NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
elnevado
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Mensaje por elnevado »

Dia 6 de Julio del 2014

Riga - Tallin (Estonia) - Helsinky - 398 km

Imagen

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/wVFb8niX6Zo

Seguimos levantandonos temprano para aprovechar bien la luz del sol, aunque mientras mas subamos hacia el norte, mas horas de luz hay. Pero como ya tenemos cogida la hora de despertarnos, a las 6 de la mañana, pues nos levantamos y nos ponemos en camino porque ya no podemos estar mas tiempo en la cama y lo unico que hacemos es dar vueltas y cambiar de postura. Total, que cuando suena la alarma del movil, ya estamos mas que despiertos. Por cierto, que no se entere mi amigo Felix, pero odio el sonido de la alarma del movil de Felix. Todavia lo tengo metido en la cabeza, jejeje. Pero es que las otras musicas que tenia, no sonaban como para despertar a alguien

Saliendo de Riga

Imagen

Imagen

En Riga ocurre lo mismo que en Vilnius, o sea, que como son trolebuses, en su carril hay roderas que son surcos que te cagas y hay que tener mucho cuidado con la moto

Imagen

Una cosa curiosa que nos paso, fue que teniamos que echar gasolina y mirar la presion de las ruedas. Pues bien, paramos en varias gasolineras, y no veiamos ninguna manguera de aire. Era una cosa que nos chocaba porque nos preguntabamos, como coñ*, llenaban los de Riga, las ruedas de los coches. Total que salimos de la cuidad sin poder mirar la presion de las ruedas

Luego, muchos kilometros mas alla, me di cuenta de que en Europa, lo normal no es que haya mangueras de aire, sino una especie de cacharro, parecido a una aspiradora y que lo suelen guardar en un armario abierto en la gasolinera y que tiene un deposito de aire con suficiente presion para llenar ruedas. Luego, cuando acabas, lo vuelves a poner en su sitio, y se vuelve a cargar de aire el deposito que tiene. Es una cosa parecida a esto:

Imagen

Bueno, pues yo no me acordaba de este cacharro y buscaba una manguera de aire de las de toda la vida

Seguimos la ruta hacia Tallin, capital de Estonia.

!! Oju, que lejos estamos, coñ* !!

Imagen

Imagen

En esta foto de abajo, nos encontramos por la carretera una cosa muy curiosa. Un arbol de color naranja que destacaba una barbaridad porque todo era verde. No se lo que era, si publicidad o la gracia de algun grafitero letonio, que ese dia estaria "tó fumao". Pero tiene guasa verlo todo verde, y de buenas, ver ese arbol de color naranja

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto de abajo es la antigua frontera entre Letonia y Estonia, y que ya puedes ver en lo que ha quedado con la cosa de Europa

Imagen

Y su coche de "pulisia"

Imagen

Imagen

Y entramos en Estonia

Imagen

Imagen

Imagen

Entrando en Tallin, capital de Estonia

Imagen

Imagen

Parecia que la cuidad estaba en fiestas porque vimos a mucha gente vestidas con el traje tipico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegamos al puerto de Tallin, no sin antes, perdernos un poco por la ciudad, porque estaba casi todo en obras

Imagen

Esta foto de abajo es el terminal, donde hay que sacar los billetes para el ferry hacia Helsinky, y que nos costo trabajo encontrarlo. Lo digo por si vais por alli alguna vez y os perdeis buscando la terminal. Con esta foto de la terminal, la enseñais a algun operario del puerto, y asunto arreglado

Imagen

Esperando al ferry

Imagen

Imagen

Este era el ferry que teniamos que coger hacia Helsinky

Imagen

Dentro del ferry

Imagen

Imagen

Bueno, pues era el momento de almorzar un poco, al estilo español, y por supuesto, descansar con una buena siesta, jajaja

Imagen

Imagen

Y llegamos a Helsinky, aunque nos perdimos un poco por la ciudad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin, llegamos al hotel

Nos pusimos guapos y salimos a dar una vuelta por Helsinky

Imagen

Esta la catedral de Helsinky con su plaza

Imagen

Imagen

No se si lo llegais a ver en esta ultima foto, pero para ver la catedral, habia que subir todo ese monton de escalones. Y yo, como buen "deportista" que soy, pues me negué a subirlos, jejeje.

Aqui teneis el video donde explico muy bien, el porque

Mientras Felix subio las escaleras, a ver la catedral, yo me quede en la plaza sentado en un banco y fumando un buen cigarrito, jeje. Pero le dije que hiciera fotos para ver cómo era por dentro, jejeje

Imagen

Anda que no estaba yo a gusto ahi ni ná

Y estas fueron algunas de las fotos que hizo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues bueno, despues de un buen rato, y estando ya descansado, me dio cosa, de haber hecho un viaje tan largo, y quedarme alli sentado, y no ver la pu*a catedral. Asi que me arme de valor, y subi los putos escalones a buscar a mi amigo Felix y por supuesto, ver la catedral de los co*ones

Y menos mal que fui a ver la catedral porque merecio la pena por lo que ocurrio alli. Ya lo contare un poco mas adelante

Entre en la catedral a buscar a Felix y el silencio que habia se podia cortar con un cuchillo

Imagen

Imagen

Merecio la pena subir tantos escalones. Era guapa, sencilla, pero guapa

Habia una mujer que parecia la cuidadora de la catedral y que la tia tenia una cara de pocos amigos, mirando de un lado a otro a los visitantes por si hacian algo que no deberian o si hablaban en voz alta, para callarlos. O sea, la Rotermeyer de Helsinky

Viendo los dos la cara de la tia, y cómo nos miraba, ya que quizas se dio cuenta de que eramos españoles, y nosotros hablamos un poco alto, pues hablabamos bajito, muy bajito, coñ*, tan bajito que ni yo me enteraba, pero es que no queriamos que la tia nos regañara

Bueno, pues "bicheando" por alli, vimos un libro de visitas. Y claro, no podiamos dejar escapar la oportunidad de dejar alli nuestra firma, jeje

Bueno, pues despues de la visita a la catedral, y hartarnos de hacer fotos y videos, ibamos a salir por la puerta, y va Felix y me dice: "Mira eso", señalando un letrero como este, y me dice: "Esta prohibido hacer fotos":

Imagen

Y voy yo y le contesto:

- No pasa nada. Mi camara de fotos, no es como esa

Y va el tio y le dá un ataque de risa. Ya ves tu, con el silencio que habia alli en la catedral, y el Felix, a carcajada limpia

Todos nos miraban, y la Rotermeyer, ni te cuento, y tuve que cogerlo del brazo y sacarlo de la catedral porque se partia de la risa y no podia ni andar

Ya fuera, y mas tranquilo, me dijo:

-"La madre que te pario, Las cosas que se te ocurren"

Y yo le respondi:

- "Tu has empezado primero, so mamon"

Luego hicimos unas cuantas fotos por fuera de la catedral

Imagen

Imagen

Imagen

Luego nos fuimos a dar una vuelta por ahi y vimos un supermercado, y abierto (ya dire el por que esto de abierto). Mas que nada hice fotos por los precios, las comidas raras que pudiera haber y los nombres en finlandes, jeje. En Finlandia es el euro, como nosotros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirar el precio de algunas frutas, jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos paseando, y de pronto, me entraron unas ganas de mear enormes. Encontre esto, pero habia que meter dinero y ni yo ni Felix teniamos 1 euro suelto. Tuve que cambiar en un bar, cosa rara, y por fin puede mear. Y esto fue lo que vi dentro

Imagen

Imagen

Imagen

Mira que es publico y ahi tiene que entrar un monton de gente, cada uno de su padre y de su madre, no?, pues bien, estaba mas limpio que una patena

Seguimos paseando y nos encontramos, como no, con la estacion de trenes de Helsinky

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si has observado bien, en esta ultima foto, habras visto que en los trenes hay Wi-Fi gratis. Ya podian tomar ejemplo aqui en España, no crees?. Al fin y al cabo, no creo que sea para tanto, no?. Y seria un servicio que todo el mundo agradeceria

Bueno, pues ya era la hora de cenar, y en la misma plaza de la estacion, vimos un restaurante que ponia WIN & TAPAS

Esta claro,no?, era un restaurante español. Total que entro, y nadie habla español. Es mas, va y me dien que ya esta cerrado

Que ya esta cerrado?, pero si solo son las 11 de la noche, cómo coñ* va a estar cerrado?. Pues va el tio, y me dice, que lo siente, pero que esta cerrado

Jo, con el restaurante español - finlandes de mi*rda

Total, que como ya habiamos pasado antes por esa plaza, yo vi que habia una pizzeria, que parecia buena porque estaba a tope de gente

Pero antes me encontre con un filandes que llevaba un Toblerone de 2 kilos. Si, como lo oyes, de 2 kilos, tio. En principio pase de largo y solo lo mire, pero luego, me dije, y porque no?. Y me fui para el tio y le pedi que me diera el peazo toblerone y que me hiciera una foto para gastarle una broma a mi familia, jeje

Imagen

Luego en el hotel, voy y le mando la foto, diciendoles que habia comprado ese peazo toblerone porque no me habia podido resistir

Me llamaron de "tó", menos bonito

Que si estoy loco, que si estoy "zumbao", que si tengo conocimiento para pasar el dia, que si estoy tonto a jornada completa, que a donde coñ* voy a meter eso en la moto, que se me va a derretir por el camino.......y muchas mas cosas

Yo deje que dijeran y dijeran. coñ*, hasta me quede callado, cosa extraña en mi, para escuchar las barbaridades que decian. Bueno, algunas cosas que me decian, no son tanta barbaridad, pero es lo que hay, y yo no doy mas de si, jeje

Pues bien, hasta que no llegue a La Jonquera, que habia quedado con la familia, no les dije que eso del toblerone, era una broma, jeje

Bueno, pues con la tonteria, nos fuimos a la pizzeria, habia gente, entramos, nos sentamos en una mesa, y al cabo de un rato, como no venia nadie a preguntarnos que queriamos, pues voy yo y me acerco a la barra y pregunto que si nos sirven en las mesas o vienen los camareros

Y va el tio, y me dice, que la pizzeria esta cerrada

La madre que lo pario

Le lloro un poco, diciendole que veniamos desde muy lejos y en moto y que no habiamos cenado y que si por favor nos podian poner unas pizzas

Y el tio, erre que erre, y que esta cerrado

Total, que nos tuvimos que largar de alli, ya que la gente que habia en las mesas era las que ya habian servido y ya no iban a servir a mas gente para cerrar. Y eran las 11 de la noche, quizas un poco mas, pon las 11:15

Ya me estaban cabreando un poco, estos restaurantes filandeses

Recorde que cuando vimos la estacion, habia un Burger King, que no nos gusta mucho, pero por lo menos para cenar algo, no?. Se lo dije a Felix y los 2 dijimos, pues si no hay mas remedio, pero vamos a tirar para alla pronto, no vaya a ser que tambien lo cierren, coñ*

Y menos mal que lo encontramos abierto

Eran las 11:20 de la noche, y mira en este video, como estaba el cielo a esas horas. No te lo vas a creer

Bueno, pues cenamos en el "Burry" King, y para el hotel, que a la mañana siguiente habia que levantarse temprano

Dia 7 de Julio del 2014

Helsinky - Oulu - 606 km

Imagen

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/qgHc1eP3pRv

El motivo de ir a Oulu, no es ninguno en especial, sino tan solo, cubrir etapas, ya que, hasta Nordkapp, son muchos kilometros y no se pueden hacer todos de golpe

Salida de Helsinky

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo, porque a la salida de Helsinky, no encontramos gasolineras. La que pudimos encontrar fue a mas de 70 km de Helsinky. Asi que, si vas cortito de gasolina, no le retuerzas mucho la oreja a la moto, porque te puedes quedar tirado

Y seguimos rumbo hacia Oulu

Imagen

Imagen

Cuando uno es fumador, tarde o temprano, le entra el mono. Y claro, la cosa no esta por parar, a cada momento, cada vez que te entra el mono de tabaco. Asi que, se me ocurrio la idea de encender un cigarrito en marcha, y asi, no tendria que parar tantas veces, ni tampoco acabo con la paciencia de mi amigo Felix. Hay mucho ruido de fondo, pero creo que se me entiende, o por lo menos, se ve, lo que hago. Y esto fue lo que salio.

Como habras visto, es imposible fumar un cigarrito en la moto. Pero yo, al menos, lo intente, ya que hablan mucho sobre este tipo de viseras para mi moto. Pues una mi*rda para estas viseras, porque te entra aire por todos lados. Quizas, si hubiera ido a menos de 120 km/h, podria haber encendido el cigarrito. Puede que lo pruebe otro dia, pero a menos velocidad, jejeje

Bueno, seguimos rumbo a Oulu

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya iba llegando la hora de almorzar, y vimos, junto a este lago, un restaurante con mesas con vistas al lago, que nos invitaban a pararnos y almorzar. Bueno, primero, le echamos un vistazo, haber de que iba y si merecia la pena

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entramos en el restaurante a "bichear" lo que habia, y la verdad, habia unos platos, que aunque no teniamos ni pu*a idea de que es lo que llevaban, tenian muy buena pinta. Pero eso si, habia mucha gente, pero muchisima gente comiendo. Y eso no puede ser otra cosa que, un buen indicio de que ahi, se come bien

Esto fueron algunos de los platos de postre que vimos. Ya puedes coger una servilleta para limpiarte la baba, jeje

Imagen

Imagen

Imagen

El restaurante resulto ser del tipo buffet, pero no teniamos ni pu*a idea de cómo funcionaba aquello, ya que venian los nombres en finlandes y no lo entendiamos. Y observando a la gente, veiamos que cogian los platos, pero no los veiamos ir a caja a pagar. Eso nos mosqueo bastante, que hasta incluso nos dio la tentacion de hacer lo mismo, o sea, coger los platos y hacer un "sinpa", o sea, un sin pagar, porque llevabamos alli un rato observando y no pillamos el truco de donde habia que pagar. Pero nos dio cosa y quisimos ser legales. Alli, en Finlandia, la gente es muy respetuosa con este tipo de cosas, y no como en España, que si podemos, nos largamos sin pagar

Total, que alli parados y sin saber que hacer, nos escucho un camarero, que nos estaba observando, y que veia que no teniamos ni pu*a idea de como iba aquello, y nos lo explico todo

Resulto que era de Mejico y que estaba alli trabajando. Nos dijo que habia 2 precios de buffet, uno caro y otro barato. El caro, incluia carne. No me acuerdo de los precios, pero creo que no eran muy caros

Nos dijo que primero teniamos que ir a caja y pagar, y luego, coger todos los platos que quisieramos

No nos parecio logico, porque alli no habia nadie vigilando o pidiendo el ticket de haber pagado, pero como son tan "educados, civicamente", no hacia falta vigilar a nadie

Nos pregunto de donde veniamos, y cuando le dije que desde Sevilla, España y en moto y que ibamos a Nordkapp, no se lo creia. Y nos pidio que, si por favor, se podia hacer una foto con nosotros. Llamo a una compañera de ali, con mas de 70 años, y no exagero, que hasta le preguntamos, que qué hacia alli una mujer tan mayor, y nos dijo que seguia trabajando porque le gustaba estar alli. O sea, que uno con estas cosas, deduce, de que hay gente "pa tó"

Nos hizo una primera foto, pero como le temblaba un poco el pulso, salio movida y borrosa. Le dijimos al colega, que le dijera en finlandes, que nos hiciera otra foto y que se tranquilizara, porque habia salido borrosa y movida. Total, que la mujer nos hace otra foto, y sale casi igual de movida y borrosa. Y es que por mucho que le digamos a la mujer, y por mucho empeño que ella pusiera, decirle que nos hiciera otra mas, es "pa ná". Y esto fue lo que salio

Imagen

Bueno, ya sabiendo como funcionaba el sistema, pagamos y cogimos nuestro almuerzo, y nos fuimos a los veladores que habia junto al lago, jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es un video de los alrededores, de donde estabamos sentados. Una autentica gozada

Bueno, pues despues de almorzar, seguimos rumbo a Oulu

Imagen

Imagen

En el camino hicimos una parada en una gasolinera para descansar un poco y nos encontramos con esto tan curioso. Una gasolinera llena de campanas de todos los tamaños

Imagen

Imagen

Imagen

Y seguimos rumbo a Oulu

Imagen

Imagen

Entrando en Oulu

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos costo trabajo encontrar el hotel que teniamos apuntado. Me parecio ver que era uno que teniamos enfrente donde habiamos aparcado que resulto ser la estacion de trenes de Oulu y fui a preguntar, mientras que Felix, hizo algunas fotos del lugar

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, aquello ni era hotel, ni nada de nada, sino mas bien, una pension sin nadie a cargo, ni nadie a quien preguntar. Asi que fuimos a la 2º opcion que teniamos en la lista de hoteles de Oulu, segun Booking.

Y lo encontramos. Estaba bien y cerca del centro. No se podia pedir mas, porque tenia hasta una sauna dentro del cuarto de baño, ahi es "ná"

Nos pusimos guapos para dar una vuelta por Oulu, y en la puerta del hotel nos encontramos con este Volvo del año la pera

Imagen

Lo primero que nos encontramos fue con esta iglesia. A mi las iglesias, me la "repanpifla", pero te pongo la foto, mas que nada, para que veas la hora que ponia en el reloj y la luz que hacia en la calle. En el reloj pone que son las 9:30 de la noche, y fijate, la cantidad de luz que hacia

Imagen

Imagen

Mas adelante, me encontre con estos letreros, que haber quien tiene valor, de saber que coñ* pone ahi. Y es que el finlandes, tiene guasa para nosotros. Y eso que esta escrito, porque si lo tuvieras que decir, fijo que se nos traba la lengua y se te pierde la vista con tantas letras. Anda, prueba a decirlo en voz alta, haber que te sale, jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas adelante, dimos con el muelle que tenia mucho ambiente

Imagen

Imagen

Imagen

En el mismo paseo habia una pasteleria que tenia unos pasteles, que quitaban el "sentio", de la buena pinta que tenian. Y las pruebas, me remito, jeje

Imagen

Imagen

Tambien en el mismo paseo habia un personaje, que no teniamos ni idea de quien era, o que representaba, pero que no quisimos dejar escapar, para hacernos unas fotos

Imagen

Luego, llego la hora de la cena, y nos metimos entre pecho y espalda este "peazo" de pizza, que nos costo un ojo de la cara. No recuerdo exactamente cuanto nos costo, pero si te puedo decir, que todavia me sangra la "puñalá" trapera que nos dieron. La madre que los pario. Y es que, Finlandia para nosotros, es muy cara, carisima

Imagen

Imagen

Ya de camino al hotel, nos dimos cuenta de que eran las 12 de la noche y de que el cielo no estaba oscuro. Aqui teneis las pruebas, y sin trucos de photoshop, y sin trampas ni carton

Y si no se ven bien en el video, la hora que era, aqui teneis una foto que se muy bien

Imagen

Para colmo, llegamos al hotel, nos asomamos a la ventana, y como era tan de dia, pues no teniamos sueño, ni nos apetecia dormir. Y encima, las ventanas de los hoteles, pero no solo en este hotel, sino en todos los hoteles que estuvimos, pues no tienen persianas, sino una cortina, que unas veces es gruesa y oscurece la habitacion un poco, y otras es tan fina, como la piel de las gallinas, o sea, que no sirven "pa ná". Pero lo curioso es que al final, te acostumbras y ya no te molesta tanta claridad para dormir

Dia 8 de Julio del 2014

Oulu - Villa Santa Claus (Rovainiemi) - 229 km

Imagen

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/zjJAPrxABVU2

Salida de Oulu

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto de abajo, nos cruzamos en la ciudad, con un tren de troncos de madera

h[img]ttp://3.bp.blogspot.com/-kF4C3UV2PHs/VFzAMt51I7I/AAAAAAAAayQ/QK_wVbvazZA/s1600/619.jpg[/img]

Y seguimos rumbo a Rovainiemi, concretamente, hacia la famosa Villa de Santa Claus

Imagen

Imagen

Y llegamos a la Villa de Santa Claus

Es un complejo comercial dedicado a Santa Claus. Los hay repartidos por todo el pais, pero este, es el mas visitado o mas importante

No es nada del otro mundo, o sea, que es un saca-cuartos mas, pero con las tonterias del Papa Noel, y de que por ahi pasa la linea del circulo polar artico

Pero eso si, es un punto de referencia y de "peregrinaje" de cualquier motero, dando fe, de que has llegado tan lejos, y en moto. Ahi es "ná".

Imagen

Imagen

Otro punto de peregrinaje motero, es el poste kilometro, donde vienen varias ciudades con sus distancias desde el poste

Imagen

Alli habia un grupo de coreanos que nos preguntaron de donde veniamos en moto, y cuandos se lo dijimos, no se lo creian.

Una del grupo, con mas descaro que los demas, nos pidio si se podia hacer una foto en la moto, y ahi la teneis

Imagen

Y como no podia ser de otra manera, habia que hacerse la foto en la misma linea del Circulo Polar Artico para dar fe, de que habiamos estado alli tan lejos

Imagen

Imagen

Bueno, Felix me dijo que alli habia una estafeta postal, en la que podias mandar una postal a tus familiares en España y que le ponian el sello o el membrete original de Santa Claus a la carta que enviaras

Pues ni corto ni perezoso, buscamos la estafeta postal, para enviarle una postal a la familia, y asi lo hicimos

Cuando la postal llego, y yo ya estaba en casa, mi familia me echo la bronca por lo que puse en la postal, porque que no era lo que tenia que haber puesto. Ya que se suponia, que era Papa Noel quien escribia y mandaba la carta. Y yo lo que hice fue, como si yo, escribiera una carta a Papa Noel. Y claro, la lie parda, pero que muy parda

Te estaras preguntando, que fue lo que escribi, para liarla parda y que mi familia me echara una bronca de campeonato. Pues esta fue la postal que mande y lo que escribi:

Imagen

Imagen

Es logico que me echaran la bronca, pero es que al barbas le tenia unas ganas locas, y pense que, este era mi momento de venganza, jeje

Podia haberlo echo en persona, ya que alli estaba la casa de Santa Claus, en la que, por una puñalada en la espalda, con forma de ticket, podrias verlo, para que te dijera de donde eras, y contestarte:

-" Ah, España. Muy bonita. Flamenco, Real Madrid, Barcelona, Mesi, Cristiano Ronaldo"

Y ya esta, porque son las unicas palabras que sabe el tio en español

Y si quieres hacerte una foto con él, otra puañalada. Y no te digo nada, si te empeñas en hacerte un video con él

En fin, que es un negocio como tantos otros. Mas caro, quizas, porque en Finlandia, todo es caro.

Pero no cabe duda de que, si hubiera ido con mis hijas de pequeñas, o con los nietos, cuando los tenga, claro, me dejo apuñalar por el barbas, todo lo que quiera.

Aunque tampoco me cabe la menor duda, de que fuera de camaras, o sea, sin mis hijas o nietos delante, no se iba a escapar sin soltarle algunas "perlitas" mias, para que el barbas no se vaya de rositas. Dicho de otro modo, puñalada por puñalada, y ahi te quedas, grandullon, jejeje

Total, que no entramos en la casa de Papa Noel, mas que nada porque ibamos a perder mucho tiempo y aun quedaba un puñado de kilometros para llegar a Saariselka

Dia 8 de Julio del 2014

Villa Santa Claus (Rovainiemi) - Saariselka - 249 km

Imagen

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/p4JJsK72sbv

Bueno, pues seguimos rumbo a Saariselka

El motivo de ir a Saariselka, es solo estrategico, o sea, para no hacer muchos kilometros de golpe y hacer etapas mas llevaderas

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto de abajo nos encontramos con una carretera que la habian ensanchado una barbaridad para que fuera pista de aterrizaje de aviones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegamos a Saariselka

Este era el bar Panimo, que a la vez, tambien era le hotel

Imagen

El hotel y el bar, no estaban mal, aunque la cerveza era bastante cara. Lo malo que tenia era que estaba cerca de un lago, y habia de mosquitos que te cagas

Para distraerse no habia mucho, ya que era mas bien como una colonia de verano, aunque aquello estaba mas aburrido que Eva en el dia de la madre

Tan solo estaba el bar, con poca gente, y 2 supermercados. Y eso que era Julio

Dentro del bar, habia un hombre con una pinta de misterio que te cagas, ya que fisicamente, no vestia muy bien, y parecia un pedigüeño, pero el tio no paraba de echar monedas en un extraño tragaperras. De donde coñ* sacaria tanto dinero?, del gobierno finlandes?

Imagen

Pues bueno, como no teniamos muchos sitios a donde ir, dimos una vuelta por alli, y mira con lo que nos tropezamos...con otra casa de Papa Noel.

Imagen

Habia 2 francesas por alli haciendole fotos a todo, y cuando nos escucharon hablar en español, nos preguntaron de donde veniamos. Cuando le dijimos que desde Sevilla y en moto, no se lo creian. Y nos pidieron hacerse unas fotos con nosotros

Pero mas suerte tuvimos, cuando al salir de la casa de Papa Noel, nos encontramos con esto:

Bueno, pues llego la hora de la cena, y mi amigo Felix decidio cenar un te y unas pastitas, pero como yo tengo un buen saque, pues un te y unas pastitas, me pario una mariconada de cena, eso si, muy sana, pero una maric*na de cena. Asi que dando vueltas por ahi encontre este mini bar y mira que "peazo" plato me puso el tio, pero eso si, a precio de entrecot del bueno, pero yo me quede bien hartito, jejeje

Imagen

Imagen

Dia 9 de Julio del 2014

Saariselka - Nordkapp - 427 km

Imagen

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/ZuEJQtbiPEr

Salida de Saariselka con rumbo a Nordkapp

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto de abajo, podeis ver a un tio....esquiando por la acera

Imagen

Imagen

Imagen

Los primeros renos que vi, jeje. Luego, nos ibamos a hartar de ver renos. Pero, coñ*, me hacia ilusion ver los primeros, al menos, fuera del televisor, jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin, vimos el primer letrero, donde ponia que por ahi, era para Nordkapp

Imagen

Imagen

Y seguimos rumbo a Nordkapp

Imagen

Imagen

Este tio de la bicicleta, si que tiene valor. Y lo admiro, porque ya me gustaria a mi, andar por toda Europa en bicicleta

Imagen

Imagen

Lo que señalo es un secadero de pescado, muy habitual por alli

Imagen

Hay que tener mucho cuidado en la carretera, porque te encuentras renos en cualquier momento o lugar, como en esta foto de abajo. Y no vayas a creer que, porque te vean, salen corriendo, que vá. Los muy gilipo**as, se quedan tan tranquilos en medio de la carretera, como diciendo: "Ya te quitaras tu"

Imagen

En esta otra foto de abajo, hay que tener valor o una gran dosis de estupidez, para ir por la carretera con el carrito y con su hijo, aunque vaya por el carril adecuado

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui hicimos una parada en el camino por lo espectacular del paisaje

Imagen

Una de las cosas, que me llamo la atencion, eran las casas que habia, pero muy separadas unas de otras. Y fue cuando se me ocurrio decir una parida de las mias, al ver que los vecinos estaban muy separados unos de otros.

Mi amigo Felix, se escojono y hasta se le saltaron las lagrimas de la tonteria que dije. Aqui teneis el video

Y seguimos rumbo a Nordkapp

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas renos cruzando la carretera. Lo dicho, hay que tener mucho cuidado con estos bichos

Imagen

En esta foto de aqui abajo, se ven los tipis, que son las viviendas tipicas de los samis, o sea, los habitantes de Laponia. Como ves, no son muy distintas de las tiendas de los indios americanos

Imagen

Imagen

Y llegamos al hotel, o sea, al Camping Nordkapp, que esta a unos 30 kilometros del centro turistico de Nordkapp, donde esta la bola del mundo

Elegimos este sitio porque en esas fechas no hay mucha oferta hotelera ni tantos hoteles por la zona.

Pero cometi un error. Y es que reserve habitacion para el dia 10, y cuando llegamos, era el dia 9. Pero no hubo problemas porque la chica de recepcion nos arreglo el problema porque habia habitaciones de sobra. El problema era de que todas las reservas de los demas hoteles estaban con un dia mas, y nosotros ibamos a llegar un dia antes. O sea, la locura padre

La chica de recepcion nos ayudo mucho y llamo por telefono a Booking para anular todas las reservas y volverlas a coger, pero un dia antes. Pero no hubo manera porque algunos hoteles no tenian habitacion un dia antes. Asi que la chica nos propuso quedarnos alli un dia mas, que seria mas barato, y asi, iriamos compaginados con las fechas de reservas. Y eso fue lo que hicimos. Si no llega a ser por ella, la hubieramos cagado hasta el fondo. Aunque no se cómo se llama, desde aqui le doy las gracias

Imagen

Imagen

Lo primero que hicimos fue meternos entre pecho y espalda estos "peazos" de bocadillos para coger fuerzas para subir a Nordkapp, jeje

Una cosa curiosa, era la hartá de mosquitos que habia. Estando fuera en la calle, fumando un cigarrito despues de comer, salio tambien Felix, y es que los mosquitos se lo comian a "bocaos". De vez en cuando venia una rafaga de viento y se los llevaba, y pensabamos, menos mal que el viento se los lleva. Pero que va, se iba una manada de mosquitos, y cuando paraba el viento, ya habia otra manada picandote, que habian venido de picar a otras gentes que estaban unos metros mas alla. Y es que estos mosquitos se lo tienen "tó" muy estudiado, sobre todo cuando hay un monton de turistas

Imagen

Luego, volvimos a coger las motos, y ala, "pa" Nordkapp, ya que no iba haber problemas con que se hiciera de noche, jeje

Dia 9 de Julio del 2014

Camping Nordkapp - Norkapp - 25 km

Imagen

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/EmiviCknBbQ2

Como la subida a Nordkapp, es unica y espectacular, os dejo mejor un video, en vez de fotos

Imagen

Imagen

Y por fin llegamos a Nordkapp

Esta es la imagen que ofrece el horizonte con la posicion del sol segun la hora que sea. Como ves, nunca se hace de noche

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alli habia unas personas que habian venido con un "peazo" cohete para celebrar no se qué. Este era el cochete

Imagen

Pero no los dejaron. Unos tios, que parecian policias, pero que no los eran, se lo impedieron. Parece ser que porque estaba muy cerca de la gente. Total, que se fueron mas lejos, pero volvieron los malages, y tambien se lo impedieron. Como hablaban en noruego no supe lo que le dijo. Aqui teneis el video de la secuencia

Sujetando la bola del mundo, jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro del complejo hay varias cosas para visitar por el mismo precio de la entrada a Nordkapp, que por cierto es cara, pero al menos sirven para 2 dias

Una es un cine donde te echan una pelicula cada media hora en pantalla de esas guapas y grandes sobre naturaleza de Noruega. Es una pasada y debes de verla.

Continuas el pasillo y te encuentras con unos escaparates donde hay figuritas y paisajes, a modo de portal de belen, donde representa la llegada de los primeros en ver aquello y lo duro que fue subir alli. Ahora con la carretera, es una gozada, pero antes, cuando no habia ni caminos ni nada, encontrar aquello entre paisajes hinospitos y sin saber a donde coñ* ibas, tuvo que ser toda una aventura

Imagen

Imagen

Continuas por el pasillo y te encuentras con una habitacion, que parece un santuario hindu o algo asi. Y es que parece que un rey de esos, visito aquello y le gusto tanto que el tio se hizo un templo. No tengo ni idea de quien fue, pero para el que lo quiera saber, que mire en internet, ya que en su momento sabia quien era, por el folleto que nos dieron, pero que ahora no tengo ni idea del tio que hizo aquello

Imagen

Continuas por el pasillo y te encuentras con una capilla echa en piedra

Continuas y te encuentras con una sala enorme de cine donde echan un documental, de cómo se formo aquello, y el porque no se oculta el sol en ciertas epocas del año

Habia una terraza, oradada en la roca y con vistas al mar, pero cuando fuimos, estaban de obras y no dejaban entrar

Todo aquello es guapo y lo disfrutas, por lo lejos que has venido, pero no se olvida lo caro que es para nosotros. Por decirte una sola, para que te hagas una idea, una botella de agua de 25 c.c., o sea, de las pequeñas, cuesta 5 euros al cambio. Ya te puedes hacer una idea mas clara, no?. Eso para ellos, con sueldos de mas de 3.000 euros, no es nada. Y por eso, cuando vienen a España, con sol todos los dias, buena comida, buena gente y encima "tirao" de precio, es para ellos, un paraiso. Pero para nosotros, su pais, es una ruina y se te va un pasta gansa

No tengas problemas con el idioma, que alli hablan español, ya que hay varios españoles trabajando. Nosotros nos encontramos con uno de Jerez y otro de Sevilla, que fueron los que nos dijeron qué ver alli y por donde ir. Si no hubiera sido por ellos, no vemos el museo, ya que esta algo escondido y en el sotano

Bueno, pues sobre las 3 de la madrugada, que parecian las 4 de la tarde, nos fuimos al camping a dormir

Por cierto, !!! PRUEBA SUPERADA !!!, jejeje

No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu

http://elnevado57.blogspot.com.es/
Emecé
Moderador
Moderador

#2 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Mensaje por Emecé »

Dos crónicas y dos Rotermeyers, menos mal que subiste las escaleras de la Catedral de Helsinky, te la hubieses perdido.

No quiero ni pensar como estarían los bares de España si a las doce de la noche estuviera aún el sol fuera :descojono:
Una duda que me ha quedado...ese año papanoel te dejó la bici?

Voy a por la 3 parte.
constan
Tímido
Tímido

#3 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Mensaje por constan »

Mil Gracias por compartirla con nosotros!!!! EXPECTACULARES
elnevado
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Mensaje por elnevado »

Gracias Emece:

Por cierto, creo que me acabo de dar cuenta de que Emece, es Mari Carmen, y que la que sale en la foto con la moto, no es tu mujer, sino, que eres tu Emece

jod*r, si ya lo dice mi mujer, de que tengo conocimiento para pasar el dia y ya esta, y lo que mas me jode, es que la muy puñetera......lleva razon

Con Papa Noel y mi familia, para una vez que estaba en casa de Papa Noel y haberles escrito una carta como si fuera él, voy y saco de mi, todo lo que llevaba dentro, por culpa del gordo de rojo. Jo, la que lie en casa, menos mal que ya estan acostumbrados....a mi, jejejeje

Y si aqui, en España, hubiera ese sol a las 12 de la noche, estariamos como los renos y las gaviotas, o sea, "tó estartalaos", jejejeje

1 saludo Nevado

Emecé
Moderador
Moderador

#5 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Mensaje por Emecé »

elnevado escribió:
Por cierto, creo que me acabo de dar cuenta de que Emece, es Mari Carmen, y que la que sale en la foto con la moto, no es tu mujer, sino, que eres tu Emece
Pues sí, la de la foto no es mi mujer si no yo misma :descojono: :descojono: :descojono: Yo también soy muy despistada :descojono: :descojono: me reconforta que los demás también lo sean...aunque es eso de mal de muchos consuelo de tontos.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Mensaje por jmbg »

Paisano algún día espero ver ese día sin fin. Lo mejor del mundo es viajar, desde luego.
usa tu cabeza para salvar tú casco
sevillano
Pesao
Pesao

#7 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Mensaje por sevillano »

Que bonito todo paisano, increible que viajon me a encantado tu crónica sobre todo esas citas como lo de mas aburrida que Eva el día de la.madre es muyyy buena y lo del toblerone jajajaj :descojono: :descojono: :descojono: un saludo y gracias por compartir
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
elnevado
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#8 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Mensaje por elnevado »

Hola JMBG:

Pues adelante con tus sueños y ya nos los diras por aqui

1 saludo Nevado
jmbg escribió:Paisano algún día espero ver ese día sin fin. Lo mejor del mundo es viajar, desde luego.

elnevado
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#9 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Mensaje por elnevado »

Hola Sevillano:

Me alegra que te haya gustado mi cronica y la hayas disfrutado, y te hayas escojonado con lo de el dia de la madre de Eva y el toblerone, jajaja

1 saludo Nevado
sevillano escribió:Que bonito todo paisano, increible que viajon me a encantado tu crónica sobre todo esas citas como lo de mas aburrida que Eva el día de la.madre es muyyy buena y lo del toblerone jajajaj :descojono: :descojono: :descojono: un saludo y gracias por compartir

elnevado
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#10 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 2º parte

Mensaje por elnevado »

Hola Emece:

Asi que te reconforta que los demas seamos despistados, porque tu tambien lo eres

Pues conmigo lo llevas claro, porque yo, por ser despistado, tengo papeles que lo demuestran, y una paguita de la Junta de Andalucia, porque vivo en Sevilla, y tu, seguro que no tienes nada de eso, jajajaja

Es mas, mi mujer me dice, a cada momento, que unicamente tengo conocimiento para pasar el dia, y que estoy tonto a dia completo, o sea, que ya te puedes imaginar, que te gano por goleada, jajajajaja

Yo, para "mosquearla" le dije un dia:

-Que guapa eres

Y ella me contesto......muy chulesca:

-Dime algo que no sepa

Y yo le dije:

-....aparcar

No veas el cabreo que cogio, que ese dia, me toco sofa, pero donde las dan, las tienen que tomar, no?,jajajajajajajaaja

1 saludo Nevado

Emecé escribió:
elnevado escribió:
Pues sí, la de la foto no es mi mujer si no yo misma :descojono: :descojono: :descojono: Yo también soy muy despistada :descojono: :descojono: me reconforta que los demás también lo sean...aunque es eso de mal de muchos consuelo de tontos.

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”