mis modificaciones en v-strom 650 k7

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
amimanera
Tímido
Tímido

#1 mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por amimanera »

buenas a todos, aqui dejo mis conclusiones sobre algunos cambios en mi jacapaca una 650 k7 azul ya con 55.000 kms ( cada vez que ando con ella se me pasa el calenton de cambiar de moto), primero le monte el filtro k&n y la verdad es que se aprecia mejoria en la aceleracion (respira mas) lo recomiendo, despues le puse piñon de un diente menos y solo he notado que la primera es mas corta y enseguida voy en 6, es como si las marchas se acortaran un poco, pero no mejora en absoluto el rendimiento del motor, la unica ventaja que le veo es que en 6 para adelantar va mas ligera ( es cuestion de gustos, pero me gusta mas el piñon de casa) , despues le cambien el aceite a la horquilla por uno de 15, esa mejoria se nota bastante ( mejor paso por firme irregular y no hunde tan facil en las frenadas) e incluso frenando la moto igual la sensacion es que frena mas ,recomiendo este cambio , le puse un alza manillar creo recordar que de 30 mm, quedan los cables un pelin justo pero se gana en comodidad (recomiendo max 2,5 mm)tambien decir que tarde un par de dias en acostumbrarme, tambien lo recomiendo. por sierto llevo las exp next ( las mejores gomas que he llevado) hasta que llegan a los 14.000 kms que ya empiezan a perder ese agarre en frio que antes tenian ( no hacia falta calentarlas para tumbar a saco), un saludo y rafagas.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por Grey Strom »

Gracias por el comentario. Viene bien a todo aquel que quiera añadir extras a la V.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por Chichu »

Cualquier mejora en la horquilla es bien recibida...la de serie va blandita, y respecto a los Next ya lo has dicho tú... fenomenales...que la disfrutes... :bye: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
aventurer
Tímido
Tímido

#4 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por aventurer »

Buena aportacion,siempre va bien saber cosillas i experiencias,yo tambien llevo el alza,para mi fue un antes i un despues,vssss
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#5 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por xavi_bcn »

Ratifico lo del aceite de horquilla, yo compre la v de segunda mano con 37.000 km y supongo que nunca ser habia cambiado, ya puestos quise endurecer un poco, ya que la mia no pisa lo marron, 100% recomendable.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
Susobilbo
Nuevo
Nuevo

#6 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por Susobilbo »

Me apunto lo del aceite de la horquilla, a la mía le toca revisión a fondo para primavera :good:
V-Strom 650 ABS de 2012
Bauglir
Cansino
Cansino

#7 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por Bauglir »

Buenas noches,

Yo le cambié el aceite de la horquilla a la mía por uno más denso pero, sinceramente, tampoco he notado demasiada diferencia. Creo que la horquilla es tan floja, que el cambio de aceite tiene un efecto testimonial; habría que cambiar los muelles.

Respecto al tema del piñón con un diente menos, recordad todos los que estéis pensando en hacerlo, que vais a reducir la vida útil del kit de arrastre, no ya porque la moto pueda tener más tirón (y, por ende, la cadena), porque esto es previsible, sino porque se altera la relación matemática en el encaje de los dientes con la cadena.

Un saludo.
mecc75
Asiduo
Asiduo

#8 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por mecc75 »

Yo he subido el manillar a 2,5cm. y se nota mucho mejor sin tener los cables tensos. La horquilla fui a meter SAE 15, pero como lleva precarga de muelle, la dejé con el SAE 10 que trae de casa.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
iskandar
Tímido
Tímido

#9 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por iskandar »

Un accesorio que siempre recomiendo para la v es el super brace, se nota y mucho...
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#10 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por ruedasperu »

Estuve viendo el Super Brace en http://superbrace.com/ y me parece un accesorio interesante ya que distribuye la acción amortiguante de ambas horquillas.
Me parece que le daría mas estabilidad a la moto en curvas y en terrenos desparejos.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por Maikel_32 »

ruedasperu escribió:Estuve viendo el Super Brace en http://superbrace.com/ y me parece un accesorio interesante ya que distribuye la acción amortiguante de ambas horquillas.
Me parece que le daría mas estabilidad a la moto en curvas y en terrenos desparejos.

Aqui lo teneis por unos 50€ aproximadamente
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por Maikel_32 »

Perdon que no puse los enlaces

De la mil antigua
http://www.ebay.co.uk/itm/Fork-Brace-su ... xyjxlTNKDA
De la 650 antigua
De la 650 nueva

De la 1000 actual no he visto de momento.
p2cientos
Pesao
Pesao

#13 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por p2cientos »

gracias, me lo apunto
en la vida ten un ten con ten
p2cientos
Pesao
Pesao

#14 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por p2cientos »

Aprovecho para ver si me aclarais una duda. Si compramos en e bay del Reino Unido (UK) y pagamos con la tarjeta, ¿el banco o el vendedor, o la web, cobran comisiones al hacer el cambio de moneda? (no sé si me he explicado bien, decidmelo y lo vuelvo a intentar) Gracias
en la vida ten un ten con ten
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por Maikel_32 »

p2cientos escribió:Aprovecho para ver si me aclarais una duda. Si compramos en e bay del Reino Unido (UK) y pagamos con la tarjeta, ¿el banco o el vendedor, o la web, cobran comisiones al hacer el cambio de moneda? (no sé si me he explicado bien, decidmelo y lo vuelvo a intentar) Gracias

A mi nunca me han cobrado comisiones, ya que es una trasaccion y no un cambio de moneda
pepealfa
Conocido
Conocido

#16 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por pepealfa »

Si compras en eBay el precio que te marca en EUROS es lo que pagas.

Recomendación: tanto en EBay como en la mayoría de tiendas online admiten pago por PAYPAL, es gratuito hacerse una cuenta y la puedes tener asociada a una cuenta o tener saldo que tu recargas o recuperas a tu conveniencia, a partir de eso todo son ventajas al pagar con este método ya que si el vendedor no te envía lo solicitado, esta en mal estado o simplemente no te convence es PayPal quien se ocupa de la reclamación o de la devolución del importe haciéndose cargo de los gastos de devolución.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
amimanera
Tímido
Tímido

#17 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por amimanera »

cambiada las pastillas de freno delanteras a los 56.370 kms y aun con el kit de transmision original, todo es cuestion del tipo de conduccion y el mantenimiento, engraso la cadena con valvulina de coche cada 200 kms +-, despues de rodarla y limpiar la rueda trasera de las tipicas salpicaduras le echo grasa en spray.
rayero2002
Asiduo
Asiduo

#18 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por rayero2002 »

Maikel_32 escribió:Perdon que no puse los enlaces

De la mil antigua
De la 650 antigua
De la 650 nueva

De la 1000 actual no he visto de momento.
Gracias Maikel por el aporte
Salu2
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019
xanxez
Tímido
Tímido

#19 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por xanxez »

Gracias por el comentario, muy útil.
Chami78
Nuevo
Nuevo

#20 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por Chami78 »

Gracias, estoy mirando aportarle chuches a mi "Salma"
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por sharkblack »

Buenas, veo interesante el super brace, seguro que aporta rigidez a la horquilla y le facilita la agilidad. :good:

Ayer desmonté la moto en busca de un cable que me dejába la moto como si no tuviera bateria, le das al contacto y nada, cero, moviendo el mazo de cables que sale de la piña del contacto descubrí que por un instante renacía, pero al momento otra vez, nada de nada.

Así que una vez la moto en pelotas y sin el air box encontré el puñetero cable en mal estado, el cual restañé y cableé de nuevo, tema solucionado, pruebo el contacto y todo ok.

De repente, me quedo mirando las secundarias...he leído mucho sobre ellas y muchos aconsejan quitarlas alegando una mejora en el rendimiento de la moto o mejor dicho en la respuesta al puño del gas.

Me lo miro, veo que las puedo volver a poner cuando yo quiera y pienso...voy a probar, que leches....

Monto todo y la arranco, lo primero, se me enciende el f1 y la luz roja, la moto arránca a la primera y me sube el ralentí unas 200 rpm ya en caliente, pero nada exagerado, ahora anda sobre las 1400 rpm al ralentí, un pelo alto para mi gusto.

La voy a probar, hago una ruta de tramos solitarios (Canoves, la Garriga) con poca recta, segunda, tercera, cuarta y reducir de nuevo, ahora la respuesta al gas es más inmediata y acelera más rápido, en segunda y tercera se aprecia notablemente la diferencia, me gusta, creo que de momento la voy a dejar así, pero tengo que probarlo más a fondo.

Creo que de todo lo que se le puede hacer a una moto para que mejore su rendimiento....ésto es lo más barato y efectivo que existe, lo juro por snoopy. :drinks:

PD. Es una K7.
Un apasionado más.......
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#22 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por ruedasperu »

sharkblack escribió:Buenas, veo interesante el super brace, seguro que aporta rigidez a la horquilla y le facilita la agilidad. :good:

De repente, me quedo mirando las secundarias...he leído mucho sobre ellas y muchos aconsejan quitarlas alegando una mejora en el rendimiento de la moto o mejor dicho en la respuesta al puño del gas.

Me lo miro, veo que las puedo volver a poner cuando yo quiera y pienso...voy a probar, que leches....

Monto todo y la arranco, lo primero, se me enciende el f1 y la luz roja, la moto arránca a la primera y me sube el ralentí unas 200 rpm ya en caliente, pero nada exagerado, ahora anda sobre las 1400 rpm al ralentí, un pelo alto para mi gusto.
Lo correcto es que el ralenti se estabilice a 1400 rpm.

Con respecto a las luces secundarias, presumo que son las antinieblas, yo he hecho un circuito alimentado desde la batería pasando por un relay y el relay activado por la tensión del cable amarillo de la piña que tiene el pulsador de arranque. De esa forma cuando le doy arranque a la moto corta todas las luces (las de fábrica y las adicionales) para transferir la mayor potencia posible al motor de arranque. Mi moto arranca como un cohete.
Dicen que a mayor consumo electrico el tiempo de recerga de la batería es mayor, yo no noto ninguna diferencia con o sin luces adicionales... ¿Será porque mis luces adicionales son de led :pardon: ?
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
Campi
Tímido
Tímido

#23 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por Campi »

Hola, perdonad mi ignorancia. Sharkblack, ¿donde estan las secundarias? y ¿como se desconectan? :shok:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por sharkblack »

Hola campi, las mariposas secundárias están bajo el airbox, o caja de filtro de aire...pa que nos entendamos, verás que una vez sin la caja del filtro, hay unas "mariposas" que habren y cierran según le des al mando del gas, están sujetas con un tornillito, ojo al quitarlas que no se te caiga el susodicho dentro, se pueden volver a poner sin problemas.

Yo ya la he probado casi a fondo, a falta de ver si desarrolla más en punta, puedo decir con la boca bien grande que es todo un placer conducir ahora mi V, parece otra, a cambiado mucho el tacto del gas, es más directo y al respirar mejor la moto parece otra, también tengo puesto el filtro K&N, definitivamente no las voy a volver a poner.

Pruebalo, merece la pena. :good:

:drinks:
Un apasionado más.......
Campi
Tímido
Tímido

#25 Re: mis modificaciones en v-strom 650 k7

Mensaje por Campi »

Gracias por aclarame el tema. Será cuestión de probarlo. :good:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”