[Solucionado] Una de cámaras y pillerías
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Grey Strom
- V.I.P.
#1 [Solucionado] Una de cámaras y pillerías
Muy buenas a todos.
Os quiero contar algo que me ha pasado con mi cámara de casco. Hasta hace unos días (6 febrero) poseía una GoPro Hero 3 Black Edition, un pedazo de cámara capaz de grabar en calidad 4K, la cual de buenas a primeras empezó a grabar en tonos verdosos y amarillentos afectando notablemente la imagen. Como estaba en garantía fui corriendo a la tienda (Mediamarkt) para que me resolvieran el problema. La mandan sin ponerme ni una pega a GoPro y a esperar respuesta.
Pasados 10 días, me llaman de Mediamarkt para que recoja la cámara. Al llegar el servicio de post-venta me dice una chica que me han traído la nueva cámara del modelo nuevo, al parecer le salía más barato darme una nueva que arreglar la mía. Cuando me la enseña, me quedé helado, me habían devuelto una GoPro Hero 3+ SILVER Edition. Sólo me salió un sincero "Es coña, no?".
Para quienes no estén muy puestos en el tema la Silver Edition es una gama inferior a la Black Edition, por muchos motivos entre ellos: no graba en 4K (máximo 1080p 60fps), no hace fotos y vídeos simultaneos, carece del modo Protune (calidad cinematográfica), etc.
Después de discutir con la chica, que buscó las características en Internet para convencerme de que era un modelo nuevo y mejor, se dio cuenta de que efectivamente no comparte las mismas características de mi cámara. Simplemente le dije para zanjar el tema "Yo compré una Black Edition, que costaba 100€ más que la Silver Edition, quiero una Black Edition, si me la llevo a casa me están robando 100€ en cuanto firme."
Y es que el problema fue que no lograba diferenciar entre NUEVO Y SUPERIOR y entre VIEJO E INFERIOR. No, no siempre son sinónimos.
Total, que puse una nueva reclamación a GoPro porque a mí no me la dan con queso y toca esperar a que se dignen a entregarme mi cámara arreglada u otra más moderna, porque el modelo Hero 3 está descatalogado.
Esto es como si compras un Renault Laguna, se te rompe en garantía, y cuando vas a recogerlo te dan un Renault Clio. ¿Ambos son Renault? Sí. ¿Ambos te llevan a los sitios? Por supuesto. ¿Ambos te mantienen un crucero de 120 km/h? Claro. PERO yo compré un Laguna, y punto.
Ya os contaré cómo acaba la cosa, según me dijo el distribuidor de GoPro es el primer caso que se encuentra con esta compañía y cree que debe haber sido un error. Lo mismo opina una agente de GoPro con la que hablé vía telefónica, la cual me dejó muy claro que si la garantía estaba sobre una Black Edition yo tenía derecho a otra Black Edition, ya sea la mía reparada u otra nueva.
Perdón por el ladrillo, pero estaba cabreado. Si no me llego a dar cuenta me encasquetan una inferior, con el consiguiente ahorro para la marca.
V'sss
Os quiero contar algo que me ha pasado con mi cámara de casco. Hasta hace unos días (6 febrero) poseía una GoPro Hero 3 Black Edition, un pedazo de cámara capaz de grabar en calidad 4K, la cual de buenas a primeras empezó a grabar en tonos verdosos y amarillentos afectando notablemente la imagen. Como estaba en garantía fui corriendo a la tienda (Mediamarkt) para que me resolvieran el problema. La mandan sin ponerme ni una pega a GoPro y a esperar respuesta.
Pasados 10 días, me llaman de Mediamarkt para que recoja la cámara. Al llegar el servicio de post-venta me dice una chica que me han traído la nueva cámara del modelo nuevo, al parecer le salía más barato darme una nueva que arreglar la mía. Cuando me la enseña, me quedé helado, me habían devuelto una GoPro Hero 3+ SILVER Edition. Sólo me salió un sincero "Es coña, no?".
Para quienes no estén muy puestos en el tema la Silver Edition es una gama inferior a la Black Edition, por muchos motivos entre ellos: no graba en 4K (máximo 1080p 60fps), no hace fotos y vídeos simultaneos, carece del modo Protune (calidad cinematográfica), etc.
Después de discutir con la chica, que buscó las características en Internet para convencerme de que era un modelo nuevo y mejor, se dio cuenta de que efectivamente no comparte las mismas características de mi cámara. Simplemente le dije para zanjar el tema "Yo compré una Black Edition, que costaba 100€ más que la Silver Edition, quiero una Black Edition, si me la llevo a casa me están robando 100€ en cuanto firme."
Y es que el problema fue que no lograba diferenciar entre NUEVO Y SUPERIOR y entre VIEJO E INFERIOR. No, no siempre son sinónimos.
Total, que puse una nueva reclamación a GoPro porque a mí no me la dan con queso y toca esperar a que se dignen a entregarme mi cámara arreglada u otra más moderna, porque el modelo Hero 3 está descatalogado.
Esto es como si compras un Renault Laguna, se te rompe en garantía, y cuando vas a recogerlo te dan un Renault Clio. ¿Ambos son Renault? Sí. ¿Ambos te llevan a los sitios? Por supuesto. ¿Ambos te mantienen un crucero de 120 km/h? Claro. PERO yo compré un Laguna, y punto.
Ya os contaré cómo acaba la cosa, según me dijo el distribuidor de GoPro es el primer caso que se encuentra con esta compañía y cree que debe haber sido un error. Lo mismo opina una agente de GoPro con la que hablé vía telefónica, la cual me dejó muy claro que si la garantía estaba sobre una Black Edition yo tenía derecho a otra Black Edition, ya sea la mía reparada u otra nueva.
Perdón por el ladrillo, pero estaba cabreado. Si no me llego a dar cuenta me encasquetan una inferior, con el consiguiente ahorro para la marca.
V'sss
Última edición por Grey Strom el 19 Mar 2016 18:46, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
#2 Re: Una de cámaras y pillerías
La ley segun tengo entendido, te tiene que dar una de igual valor o superior, logicamente estas en tu pleno derecho y veo muy razonable tus motivos, y menos mal que por lo menos estas informado de lo que te comprabas y te daban, si no te la dan con queso.
Veras como te dan una similar a la tuya o te la reparan.
Veras como te dan una similar a la tuya o te la reparan.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Grey Strom
- V.I.P.
#3 Re: Una de cámaras y pillerías
Eso espero, yo quiero pensar que una marca con renombre como GoPro no se la juega con trucos del tipo que os cuento. Pero pensando mal, ¿cuánta gente habrá aceptado una cámara inferior sin saber realmente que le estaban dando gato por liebre? Pienso en una persona a la que le regalaron la cámara, la eligió porque sólo le gustaba más o porque se la recomendó el vendedor, y nunca se ha puesto a investigar modos y formas de vídeo más allá del ya clásico Full HD a 1080p...
-
- Conocido
#4 Re: Una de cámaras y pillerías
Me da mas miedo mediamarkt q gopro, no habran sido los primeros los que te querian liar?
- Grey Strom
- V.I.P.
#5 Re: Una de cámaras y pillerías
De nuevo quiero pensar que no, ya que en la factura de reparación aparece el cambio por la GoPro 3+ Silver Edition, pero todo es posible en esta vida...pulgas escribió:Me da mas miedo mediamarkt q gopro, no habran sido los primeros los que te querian liar?
- Grey Strom
- V.I.P.
#6 Re: Una de cámaras y pillerías
Al igual que escribí para dudar de esta empresa, hoy escribo para comunicaros que me han entregado una GoPro Hero 4 Silver Edition, cuyas características se corresponden con las mi difunta Hero 3 Black Edition.
Esta nueva cámara viene mejorada tanto en calidad de grabación como en la incorporación de una pantalla trasera para visualizar lo que vas grabando.
Es decir, al final se han portado.
Esta nueva cámara viene mejorada tanto en calidad de grabación como en la incorporación de una pantalla trasera para visualizar lo que vas grabando.
Es decir, al final se han portado.
-
- V.I.P.
#7 Re: [Solucionado] Una de cámaras y pillerías
Me alegro que al final haya terminado la cosa bien
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- soul
- Conocido
#8 Re: [Solucionado] Una de cámaras y pillerías
Enhorabuena Grey Strom! Fíjate que yo dudaría también de Media Markt. A mi me hicieron algo parecido con unos cascos de música Sony. A los dos días uno de los altavoces se rompió, supongo que por defecto de material o algo así, los llevé y a los 15 días me dijeron que me los cambiaban por otros Sony que tenían en la tienda en ese momento, pero inferior a los míos porque justo mi modelo no lo tenían en ese momento.
Insistí y conseguí que me dieran el dinero, pero si no digo nada...
- Grey Strom
- V.I.P.
#9 Re: [Solucionado] Una de cámaras y pillerías
Gracias a los dos, era cuestión de ponerse pesado e insistir, llegando incluso a dejar caer una posible hoja de reclamaciones...
V'sss
Pues estamos listos con esta gente... A veces le echan más cara que espalda, olvidan que quienes les pagan son los clientes y que precisamente por ello, nos tienen que cuidar.soul escribió:Enhorabuena Grey Strom! Fíjate que yo dudaría también de Media Markt. A mi me hicieron algo parecido con unos cascos de música Sony. A los dos días uno de los altavoces se rompió, supongo que por defecto de material o algo así, los llevé y a los 15 días me dijeron que me los cambiaban por otros Sony que tenían en la tienda en ese momento, pero inferior a los míos porque justo mi modelo no lo tenían en ese momento.
V'sss
- zegri
- Cansino
#10 Re: [Solucionado] Una de cámaras y pillerías
Con esta gente hay que ponerse serio, mes alegro que se haya solucionado. Vssss.
¡Fe ciega en el triiunfo!