Problemas de carga de batería.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
garalar
Asiduo
Asiduo

#1 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por garalar »

De que año es tu moto. Por cierto... Bienvenido y esas cosas.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por prony »

Hay unos cuantos, aunque no sabría decirte si se trata de un defecto mas habitual en las V-Strom que en otros modelos y marcas. La industria auxiliar compensa este defecto ofreciendo repuestos sin necesidad de pasar por Suzuki.

Saludos,

Jordi "prony"
F I R E
Cansino
Cansino

#3 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por F I R E »

Me temo que no, no es el Estartor.................. es el plato magnetico y no, ............ no lo encontraras en la industria auxiliar.

Toca pasar por caja, con suerte algun descuento. :blush: :blush:
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por spauser »

Efectivamente, será el plato magnético que los imanes como bien dices se han despegado y andan todos juntos abajo del plato (la gravedad y eso, ya sabéis) en vez de estar repartidos equidistantemente... se puede reparar, pero yo abogaría por cambiar y curarse en salud. Y sí, no es una reparación barata pero no se puede achacar eso a fallo de fábrica porque en todo caso se puede hablar de calidad insuficiente habida cuenta que en algunos casos no fallan, en otros es a los muchos kms, en otros kms y años, etc. De nuevo no le ha pasado a nadie hasta donde yo sé. Pero vamos, que sí es un caso relativamente "popular" (yo también pasé por ahí).

Lo que no entiendo es que el taller haya hecho comprobaciones con el cambio del primer alternador y que le diera un diagnóstico de carga correcto, porque es imposible. Quizás lo que sí deberías hablar es qué pagar teniendo en cuenta que muy posiblemente el tercer alternador "sobraraba". Intenta negociar, cualquier cosa que saques será en beneficio tuyo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
super_paco27
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por super_paco27 »

hola compañero:
yo tengo ese mismo problema he cambiado dos reguladores y por fin en el taller abren el estartor y se encuentran con dos de los imanes destrrozados , el resto esta en su sitio. me pide 300€ mas iva aceite y filtro de aceite, se pone la broma en mas de 500€
en internet e visto varias referencias a la posiblilidad de reparar el plato de imanes, sabeis si esto es posible y si es fiable?
MINGOTE
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por MINGOTE »

hola, yo el mes pasado , le tuve que cambiar el plato, por lo mismo , imanes despegados, el mecánico me dio la opción de llevarlo a reparar o de ponerlo nuevo, opte por ponerlo nuevo, aunque a mi solo se habían despegado dos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
garalar
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por garalar »

Hola. ¿De cuando es vuestra moto?
MINGOTE
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por MINGOTE »

la mia una dl1000 k6 ( 2007 )
super_paco27
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Problemas de carga de batería.

La mía es del 2008.
Yo creo que voy a optar por reparar.
Son unos 170€ más barato que nuevo.
Si no es indiscreción, cuanto te ha costado la pieza?
super_paco27
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Problemas de carga de batería.

Sabéis si el plato de imanes es igual en la 1000 que la 650?
Es porque he visto algunos de 2° mano y si fueran compatibles lo estudiaría.
MINGOTE
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por MINGOTE »

298,20€, yo no se si es el mismo plato tu 650 que la mía dl1000, una pregunta , de donde eres tu ?
super_paco27
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Problemas de carga de batería.

La mía es la 1000 del 2008.
Soy de almeria.
Y ese es el precio que me piden por el nuevo más iva.
E optado por reparar me piden 140 más iva y portes.
Total 180€.
super_paco27
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Problemas de carga de batería.

La pregunta era por que de la 650 si hay de segunda mano, pero de la 1000 no he encontrado ni uno.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por spauser »

super_paco27 escribió:La pregunta era por que de la 650 si hay de segunda mano, pero de la 1000 no he encontrado ni uno.
Porque es en la mil en la que los magnetos han caído. De las 650 con este problema no tengo constancia (aunque seguro que en este mismo foro los habrá, pero leo cuestiones técnicas solo de la 1000).

Por H o por B nunca a ningún mecánico se le pasa por la cabeza mirar el magneto. En mi caso llevé la moto al conce oficial Suzuki en CS y le advertí lo que había leído... pues antes de ir directamente a donde le dije, se repasó absolutamente todo el cableado para constatar que por ahí no era (eso que me llevo, ahora sé que tengo el cableado fetén muy a pesar de los 11 años que tiene mi moto :mrgreen: ) y finalmente al cabo de unos cuantos días me envió fotos por whatsapp de los imanes caídos dentro de la tapa... lo que yo le dije :descojono:

Se pueden reparar, pero la verdad es que al final hablamos de unos 150€ de diferencia... y en mi caso era pasar de un plato reparado con 92.000kms a uno nuevecito y con su garantía oficial Suzuki. Está claro que por ese dinero, o así lo veo yo, merece la pena la inversión "extra".
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por stromsilver »

Dejo este enlace por si quereis repararlo. Tambien se puede hacer con Nural 21.

http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=18450.0

Saludos ....
MINGOTE
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por MINGOTE »

te preguntaba de donde eras porque como ya te dije , yo le he cambiado el plato por otro nuevo y a mi solo se despegaron dos imanes , que están enteros, si tu los querías utilizar , pues eso que te ahorrarías no?
jose650
Pesao
Pesao

#17 Re: Problemas de carga de batería.

Mensaje por jose650 »

Se me ocurre comprar imanes mas grandes e ir limando con alguna herramienta del diámetro del plato, muy despacio para evitar que se calienten y pierdan magnetismo....pesarlos en báscula de precisión y pegarlos.
Con lo que vale nuevo se pueden hacer mil inventos

Problema: como se suelten se romperán los bobinados.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”