Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

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Moderador: Chichu

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kimicamp
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#501 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

jesus_st escribió:OK... sigo mirando... ya tengo precios... La Versys (modelo 2015) se me sube bastante con la equipación de viaje... maletas (Givi V35), top, cúpula, paramanos y defensa lateral, casi 14mil...unos 1300 más que la Vstrom... mmmmm....la duda se mantiene...

Ahora estoy mirando también la KTM Adventure 1050, que todo el mundo hablan muy bien de estas últimas KTM... no sé, me da un poco de reparo por la fiabilidad, pero ya hay muchas en circulación y no se oyen cosas muy graves, ¿no?
Yo estuve probando la KTM 1050 y la verdad me gustó aunque no es tan "fina" como la versys ,ni tan rutera,quizás un poco más trail (siempre entrecomillado todo).
Pruebala bien y si hace falta vuelve a probar la versys en unas condiciones metereologicas mejores y pones el modo full con el control de tracción en el 1 o en el 2 y nos vuelves a contar.
Yo la llegué a probar tres veces :shok: :shok: :shok: :shok:
detonativo
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#502 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo »

Me parece caro el precio, cuando hay promo del kit tourer, apreta mas
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segovy
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#503 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por segovy »

Lo de la horquilla es fácil de solucionar y no muy costoso por lo demás por lo menos para mi es perfecta, potencia, comodidad, seguridad y un largo etc
Por cierto si alguien necesita el manual de taller, que me envíe un privado y encantado de compartir (es de la 2015) tengo los dos, el de la 1000 y el de la 650 (es en inglés pero solucionable con algún traductor o línea)
Saludos y unas :drinks:
jesus_st
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#504 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st »

Gracias por vuestros comentarios y opiniones.

Está claro que como la Kawa no hay ninguna (dentro de su gama de precios) que la iguale en suavidad, finura, confort y prestaciones. La KTM será un poco más divertida pero con un tacto menos fino, eso lo tengo claro, pero también el peso es menor y eso para mi es importante. También me gusta su estética, muy moderna y agresiva, frente a la más clásica y elegante de la Kawa. Pero mi gran duda es su fiabilidad y estoy recabando información de donde puedo para tener una idea de cómo están saliendo. De momento lo que he visto es que salvo alguna cosa en unidades aisladas, y que ha sido solucionado satisfactoriamente en garantía, en general la gente está bastante satisfecha.
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Alexgranada
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#505 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

jesus_st escribió:Gracias por vuestros comentarios y opiniones.

Está claro que como la Kawa no hay ninguna (dentro de su gama de precios) que la iguale en suavidad, finura, confort y prestaciones. La KTM será un poco más divertida pero con un tacto menos fino, eso lo tengo claro, pero también el peso es menor y eso para mi es importante. También me gusta su estética, muy moderna y agresiva, frente a la más clásica y elegante de la Kawa. Pero mi gran duda es su fiabilidad y estoy recabando información de donde puedo para tener una idea de cómo están saliendo. De momento lo que he visto es que salvo alguna cosa en unidades aisladas, y que ha sido solucionado satisfactoriamente en garantía, en general la gente está bastante satisfecha.
En fiabilidad te digo que esta mas que probada en la Versys, su motor que como imagino sabras viene derivado de la ar hiconocida z1000. El motor sencillamente es genial. Me deleito escuchando el rugido cuando das al mango. Sencillamente made in japan. En contraste con la KTM que se han detctado algunas cosillas que con la tecnologia que tenemos hoy no deberia de aparecer aunque sea subsanable sin mayor importancia.
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Alexgranada
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#506 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

segovy escribió:Lo de la horquilla es fácil de solucionar y no muy costoso por lo demás por lo menos para mi es perfecta, potencia, comodidad, seguridad y un largo etc
Por cierto si alguien necesita el manual de taller, que me envíe un privado y encantado de compartir (es de la 2015) tengo los dos, el de la 1000 y el de la 650 (es en inglés pero solucionable con algún traductor o línea)
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¡¡¡Correo recibido, gracias por el aporte!!! :drinks: :drinks: :drinks:
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#507 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Ludocrator »

segovy escribió:Por cierto si alguien necesita el manual de taller, que me envíe un privado y encantado de compartir (es de la 2015) tengo los dos, el de la 1000 y el de la 650 (es en inglés pero solucionable con algún traductor o línea)
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#508 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por segovy »

Alexgranada escribió:
segovy escribió:Lo de la horquilla es fácil de solucionar y no muy costoso por lo demás por lo menos para mi es perfecta, potencia, comodidad, seguridad y un largo etc
Por cierto si alguien necesita el manual de taller, que me envíe un privado y encantado de compartir (es de la 2015) tengo los dos, el de la 1000 y el de la 650 (es en inglés pero solucionable con algún traductor o línea)
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#509 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por segovy »

Ludocrator escribió:
segovy escribió:Por cierto si alguien necesita el manual de taller, que me envíe un privado y encantado de compartir (es de la 2015) tengo los dos, el de la 1000 y el de la 650 (es en inglés pero solucionable con algún traductor o línea)
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Lo mismo digo. Muchas gracias!!
No hay de que, un placer compartir :drinks:
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#510 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st »

He probado la AfricaT y me ha gustado mucho mucho... ahora se me ha creado una duda más que añadir a la VStrom y la Versys.... :blink:
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#511 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Eddyman00 »

jesus_st escribió:He probado la AfricaT y me ha gustado mucho mucho... ahora se me ha creado una duda más que añadir a la VStrom y la Versys.... :blink:

Te lo dije, compañero. La AT es tu moto. :descojono: :descojono:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
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#512 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st »

El miércoles repito prueba, me la dejan más tiempo. Con las impresiones que saque será definitivo para ver cuál será mi próxima moto.
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Alexgranada
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#513 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

Bueno amigos, como os comente anteriormente, tengo "personalmente" una asignatura pendiente con mi Versys 1000. Esa asignatura no es otra que el apartado "ciclo" ya que como os comente habia comportamientos en la moto que no me acababan de llenar cuando intento hacer una conduccion mas "deportiva" dentro de lo que naturalmente se pueda hacer con nuestra Versys. Pues bien quiero compartir algo con vosotros que quiza para algunos de los que me lean puede ser algo muy evidente y superado. Bicheando por aqui y alla, para intentar buscar una respueta a esta parte que en cierta medida me atormenta, para lograr que mi Versys sea la moto practicamente "perfecta", como lo fué mi Vstrom 650. Repito que para algunos sera muy evidente el texto que voy a compartir, pero para mi me ha clarado muchos conceptos para lograr lo que persigo.
Muchos de los sintomas que describe este compañero realmente me identifican con lo que me ocurre. Mañana intentare ajustar los valores de la suspension, por que casi estoy seguro, que no tenga que modificar nada de lo que la Versys ya trae de serie, y si ajustarla correctamente. Para quien le pueda servir, os ire contando mi experiencia. Espero que os sirva este pedazo de tocho. Al principio puede liar un poco pero este compañero a hecho un gran trabajo. Procede de un foro de Honda VFR. :drinks: :drinks: :drinks:

A continuación os copio un texto que creo interesante para saber como ajustar las suspensiones y que reacciones nos podemos encontrar en función de los ajustes que hacemos. Es un texto genérico y habla de hidráulicos en compresión y en la horquilla, pero esas partes nos las podemos ahorrar.

Ah, lo siento por el tocho... :lol:

"Funcionamiento y regulación de las suspensiones en la moto.

Las suspensiones son uno de los sistemas más desconocidos por los motoristas. A pesar de que todos las consideramos fundamentales, especialmente, si exigimos una mínima eficacia en conducción deportiva. Sin embargo, las suspensiones no son tan complicadas como pueden parecer, y conocer sus principios básicos de funcionamiento es fundamental para poder comprenderlas y dominarlas.
Es evidente que para poder ajustar perfectamente estos sistemas no sólo hay que disponer de los conocimientos necesarios, sino también de las reacciones de la moto, y, sobre todo, tener la sensibilidad adecuada para interpretar la información que se recibe de la moto.

Funcionamiento de la suspensión
Básicamente una suspensión tiene dos misiones principales:
a) Mantener las ruedas en contacto con el suelo en todo momento.
b) Procurar que las partes de la moto que están ancladas a las ruedas, es decir, todo aquello que no son las ruedas y la parte fija a ellas, (que se denomina masa no suspendida) se mantenga en una trayectoria rectilínea con respecto al suelo.

Para lograrlo las suspensiones disponen de dos sistemas, el resorte y el freno hidráulico. El primero suele ser un muelle helicoidal, aunque a veces se trabaja con ballestas, elastómeros o barras de torsión. Su función es absorber la energía que se produce durante el desplazamiento de la masa suspendida (ruedas y la parte de la suspensión fija a ellas), para devolverla a su posición inicial una vez que ha cesado la causa que produce el desplazamiento (baches, fuerza centrífuga en las curvas, inercia al acelerar o frenar....
El problema puede venir de las inercias de los resortes y del movimiento en el que liberan la energía ya que viene sucedido por oscilaciones de extensión y compresión. Para evitar que las suspensiones vayan extendiéndose y comprimiéndose constantemente mientras la moto circula, se instala un freno a estos movimientos parásitos: es el sistema hidráulico.

Mientras el recorrido del muelle depende de la fuerza que se te aplique, el sistema hidráulico depende de la velocidad del desplazamiento. Un muelle se comprime más conforme aumenta la carga sobre él, un sistema hidráulico se endurece cuando aumenta la velocidad del desplazamiento. Esto es muy importante, porque separa la regulación de ambos sistemas dependiendo del problema. Si este está causado por la fuerza que provoca el movimiento (topes o falta de recorrido en la suspensión), es el muelle el factor a considerar. Si por el contrario es la velocidad de trabajo (oscilaciones, rebotes, movimientos parásitos....) es el hidráulico el sistema a regular.
Diferentes tipos de horquillas de moto.

(...)

Problemas con las suspensiones

Hay veces que es imposible llegar a un compromiso adecuado en el trabajo de la suspensión, simplemente porque el diseño original no es el adecuado.

(...)

Ajuste de las suspensiones

El ajuste de una suspensión es un trabajo metódico que requiere experiencia, sensibilidad y método. Hay que realizar las diferentes operaciones por pasos y ser capaz de observar las diferencias que tienen lugar, ya que muchas veces no es fácil comprender que problema. En general un mismo resultado puede obtenerse por diversos procedimientos, por lo que vamos a referirnos únicamente a una regulación convencional sobre una moto se serie a la que no se van a modificar parámetros como la dureza interna del muelle, la viscosidad del aceite o el valvulado interno.
Un método de trabajo suele comenzar por colocar la precarga adecuada del muelle. Para ello hay que comprobar que no hace topes ni trabaja con un recorrido excesivamente pequeño.

Es sencillo instalar una pequeña brida de plástico que indique el recorrido estático empleado, que debe ser cercano al máximo, pero no completo. En este caso lo único que se puede regular es la precarga inicial, es decir, la carga necesaria para que el resorte comience a comprimirse. Es importante que la suspensión disponga de un cierto hundimiento con el piloto para evitar que las ruedas se levanten a pisar cualquier bache o cambios de rasante, pero la medida varía dependiendo del tipo de moto, de su peso y del que tenga el piloto.

Calculo Recorrido Estático Suspensión Delantera
Paso 1: En principio se debe medir sin el piloto la distancia de la horquilla totalmente extendida, desde el reten hasta la tija inferior o si es invertida hasta la parte inferior de la misma,
Esta es la distancia L1
Paso 2: Con el piloto encima y en la posición de conducción normal, con la ayuda de un amigo intenta comprimir la horquilla, haciendo el movimiento de compresión pero sin usar los frenos, después deja que la horquilla se extienda lentamente y en el punto donde se pare mides de nuevo la distancia desde el reten hasta la tija inferior o si es invertida hasta el final de la misma, esta es la distancia L2
Paso 3: Con el piloto encima y en la posición de conducción normal, tira de la horquilla hacia arriba dejando que la horquilla se quede extendida lentamente y donde se pare mide la distancia de nuevo desde el reten hasta la tija inferior o si es invertida hasta el final esta es la distancia L3
La formula es la siguiente:
Calculo Recorrido Estatico=L1 -[(L2+L3)/2]
L1= HORQUILLA TOTALMENTE EXTENDIDA
L2=PILOTO ENCIMA, PRESIONAR HACIA ABAJO Y SOLTAR
L2=PILOTO ENCIMA, PRESIONAR HACIA ARRIBA Y SOLTAR
Las motos de calle tienen un recorrido del 25 a 33% del recorrido total de la suspensión traducido es de 30-35 mm de recorrido estático, las motos de circuito de 25mm-30mm
La distancia de L2 y L3 tiene que ser menos de 15mm.
Como media en una moto deportiva de cilindrada media podemos considerar que debe hundirse unos 30 mm, pero este valor es muy variable y no puede tomarse una referencia válida en todos los casos. Recuerda que esta media inicial debe hacerse en parado con el piloto encima de la moto y realizando el movimiento de arriba.
(Nota: si el valor obtenido no está dentro de los valores esperados hay que ajustar la precarga de muelle hasta conseguir que lo esté).

(Nota: Se sobreentiende que debemos ajustar la precarga de muelle hasta conseguir cumplir esta medida :wink: ).

Una vez obtenido un compromiso de muelle hay que regular el hidráulico, pero hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la regulación de los amortiguadores de serie no es excesivamente precisa.
Una observación en parado de la velocidad de rebote o de compresión de las suspensiones empujando con las manos sólo es valida para comprobar si el estado es desastroso y además a baja velocidad, pero hay que comenzar por comprobar que tanto la compresión como la extensión se realizan con un cierto freno, y que no hay variaciones a lo largo del recorrido.

La regulación de los parámetros de hidráulico para llegar a ajustes precisos obliga a probar, averiguar que es lo realmente hace la moto, y actuar.
Primero debemos saber donde están situados los controles de la suspensión y como funcionan.
Hacia la derecha: Endurecer la suspensión
Hacia la izquierda: Ablandar la suspensión

En la parte delantera:

1- Extensión de hidráulico
2- Compresión de hidráulico
3- Precarga del muelle

Podemos dar unas ciertas bases, pero es importante probar. Si un ajuste en una dirección empeora el funcionamiento hay que volver y dirigirse en el sentido contrario.
Igualmente es fundamental no trabajar con todos a la vez, sino con un parámetro cada vez ya sea la extensión compresión o precarga, ya que realizar dos modificaciones a la vez pueden afectarse mutuamente y hacer imposible la regulación. Apuntar siempre en un bloc los reglajes originales.


En la parte Trasera:

Compresión y precarga de muelle del monoamortiguador
Extensión del amortiguador se encuentra en la parte inferior del monoamortiguador debajo de la cadena.


Compresión delantera

Necesitas la compresión en la suspensión delantera cuando frenas o cuando pasas por un bache. Es importante que la suspensión delantera se comprima suavemente y de forma controlada cuando frenas. Cuando la parte delantera o la horquilla se hunde se transfiere mas peso hacia la rueda delantera, lo que ayuda también a frenar la moto más rápido.
Si la suspensión delantera se comprime muy rápido (demasiado blanda) te arriesgas a que la horquilla haga topes y que la moto se sienta vaga, como consecuencia de esto la rueda trasera pueda perder el contacto con el asfalto moviéndose de lado a lado.
Por otra parte cuando la compresión es muy dura, la moto no puede reaccionar lo suficientemente rápido para comprimirse en los baches y comenzará a hacer el efecto de chatter que consiste en un traqueteo rápido de la suspensión. Te sentirás incomodo conduciendo la moto, la frenada también estará comprometida, sobre todo en mojado.

Otro importante aspecto de la suspensión delantera es cuando frenas justo antes de la curva. Cuando frenas antes de la curva la moto tiende naturalmente a hundirse de alante, esto hace que se reduzca la distancia entre ejes y altere la geometría de la moto haciendo que la moto gire más rápido para entrar en la curva. Es muy importante que la moto se comprima de forma predecible y segura en la entrada en curva.
Blanda: Si la compresión esta muy blanda, la moto tiende a hundirse de alante muy rápido, cuando entras en la curva la moto se colapsara dentro de la curva y tendrás que compensar la trazada.
Dura: Por otra parte, si tienes muy dura la compresión delantera, no se hundirá lo suficiente, la moto se hará reacia a girar incluso puede que la entrada en curva tienda a ser demasiado abierta.

Vete a dar una vuelta en la moto y prueba frenar y tumbar en diferentes curvas y a diferentes velocidades. Conseguirás ver que la moto se hunda de alante. Si notas que la moto hace topes, aumenta la precarga delantera.


Extensión Delantera

La extensión de la compresión sirve para controlar la velocidad con la que la moto se levanta después de que haya sido comprimida en una frenada. Si esta demasiado blanda, la parte delantera tiende a levantarse muy rápido después de cualquier situación causara que vuelva de nuevo a comprimirse ya sea frenando o tumbando lo que provoca un movimiento impreciso de tipo zigzag o de sierra en la moto.
También puede haber una falta de tracción si la extensión esta demasiado dura hace que la rueda no te transmita nada y en casos extremos cuando la suspensión no puede reaccionar a tiempo para extenderse de nuevo se comprimirá de nuevo hasta que haga tope la horquilla lo cual es suficiente peligroso.
Una alternativa a los ajustes de los fabricantes para la extensión delantera es colocar la moto a nivel del suelo y con la ayuda de un amigo o el caballete trasero, presionar en la parte superior de la tija o semimanillares sin tocar los frenos y luego soltar. La suspensión debería extenderse de nuevo a su posición original en menos de un segundo.
Si tarda más de un segundo necesitas aflojar la extensión pero si tarda menos de un segundo o sobrepasa su posición original deberías endurecer la extensión. Este método puede funcionar pero es demasiado simple para el mundo real de la conducción.
Un área crítica donde quieres que la extensión delantera funcione realmente bien es en la mitad de la curva y a la hora de girar o tumbar. Según vuelas con la moto por la carretera y frenas antes de llegar a la curva, la suspensión se comprime, después cuando sueltas los frenos la parte delantera se extiende completamente. No quieres que la parte delantera se extienda muy rápidamente especialmente en mitad de la curva. No es tan importante si frenas justo antes de la curva pero si que resulta mas crítico si frenas entrando en la curva.
Blanda: Si se extiende demasiado deprisa en la curva la moto se levantara muy rápido creando una mayor distancia entre ejes. La rueda delantera tendera a volverse loca también hará que la moto tienda a abrirse demasiado a la salida de la curva como un sentimiento de que la parte delantera esta flaneando. Si ocurre esto endurece la extensión para reducir el movimiento de extensión de la horquilla.
Dura: Por otra parte si la extensión esta demasiado dura, cuando sueltes los frenos y comiences a abrir el gas en plena curva, como la parte delantera esta comprimida durante mas tiempo la distancia de ejes es menor lo que provoca un tacto tosco como la moto fuera de madera y hace que gire demasiado rápido. Afloja un poco la extensión.
Para ajustar la extensión delantera vas a tener que pasar por unas cuantas curvas unas cuantas veces y es mejor que hayas ajustado bien antes la precarga y la compresión delantera primero.

Básicamente tienes que ser capaz de hacer
1. Frenar fuerte antes de la curva o en la curva (lo que mas se ajuste a tu conducción)
2. Soltar los frenos.
3. Abrir el gas sin tener la sensación de zigzag, meneos o hundimientos.
Solo ajustando la extensión (recuerda que ya hemos solucionado la compresión, no lo enredes)


(...)

SUMARIO DE SUSPENSIONES DE MOTO
Lo primero que debes hacer es coger el manual de usuario y comparar los reglajes de suspensión que llevas con los recomendados por el fabricante de la moto, si todavía no estas satisfecho:
Entones configura la precarga, tanto la delantera como la trasera, para que de esta manera puedas usar todo el recorrido útil de la suspensión mientras conduces, recuerda que para ajustar la precarga se basa en tu propio peso, si este varia mucho de unas veces a otras tenlo en cuenta.
Lo siguiente es ajustar los hidráulicos de la suspensión de forma que no se comprima o extienda demasiado rápido o demasiado lento y provoque que la moto se tenga movimientos extraños y resulte incomoda a la hora de conducir, si consigues que la suspensión vaya bien en las curvas entones en las rectas también irá perfecta.

1.- Compresión delantera:
La compresión delantera sirve para controlar el efecto del hundimiento de la suspensión delantera cuando se aplican los frenos de manera que la moto entre en la curva correctamente
2.- Extensión delantera:
Cuando sueltas los frenos, ajusta la extensión delantera de manera que la horquilla se extiende a una velocidad controlada y te permita mantener la línea de la trazada.
3.- Compresión trasera:
Necesitas que la parte trasera se reduzca un poco cuando abres el gas
Asegúrate de que el reglaje de la extensión trasera mantiene la rueda trasera en contacto con el asfalto.
El punto de frenada, entrada salida en curva y la trazada puede variar especialmente en mojado.


Lista de efectos que causan una suspensión mal regulada:

Suspensión delantera
Muelle blando o con poca precarga
(La suspensión se hunde excesivamente y la moto está hundida frontalmente)
- Topes en frenada
- Sobreviraje: la moto se cae hacía dentro en las curvas, pero no confundir con velocidad excesivamente baja en curvas lentas.
Muelle duro o excesivamente precargado (Se emplea un recorrido insuficiente y la moto esta levantada frontalmente)
- Falta de hundimiento
- Subviraje: la moto tiende a salir hacía el exterior de la curva.
- Falta de agilidad a la entrada de la curva
- Excesiva sensibilidad en los baches
Extensión escasa (La horquilla se extiende demasiado rápidamente)
- La moto se levanta sola a la salida de las curvas
- Excesivos movimientos en las fases frenada-aceleración
- Subviraje
- Perdida de tacto frontal
Extensión excesiva (La horquilla se extiende demasiado lentamente)
- Sobreviraje
- Sacudidas en las aceleraciones
- Rebotes en el interior de la curva
Compresión escasa (La horquilla se comprime muy rápidamente)
- Rebotes en frenada
- Hundimiento excesivo
- Sensibilidad en los baches
- Sobreviraje
Compresión excesiva (La horquilla se comprime muy lentamente)
- Temblores y nerviosismo
- Subviraje
- Sacudidas de dirección
- Oscilaciones y rebotes en frenadas.

Suspensión trasera
Muelle blando o escasa precarga (La moto esta demasiado hundida y se hunde rápidamente)
- Topes en curvas, sobre todo rápidas y en baches
- Subviraje
- Parte trasera demasiado suelta en frenadas
- Hundimiento trasero en aceleración.
- Cambios de dirección ralentizados
Muelle duro o excesiva precarga (La moto esta demasiado levantada y le cuesta mucho hundirse)
- Sobreviraje
- Falta de tracción
Extensión escasa (El amortiguador se extiende demasiado rápido)
- Flaneo en la fase de aceleración en curvas
- Movimientos verticales en baches
Extensión excesiva (El amortiguador se extiende lentamente)
- Rebotes rápidos y secos (habitualmente se confunden con el problema contrario, falta de extensión)
- Falta de adherencia al acelerar, tracción pobre
Compresión escasa (El amortiguador se comprime demasiado rápido)
- Subviraje
- Falta de tracción brusca en aceleraciones
- Nerviosismo en aceleración
Compresión excesiva (El amortiguador se hunde muy lentamente)
- Rebote rápido y seco
- Tracción pobre y falta de adherencia."

Espero que os sirva. :wink:

Vssss!
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#514 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

jesus_st escribió:El miércoles repito prueba, me la dejan más tiempo. Con las impresiones que saque será definitivo para ver cuál será mi próxima moto.
Seguro que la decision será correcta. Ya nos contaras. :drinks: :drinks:
Conócete, acéptate, supérate.
detonativo
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#515 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo »

Muy buen aporte!!! En nuestra moto, la delantera solo se puede regular en dos vias, en mi caso, x mi peso excesivo, me recomiendan revalvular creo k en hidraulicos( se hunde rápido al solo tocar freno) por no poder regularlo. A finales de febrero lo hare, con el de atras tamb esta fuera de rango x mi peso.
FRANER-Z
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#516 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por FRANER-Z »

¡Muy buenas, señores!

La verdad que me deja un poco sorprendido que ésta moto padezca un poco de suspensiones. Aunque si es verdad, si no recuerdo mal, la z750, en sus comienzos, hubo mucha gente que se quejaba de la suspensión, más de la delantera que de la trasera, para una conducción deportiva.
Alexgranada, una pregunta si me lo permites. En el aporte tan bueno que has dado de suspensiones, al principio comentas que: " para lograr que mi Versys sea la moto practicamente "perfecta", como lo fué mi Vstrom 650." Con eso entiendo que la v650 iba mejor de suspensiones que la versys? Yo tengo una gsf 650 y no tengo queja, pero estoy en estado melonitis con la Vstrom 1000, la gsx 1250 fa y la versys 1000, y esto de las suspensiones me echa un poco para atrás en este modelo, porque sinceramente, prefiero una suspensión básica que funcione bien a una invertida que no lo haga tan bien.

Un saludo.
kimicamp
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#517 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

Bueno,yo creo que no debemos tampoco hacer un mundo de esto, es cierto que es un poquito blanda ,pero puedo asegurarte que cuando se empieza a notar es cuando se hace una conducción casi deportiva,yo no suelo hacer este tipo de conducción y la moto no hace nada raro en curvas incluso yendo más rápido de lo normal.
Pruebala y sal de dudas.
Un saludo¡¡¡¡
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#518 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

detonativo escribió:Muy buen aporte!!! En nuestra moto, la delantera solo se puede regular en dos vias, en mi caso, x mi peso excesivo, me recomiendan revalvular creo k en hidraulicos( se hunde rápido al solo tocar freno) por no poder regularlo. A finales de febrero lo hare, con el de atras tamb esta fuera de rango x mi peso.
Pues esperando tu experiencia con el revalvulado, ya nos contaras como te vá. :drinks: :drinks: :drinks:
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#519 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

FRANER-Z escribió:¡Muy buenas, señores!

La verdad que me deja un poco sorprendido que ésta moto padezca un poco de suspensiones. Aunque si es verdad, si no recuerdo mal, la z750, en sus comienzos, hubo mucha gente que se quejaba de la suspensión, más de la delantera que de la trasera, para una conducción deportiva.
Alexgranada, una pregunta si me lo permites. En el aporte tan bueno que has dado de suspensiones, al principio comentas que: " para lograr que mi Versys sea la moto practicamente "perfecta", como lo fué mi Vstrom 650." Con eso entiendo que la v650 iba mejor de suspensiones que la versys? Yo tengo una gsf 650 y no tengo queja, pero estoy en estado melonitis con la Vstrom 1000, la gsx 1250 fa y la versys 1000, y esto de las suspensiones me echa un poco para atrás en este modelo, porque sinceramente, prefiero una suspensión básica que funcione bien a una invertida que no lo haga tan bien.

Un saludo.
Pues veras, he gozado de cinco años de pleno disfrute en la carretera con mi V650, siendo una moto sin grandes pretensiones, pero que en el fondo lo hace practicamente todo bien, hasta el punto que con una amortiguacion mucho mas simple que motocicletas de mayor valor, su comportamientos es mas noble. Personalmente creo que mas que por su amortiguacion lo relaciono con sus geometrias, peso, potencia, que en conjunto da como resultado una motocicleta muy equilabrada. Tambien es cierto que no es lo mismo manejar 68CV de la V650 que los 120CV de la Versys y con sus respectivos pesos e inercias. Con esto quiero responder a tu pregunta, no podria compararlas por que estan en distinto nivel. Sobre la gsf 650 tengo muy buenas referencias, tengo entendido que los mismo que la V, es igualmente manejera.
En cuanto a tu dudas en la eleccion sobre la Vstrom/ Versys 1000 que las meteria en el mismo grupo y la GSX1250 en otro, este ultimo creo que es mucho mas agresivo que la Vstrom 1000 y la Versys.
A mi personalmente la Vstrom 1000, aun teniendo el antecedente de mi antigua V650, no me ha atraido tanto como para comprarla, ademas que si hay algo a lo que no renunciaria ya, es al motor de la Versys 1000.
De todas maneras todavia no he tirado la toalla, hasta conseguir una conduccion "deportiva" en mi Versys 1000.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, que es preferible una suspension basica que funcione, a una mas compleja de gas y mas ajustes; y que al final no se logre un buen resultado. :drinks: :drinks: :drinks:
Conócete, acéptate, supérate.
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#520 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por FRANER-Z »

Muchas gracias por la respuesta, Alexgranada!! tienes toda la razón, puede que sea porque al ser una moto más noble, no le exige tanto a la suspensión. Realmente, la vstrom 1000 me atrae por su comodidad, que hablan bien, pero realmente como configuración de motor me gusta más los tetracilindircos, y más para el uso a ir a trabajar que te permite ir a bajas revoluciones sin traqueteos. La gsx 1250 fa, a falta de probarla, no es tan radical, es una bandida con carenado completo pero con un motor lleno en todo momento, que será lo que le pasa a la versys 1000. Esos motores son muy elásticos y con par en cualquier rango de revoluciónes y marcha.
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#521 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st »

Hola amigos...

Pues al final me decidí por fin... mi nueva moto será la AFRICA TWIN.

Ha sido una decisión difícil pues, aunque son motos muy diferentes, la Versys me ha hecho dudar hasta el último momento, ya que cada una me aporta algo que me gusta, pero como no puedo tenerlo todo en una sola moto...

Bueno, pues os deseo buena ruta y que disfrutéis mucho de vuestra gran moto.

¡¡Saludos!!
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#522 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

Pues si esa es la que has elegido,esa es tu moto.Disfrutala mucho y ya sabes pon alguna fotillo que podamos verla.Saludos¡¡¡¡¡
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#523 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Eddyman00 »

jesus_st escribió:Hola amigos...

Pues al final me decidí por fin... mi nueva moto será la AFRICA TWIN.

Ha sido una decisión difícil pues, aunque son motos muy diferentes, la Versys me ha hecho dudar hasta el último momento, ya que cada una me aporta algo que me gusta, pero como no puedo tenerlo todo en una sola moto...

Bueno, pues os deseo buena ruta y que disfrutéis mucho de vuestra gran moto.

¡¡Saludos!!
Te lo dije. :drinks:
Que la disfrutes con salud, dinero y amor.
Y cuando la tengas háblanos de ella.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
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#524 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Chichu »

Enhorabuena tocayo por esa magnifica moto que te has pillado... :ok: uno años antes (esto ya lo he comentado el algún otro post) y la Africa Twin 1000 sería mía... :mrgreen:
Y por cierto la Versys actual me gusta mucho... :yes: pero mi Vlankita 1000 es mi Vlankita... :pardon: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#525 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por iskandar »

jesus_st escribió:Hola amigos...

Pues al final me decidí por fin... mi nueva moto será la AFRICA TWIN.

Ha sido una decisión difícil pues, aunque son motos muy diferentes, la Versys me ha hecho dudar hasta el último momento, ya que cada una me aporta algo que me gusta, pero como no puedo tenerlo todo en una sola moto...

Bueno, pues os deseo buena ruta y que disfrutéis mucho de vuestra gran moto.

¡¡Saludos!!
Que maravilla de moto!! Quien la pillara...enhorabuena!!
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