ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION. "RESUELTO"

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
vstrom1001
Tímido
Tímido

#1 ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION. "RESUELTO"

Mensaje por vstrom1001 »

Buenas, gracias de antemano por la ayuda.
Os cuento tengo una vstrom 1000 k8 con 96000kms que va de maravilla, pero curiosamente ahora en invierno la cojo poco por tema de trabajo. El tema es que fui a cogerla el otro dia y me encontre que cuando acelero a fondo me aparece el error f1 pero va bien, la paro y vuelvo arrancar y sin problemas. acelero poco a poco asta el corte y no marca error, pero si lo hago de golpe si me aparece es muy raro. Cuando intento hacer el chequeo no me marca error me pone C-00. Os a pasado a alguien??.
Última edición por vstrom1001 el 05 Abr 2017 15:07, editado 1 vez en total.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por stromsilver »

Buenas revisa la piña derecha donde esta el boton rojo. dale varios cliks..Y si te atreves lo abres y lo rocias bien con algun CRC limpia contactos a poder ser dielectrico...No serías el primero que al coger la moto despues de mucho tiempo es llevarla al lavado y a partir de aqui empiezan esos fallos raros...Antes de rociar con algún spray limpia contactos desconectar el borne negativo de la bateria...Tambien se me ocurre que pongas un pelin de 6 en 1 o WD 40 a el interuptor de la pata de cabra...Tambien limpia con CRC el enchufin de la maneta de embrague....Evita en todo momento que te caiga CRC en la pintura pon un trapito...Ya que estas desconecta la clema que esta justo detras de la tapa Izquierda protegida con una campana de goma la desconectas y la rocias bien esperas unos minutos y ya está...Recuerda apretar el borne negativo...

Saludos...
vstrom1001
Tímido
Tímido

#3 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por vstrom1001 »

Gracias
la verdad que e lavado la moto ese día que me falló. Y a día de hoy le e conseguido sacar el código error. Me muestra el c-44 sino me equivoco es la sonda Lamba, la e limpiado y me lo sigue mostrando. Mi pregunta es se puede puentear o anular?.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Glups...metiste agua por el tubo de escape?limpiala sumergiendola en alcohol o rociandola con CRC Residuo 0 y nos cuentas... :ok:
vstrom1001
Tímido
Tímido

#5 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por vstrom1001 »

No le eche agua que yo sepa por los escapes.. la limpie con alcohol una media hora y un cepillo de dientes.. quedó bien. La cosa es que sólo se enciende el error cuando aceleró a fondo. La voi a volver a limpiar, se puede limpiar con disolvente??
jrae76
Nuevo
Nuevo

#6 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por jrae76 »

Hola:
No sé si te servirá, pero a mi me daba F1 cuando mantenía una velocidad constante y resultó ser el sensor de velocidad de la rueda delantera.
El F1 puede ser mil cosas.
Suerte y que encuentres el fallo.
vstrom1001
Tímido
Tímido

#7 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por vstrom1001 »

Pues si puede ser muchas cosas. El sensor de velocidad mi moto lo lleva en el piñón de ataque y no me marca ese error. Me marca c44 el sensor Lambda.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Disolvente no...alcohol o Crc residuo cero...no.vale que sea dielectrico...puedes mirar la conexion de la somda ha ver....tambien podria ser averia de la somda...si la mil lleva el sensor de velocidad en el Piñon de ataque...
vstrom1001
Tímido
Tímido

#9 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por vstrom1001 »

Pues volveré a lavarlo con alcohol, haber si tengo suerte. Sabéis donde encontrar la sonda económica o despiece de la moto para conseguir la referencia original de la pieza?
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por EMILIO »

lei por aqui algo parecido a lo que a ti te pasa, (que no quiero decir que sea lo mismo), y resulto ser el filtro de gasolina de alta presion en el interior de la bomba de gasolina.

ya se que suena raro, pero tambien era una mil con cerca de 100 mil km y cuando aceleraba de golpe le pasaba y si lo hacia despacio ,no.

investiga a ver ........................ no sea que no te llegue suficiente caudal de gasolina y te este dando un fallo erroneo de sonda landa.

viewtopic.php?f=24&t=76583&hilit=filtro+alta+presion
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por davidespele »

Repasa la conexión de la sonda con la instalación que esta detrás de la cacha derecha.
PD: Si quieres a tu motor no le des gas a fondo nunca y menos hasta el corte de encendido a menos que sea un adelantamiento y no quede mas remedio.
Gasss i cul capatras :good:
vstrom1001
Tímido
Tímido

#12 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por vstrom1001 »

Gracias compañeros. Ya e solucionado el problema era la sonda. Hice los pasos que indica el manual de taller para descubrir si era la sonda. En el paso de la tensión de corriente entre dos de los cables cuando se calentaba dejaba de pasar corriente a lo que daba el error.
He comprado una de segunda en motostion y de lujo..

Gracias por los consejos..
luistfe
Cansino
Cansino

#13 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por luistfe »

Sería interesante que un moderador, o el que abrió el hilo, colocara "RESUELTO" en el título. Para guía de futuras consultas.
Gracias.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
IVANOW
Tímido
Tímido

#14 Re: ERROR F1 QUE NO ENCUENTRO SOLUCION

Mensaje por IVANOW »

Pues a mi me sale f1 un momento y despues se apaga y ningun problema
Responder

Volver a “MOTOR”