Problemas de arranque
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- Pesao
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#1 Problemas de arranque
Hola a todos.
Y si eso mismo, estoy padeciendo un problema de arranque con la V, de arrancar arranca pero dándole algo de gas,
y empieza a hacer unos ruidos como queriendo parar de vuelta y tienes que mantener un poco el puño de lo contrario para de vuelta, en síntesis al motor no se lo escucha estable. Después al calentarse ya no para, pero igual no se lo escucha bien. También tiene bastante olor, síntoma de que no esta quemando bien.
La mía es una V 650 del 2004, hace poco le hice todos los mantenimientos correspondientes, tiene filtro K&N y escape cambiado, bujías nuevas.
Noto también un silbido dentro del tanque parecido a como cuando pones en contacto y hace el check, pero no se detiene, siempre sigue con el mismo ruido ya en marcha.
Espero alguna sugerencia de los expertos para ver por donde van los tiros.
Y si eso mismo, estoy padeciendo un problema de arranque con la V, de arrancar arranca pero dándole algo de gas,
y empieza a hacer unos ruidos como queriendo parar de vuelta y tienes que mantener un poco el puño de lo contrario para de vuelta, en síntesis al motor no se lo escucha estable. Después al calentarse ya no para, pero igual no se lo escucha bien. También tiene bastante olor, síntoma de que no esta quemando bien.
La mía es una V 650 del 2004, hace poco le hice todos los mantenimientos correspondientes, tiene filtro K&N y escape cambiado, bujías nuevas.
Noto también un silbido dentro del tanque parecido a como cuando pones en contacto y hace el check, pero no se detiene, siempre sigue con el mismo ruido ya en marcha.
Espero alguna sugerencia de los expertos para ver por donde van los tiros.
- stromsilver
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#2 Re: Problemas de arranque
Buenas , creo que solo tienes que ajustar un pelin el starter rapido automatico....El actuador en frio...Un cuarto de vuelta sera suficiente...En seguida notaras en frio que el motor sube a mas de 1500 rpm los primeros 30 segundos y bajara durante el minuto siguiente...Solo tienes que levantar el deposito y con un destornillador girar hacia la derecha 1/4 de vuelta y probar ...si no se acelera al arrancar 1/4 mas...Cada prueba te llevara tener el motor apagado al menos 10 min para que se enfrie de nuevo....Leyendo ahora veo que ese tornillo esta delante en la 650...Mirate el libro taller...Los modelos a partir del 2007 tienen un sistema electronico llamado IAC que regula el ralenti de manera electronica..Los modelos anteriores tienen 2 relenti uno rapido con un actuador que solo funciona en frio y un ralenti lento que podemos graduar manualmente cuando el motor ya esta caliente...
viewtopic.php?p=227343
http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=3396.0
http://advrider.com/index.php?threads/w ... lt.753542/
El silvido es la bomba de combustible , es el sonido normal un silvido constante...
Saludos...
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El silvido es la bomba de combustible , es el sonido normal un silvido constante...
Saludos...
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- Pesao
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#3 Re: Problemas de arranque
puff este foro si que se mueve, respuesta casi inmediata
Gracias por la pronta respuesta, ahora bien como yo no soy precisamente un entendido van mis consultas,
esto creo que no tiene nada que ver con el silbido que hace aparentemente la bomba de combustible dentro del tanque aun después del check??
Conozco el tornillo de regulación del ralenti en caliente.......el otro en frió ni siquiera sabia que existia
Pero todo esto también tiene que ver con el exceso de olor del escape,acaso esto no sera una falla en la entrega del combustible????
Disculpen si mis preguntas parecen obvias pero como no entiendo.
Gracias por la pronta respuesta, ahora bien como yo no soy precisamente un entendido van mis consultas,
esto creo que no tiene nada que ver con el silbido que hace aparentemente la bomba de combustible dentro del tanque aun después del check??
Conozco el tornillo de regulación del ralenti en caliente.......el otro en frió ni siquiera sabia que existia
Pero todo esto también tiene que ver con el exceso de olor del escape,acaso esto no sera una falla en la entrega del combustible????
Disculpen si mis preguntas parecen obvias pero como no entiendo.
- stromsilver
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#4 Re: Problemas de arranque
Buenas de nuevo. En principio los sintomas de arranque en frio si no funciona el ralenti rapido son esos. Tienes que ayudar el arranque con el puño del gas y es cuando no quema bien dando humo blanco...Si una vez pasado unos minutos el motor funciona bien y estable entre las 950 y las 1200 todo apunta al arranque en frio...El sonido de la bomba deberias escucharlo incluso en caliente lo que ha veces se mezcla con el sonido del motor y pasa desapercibido...En el Chek antes del arranque es cuando mas se escucha sin sonidos que lo oculten...Tambien hay que pensar que es un diagnostico a ciegas no estamos viendo lo que te ocurrre...Pero tiene todos los numeros a ser un simple desajuste del tornillito del ralenti rapido en frio...Ojo no confundir con ajuste de relenti lento...Yo en mi caso algun invierno he tenido que darle un toquecillo al tornillito 1/4 de vuelta y listo...Con las vibraciones se desajusta tiende ha aflojarse...Nada grave jejeje
Saludos..
Saludos..
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- Pesao
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#5 Re: Problemas de arranque
Pues lo del arranque en frió tendremos que revisarlo y parece que por ahí viene la mano, ya que al calentarse la moto arranca mejor.
Tengo agendada una limpieza del cuerpo de inyección y a la vez tocaremos el dichoso tornillo.
Ya os contare como quedo la cosa para que algún compi que tenga el mismo problema pueda registrar donde podría estar la solución.
Tengo agendada una limpieza del cuerpo de inyección y a la vez tocaremos el dichoso tornillo.
Ya os contare como quedo la cosa para que algún compi que tenga el mismo problema pueda registrar donde podría estar la solución.
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- Pesao
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#6 Re: Problemas de arranque
yo tenia el ralenti en frio que apenas actuaba, llegando incluso a pararse.
Hay un tornillo en el cuerpo de inyeccion que se ve debajo del deposito mirando por el lado izquierdo de la moto.
Es de dificil acceso, pude girarlo con un alargador. Con media vuelta es suficiente.
Este tornillo actua sobre una leva que se activa solo en frio que a su vez activa la palomilla de gases.
Otro tema es el ralenti en caliente que se regula del tornillo de ralenti en las k4-k5 y k6.
Hay un tornillo en el cuerpo de inyeccion que se ve debajo del deposito mirando por el lado izquierdo de la moto.
Es de dificil acceso, pude girarlo con un alargador. Con media vuelta es suficiente.
Este tornillo actua sobre una leva que se activa solo en frio que a su vez activa la palomilla de gases.
Otro tema es el ralenti en caliente que se regula del tornillo de ralenti en las k4-k5 y k6.
- stromsilver
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#7 Re: Problemas de arranque
Ese es , lo que en la 1000 esta justo al levantar el deposito...Y en las 650 anteriores al 2007 donde dice Jose650.
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- Pesao
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#8 Re: Problemas de arranque
Al final compis el problema era justamente ese, el dichoso tornillo del ralenti en frio, lo regulamos y como nueva..muchas gracias, excelente el foro.