Os escribo para comentaros mi experiencia con el kit de extensión de estriberas para la V 650 comprada en 2015 (modelo 2012, no XT).
Respecto al pedido:
Lo pedí por Ebay, al vendedor cosmomotoaccessories. Detalles en la URL siguiente:
http://www.ebay.es/itm/Foot-Peg-lowerin ... 1962278961
Según el anuncio, el articulo viene de Alemania, pero si veis en el detalle del vendedor, está afincado en Grecia, y es desde ahí de donde viene el articulo (el de Correos aún se está riendo de ver mi cara cuando me dice que tengo un paquete de Grecia).
30 GBP Pagué 42,48 Euros.
Día del pedido/pago: 14/10/2015
Entrega prevista: Entre el 25/10/15 y el 4/11/15
Entrega real: 26/10/15 (un día después del inicio del plazo. Muy contento)
Contenido (no tengo mucha idea de mecánica así que disculpad los gazapos con los nombres) :
- Dos pletinas como las que se ven en el anuncio
- Cuatro tornillos para anclar las pletinas a la moto
- Dos extensores de varilla roscada (Hembra/Macho)
Todo ello en un paquetito pequeño, bien envuelto en papel burbuja, que en Correos consideran “Sobre”, por lo que te lo entregan en casa sin necesidad de que te dejen papelito, y el correspondiente viaje a Correos en su fantástico y practico horario para los que trabajamos todo el día (la oficina de mi pueblo abre de 08:30 a 14:30)
Respecto al montaje:
Como no soy ningún manitas (más bien soy monito de repetición, ahora que lo he visto creo que lo podría desmontar y montar en unos 15 minutos), fui a un taller cercano, se lo expliqué, y el chico encantado, no solo porque es una persona agradable, sino porque era la primera vez que veía un kit para ésta moto, y le gustaba la idea de montarlo y trastearlo un poco.
El chico tardó exactamente 13 minutos en montarlo.
El resumen rápido seria:
- Izquierda:
- Desmontar el regulador del cambio de marchas
Quitar los dos tornillos que mantienen unida la estribera a la moto
Anclar la pletina a la estribera (un poquito de fijatornillos)
Montar el extensor de la varilla roscada (con cuidadín que las arandelas saltan y se pierden)
Anclar la pletina con la estribera ya montada a la moto
Montar el regulador del cambio de marchas
- Desmontar el anclaje de la varilla roscada del freno
Quitar los dos tornillos que mantienen unida la estribera a la moto
Anclar la pletina a la estribera (un poquito de fijatornillos)
Montar el extensor de la varilla roscada (con cuidadín que las arandelas saltan y se pierden)
OJO! Montar antes el anclaje de la varilla roscada del freno
Presentar la pletina a la moto, y comprobar que el “chivato” de la luz del freno no quede muy tenso (para no ir con la luz de freno encendida) y en caso de que tense demasiado, subir la altura del pedal de freno (en mi caso hubo que subirla ya que yo llevaba el freno al tope de abajo a causa de mis piezotes de payaso)
Si no hay tensión en el “chivato” de la luz de freno, anclar la pletina con la estribera ya montada en la moto.
Si sois como yo, un mecánico os lo montara rapidito, relativamente barato (en mi caso me cobró 20 euros) y no os preocupareis de herramientas, etc. Algo que yo no podría haber hecho es anclar la pletina en el banco de trabajo, con una presa, y así poder atornillar con más fuerza la pletina a la estribera.
Respecto al resultado:
El cambio lo hice ayer por la tarde, he hecho 80 KM desde entonces (estoy todo el día encima de la moto por trabajo) y las sensaciones por el momento son buenas.
Al subirme y arrancar, se me hizo raro las primeras curvas ya que te cambia la ergonomía entera de la moto, y el movimiento del cuerpo es distinto, sobre todo si como yo eres alto, y antes ibas con las piernas encogidas.
¿Mejor? Por lo que llevo probado, SI, por supuesto. No hay tanta flexión, así que se gana en comodidad. Repito, aun no me he acostumbrado al cambio de ergonomía.
- Pies: Pues algo más fríos, ya que al reducir la distancia al suelo, sales de la protección aerodinámica que pudiera haber, y te comes más frio. Sobre todo si calzas de un 46 para arriba. Es algo obvio. Respecto al rozar, yo no tumbo mucho por lo general, y en los 7.000 km en 4 meses que llevo con la moto, nunca he rascado estribera (repito, con esta moto), pero obviamente hay más facilidad/probabilidad de tocar suelo y llevarte el susto.
- Piernas: Aquí es donde notamos la gran mejora, puesto que el ángulo de las piernas se relaja. Con mi 1,96 lo he notado mucho, supongo que alguien con piernas más cortas notara un cambio más drástico si cabe.
- Posaderas (Culo para los de la LOGSE): No sirve el callo que ya tengas. Al cambiar la postura de piernas, te modifica la posición en la moto y por tanto, cambia la zona “traseril” que toca el asiento. ¿Mejor/Peor? Aún no he hecho viaje largo (+ de 1hora seguida) por lo que no tengo conclusiones fiables respecto a esto.
- Tronco/Brazos: por lo que he comentado en el punto anterior, hay cambio en la posición global en la moto, pero aun no he hecho pruebas. Lo que tengo pendiente es alejarme un poco el manillar (llevo elevador de manillar) y hacer pruebas varias.
- Cabeza: lo mismo que en el punto anterior, pendiente de pruebas.
Y por el momento eso es todo compañeros.
A nivel de sensaciones estoy contento, pero como he dicho ya, falta probarlo con más cariño.
Adjunto algunas fotos en las que se ve el cambio (Disculpad el poco detalle, pero estan hechas por mi mismo desde la moto, no fué facil), y el detalle una vez montado.
Izquierda Montada, Derecha Original
Izquierda Montada Rodilla
Derecha Original Rodilla
Izquierda Montada Pierna
Derecha Original Pierna
Cambio Marchas
Freno
Cualquier duda, me comentáis
V's!