ESTAMBUL - JULIO 2013 - 2º parte

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
elnevado
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 ESTAMBUL - JULIO 2013 - 2º parte

Mensaje por elnevado »

DIA 10 DE JULIO.- DEVA - BUDAPEST - 433 km

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/gWEykNLnK8m

A la mañana siguiente nos levantamos temprano para poner rumbo a Budapest, en Hungria

Imagen

Y llegamos a Budapest, en Hungria

Imagen

Imagen

Buscando hotel nos encontramos con este coche americano y maniqui dentro, que no se que coñ* hacia alli el tio

Imagen

Imagen

Imagen

Encontramos un hotel, que mas bien era de apartamentos, muy centrico y muy barato, y que se llama Gozsdu Court en la calle Kiraly utca, nº 13, que esta dentro de un pasaje comercial

Budapest, es una ciudad que hay que ver con mas dias, porque es una pasada y taco de wapa

Como yo me puse guapo antes, baje al pasaje donde estaba el hotel, y mira tu por donde, mirando todo lo que habia alli, vi un restaurante con jamones. Ni corto ni peresozo, me fue hasta alli para verlos de cerca. El dueño que me vio, me invito a pasar, y al decir en español, jod*r vaya jamones, el dueño me pregunto si era español y a partir de ahi hablo en español.

Me dijo que los jamones eran de atrezo. coñ*, tuve que tocarlos porque parecian reales. Me enseño el jamon que tenia de verdad, y era de esos que son centros de jamon deshuesados para cortarlos a maquina, o sea, jamon de plastico. me dijo que lo oliera haber que me parecia, y jod*r, apestaba a salado. Le dije que porque no lo traia del bueno, el de la guita en la pata, y me dijo que las autoridades hungaras, no lo permitian aun.

Me pregunto si podia enseñarle a distinguir un jamon del bueno de uno normal. Pues claro que si, pero haber como coñ* se lo digo en palabras que entienda?. Hice lo que pude, pero le dije que haria otra cosa mejor, y le di mi correo para estar en contacto, que yo le mandaria instrucciones de cómo reconocer un buen jamon, asi como la tecnica del corte

A continuacion me dijo si sabia de comidas españolas, sobretodo de cómo hacer una tortilla española. Por supuesto, le dije que si. Y va el tio y llama al cocinero, que no hablaba ni ingles ni español, para que le dijera cómo se hacia una tortilla española.

Yo le dije que no podia porque estaba esperando a Felix, que si salia del hotel y no me veia, nos podiamos perder buscandonos

Entonces, me comprometi para mandarle por correo y en video, cómo hacemos la tortilla española en mi casa, y a la vez demostrarle, todas las variantes que se le puede incluir a una tortilla

El hombre se quedo muy contento, pero le adverti de que, para el año que viene, pienso volver y ver y comer todas las cosas que yo le he enseñado. Y en ello estamos, jeje

Budapest en una cuidad taco de guapa que si teneis ocasion, os aconsejo venir a visitarla, porque es una pasada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay un puente cruzando el Danubio que se llama el puente de las cadenas. Y es que lo sostienen unas cadenas que te cagas de lo grandes que son. Aqui tienes las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasear por el Danubio, en un mini crucero de los ferrys que hay, tiene que ser una pasada, y que la proxima vez que venga y con mas dias hay que hacerlo

Imagen

Imagen

Imagen

Al final del puente de las cadenas hay un pequeño parque donde encontramos a este tio haciendo malabares con una goma elastica atada a 2 arboles, que sentado encima de la goma, cogia y cogia altura, y en la ultima, en vez de asentar el culo en la goma elastica, asentaba el pecho poniendose boca abajo contra el suelo, dando la sensacion de que el tio se iba a pegar una hostia contra el suelo, pero que la goma elastica lo evitaba. Era increible lo que hacia el tio. Echale un vistazo al video de abajo, y veras de lo que hablo

Y como ves, en Budapest tambien hay cabinas, con un diseño especial, como las de Londres

Imagen

DIA 11.- BUDAPEST - AUSWICHTZ - 477 km

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/ySrghGZhWwM2

Al dia siguiente nos levantamos temprano para seguir la ruta hacia Auswitch en Polonia

La carretera hacia Auswitch era taco de guapa y entre bosques, toda una gozada. Salvo por un atasco de escandalo por unas obras de unos pocos kilometros y que habian dejado un solo carril para los dos sentidos, y resulta que, en esa carretera secundaria, es transitada por muchos camiones en direccion Polonia. Menos mal que con las motos, y un poco de morro, nos fuimos colando hasta ponernos los primeros del monumental atasco. Y viendo que no daba paso el semaforo que habia, a la vez que tambien veiamos el carril en obras y que se podia pasar sin problemas, aunque despacio porque no habia asfalto, le echamos mas morro y tiramos por el carril en obras sin encontrarnos ningun obrero trabajando ni nada de nada

Por cierto, la velocidad maxima por autopista en Polonia, es de 140 km/h.

Mas adelante nos encontramos con una tormenta bien guapa y nos pusimos de agua hasta el culo, hasta que nos pusimos los monos de agua. Pero eso de mojarnos, ya estaba mas que asumido, jeje

Y llegamos a Auswitch, aunque en polaco se dice Oswiecim

Imagen

Buscamos hotel en Auswicht, pensando que el campo de concentracion, estaba en el mismo pueblo. Y mientras buscaba hotel, Felix hacia amistades y sacaba fotos del lugar

Imagen

Imagen

Los hoteles en los que pregunte estaban casi todos llenos. No se si habia alguna fiesta o algo asi en el pueblo, ya que no era normal. Entonces se me ocurrio preguntar donde estaba el campo de concentracion y si por las cercanias habia hoteles, y me dijo que si y por donde tenia que ir y que habia unos 3 ó 4 kilometros. Y alli nos fuimos y encontramos hotel a la primera y enfrente del campo de concentracion. Y nosotros haciendo el gilipo**as buscando hotel en el pueblo

El campo de concentracion de Auswitch, en realidad son 2 campos, Birkenau 1 y Birkenau 2 que se construyo mas tarde

No te voy a hablar de los campos de concentracion de Auswitch porque en internet hay mucha informacion

Pero si te voy a decir que aquello es horroroso, terrible, perverso, maligno, penoso, triste, desgarrador, deplorable ..., (no encuentro mas palabras para describirlo), de lo son capaces de hacer, unos hombres, los nazis, con otros hombres, mujeres y niños, por un ideal...politico.

Quiero recordarte que Hitler no ocupo el poder, con un golpe de estado, sino que hubo elecciones democraticas y salio vencedor en las votaciones del pueblo aleman por mayoria

No es muy agradable ver aquello e imaginar lo que ocurrio alli, pero si puedes, visitalo, porque aunque hayas visto peliculas o hayas leido cosas sobre el tema, verlo alli en directo, se vive y se siente de otra manera viendolo con tus propios ojos

Estas fotos son de Birkenau 1, donde a la entrada, por donde pasaban todos los prisioneros nada mas entrar, se podia leer un letrero que ponia: El trabajo hace libre

Imagen

Imagen

Hay una curiosidad con el letrero. Y es que si lo ves, veras que la primera 'B' esta al reves. Dicen que como el letrero lo hizo un prisionero, se la jugo poniendola al reves como protesta

Aquello esta lleno de pabellones y que cada uno cumplia su mision, ya que unos, eran para alojar prisioneros, y otros para cosas muy distintas que ya te ire diciendo

Estos pabellones con chimeneas eran los crematorios

Imagen

En estas fotos se ven las alambradas que estaban electrificadas

Imagen

En esta otra foto, no hace falta escribir ningun comentario. Con ver la foto, ya veras de lo que se trata

Imagen

En esta otra foto se ve como era el traje de los capos, que eran prisioneros que hacian de encargados

Imagen

Y en estas fotos se pueden ver las fotos de los prisioneros, porque lo documentaban todo, y como eran los trajes de los prisioneros. Esas fotos de prisioneros son reales que probablemente murieron alli

Imagen

Imagen

Imagen

Esta urna con cenizas creo que eran de un hombre que trato de ayudar todo lo que pudo y que no se como se llamaba

Imagen

En esta foto se puede ver los botes de zyclon B, el gas venenoso que utilizaron en las camaras de gas. Son botes reales, que como ves, utilizaron un monton. Lo curioso del tema, es que lo invento un judio aleman, como pesticida, y que empresas como Bayer y otras mas, fabricaron para los nazis por encargo de ellos, modificando un componente de advertencia, que aunque al principio se negaron, al final obedecieron y lo fabricaron

Imagen

En estas otras fotos se ve el pelo de los prisioneros, que se lo cortaban nada mas entrar en el campo, para luego hacer una especie de tejido para hacer ropa

Imagen

En esta otra foto se ven las gafas de los prisioneros que eran asesinados. Por la cantidad que hay, te podras hacer una idea de los que mataron. Antes de entrar en las camaras de gas, les decian que dejaran en el suelo todas sus pertenencias que luego podrian recoger

Imagen

En esta otra se ven las protesis de los prisioneros que entraban y que directamente eran asesinados nada mas llegar por no servirles para el trabajo o para sus intereses

Imagen

En estas otras fotos puedes ver los avios de afeitar, zapatos, peines, cepillos para el pelo y las maletas con el nombre y su ciudad de origen con su direccion del domicilio donde vivian antes

Ten en cuenta que les decian que iban alli a Polonia para repoblar las tierras conquistadas. Y es que Polonia fue el primer pais invadido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este pabellon habia fotos de mujeres y niños y de lo que hicieron con ellos. Yo, nada mas entrar y ver un par de fotos, no pude seguir, no queria ver aquellas imagenes de mujeres y niños y que se me quedara grabado en la memoria. Asi que le dije a Felix que ya no podia mas con tanta barbarie y que le esperaba fuera

Imagen

Mas fotos de otros pabellones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta otra foto, el pabellon de la derecha es el que llamaban el pabellon de la muerte. Los prisioneros entraban en ese pabellon para ser juzgados nada mas entrar al campo. Aqui venian prisioneros de guerra, prisoneros politicos y todo aquel que consideraban contrario a sus ideas. El juicio que les hacian ya te lo puedes imaginar. El juicio era rapido y si era culpable, lo llevaban al final del pabellon que hay una puerta que da este callejon y los fusilaban en el acto o los ahorcaban con horcas portatiles, segun su delito. El pabellon de la izquierda era de prisoneros y tenian las ventanas tapiadas para que no vieran las ejecuciones, aunque sabian de sobra, lo que ocurria alli y en todo el campo

Imagen

En esta foto se ve la pared de fusilamiento, con un entramado de ramas, raices y troncos de madera para que no rebotaran las balas

Imagen

Otras fotos del campo de concentracion Birkenau 1

Imagen

Imagen

Imagen

Estas otra fotos son de Birkenau 2 y que se ve la famosa entrada al campo que es la que se ve en muchas peliculas entrando el tren con los prisioneros

Aqui si que mataron gente, ya que este campo se creo para extirminar. Llegaba el tren y alli mismo hacian una seleccion. Los que no servian, directamente los llevaban a las camaras de gas que estan justo al final de la via. Los otros pasaban a los pabellones donde los hacian trabajr duro y los mataban de hambre, al igual que servian de conejillos de indias para los experimentos nazis del doctor Mengele

Cuando entraron los aliados, el comandante del campo ordeno a los soldados volar las camaras de gas con explosivos para que no hubiera pruebas de lo que habian hecho alli. Pero no pudieron volarlo todo ni destruir documentos, ya que los prisioneros, guardaron documentos y pruebas para que se supiera lo que hacian alli

Los aliados sabian perfectamente lo que hacian alli, porque los lugareños y los partisanos se lo comunicaron pidiendoles una actuacion inmediata para acabar con aquel horror. Pero lo alargaron en el tiempo y no le prestaron suficiente atencion a aquella barbarie. Incluso hubo pilotos que se ofrecian voluntarios para bombardear y destruir los campos, a costa de arriesgar sus vidas al tener que cruzar las baterias antiaereas nazis

Imagen

Imagen

Imagen

En esta otra foto se ve el monumento internacional que hicieron en memoria de los que habian muerto alli

Imagen

DIA 12 DE JULIO.- AUSWICHTZ - PRAGA - 404 km

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/QmF2nDxvkrR2

Al dia siguiente pusimos rumbo a Praga

En una parada para descansar, vi esta moto, y no pude resistir montarme en ella y hacerme unas curvitas, jeje

Imagen

Imagen

En otra parada para descansar, me eche una buena siestecita, como podreis ver, jeje

Imagen

Imagen

Y llegamos a Praga.

Nos alojamos en un hotel muy centrico y que recomiendo, por si algun dia, vais a Praga. Se llama Modre Ruze y esta en la calle Rytirska 16. Esta muy bien, es barato y muy centrico

Imagen

Nos pusimos guapos y fuimos a dar una vuelta, aunque en concreto, ibamos a un bar muy.....ferroviario, a tomarnos unas buenas cervezas

Imagen

Imagen

El bar, o pivobar, como se dice en checo, se llama Vytopna y esta en la avenida Wenceslas Square, 56

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego nos fuimos por la avenida principal donde habia instalado un mercadillo tradicional con productos tipicos de Praga

En uno de ellos encontramos este pastel que se llama trdelnik, y que esta de muerte. Jamas he probado algo tan rico. Vamos, estoy deseando volver a Praga y comerme, por lo menos, una docena de trdelnik

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego nos dimos una vuelta por Praga

Imagen

Imagen

Imagen

Luego regresamos al hotel, pero no sin antes tomarnos otra buena cerveza checa

Paramos en un bar y nos sentamos en unos veladores, y yo, con la excusa de que tenia que mear, me aleje un poco, mas que nada, para ver cómo Felix se las entendia con el camarero para pedirle 2 cervezas, en ingles, ya que en todo el camino, no lo habia escuchado hablar ingles, ni habia puesto interes en hablarlo. Vino el camarero, y yo de pie, como para irme, le dije a Felix, pide 2 cervezas que ahora vengo yo.

Y va el camarero, y en perfecto español, dice: "Bien, 2 cervezas. Desean algo para comer?

La madre que lo pario.

Y no me mordi la lengua y le explique al camarero mi 'estrategia' para escucharlo hablar ingles, y el tio se partia de risa, y Felix, tambien

Regresamos al hotel, y en la misma puerta, hay un monumento de un banco con una estatua de bronce que no tenemos ni idea de quien es

Imagen

DIA 13 DE JULIO.- PRAGA - MAUTHAUSEN - SPITTAL AN DER DREU - 549 km

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/SWPTugV4FsB2

Al dia siguiente pusimos rumbo al campo de concentracion de Mauthausen, en Austria, que es donde estuvieron prisioneros, los republicanos españoles

Aqui tambien asesinaron a un monton de gente y que en internet tienes toda la informacion que quieras

Imagen

Imagen

Y llegamos al campo de concentracion

Imagen

Imagen

Esta era la camara de gas

Imagen

Y estos son los hornos crematorios

Imagen

Imagen

Aqui tienes fotos de los barracones y alrededores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui tienes algunos objetos del campo de concentracion, tanto de los nazis como de los prisioneros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el libro donde estan inscritos todos los prisioneros que fueron asesinados

Imagen

En estas fotos se ve como eran los barracones

Imagen

Imagen

Estas fotos son de los republicanos españoles que estaban en el campo de concentracion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son fotos de placas de homenaje en memoria de los republicanos españoles asesinados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el monumento a los republicanos españoles asesinados

Imagen

Imagen

Y continuamos rumbo a Spittel Un Der Drau, un pueblecito en las montañas de Austria, en el que solo ibamos a pasar la noche

DIA 14 DE JULIO.- SPITTAL AN DER DRAU - DOLOMITAS - STELVIO - BERGAMO - 627 km

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/azv2ZvixbH52

Y a la mañana siguiente, continuamos rumbo a los Dolomitas

Los Dolomitas son una serie de puertos de montaña con unas curvas impresionantes de 180º, los italianos las llaman tornantes, y unos paisajes taco de guapos. Nosotros, por falta de tiempo, ya que tambien habia que subir al Stelvio, solo cruzamos 2 pasos de montaña, el Falzarego y el Pordoi, y que con suerte, ya vendremos otro año, exclusivamente, a cruzar los demas puertos de montaña, porque son una pasada y merece la pena volver

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de los Dolomitas, enfilamos rumbo al Stelvio.

El Stelvio es un paso de montaña impresionante, y que convierte en 'bautizado' al motero. Es como el Everest para los alpinistas, que quien lo haya hecho ya se puede considerar alpinista, y motero en el caso del Stelvio.

Nosotros lo subimos por la peor parte sin saberlo, por Trafoi, o sea, por las curvas mas cerradas y peligrosas. La otra subida al Stelvio es por Bormio, y las curvas, aunque tambien son cerradas, la carretera es algo mas ancha y mejor asfaltada

Nos encontramos de golpe con la 1º curva de 180º de la subida, ya que yo no vi ninguna señal de curva muy peligrosa o algo que hiciera referencia a que venia una tornante de 180º y empezaba la subida al Stelvio

Todas las curvas son iguales. Carretera estrecha, de cuando los años 60 en España, en la que 2 coches pasan con dificultad. A la izquierda de la carretera te encuentras con el corte de la montaña y a la derecha con los mojones de cemento y el precipicio

Tuvimos que subir con la 1º marcha metida, y en ocasiones la 2º, pero se quedaba corta, ya que la subida, nada mas tomar la curva o tornante de 180 º, era practicamente una pared. Y cuando estabas tomando la curva, no veias si bajaba una moto o un coche por el carril contrario, hasta que salias de la curva

En la 1º curva, como no habia letrero que te avisara, o al menos yo no lo vi, y al ir delante, casi me caigo porque no la tome bien. Me salvo la pericia que tiene uno y las patas tan largas que tengo. Luego tome nota y trazaba las curvas como se debia, pero yendo a ciegas en la salida, porque no se veia quien podia ir por el otro carril. Desde luego, subir el Stelvio por Trafio, no se lo recomiendo a gente poco experta. Le recomendaria que lo subiera por Bormio

Y llegamos, por fin, a la cima del Stelvio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y claro, despues de haber subido el Stelvio, tocaba bajarlo

Despues de haber cumplido nuestro sueño de haber hecho parte de los Dolomitas y subir al Stelvio, hicimos noche en Bergamo

DIA 15.- BERGAMO - LA JONQUERA - 895 km

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/wDYhLfDzjGJ2

Al dia siguiente seguimos rumbo desde La Joquera a Sevilla

Imagen

DIA 16 DE JULIO.- LA JONQUERA - SEVILLA - 1.142 km

Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/7mu5UJpEJtH2

Y al llegar a casa, este fue el recibimiento de mi familia, por haber cumplido el sueño de ir a Estambul, despues de tenerlo que suspender varios años

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un beso de homenaje a mi moto, por lo bien que se habia portado en todo el viaje.

Imagen

Y como el cachondeo y la guasa de mi famila, seguia, me pusieron el gorro turco que traia de regalo, para ver, que pinta de turco tenia, jeje

Imagen

Imagen

Y esta fue, nuestra gran ruta motera, desde el dia 1 hasta el dia 16 de Julio del 2013

Para el año que viene, intentaremos ir a Nordkapp, en Noruega, que es la cuidad europea mas cercana al Polo Norte

Espero que hayas disfrutado y te haya gustado

1 saludo Nevado
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu

http://elnevado57.blogspot.com.es/
Emecé
Moderador
Moderador

#2 Re: ESTAMBUL - JULIO 2013 - 2º parte

Mensaje por Emecé »

Me queda una duda, volviste a Budapest al año siguiente a probar esa tortilla de patata?

Uuuf!! Después de ver Auswichtz se me ha quedado un nudo en la garganta y eso que no me pilla de nuevo...y por si fuera poco con un campo de concentración, dos, menudo libro donde estan inscritos los prisioneros asesinados en Mauthausen.

Menudo recibimiento te esperaba en casa!! Así da gusto volver.

Gracias por compartir tu crónica.
elnevado
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#3 Re: ESTAMBUL - JULIO 2013 - 2º parte

Mensaje por elnevado »

Hola Emece:

Que si volvi al año siguiente para ver si el colega habia aprendido a hacer la tortilla de papas?, pues no, surgieron cosas y se fue al carajo el viaje. Pro queda pendiente para ir con la autocaravana y con mi mujer, claro, cuando me jubile, y si es que no me lo joden tambien

Con lo del campo de concentracion, ufff, te deja muy mal sabor de boca, que humanos puedan hacer una cosa asi, en nombre de lo que sea, la madre que los pario. No me gustaria enseñarselo a mi mujer, que reconozco que es algo que hay que ver, o por lo menos, hasta donde aguante el cuerpo

1 saludo Nevado
Emecé escribió:Me queda una duda, volviste a Budapest al año siguiente a probar esa tortilla de patata?

Uuuf!! Después de ver Auswichtz se me ha quedado un nudo en la garganta y eso que no me pilla de nuevo...y por si fuera poco con un campo de concentración, dos, menudo libro donde estan inscritos los prisioneros asesinados en Mauthausen.

Menudo recibimiento te esperaba en casa!! Así da gusto volver.

Gracias por compartir tu crónica.
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu

http://elnevado57.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”