di cuenta que esa era mi moto.
La custom para vueltecitas de domingo, o para ciudad.
Con la customs o entras bien en la curva o se acabó.
Volveré a custom ya para lis 70 años.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Trail o Custom

Mensaje por stromcio90 »

Es que la V-Strom no es cualquier moto, Señores....estamos hablando de una de las mejores motos de la historia. ¡¡Casi ná!! :rolleyes: ....es la "navaja suiza" de las motos.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Hetzio
Nuevo
Nuevo

#23 Re: Trail o Custom

Mensaje por Hetzio »

Aporto mi opinión, todas las custom no son iguales de modo q no se puede comparar una V strom con una Sportster q mas bien habria q compararla con una Gladius o una SV.

Desde hace unos años tengo una V 650 y una HD Softail Heritage y para viajes largos por autovia o carreteras anchas es infinitamente mas comoda la Heritage con el asiento sofá q lleva, su cupula de facil extracción q se pone y quita en 30 segundos, las piernas estiradas y sus plataformas planas, la radio etc

En mi caso para el día a día ir al trabajo, y alguna salida de fin de semana por la sierra utilizo la V ya que es mas manejable y tiene menor mantenimiento y consumo, este verano tengo pensado hacer un viaje a los pirineos y me llevaré la V por ese motivo ya que las curvas cerradas no son lo mas ideal para la HD q a poco q tumbes arrastras las estriberas.

Como ya han se ha comentado todo depende del uso q le vayas a dar para mi el sonido de la Harley es música para los oídos, yo uso las dos cada una para lo q es y super contento con ambas...
Jesusf
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Trail o Custom

Mensaje por Jesusf »

:good: Gracias compañeros
xanxez
Tímido
Tímido

#25 Re: Trail o Custom

Mensaje por xanxez »

Mucho más útil una V strom