¡¡¡Hola a todos/as!!!
Tengo una k7 ABS con 26.000 km. Me acaban de cambiar el TPS y viniendo del taller para casa me ha surgido una duda inquietante: ¿Cuánto dura un TPS nuevo? Hago le pregunta de otra forma: ¿alguno/a ha tenido que cambiar más de una vez el TPS?
Saludos desde Málaga y gracias.
TPS duración
- jarrillo_lata
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#1 TPS duración
《El Niño del 3x4》
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#2 Re: TPS duración
Hola
No te puedo decir mucho al respecto, pero la mia es igual que la tuya (K7 ABS) con 32000 km y sin ningún síntoma de tipo TPS o algo parecido
El tema de los TPS es algo complejo , si es verdad que es un fallo que suelen tener algunas V-Strom pero no viene determinado por el uso que se le de, obviamente a mayor uso, mayor desgaste de todos los elementos en general, por aquí hay compañeros que les da problemas a cada uno a unos kilómetros diferentes y otros sin ningún problema, pero 26000 km me parecen muy pocos
Suerte y ya nos contaras
No te puedo decir mucho al respecto, pero la mia es igual que la tuya (K7 ABS) con 32000 km y sin ningún síntoma de tipo TPS o algo parecido
El tema de los TPS es algo complejo , si es verdad que es un fallo que suelen tener algunas V-Strom pero no viene determinado por el uso que se le de, obviamente a mayor uso, mayor desgaste de todos los elementos en general, por aquí hay compañeros que les da problemas a cada uno a unos kilómetros diferentes y otros sin ningún problema, pero 26000 km me parecen muy pocos
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- stromsilver
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#4 Re: TPS duración
El Tps es un sensor situado en el eje de las palomillas primarias...Y dan la informacion a la centralita en todo momento de su posicion de apertura. Es un pequeño dispositivo que funciona haciendo un barrido por una pista circular resistiva para hacernos una idea como si fuese el volumen de una radio y sus valores suelen ir de 0,5v a 5v en funcion de la posicion en que se encuentren. El fallo de esta suele dar tirones, motor inestable e incluso el apagado del motor. Su peor enemigo es el calor excesivo ya que como e dicho funciona como resistencia y el exceso de calor da unos valores erroneos. Tambien el desgaste por el uso ya que es una pieza mobil y tiene cierta friccion. Y los lavados a presion es una pieza electronica y por lo tanto el agua no le sienta bien si es cierto que no deberia entrar agua por que una junta se encarga de ello pero con los años esta se deteriora y acaba dejando entrar humedad. En esa zona hay un alta temperatura con el motor en marcha y si vamos a lavar la moto, los cambios bruscos de temperatura, jabones y ceras ,pueden deteriorar las juntas.Las conexiones tambien se pueden sulfatar aunque esten preparadas para el agua por lo mismo las juntas se deterioran...
https://www.google.es/search?q=sensor+t ... fDshp6M%3A
Poniendo en Google , sensor TPS v strom te saldran mil maneras de reparar, ajustar,verificar etc...
Saludos..
https://www.google.es/search?q=sensor+t ... fDshp6M%3A
Poniendo en Google , sensor TPS v strom te saldran mil maneras de reparar, ajustar,verificar etc...
Saludos..
Última edición por stromsilver el 08 Mar 2016 10:47, editado 1 vez en total.
- jarrillo_lata
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#5 Re: TPS duración
Me lo has quitado de la boca... jijijiji. Buenísima explicación.
《El Niño del 3x4》
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#6 Re: TPS duración
Menua explicacion, me has dejao con la boca abierta, gracias
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo