temperatura
- p2cientos
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#1 temperatura
Hola de nuevo, ya he terminado de dejar la V a punto, la he arrancado he estado como 20 minutos (ó más) esperando a ver si saltaba el electroventilador y nada. Las señales del cuadro han subido hasta la 3ª raya y como me tenía que subir a casa, no he esperado más. ¿A que marca os salta a vosotros el electro? o en su defecto ¿cuanto tiempo tarda (al ralentí) en saltar?
Gracias
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- stromsilver
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#2 Re: temperatura
Buenas , a mi personalmente en mi V-1000 utilizando anticongelante Organico 50% me salta a la 3 linia casi entrando a la 4 . En Invierno raro es que escuche el ventilador encendido a no ser que este en ciudad parado entre los coches un buen rato...En verano en cambio en cada semaforo jejeje...
Saludos...
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#3 Re: temperatura
Yo me he comprado una hace menos de un mes y me gusta cambiarle todos los filtros, liquidos, aceites, etc porque me gusta saber que esta todo cambiado y cuando le cambie el liquido refrigerante esperé a que saltara el ventilador y no lo hizo tras estar un rato encendido y las tres rayas. Gracias a este foro ley varios post e hice lo siguiente:
1º me di cuenta que el ventilador estaba muy duro y le costaba girar bien. Tengo un compañero que tiene una igual y casi con mirar el ventilador, éste giraba, solución: mirar bien, es decir, al cambiar la bujía del cilindro delantero no puse en su sitio el tubo de goma que va o sale de este e impedía que girara. puesto en su sitio, giraba manualmente pero tras esperar un rato, tampoco saltaba.
2º hice un puente a la clavija que iba en el sensor de temperatura que hay en el radiador, para comprobar que funcionaba el ventilador y efectivamente, funcionaba.
3º tras esperar a que se enfriara el anticongelante (no se os ocurra abrir el tapon del radiador hasta que esté frio, que os podeis achicharrar) comprobé que estaba bien de nivel.
4º anteriormente tuve una suzuki gsr y me acordé que el ventilador saltaba cuando la temperatura estaba por encima de 100 grados (tenía marcador digital de la temperatura) y un amigo que es mecánico me dijo que estaba bien, así que esperé un poco y saltó.
ah, se me ha olvidado decir que comprobé manualmente que el termostato funcionaba, ( el que salta cuando el anticongelante alcanza una temperatura y hace que comience a circular por todo el circuito), el tubo de goma del lado derecho (según se monta en la moto) comienza a calentarse y el del lado derecho esta frio. Al poco de saltar la tercera ralla, se nota como el tubo de goma del lado derecho comienza a calentarse hasta que se pone a la misma temperatura los dos. Esto significa que funciona el termostato.
Cualquier duda pregunta. Un saludo
1º me di cuenta que el ventilador estaba muy duro y le costaba girar bien. Tengo un compañero que tiene una igual y casi con mirar el ventilador, éste giraba, solución: mirar bien, es decir, al cambiar la bujía del cilindro delantero no puse en su sitio el tubo de goma que va o sale de este e impedía que girara. puesto en su sitio, giraba manualmente pero tras esperar un rato, tampoco saltaba.
2º hice un puente a la clavija que iba en el sensor de temperatura que hay en el radiador, para comprobar que funcionaba el ventilador y efectivamente, funcionaba.
3º tras esperar a que se enfriara el anticongelante (no se os ocurra abrir el tapon del radiador hasta que esté frio, que os podeis achicharrar) comprobé que estaba bien de nivel.
4º anteriormente tuve una suzuki gsr y me acordé que el ventilador saltaba cuando la temperatura estaba por encima de 100 grados (tenía marcador digital de la temperatura) y un amigo que es mecánico me dijo que estaba bien, así que esperé un poco y saltó.
ah, se me ha olvidado decir que comprobé manualmente que el termostato funcionaba, ( el que salta cuando el anticongelante alcanza una temperatura y hace que comience a circular por todo el circuito), el tubo de goma del lado derecho (según se monta en la moto) comienza a calentarse y el del lado derecho esta frio. Al poco de saltar la tercera ralla, se nota como el tubo de goma del lado derecho comienza a calentarse hasta que se pone a la misma temperatura los dos. Esto significa que funciona el termostato.
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- rogerea337
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#4 Re: temperatura
solo me he dado cuenta un par de veces cuando me ha arrancado el ventilador.......... pero esos dias vaya que hacía calor.........y en viajes largos con el mismo aire que choca con el rardiador debe ser suficiente para mantener la tempertarura optima..........que en mi caso si mal no recuerdo son esas 3 lineas........me imaginoque debe encender hasta la 4ta linea... lo reviso y te lo haré saber.
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- p2cientos
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#5 Re: temperatura
Pues os agradezco la respuesta, me quedo mas tranquilo. Haré la prueba de puentear el ventilador, aunque si que me cercioré que giraba y me bajaré un bocata de jamón y una botella de (buen) vino y a ver que pasa. Ya os cuento
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- p2cientos
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#6 Re: temperatura
Me imagino que el segundo tubo es el del lado izquierdo ¿noo?alteaaltea escribió:Yo me he comprado una hace menos de un mes y me gusta cambiarle todos los filtros, liquidos, aceites, etc porque me gusta saber que esta todo cambiado y cuando le cambie el liquido refrigerante esperé a que saltara el ventilador y no lo hizo tras estar un rato encendido y las tres rayas. Gracias a este foro ley varios post e hice lo siguiente:
1º me di cuenta que el ventilador estaba muy duro y le costaba girar bien. Tengo un compañero que tiene una igual y casi con mirar el ventilador, éste giraba, solución: mirar bien, es decir, al cambiar la bujía del cilindro delantero no puse en su sitio el tubo de goma que va o sale de este e impedía que girara. puesto en su sitio, giraba manualmente pero tras esperar un rato, tampoco saltaba.
2º hice un puente a la clavija que iba en el sensor de temperatura que hay en el radiador, para comprobar que funcionaba el ventilador y efectivamente, funcionaba.
3º tras esperar a que se enfriara el anticongelante (no se os ocurra abrir el tapon del radiador hasta que esté frio, que os podeis achicharrar) comprobé que estaba bien de nivel.
4º anteriormente tuve una suzuki gsr y me acordé que el ventilador saltaba cuando la temperatura estaba por encima de 100 grados (tenía marcador digital de la temperatura) y un amigo que es mecánico me dijo que estaba bien, así que esperé un poco y saltó.
ah, se me ha olvidado decir que comprobé manualmente que el termostato funcionaba, ( el que salta cuando el anticongelante alcanza una temperatura y hace que comience a circular por todo el circuito), el tubo de goma del lado derecho (según se monta en la moto) comienza a calentarse y el del lado derecho esta frio. Al poco de saltar la tercera ralla, se nota como el tubo de goma del lado derecho comienza a calentarse hasta que se pone a la misma temperatura los dos. Esto significa que funciona el termostato.
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#7 Re: temperatura
Nada, 40´y no entra la 4ª raya de temperatura, y por supuesto no salta el ventilador. O la he metido un anticongelante co*onudo (despues de limpiar el circuito) o algo falla. El caso es que la moto se la oye redonda y muy bien asi que la semana que viene (que los paraos cobramos el día 10) saco el seguro y a rodar ........ y que sea lo que Dios quiera
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- V.I.P.
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#8 Re: temperatura
No tr vaa dar problema, en invierno los motores de moto cuesta mucho que salte el electro
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#9 Re: temperatura
yo lo veo tan facil como que la mantengas un par de minutos acelerada como a 3-4000rpm y te subira de temperatura seguro