Consejo por favor

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
rafa1976
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 12 Feb 2016 02:41

#1 Consejo por favor

Mensaje por rafa1976 »

Buenas tardes.

Estoy como loco porque no se que colores van a salir de la v-strom 1000. Tengo dudas entre comprar esta o una Kawa GTR 1400, se que son muy diferentes, pero me gustan las dos. Alguno a tenido las dos motos? Que me aconsejáis? La verdad que nunca había tenido en mente comprar una trail. Pero para día a día y viajar en pareja la veo buena opción y la Suzu me encanta. Que tal protege? Yo mido 1,74. Alguno lleváis Inter comunicadores? se escucha bien con el viento?. Alguno sabe donde puedo ver fotos de los nuevos colores de la 1000? Me gustaría ver la gris mate, aunque la roja y la blanca también me van mucho.
Admito consejos.

Perdonar por el aluvión de dudas y preguntas.

Muchas gracias de antemano.

Rafagas
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#2 Re: Consejo por favor

Mensaje por zegri »

Intenta ver la negra en persona, es espectacular. Con respecto a la kawa... No te puedo ayudar, el compañero barbajavi la tiene, él podrá contarte. Yo estuve entre la v1000 y la ST, y ganó la ST por muy muy poco. La 1000 es ligera, cómoda y vale para todo.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
rafa1976
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 12 Feb 2016 02:41

#3 Re: Consejo por favor

Mensaje por rafa1976 »

Gracias Zegri
Avatar de Usuario
rlg
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2015 16:19
Ubicación: Madrid - VStrom1000ABS

#4 Re: Consejo por favor

Mensaje por rlg »

Compañero, creo que el mejor consejo es que las pruebes.
Es facil enamorarse por las fotos pero luego esta la dura realidad de la vida en pareja: ruidos, ajustes, dimensiones, vibraciones y lo mas importante ... Emociones. De una manera o de otra ella te eligirá a tí. Mi V negra competía con una bávara muy bien dotada pero terminó por convencerme. Otro capítulo ya es el de las infidelidades ;)
rafa1976
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 12 Feb 2016 02:41

#5 Re: Consejo por favor

Mensaje por rafa1976 »

Gracias RLG porque te decidiste por la V? La verdad que las dos me gustan la única duda que tengo es lo que pueda tapar o no la V en viaje. Me puedes decir si tapa no tapa etc?. Por precio me voy a la V y por manejable para el día a día.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 17:44

#6 Re: Consejo por favor

Mensaje por jmbg »

No pruebes la gtr...te la quedarás. Mi V fue una genial compañera pero la gtr es la MÁQUINA. Puro vicio y muy versátil aunque no lo parezca. Tienes motor para todo y.si le quitas maletas alucina en la sierra. Yo llevo 1 año y mi pesar es no poderla coger más. Ahora bien, la V tb dicen maravillas de ella. Suerte.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#7 Re: Consejo por favor

Mensaje por irkop_424 »

Hola, rafa1976,
Yo te voy a decir porque me decidí por la vstrom 1000 y es mi decisión y mi opinión eso no quiere decir nada mas que eso otro punto de vista.
Bueno como diría Jack el destripador vamos por partes :descojono:
Llevo muchos años en este mundo de la moto y he tenido muchas novias todavía me acuerdo de mi vespino ,mi dr big 50, gpr 80 y así un largo etc.. de las grandes un amor que tuve y me dolió deshacerme de ella fue la gran Afria Twin 750 y pensaba que ya no iba a querer a otra como a ella, pero no! llego con tres años de vida mi primera Vstron 650 k5 la he tenido hasta hace pocas semanas y solo puedo decir maravillas de ella,fiable ,económica,durabilidad,sencilla pero practica, te puede durar toda una vida, en mi caso me he decidido por la v 1000 porque quería algo igual pero con un poco de potencia mas y mordida de frenada sin contar ya los sistemas como abs o control de tracción y demás cosillas que hoy en día si sales mucho por carretera con ella diría yo que es imprescindible.

En mi caso podría tener por 1500 euros mas una multi strada 1200, pelada eso si, pero habiéndola probado vamos que la suelo coger muy a menudo o cada vez que el hermano quiere dejármela, sigo quedándome con la v strom. Porque? sencillamente por todo lo que te he dicho antes y también por simplicidad, económicamente es mas barata mantenerla y muy precisa y sencilla su mecánica y con esto no digo que la ducati sea mala pero se en primera persona los problemillas de electrónica que dan aunque han mejorado bastante sin contar el mantenimiento mas caro que tiene. Extras ridículamente mas caros por ser ducati .Así que todo esto y seguramente se me olvidara algo, es con lo que tienes que comparar con la Kawasaki y para eso hay que probar y si es la kawa la que te hace sentir no se que yo en las tripillas pues no lo dudes esa es la tuya, pero ten en cuenta todo lo que aquí he dicho.

Respecto a los intercomunicadores yo y mi pareja llevamos unos senna smh 5 y de lujo muy muy recomendables, los llevaba hasta hace poco en un scorpion exo 910, pero ahora compre dos shark evoone y están colocados en ellos y queda de lujo parece que estaban hechos para este casco nunca he tenido problemas de ruido ni interferencias ni nada, siempre con velocidades legales si te pones a 200 en autopista con el casco abierto y aire pues imagínate, no se yo que puede pasar, sobre la distancia para hablar de moto a moto mas de 500 metros en línea recta siempre que no sean muy ocultas por laderas de montaña curvas sin fin que hace que pierda un poco mas de distancia estariamos hablando de unos 300 metros de funcionamiento entonces. Se puede conectar a cualquier gps y otro intercomunicador siempre que tengan la posibilidad de intercomunicador universal que hoy en día son casi todos, y no se que mas contarte, pregunta lo que quieras ya ves que por el tostón que escrito tengo mucho tiempo. :descojono:

Saludos a todos
Última edición por irkop_424 el 13 Feb 2016 14:33, editado 1 vez en total.
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#8 Re: Consejo por favor

Mensaje por irkop_424 »

PD: Los colores son dos clases de grises que todavía estar por definir el nombre aquí en España yo la encargado lo que seria un gris plata metalizado.

Pero toca esperar
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#9 Re: Consejo por favor

Mensaje por irkop_424 »

Estos son a priori los dos nuevos colores y en un principio los blancos y kakis desaparecen.

Imagen
Imagen

como veras también el silencioso viene en color negro mate, te podrá gustar menos o mas, eso ya depende de cada uno.

Saludos
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
rafa1976
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 12 Feb 2016 02:41

#10 Re: Consejo por favor

Mensaje por rafa1976 »

Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos, será cuestión de probar estas maravillas.

Graciassss
Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 16:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#11 Re: Consejo por favor

Mensaje por segureno »

Intentas comparar dos máquinas que nada tienen que ver. Si pruebas la kawa y lo que te gusta es retorcerle la oreja a las motos , pues evidentemente no te va a gustar la V. Si por el contrario buscas una moto para todo y que sin grandes lujos ni excentricidades te lleve a todos sitios con un mantenimiento barato e infinitamente más ligera que la kawa, pues tu moto será la V. Respecto a la protección yo mido 1,86 y llevo montada la pantalla Puig y a 120 puedo llevar el casco levantado. Tambien llevo ' intercomunicadores sm h3 sena y van fenomenal.
Como te han dicho, lo mejor es que las pruebes, aunque no sean comparables.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
FRANER-Z
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ago 2014 00:20

#12 Re: Consejo por favor

Mensaje por FRANER-Z »

Muy buenas, señores!!
Rafa, de kawa no te planteas la versys 1000? O es que la has probado y no te ha convencido?
rafa1976
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 12 Feb 2016 02:41

#13 Re: Consejo por favor

Mensaje por rafa1976 »

Gracias otra vez a todos.

El tema es que las dudas es porque la kawa gtr me tira, pero en el fondo se que no la voy a sacar rendimiento, aunque para viajar vas muy cómodo. Y la V me gusta mucho y la veo una opción muy lógica, pero las probare a ver que tal.

Con la pantalla original para 1,74 me cubrirá?.

Respecto a la Versys 1000 no está mal. Pero me tira mas la Suzu.

Graciasssss
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#14 Re: Consejo por favor

Mensaje por zegri »

Rafa1976, en la compra de una moto casi siempre cuenta la pasión. Pero hazme caso, Pruébalas y así saldrás de dudas. Yo me he llevado chascos de motos que creía estupendas y gratas sorpresas de motos apriori anodinas. Vsssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Avatar de Usuario
Transmike
Conocido
Conocido
Mensajes: 281
Registrado: 25 May 2007 00:11

#15 Re: Consejo por favor

Mensaje por Transmike »

Si te gusta la postura de la Suzuki pero el motor de la GTR no descartes la Versys, podría ser un punto intermedio muy bueno, mas motor y peso que la Suzuki pero menos que la GTR, no hay moto mala, sólo la que mejor se adapta a nuestros gustos/bolsillo/uso y demás.
Pero sin duda si puedes prueba las tres, para mi imprescindible hoy en día.

:drinks:
rafa1976
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 12 Feb 2016 02:41

#16 Re: Consejo por favor

Mensaje por rafa1976 »

Hola Gracias a todos otra vez.

Esta semana intentaré buscar y probar las 3 motos.

A los moteros nos gustan todas pero no podemos tener una de cada mas quisiera yo.

El tema de la protección de la Vtrom que tal con la cúpula de serie para 1,74.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Transmike
Conocido
Conocido
Mensajes: 281
Registrado: 25 May 2007 00:11

#17 Re: Consejo por favor

Mensaje por Transmike »

Puede que sea suficiente, pero si no te llega tienes la Puig desde 70€ si quieres, yo la llevo con mis 180cm y genial.
Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#18 Consejo por favor

Mensaje por Paco990 »

Hola Rafa, te aconsejo que pruebes las tres, a mí la V después de dos minutos, sabía que era mi moto, en cuanto a la protección yo mido 1,73 y llevando la cúpula en su posición más elevada en altura, no de inclinación iba muyyy bien.
Ahora ,cuando le puse la puig puedes fumarte hasta un cigarro.
Decirte que la cambie por estética y por mayor protección, pero que con mi estatura no hacía falta, espero haberte ayudado, un saludo .
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
rafa1976
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 12 Feb 2016 02:41

#19 Re: Consejo por favor

Mensaje por rafa1976 »

gracias voy a ver si en algún sitio en Madrid tienen moto de prueba. Me veo con una V no se porque me tiene tonto. jajjaja
Alguno la tenéis en negro la moto? en la tienda es bonita `pero en la calle no se.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#20 Re: Consejo por favor

Mensaje por zegri »

En Madrid lo tienes fácil para probar. En saimoto tienen la V1000 para probar. Y yo creo que en Namura bikes también. Yo la probé el los dos veces.
La GTR pregunta en pekus motor en Getafe y la versys la tenían en PDK Majadahonda, pero hay mucho conce para buscar y llamar. Ánimo y ya nos contarás. Deja la V 1000 para la última porque si la pruebas las primera ya no pruebas ninguna.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
rafa1976
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 12 Feb 2016 02:41

#21 Re: Consejo por favor

Mensaje por rafa1976 »

jajajaja gracias zegri esta semana me pongo a ello.

Lo que siempre me gustó de este mundo que llevo desde los 10 años además de las motos es la buena gente que hay.

Gracias
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9435
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: Consejo por favor

Mensaje por Chichu »

Cuidadin con lo que dice el compañero Zegri, es cierto... probé la ST12000 y ... :ok: probé la V1000... y me la compré.... :blush: :drinks:
:mrgreen:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
Jordi73
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2015 23:28
Ubicación: Girona

#23 Re: Consejo por favor

Mensaje por Jordi73 »

Como ya han comentado prueba las que te gusten, y luego decides.
Los intercomunicadores van muy bien. Yo tengo los midland btx2fm, estoy muy contento.
jos69
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2015 01:00

#24 Re: Consejo por favor

Mensaje por jos69 »

Yo Me subí en la v-strom.1000. Hace 11 meses y ya voy X 40000kms... Es una pasada!!! Aparte de los problemas q solucionaron perfectamente suzuki ibérica España y mi concesionario NAKAMURA BIKES.... Encantado!!! :-D
Avatar de Usuario
santiagojh
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 01 Jun 2015 06:56

#25 Re: Consejo por favor

Mensaje por santiagojh »

el parecido entre la V y la GTR es como el que existe entre un huevo y una castaña. Pruebalas y mira qué valoras. Yo tengo una V1000 y mido 1,70m. La mía tiene el asiento rebajado y yendo solo no tengo muchos problemas, apoyo medio pie con cada pierna o uno entero de una y el otro en el reposapie. A dúo ya la confianza se pierde y en parado, en algún stop o intersección en rampa, hemos tenido algún problemilla. Estoy sopesando ponerle unas bieletas más largas para bajarla y tener un poco de confianza extra cuando lleve artillera. Por lo demás encantado: empuja mucho en cualquier marcha, permite mantener el crucero por cualquier vía y no consume mucho (medias entre 5 o 6 litros / 100km en tiradas de 400 o más distancia). El único pero que le veo es que la cúpula de serie no protege demasiado, a mí al menos me manda el aire al casco y me hace que se me mueva la cabeza. Por lo demás, es cómoda y llevas la espalda recta, tiene de autonomía casi 400km por lo que paras cuando te aburres. Frena muy bien y yo que soy un paquete, alguna pista fácil me he hecho con battlewing que trae de serie que no gusta a ninguno. Ah, y el peso. De las trail con las que puede comprarse es de las más ligeras: 228kg llena.

Saludos,
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”