integral o modular

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
bubudiablo

#1 integral o modular

Mensaje por bubudiablo »

Una preguntilla respecto al casco, pues tengo uno de mi antigua moto, "que la verdad sea dicha, esta pa cambiarlo", y ahora lo que no se es si pillarme uno integral o modular, o tener uno integral para viajes y otro modular "que puede ser el antiguo" para ir al curro. La verdad no se que hacer.

Que aconsejais.?
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

En cuanto a seguridad en sí, hoy los nuevos abatibles de gama medio-alta son tan seguros como los integrales, son cómodos y algunos incluso llevan pantalla escamoteable para el sol, lo malo es el peso que es un poco mayor y sobre todo, sobre todo el ruido que meten (Todos), no se salva ninguno.
Yo tengo un abatible " Shuberth Concept" y no estoy muy contento con él, se empaña bastante, no es muy aerodinámico y hace un montón de ruido.
Para motos con poca protección de carenado o pantalla los abatibles................. :-2

Un saludo
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Pues yo estoy muy contento con mi Nolan N100 abatible, respecto al ruido... :mrgreen: depende
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Tengo un AGV abatible y en cuanto a comodidad y la facilidad de maniobrar con el casco abierto en ciudad o tierra, no hay comparación con un integral. Sin embargo, no me deja de causar inquietud el hecho de que los abatibles que he encontrado pasan todos las normas DOT, pero no SNELL. Los que montan RR van con integrales por el enfasis en seguridad y no hablan bien sobre los abatibles.
En mi caso particular, no manejo "envenenado", y valoro más el tener buena visibilidad cuando se requiere, que esa seguridad extra. Oigo comentarios de amigos moteros que dicen que casi hay que matarse para encontrar la diferencia entre la norma DOT y SNELL.
Agradecería comentarios al respecto, y lamento contestar una pregunta con otra, pero me siento un poco perdido en el tema.
Saludos,
Saludos desde Guatemala
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Yo tengo un Nolan N-101 y tambien estoy muy contento con el, es cierto que es un poco ruidoso pero en caso de viajes un poco largos, unos taponcitos y arreglao. El poder callejear en agosto a 40º o pararte en un semaforo con el casco abierto es de mucho agradecer.

Si bien, he probado el ARAI replica Sete y tengo que reconocer que es una maravilla, pero mirando precio / calidad / prestaciones no lo cambio por mi Nolan.

Saludos
The Boss
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Os digo lo que me dijeron en diferentes tiendas donde fui a preguntar sobre los cascos. Los instegrales ofrecen una seguridad que los otros por ser de dos piezas ni por asomo, y por la cuestión de precios hay integrales que no son tan caros y tienen muy buena pinta (HJC, NITRO, LAZER).

Con respecto a ir por ciudad y tener el abatible, yo lo unico que se es que a un colega se le cruzó un niñato a to pastilla y saltó por encima de él ( no iba a mas de 50 km/h) y el mentón del casco se le partió en dos, no me quiero ni imaginar que le hubiera pasado si el casco no hubiera sido integral.

A mi parecer es mejor sacrificar un poco... o un mucho de comodidad pero a la hora de la verdad ir más seguro.

;-5
giraslot1

Mensaje por giraslot1 »

Pues yo me he comprado un shuberth C2 y lo unico bueno que le encuentro es que no se empaña ni tirando el aliento, pero pesa un monton, mete un ruido, que ni un F18, vamos que no creo que me vuelva a comprar otro si no los mejoran.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

... vaya... nosotros estamos a la espera de que nos den los Airoh SV55.... espero que no sean tan ruidosos, ni moleste tanto su peso, los elegimos modulares pensando en la comodidad y suponiendo que son seguros... ¿alguien lo tiene?, ¿que tal son?.

Salu2 .-4
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Pues tal y como puse en anterior "Post", yo no les veo problemas de seguridad, siempre que se circule con la mentonera bajada, lo de tenerla levantada solo queda para las paradas y echar gasolina.
El único problema que les veo es su mayor peso, su menor aerodinámica, (Sobre todo se nota en motos sin protección de pantalla), y su rumorosidad o ruido cuando vamos en marcha, el resto son iguales que los integrales e incluso mejores en algunos aspectos. (Personas que utilizan gafas. Amplitud de visión. etc).

Un saludo
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

como ha dicho caridix, hay un tema VITAL... si usas o no usas gafas... si usas gafas, ABATIBLE, no hay opción, o eso creo. La comodidad de ponerte el casco sin sacar las gafas (y no saber donde ponerlas mientras lo haces) no tiene precio. Eso pienso yo. Independientemente del tema seguridad o ruido, que seguramente, el integral es superior.

un saludo
ccop

Mensaje por ccop »

Yo tengo un Airoh sv-55 y de momento estoy contento con el, me costo un poco acostumbrarme a su peso, no mete mucho ruido y las gafitas de sol son la ostia de practicas. En el tema de seguridad, creo que llevándolos cerrados, este tipo de casco cumplirían perfectamente su función.

Saludos
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

ccop escribió:Yo tengo un Airoh sv-55 y de momento estoy contento con el, me costo un poco acostumbrarme a su peso, no mete mucho ruido y las gafitas de sol son la ostia de practicas. En el tema de seguridad, creo que llevándolos cerrados, este tipo de casco cumplirían perfectamente su función.

Saludos
Y cuanto te cobraron por él?... si me lo puedes decir...

Gracias
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Pipe

Mensaje por Pipe »

Yo me quedo con el modular... para la V-Strom, con la protección de la pantalla, no hay mucha historia respecto al ruido, son mucho mas prácticos y esos nuevos que traen las gafas de sol... son de lo mejor y de lo mas prácticos. El peso... igual te acostumbras en 2 o 3 posturas. Ahora tengo un modular sencillo, pero estoy pensando en un Airoh, un Justissimo o un Nolan N101 con VPS... son muy prácticos.

Saludos.
ccop

Mensaje por ccop »

DasaSW escribió:
ccop escribió:Yo tengo un Airoh sv-55 y de momento estoy contento con el, me costo un poco acostumbrarme a su peso, no mete mucho ruido y las gafitas de sol son la ostia de practicas. En el tema de seguridad, creo que llevándolos cerrados, este tipo de casco cumplirían perfectamente su función.

Saludos
Y cuanto te cobraron por él?... si me lo puedes decir...

Gracias

Pues no me acuerdo exactamente pero fueron sobre 200 aurelios, es que me compre varias cosas y mi hicieron un buen descuento por eso no te se decir cuanto vale exactamente. Lo que si te recomiendo es el deflector nasal, el casco no lo trae pero yo se lo quite gratis al del taller.

Salusdos
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Pues yo soy partidario de llevar casco integral por la seguridad. Y eso que llevo gafas, y es un co*azo ir quitando y poniéndoselas. Tiempo atrás tuve un muebleuve, sin ningún problema, pero prefiero pecar por seguridad. En mi opinión, integral y comprobando la calidad del producto (y a veces eso quiero decir dejarse una pasta).
:wh)
Socio Mutua Motera 9376
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

yo tambien pienso que por seguridad son mejoreslos integrales, ojo, no quiero decir que los otros no lo sean, solo que a mi me infunden mas respeto los integrales. :-3
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
aclaver

Mensaje por aclaver »

Lo mismo digo. En cuanto a seguridad, más un integral (una sola pieza frente a dos articuladas). En cuanto a comodidad, un modular.
De todos modos, creo que la seguridad de más que oferece un integral sólo se apreciaría en un fuerte impacto.
Por otro lado, yo no andaría por carrtera con el modular levantado: aprecio mi barbilla.
En cualquier caso, sea modular o integral, que sea siempre un caso de calidad.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

estoy con vosotros intruso, aclaver, etc... y mira que soy fiel usuario de modular, pero por la conveniencia actual, no salgo de ciudad y weno pos hace su funcion el modular de caberg que llevo... pero como he dicho siempre, donde se ponga un buen integral, perfectamente armonizado con tu forma de la cabeza, adiós lo demas...

Todo hay que decirlo, vi a 2 metros la caida de Caiman akí en Ceuta, y cumplió perfectamente su funcion el modular que llevaba, no creo que hubiera aguantado el raspón ni el impacto el mio actual que creo que es pachanguero... llegó a blokearse y todo... no creo que fuera una medida de seguridad para mantenerse cerrado, pero dio el pego perfectamente, y si fuera así, jod*r del carajo tio!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ro.Vstrom »

Yo tengo un Nolan N100 y aunque en general estoy muy conyento con él, el ruido me fastidia bastante sobre todo en viajes grandes.
Votaría en un principio por uno integral, tengo pensado cambiarlo y pienso que lo haré por uno de este tipo.

Saludos.
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

PabloDL escribió:como ha dicho caridix, hay un tema VITAL... si usas o no usas gafas... si usas gafas, ABATIBLE, no hay opción, o eso creo. La comodidad de ponerte el casco sin sacar las gafas (y no saber donde ponerlas mientras lo haces) no tiene precio. Eso pienso yo. Independientemente del tema seguridad o ruido, que seguramente, el integral es superior.

un saludo
Pues no se, yo nunca he tenido uno abatible, pero para poner el casco, siempre cojo las gafas, patilla a la boca, me pongo el casco, cojo gafas y ya ta.... vamos q no me complico ni ando dejandolas en ningun sitio... para mi no supone ningun engorro...
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

Pues yo acabo de cambiar mi anciano Nolan integral por el Nolan 101 abatible con VPS (visera para el sol) y estoy encantado con el nuevo. El ruido es similar hasta los 120 km/h, a partir de aquí se nota un poco más, pero sin exagerar.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

JUANJO ESE ES EL QUE LLEVABA CAI? ES QUE NO RECUERDO, SE O VÍ A EL Y A ALGUIEN MAS... LA PIJADITA ESA DE LAS GAFAS ESTAN WAPAS!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Pues no se, yo nunca he tenido uno abatible, pero para poner el casco, siempre cojo las gafas, patilla a la boca, me pongo el casco, cojo gafas y ya ta.... vamos q no me complico ni ando dejandolas en ningun sitio... para mi no supone ningun engorro
hombre, está claro que es para gustos y opiniones... a mi si me supone un coñazo, comparado con el abatible, tener que hacer eso para ponerlo y para sacarlo...

con el abatible, da igual que tengas gafas o no. Desde luego si por algo destaca para mi un abatible es por su comodidad, no por su seguridad ni por su silencio, en eso creo que sin duda un integral es superior.

Un saludo
miguelanxo

Mensaje por miguelanxo »

Cuando compré la moto,también pillé el airoch sv 55 y como dice ccop en ese precio y con descuento.La verdad es que no va nada mal,no hace tanto ruido como creía que iba a hacer,aunque eso no sé si no será por la aerodinámica de la moto,ya que en la xj600 y con otro abatible me rompía la cabeza.Yo en veranito para andar por ciudad y playitas llevo el jet,en viajes el integral,aunque ahora con este airoch aún no volví al integral
Lascivo
Conocido
Conocido

Mensaje por Lascivo »

NO QUERRA NADIE UN SHOEI RAID II NUEVO HA ESTRENAR CON BARBILLERA + PROTECTOR NARIZ DOBLE PANTALLA Y 1200gr DE PESO
CON FACTURA DE ANDORRA DE HACE DOS DIAS 240€.TALLA S

POR 200€
UN SALUDO :wa)
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”