Buenas a todos,
Mi V650 2004 con 93.000km me acaba de dar muy malas noticias.
Últimamente ralentizaba mal en frío, como si no saltase el starter, poco después empezò a quedarse en un cilindro y tras una visita a mi taller de confianza el veredicto apuntaba a reglaje de válvulas (la verdad es que se revisaron con 67.000km y estaban todas en tolerancia) y todo indicaba que alguna estaba pisada. Una vez comprobada la compresiòn se procediò a realizar el reglaje descubriéndose que estaban todas fuera de punto y se le ha hecho el ajuste cambiando todas las plaquetas.
Pues bien, en frío todo parecía ir perfecto pero al calentarse vuelve a fallar...y descubrimos que hay una fisura en la culata por la que se cuela el agua provocando que ese cilindro deje de funcionar
La cuestiòn es saber si a alguien le ha pasado esto y còmo lo solucionò, ya que pensar en una culata nueva huele a sablazo para una moto con sus años y kms. Para colmo supongo que si me lanzo a buscar de desguace tengo pocas opciones de encontrar una en buenas condiciones ya que si no me equivoco tendría que ser de la primera versiòn (corregidme pero creo que la culata cambiò a partir de 2008) y con tantos años seguro que tiene una panzá de kms. Como para no fiarse.
Alguien sabe qué ha podido pasar para esto?
A alguien se le ocurre alguna salida?
Soldar?
Guardarla para siempre en el garaje?
Llorar más de lo que ya lo estoy haciendo?
Espero vuestros consejos y opiniones
V'ss desde la moto de mi hermano...gracias bro!!!
Fisura en la culata
- Wickeddani
- Cansino
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#1 Fisura en la culata
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#2 Re: Fisura en la culata
Y un motor completo de segunda mano?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- german_1657
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#3 Re: Fisura en la culata
no hay forma de soldar la fisura? aca a un compañero se le daño el carter con una piedra y se soluciono soldando la grieta
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
- Wickeddani
- Cansino
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#4 Re: Fisura en la culata
Gracias por los comentarios.
De momento parece que hemos localizado una culata de segunda mano en buen estado.
Seguiré informando
V'ss
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- davidespele
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#5 Re: Fisura en la culata
Si no la localizas yo tengo una dirección web de Holanda que tienen un montón de material y envían a domicilo creo haber visto bastantes culatas. Ya dirás.
Gasss i cul capatras
- stromcio90
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#6 Re: Fisura en la culata
Saludos, Dani.
Lamento mucho lo ocurrido. La verdad es que es una avería realmente infrecuente. Las causas, a mi modo de ver, pueden ser las siguientes:
* Un calentamiento excesivo del motor en un momento dado debido a un termostato defectuoso a un líquido refrigerante ineficaz.
* Al haber lavado la moto, rociar el motor con chorros de agua fria cuando está muy caliente. El súbito enfriamiento del metal puede dar lugar a tensiones que conducen a deformaciones.
* Extremadamente raro....: defectos de fundición durante el proceso de moldeado de la culata durante su fabricación....me refiero a burbujas en el metal. El motor llega a funcionar perféctamente durante X kilómetros hasta que algo provoca que el metal se fisure justo por la zona en la que se encuentran las burbujas y debido a las causas que te acabo de comentar.
Además, si la culata se deforma por algún sobrecalentamiento, lo mas probable es que comience a entrar agua de los conductos de refrigeración del cilindro hacia la cámara de combustión, a través de la junta de culata. Eso incluso hablando de cero defectos en la fundición del metal.
Un taller especializado podría intentar soldar la fisura, aunque yo creo que lo mas sensato es la opción que indicas en tu último mensaje, esto es, adquirir una culata de segunda mano.
Te deseo suerte. Espero que lo puedas solucionar cuanto antes y de la forma mas económica posible.
Vssss
Lamento mucho lo ocurrido. La verdad es que es una avería realmente infrecuente. Las causas, a mi modo de ver, pueden ser las siguientes:
* Un calentamiento excesivo del motor en un momento dado debido a un termostato defectuoso a un líquido refrigerante ineficaz.
* Al haber lavado la moto, rociar el motor con chorros de agua fria cuando está muy caliente. El súbito enfriamiento del metal puede dar lugar a tensiones que conducen a deformaciones.
* Extremadamente raro....: defectos de fundición durante el proceso de moldeado de la culata durante su fabricación....me refiero a burbujas en el metal. El motor llega a funcionar perféctamente durante X kilómetros hasta que algo provoca que el metal se fisure justo por la zona en la que se encuentran las burbujas y debido a las causas que te acabo de comentar.
Además, si la culata se deforma por algún sobrecalentamiento, lo mas probable es que comience a entrar agua de los conductos de refrigeración del cilindro hacia la cámara de combustión, a través de la junta de culata. Eso incluso hablando de cero defectos en la fundición del metal.
Un taller especializado podría intentar soldar la fisura, aunque yo creo que lo mas sensato es la opción que indicas en tu último mensaje, esto es, adquirir una culata de segunda mano.
Te deseo suerte. Espero que lo puedas solucionar cuanto antes y de la forma mas económica posible.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Wickeddani
- Cansino
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#7 Re: Fisura en la culata
Gracias davidespele y Álvaro,
De momento parece que mi mecánico ha conseguido una culata en buen estado y, con reservas, la moto va ok.
En cuanto a la vieja no ha encontrado a simple vista nada...pero probablemente sea debido a la fatiga por algún pequeño defecto en el material o mecanizado.
Según parece no es el único caso aunque en el foro, sin buscar demasiado, no he visto hilos al respecto.
Ya os contaré còmo acaba todo esto
V'sss
De momento parece que mi mecánico ha conseguido una culata en buen estado y, con reservas, la moto va ok.
En cuanto a la vieja no ha encontrado a simple vista nada...pero probablemente sea debido a la fatiga por algún pequeño defecto en el material o mecanizado.
Según parece no es el único caso aunque en el foro, sin buscar demasiado, no he visto hilos al respecto.
Ya os contaré còmo acaba todo esto
V'sss
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