Indicador de marcha Healtech. Instalado. Comentarios.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

#1 Indicador de marcha Healtech. Instalado. Comentarios.

Mensaje por chema_zgz »

Buenas.

Pues eso, el sábado lo instalamos en Zaragoza maxipunto y un servidor.

Llevábamos el manual de Boolean: (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11098)
Sirve perfecto para la 650. El conector en la 1000 se encuentra más en el centro, y en vez de quitar la tapa lateral trasera izquierda, hay que levantar el depósito (no quitarlo sino sólo levantarlo de detrás).

La instalación muy simple. Lo único, buscarle sitio. Para mí, el más simple, en la barra del manillar, pero de momento me decidí por ponerlo de forma parecida a boolean, pero en el lado izquierdo: adosado al depósito de la bomba del embrague.

Imagen

He activado la función de ATRE (simulando la 4ª) y he salido hoy a dar una vuelta. No he notado diferencia, y si algo me ha parecido notar me parece que eran imaginaciones. Creo que no exprimo tanto la moto ni soy tan fino de tacto como para notar las pequeñas diferencias que pueda haber.

Eso sí, el número de marcha lo marca al instante, y el numerito se debe de ver desde 100 m de distancia al menos.

Contento con la compra.
Última edición por chema_zgz el 03 Oct 2006 23:01, editado 1 vez en total.
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Yo tambien lo instalé ya,pero fui algo mas clasico.Lo puse sobre la esfera del cuantarrevoluciones pero lo mas escorado posible a la derecha de forma que daje algo mas visible la aguja en la esfera desde ralentí hasta las 8-9000 que es la mas utilizada.Tengo una duda:yo simplemente lo conecte y programe para reconocer las marchas y ya está.Para la 650 tambien puede hacerse una programacion del ATRE ese?o solo es para la 1000?Saludos a todos y gracias por las estupendas gestiones que habeis hecho.V´ss
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Se me olvidaba.....el numero parece el de un correturnos de una carniceria....jejejej
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

crazycop escribió:Yo tambien lo instalé ya,pero fui algo mas clasico.Lo puse sobre la esfera del cuantarrevoluciones pero lo mas escorado posible a la derecha de forma que daje algo mas visible la aguja en la esfera desde ralentí hasta las 8-9000 que es la mas utilizada.Tengo una duda:yo simplemente lo conecte y programe para reconocer las marchas y ya está.Para la 650 tambien puede hacerse una programacion del ATRE ese?o solo es para la 1000?Saludos a todos y gracias por las estupendas gestiones que habeis hecho.V´ss
tambien se puede en la 650
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Efectivamente, lo del ATRE se puede hacer en la 650.
Se puede elegir entre la simulación de 4ª, 5ª, 6ª o ninguna, que es lo que hay por defecto.
En la 1000 está claro que hay que elegir la 4ª, ya que la 5ª y 6ª cortan sobre las 7000 + o -. En la 650 no existe esa restricción, y se puede tantear a ver si se notan diferencias en rendimiento de una programación a otra (personalmente pienso que si no se tiene mucha sensibilidad, ni se lleva la moto bastante al límite, las diferencias serán mínimas).

Para cambiar la programación, como dice el manual:
- con el contacto dado, pulsar el botón brevemente y soltar.
- quedará parpadeando la programación que lleve (una raya si desactivado, un 4, un 5 o un 6).
- a los 2 seg. más o menos volverá al estado normal.
- si se quiere cambiar, mientras está parpadeando, pulsar brevemente el botón, y va cambiando el número (a cada pulsación cambia). Basta con dejarlo en el número que se desea, y en principio ya está activa la función.

Respecto a lo del tamaño del display, es verdad que es un poco bestial. si se circula en grupo todo el mundo va a ver en qué marcha vamos, y el conductor del coche que vaya en el carril de al lado en la rotonda de turno nos podrá aconsejar si teníamos que haber entrado en una marcha más corta.

Cuando se hayan recibido todos los paquetes, llevo intención de escribir a esta gente, haciéndoles un comentario sobre el tamaño, diciéndoles que pienso que ganarían ventas, al menos en este foro, con un display más pequeño, y si el problema es que tienen que meter alguna plaquita electrónica en la caja del número, podían intentar llevar esa placa a una parte del cableado.
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

Hola, he estado probando el cacharrillo y funciona muy bien. Respecto al ATRE, yo no soy muy sensible (eso dice mi mujer) pero si noto diferencia al usar el maping de 4ª ,es mas rápido de respuesta. Para contrastar y no dejarme llevar por el efecto placebo lo conecte y desconecté un par de veces y si se nota.
No es una diferencia enorme pero me gusta. Lo del manual que pone que no se utilice en vías publicas se entendería con una gsxr1000 pero en la v650 no es para nada peligroso

De momento solo probé con el de 4ª y 6ª, en esta última no aprecio diferencia

¿Soy yo el único que lo nota?
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

risko escribió:Hola, he estado probando el cacharrillo y funciona muy bien. Respecto al ATRE, yo no soy muy sensible (eso dice mi mujer) pero si noto diferencia al usar el maping de 4ª ,es mas rápido de respuesta. Para contrastar y no dejarme llevar por el efecto placebo lo conecte y desconecté un par de veces y si se nota.
No es una diferencia enorme pero me gusta. Lo del manual que pone que no se utilice en vías publicas se entendería con una gsxr1000 pero en la v650 no es para nada peligroso

De momento solo probé con el de 4ª y 6ª, en esta última no aprecio diferencia

¿Soy yo el único que lo nota?
tenmdre que probarlo,..... dices que en la 650 has puesto el mapeo de 4ª?
Has probado el de 5ª ?

Saludos
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Yo la verdad que sólo hice 80 Km a ritmillo suave (para acabar de matar la resaca del día anterior), y tampoco probé la diferencia entre las distintas programaciones.

Lo que sí pasó es que la artillera (ella también lleva moto), me iba diciendo: baja una marcha, ¿ahí has entrado en 4ª?y observaciones por el estilo.
Bueno, al menos, igual se entretiene mirando el indicador y mira menos la aguja de la velocidad :mrgreen:
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

solo he probado 4ª y 6ª, pero no muchos kms. he hecho tramos cortos con cada maping para encontrar diferencias. en 6ª nada , en cuarta mejor , + alegre

si haces muchos km te acostumbras a la sensacion y no ves la diferencia , la ventaja es que paras y en unos segundos pones otro mapeado.

insisto yo noto diferencia pero me gustaría que probaseis vosotros

mi moto tiene todo de serie excepto el filtro k&n.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

pues esta tarde camino de casita le metere el mapa de la 4ª a ver que noto :mrgreen:
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Pos yo no noto nada porque no ma llegao ,bueno sí envidia cochina de leeros.

VSSSSS
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

esta tarde he probado de mapear a 4ª y la verdad es que algo mas de alegria si que se nota. Direis "es psicologico",... pues no creo, ya que a medio camino he parado a volver a poner el mapeo a neutro y he hecho una arrancada al estilo GP,... a los pocos metros he vuelto a mapear 4ª y la cosa ha cambiado bastante,... hay mas alegria en la parte alta del puño en las 3 prrimeras marchas, y esa alegria en 3ª viene que ni pintada para adelantar camiones :mrgreen:

en fin,... ahora solo hace flata probar la 5ª ya que la 6ª ni la he mirado ya que segun risko no furula

Ale, saludos
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

efectivamente es en las 3 primeras marchas donde se nota (en 4ª tiene que ser igual a narices) y el cambio es a mejor claramente. ayer calló aquí una buena cantidad de agua, y con regueros en cada curva te dan ganas de volver el mapeado original (siempre es una opcion para malas condiciones) pero el gas sigue siendo dosdificable aun que mas inmediato. Esto parece moto gp :mrgreen:
:-/
quizás yo lo note algo mas por el filtro k&n. Se suman dos pequeñas mejoras.

seguiremos probando en los otros mapas
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

risko, me estas inteigando con ese filtro,... dame mas info plis :mrgreen: donde lo compraste, precio, aire o aceite, y que cambio le has notado
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

boolean escribió:risko, me estas inteigando con ese filtro,... dame mas info plis :mrgreen: donde lo compraste, precio, aire o aceite, y que cambio le has notado
Yo también llevo un K&N.
Es un filtro de aire más abierto, y que en teoría no hay que cambiar en muchos muchos kilómetros. Se limpia en los mantenimientos periódicos (lavado con agua y mistol, secado y luego se le rocía aceite específico), aunque dicen que las limpiezas también se pueden espaciar.
Yo he notado desde que lo llevo un ruido algo más bronco de la moto y un consumo de gasolina algo menor. En cuanto a rendimiento, dicen que al entrar más aire la moto tira algo más, pero como la llevo siempre de paseo, pues esa diferencia no la he notado.
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Compañeros me acaba de llegar el cacharrito. Espero instalarlo este fin de emana.

VSSSSSSSSS y gracias
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

chema_zgz escribió:
boolean escribió:risko, me estas inteigando con ese filtro,... dame mas info plis :mrgreen: donde lo compraste, precio, aire o aceite, y que cambio le has notado
Yo también llevo un K&N.
Es un filtro de aire más abierto, y que en teoría no hay que cambiar en muchos muchos kilómetros. Se limpia en los mantenimientos periódicos (lavado con agua y mistol, secado y luego se le rocía aceite específico), aunque dicen que las limpiezas también se pueden espaciar.
Yo he notado desde que lo llevo un ruido algo más bronco de la moto y un consumo de gasolina algo menor. En cuanto a rendimiento, dicen que al entrar más aire la moto tira algo más, pero como la llevo siempre de paseo, pues esa diferencia no la he notado.
me estan entrando ganas de ponerlo :D:D:D

lo del aceite especifico es necesario? donde lo puedo pillar por internet?
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

ozzy escribió:Compañeros me acaba de llegar el cacharrito. Espero instalarlo este fin de emana.

VSSSSSSSSS y gracias
El eslabon perdidoooo!!!!! ole ole!!!
Sabras esperarte al finde? :mrgreen:
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

creo que ya se ha comentado mucho sobre este tipo de filtros pero resumiendo es un filtro de algodon reutilizable (cuando está sucio se limpia y se puede usar otra vez),. Está impregnado con aceite para que el polvo se pegue y filtre mejor. lo que se nota es que pasa algo mas de aire y la moto respira mejor.
de precios depende donde lo compres pero los he visto desde 65 hasta 90 aprox. (supongo que habrá sitios mas econömicos. lo mejor es que casi por el precio de dos cambios de filto original ya te compras este que dura muchísimo y ademas la moto va mejor.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

ok, ire a preguntar,.. como se pide esto? "Ka-ene", "Ka-y-ene", "Ka-and-ene", "Ka-te-nene",....?
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

http://knfiltros.com/

En cualquier taller te lo pondrán si lo pides. A mí me lo limpian con las revisiones: no me preocupo yo, aunque no tiene ninguna dificultad.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

ok, pos lo pediré para la revi de los 6000
Gracias
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

boolean escribió:
ozzy escribió:Compañeros me acaba de llegar el cacharrito. Espero instalarlo este fin de emana.

VSSSSSSSSS y gracias
El eslabon perdidoooo!!!!! ole ole!!!
Sabras esperarte al finde? :mrgreen:
Ya veo que no porque cada vez que os leo me entran más ganas
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Compañeros ya lo he montado y he sido capaz de hacerlo sin abrir la tapa lateral de atrás (es que iba para cirujano) lo único es que la intensidad de la luz no es constante ¿a vosotros os ocurre lo mismo?
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

ozzy escribió:Compañeros ya lo he montado y he sido capaz de hacerlo sin abrir la tapa lateral de atrás (es que iba para cirujano) lo único es que la intensidad de la luz no es constante ¿a vosotros os ocurre lo mismo?
Si, ya me he fijado tambien,... supongo que depende de como le de la luz a la pantalla que lo ves mas o menos intenso.... ademas creo que era una de sus virtudes el que se ajustara el brillo automaticamente
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”