Que compro primero. Botas o pantalon?
- Crathy
- Tímido
#1 Que compro primero. Botas o pantalon?
Desde hace unos meses tengo una VS. pues bien chaqueta ya tenia de mi antigua moto una xmax 250, con la que me movia por ciudad, una lS2 que ha cumplido muy bien hasta ahora. El tema es que ahora claro hay que salir a carretera y equiparse. No se que hacer primero si unas botas, habia pensado en unas alpinestar, district, Gumer o Ridge todas WP, vivo en Asturias. O un pantalon de cordura que me sirva para todo el año.
Todo esto lo venia sustituyendo con material que tengo en casa de monte, que para ciudad un pantalón termico e impermeable me llegaba y unas buenas botas de treking, pero para salir a carretera no.
Y ese es el dilema la economia no llega para todo a la vez.
Que compro primero?
Todo esto lo venia sustituyendo con material que tengo en casa de monte, que para ciudad un pantalón termico e impermeable me llegaba y unas buenas botas de treking, pero para salir a carretera no.
Y ese es el dilema la economia no llega para todo a la vez.
Que compro primero?
La suerte es de los audaces.
- alexandre
- Cansino
#2 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Botas
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
- juanquiki
- V.I.P.
#3 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Ambas cosas son importantes cuando sales a carretera, pero bueno si hay que elegir, no sabría con que quedarme.
Un arrastrón, del que ninguno estamos exentos cuando circulamos con la moto, te puede dejar el c..lo, o las rodillas, o las caderas en muy malas condiciones por las quemaduras del asfalto. Si tienes algún pantalón como dices que pueda aguantar algo en el asfalto, te podría ir valiendo, pero es como una lija de grano gordo. Poco aguanta a parte de la cordura, cuero, aramida, kevlar, ...
Mira un vaquero de montar en moto, que igual es más barato, si la economía manda tanto.
Por otro lado, las botas son superimportantes, por lo mismo, un arrastrón y los tobillos, tibias, punteras, dedos, pueden quedar en muy mal estado. Si como dices, tienes algunas botas que te puedan proteger algo más que unas zapatillas de deporte, podrías ir tirando también.
Yo tengo amigos que van en moto siempre con unas chirucas o unas botas militares y dicen que son suficiente.
Yo por mi parte, opino que cuantas más protecciones lleves, mejor. Por si acaso, siempre.
Mira el mercado de segunda mano, que suele haber ofertas increibles y a precios del bolsillo de cada uno. Por lo menos para salir del paso.
Un arrastrón, del que ninguno estamos exentos cuando circulamos con la moto, te puede dejar el c..lo, o las rodillas, o las caderas en muy malas condiciones por las quemaduras del asfalto. Si tienes algún pantalón como dices que pueda aguantar algo en el asfalto, te podría ir valiendo, pero es como una lija de grano gordo. Poco aguanta a parte de la cordura, cuero, aramida, kevlar, ...
Mira un vaquero de montar en moto, que igual es más barato, si la economía manda tanto.
Por otro lado, las botas son superimportantes, por lo mismo, un arrastrón y los tobillos, tibias, punteras, dedos, pueden quedar en muy mal estado. Si como dices, tienes algunas botas que te puedan proteger algo más que unas zapatillas de deporte, podrías ir tirando también.
Yo tengo amigos que van en moto siempre con unas chirucas o unas botas militares y dicen que son suficiente.
Yo por mi parte, opino que cuantas más protecciones lleves, mejor. Por si acaso, siempre.
Mira el mercado de segunda mano, que suele haber ofertas increibles y a precios del bolsillo de cada uno. Por lo menos para salir del paso.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- zegri
- Cansino
#4 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Yo opino que la seguridad es fundamental, y cuando ocurre algo (D. No lo quiera) es cuando te arrepientes de no haber hecho una buena inversión.
Sabemos que es caro e incómodo muchas veces, pero las botas y el pantalón son igual de importantes que un casco, una chaqueta y unos guantes. Un consejo, invierte en un equipo con calidad, en todas las marcas hay diferentes precios. Es una inversión segura. Vssss
Sabemos que es caro e incómodo muchas veces, pero las botas y el pantalón son igual de importantes que un casco, una chaqueta y unos guantes. Un consejo, invierte en un equipo con calidad, en todas las marcas hay diferentes precios. Es una inversión segura. Vssss
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Crathy
- Tímido
#5 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Voy a darme el finde una vuelta por las tiendas estamos de rebajas a ver q cae.
Gracias por responder.
Gracias por responder.
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Hombre, yo no sé de qué presupuesto dispones pero cualquier bota específica para moto (no botín) suele llevar protecciones en los tobillos, que es lo único que seguro no protege una bota normal y corriente. Los pantalones, salvo que te vayas a unos de cordura "nosequé" que valen un pastón yo me iría a por unos de cordura en oferta y gastarte algo en protecciones decentes. Sin contar las protecciones, no deberías superar los 180€ ambas cosas pero claro... hablamos de protección y calidad para moto sin mayores pretensiones, aunque como nadie piensa caerse pues adelante que no tiene por qué pasar nada.
Si no puedes ambas cosas... yo personalmente me iría a por el pantalón y en cuanto pudiera a por unas botas. Seguramente tengas unas botas de piel que te pueden proteger algo, pero no tengas unos pantalones con protecciones que te den esa mínima protección.
Si no puedes ambas cosas... yo personalmente me iría a por el pantalón y en cuanto pudiera a por unas botas. Seguramente tengas unas botas de piel que te pueden proteger algo, pero no tengas unos pantalones con protecciones que te den esa mínima protección.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Nazgul
- Pesao
#7 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
spauser escribió:Si no puedes ambas cosas... yo personalmente me iría a por el pantalón y en cuanto pudiera a por unas botas. Seguramente tengas unas botas de piel que te pueden proteger algo, pero no tengas unos pantalones con protecciones que te den esa mínima protección.
Opino exactamente lo mismo!!
-
- Pesao
#8 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Está claro que cualquier prenda de motorista es importante porque da seguridad. Pero en mi opinión unas van antes que otras sencillamente por prioridad.
Independientemente de que la ley obligue a ello en primer lugar sería el casco, en segundo lugar las botas y en tercer lugar los pantalones. Los guantes los obvio no por que no aporte seguridad, e incluso conford a la hora del manejo de la moto, sino por que va parejo al casco. Sin casco y sin guantes va a ser que yo no conduzco, incluso en verano.
Pongo las botas en primer lugar por que una lesión de tobillo es mucho más difícil de curar, y que no queden secuelas..., que un rascón en el culo o el muslo por el asfalto. Sí, el golpetazo contra el asfalto. El golpetazo se lo lleva uno tanto con un pantalón como sin él, tanto si llevas botas como si no. Pero una rotura de tobillo...
Además, para un uso "normal" de la moto y en clima más o menos benigno en la mayor parte de España y en la mayor parte del año el pantalón estorva. Y debe de estorvar bastante porque salvo cuando hace mucho frio o la gente sale de viaje largo no veo mucha gente que utilice el pantalón de cordura.
Pero...tu tienes la última palabra.
Saludos.
Independientemente de que la ley obligue a ello en primer lugar sería el casco, en segundo lugar las botas y en tercer lugar los pantalones. Los guantes los obvio no por que no aporte seguridad, e incluso conford a la hora del manejo de la moto, sino por que va parejo al casco. Sin casco y sin guantes va a ser que yo no conduzco, incluso en verano.
Pongo las botas en primer lugar por que una lesión de tobillo es mucho más difícil de curar, y que no queden secuelas..., que un rascón en el culo o el muslo por el asfalto. Sí, el golpetazo contra el asfalto. El golpetazo se lo lleva uno tanto con un pantalón como sin él, tanto si llevas botas como si no. Pero una rotura de tobillo...
Además, para un uso "normal" de la moto y en clima más o menos benigno en la mayor parte de España y en la mayor parte del año el pantalón estorva. Y debe de estorvar bastante porque salvo cuando hace mucho frio o la gente sale de viaje largo no veo mucha gente que utilice el pantalón de cordura.
Pero...tu tienes la última palabra.
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- rogerea337
- Conocido
#9 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Haz un esfuerzo, y compra ambas cosas...............si compras unas u otro y como mencionan arriba, una caida, un atoron en el pie, te va a salir mas caro, tanto por tu propia seguridad como por el dinero que vas a desenbolsar en curaciones, medico, etc, etc.............. en mi humilde opinión, si ya tienes la moto y vaya que moto, no escatimes en comprar una u otra cosa..................respetando a quienes tienen una moto de baja cilindrada (por las circunstancias que quieras) donde tal ves el equipamiento del motorista vale mas que la misma moto, ahi tal ves si le piensas en comprar una cosa u otra...... o a veces ni las contemplan.....apenas y usan casco..............no es tu caso.....
TU SEGURIDAD ES PRIMERO............................tu seguridad es primero....................tu seguridad es primero...................haz el esfuerzo......................
TU SEGURIDAD ES PRIMERO............................tu seguridad es primero....................tu seguridad es primero...................haz el esfuerzo......................
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- ceiter
- Nuevo
#10 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Yo soy Gallego, con una climatología parecida a la Asturiana, como dicen los compañeros, lo importante es tener una protección integral, y como me consta que tu eres ya consciente de eso, y pides opiniones una vez decidido comprar una u otra cosa, yo compraría primero el pantalón, le sacaras mas rendimiento ahí en Asturias, y te ayudara a ir de forma mas confortable en la moto, llueva o haga frio, y encima ante un arrastrón, tendrás protegida mas superficie del cuerpo que con las botas.
- rck
- V.I.P.
#11 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Opiniones para todos los gustos. Yo soy partidario de las botas, ante un arrastrón, no solucionas nada si no llevas un buen calzado, los pies sufren mucho en las caidas y si no llevas botas , en un impacto lo mas probable es que se te salte un zapato y tu pie no quede protegido para el arrastrón siguiente, ¿porque a los atropellados siempre se le salen los zapatos? Os dejo un copia y pego.
La energía que se produce en un impacto (de 20 o más kilómetros por hora) es muy poderosa, al momento del choque esta energía se transmite a los ocupantes de un auto (por la ley de la inercia), esta energía, se traduce en una fuerza increíble, que aunada a una contracción muscular de los ocupantes provoca que salgan los zapatos (uno y a veces hasta los dos) y en algunos accidentes hasta los anillos de los dedos salen disparados.
En cambio unos vaqueros te van a proteger de un arrastrón( no voy a decir igual por no crear otro debate) casi como la cordura (probado en mis carnes), hablamos de un vaqueros de verdad, no de esos que se llevan ahora que ya vienen desgastados de la tienda o rotos.
La energía que se produce en un impacto (de 20 o más kilómetros por hora) es muy poderosa, al momento del choque esta energía se transmite a los ocupantes de un auto (por la ley de la inercia), esta energía, se traduce en una fuerza increíble, que aunada a una contracción muscular de los ocupantes provoca que salgan los zapatos (uno y a veces hasta los dos) y en algunos accidentes hasta los anillos de los dedos salen disparados.
En cambio unos vaqueros te van a proteger de un arrastrón( no voy a decir igual por no crear otro debate) casi como la cordura (probado en mis carnes), hablamos de un vaqueros de verdad, no de esos que se llevan ahora que ya vienen desgastados de la tienda o rotos.
- Chuckystrom
- Tímido
#12 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Lo ideal es equiparse por completo (prácticamente el 100% de las veces que arranco la moto para hacer alguna ruta lo hago con la equipación completa), mi experiencia como motero me dice que tras casco, obviamente, mi orden sería: Guantes, chaqueta, botas y pantalón
Última edición por Chuckystrom el 29 Feb 2016 02:13, editado 1 vez en total.
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace
- sharkblack
- V.I.P.
#13 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Que tal crathy, pues yo me cómpraria primero lo que más me gustára de la tienda....pero mirando más las botas con cariño.
Y al rato paso por delante de un pantalón que me queda superbien en el espejo...y es de los últimos y no saben cuando van a traer más...yyyyy......
Y al rato paso por delante de un pantalón que me queda superbien en el espejo...y es de los últimos y no saben cuando van a traer más...yyyyy......
Un apasionado más.......
- Crathy
- Tímido
#14 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Quiero daros las gracias por las respuestas os contaré lo q hago al final, dependerá un poco de lo q vea en las tiendas.
- Crathy
- Tímido
#15 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Al final.ayer me fui de tiendas y encontré un pantalón de la marca Magna, holandesa, me parece buena calidad sus acabados y su cordura. Sobre todo lo q más me gustó es su forro térmico sujeto por cremalleras, sin corchetes q dejen huecos. Lo compre en la tienda Podíum en Gijon q esta liquidando, pero aún le.quedan cosas muy interesantes.
Una pena q no quedarán botas de mi número. Pero en el oulet moto de Gijon probé unas Tcx pero me hace dudar la marca. He leído en el foro sobre ellas y hay para todos los gustos.
Ah el precio del pantalón 129 € con el descuento la tienda esta liquidando.
Una pena q no quedarán botas de mi número. Pero en el oulet moto de Gijon probé unas Tcx pero me hace dudar la marca. He leído en el foro sobre ellas y hay para todos los gustos.
Ah el precio del pantalón 129 € con el descuento la tienda esta liquidando.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- spauser
- V.I.P.
#16 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Yo he tenido pantalón y chaqueta Macna, además ahora también tengo el chaleco refrigerante, y la verdad es que es una GRAN marca. Muy buena calidad, además doy fe porque kms les he hecho la gana, y encima en ese precio... ¡genial!
Las botas TCX son de las mejores marcas que hay en el sector. Otras con las que no fallarás son Sidi. Pero TCX de total confianza y garantía.
Las botas TCX son de las mejores marcas que hay en el sector. Otras con las que no fallarás son Sidi. Pero TCX de total confianza y garantía.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- zegri
- Cansino
#17 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Tcx son de las mejores. Aunque cualquier marca conocida no falla, sidi, alpinestars, Dainese...
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Crathy
- Tímido
#18 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Al probarlos en casa me parecían grandes, pero me senteen la moto y la cosa cambio
- Chuckystrom
- Tímido
#19 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Yo he tenido unas "Oxtar" (desde 2003 a 2013 ), antiguo nombre de "TCX" (creo que tuvieron que cambiar el nombre a "TCX", que por entonces, si no recuerdo mal era el nombre de un modelo de botas de "Oxtar", porque Alpinestars los demandó , ya que el logo de Oxtar podría confundirse con el de Alpinestars o algo así), bueno al lío, que he quedado muy contento con ellas, las usé muchos años en mis motos deportivas, incluido el uso en circuito y sin problema
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace
- Crathy
- Tímido
#20 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Intentare el mes que viene comprar las botas, etoy entre unas cortas tipo Gumer o unas un poco mas altas, la verdad la diferencia no es mucha. Me estan convenciendo vuestros comentarios sobre las TCX volvere a probarlas. Pero no las bajas que en el N 43, me arrugaban el calzetin a los pocos pasos, una sensacion muy desagradable.
Os ire contando.
De momento el pantalon una pasada le intentare poner unos tirantes que tengo por casa, asi me ahorro un dinero, pq los de la marca son 40euros.
Os ire contando.
De momento el pantalon una pasada le intentare poner unos tirantes que tengo por casa, asi me ahorro un dinero, pq los de la marca son 40euros.
- Crathy
- Tímido
#21 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Ya está, botas compradas aprovechando una oferta de motobuykers. Me compre unas alpinistas andes WP a 139.90€
-
- Tímido
#22 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Bien hecho! yo creo que es preferible buscar ofertas en marcas reconocidas que te ofrecen un minimo de garantia...
- Crathy
- Tímido
#23 Re: Que compro primero. Botas o pantalon?
Listo para rodar.
Gracias a todos por vuestros consejos, nos vemos.
Gracias a todos por vuestros consejos, nos vemos.