V.strom 650 Sin S. Lambda

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Rayfar
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#1 V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Rayfar »

Hola a todos una consulta de novato, tengo una 650 (2004) y no trae la Sonda de origen.
Ahora bien la inyeccion entonces es directamente regulada por la en este caso??
Y como podriamos modificar la mezcla (enriquecerla/disminuirla) si ya trae una mezcla de fabrica?
Desde ya gracias.
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davidespele
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#2 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por davidespele »

No conozco el modelo k4 pero creo que si no lleva catalizador tampoco lleva sonda lambda.
Gasss i cul capatras :good:
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#3 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Rayfar »

Incluso lei que algunos que tienen la Sonda de origen la suprimen, de ahi mi consulta.
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Chuckystrom
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#4 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Chuckystrom »

Rayfar escribió:Incluso lei que algunos que tienen la Sonda de origen la suprimen, de ahi mi consulta.
Yo en la V-Strom no lo se, pero mi ex-CBR 600 F 2005 :cray: si que llevaba sonda lamba y cuando se me jodió, en vez de poner una nueva que costaba sobre los 200 €uros, aconsejado por el mecánico, le puse un emulador de sonda lamba y la moto iba perfecta :ok:

P.D.- El emulador de sonda lambda me costó unos 50 €uros.
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace
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#5 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Rayfar »

Chuckystrom escribió:
Rayfar escribió:Incluso lei que algunos que tienen la Sonda de origen la suprimen, de ahi mi consulta.
Yo en la V-Strom no lo se, pero mi ex-CBR 600 F 2005 :cray: si que llevaba sonda lamba y cuando se me jodió, en vez de poner una nueva que costaba sobre los 200 €uros, aconsejado por el mecánico, le puse un emulador de sonda lamba y la moto iba perfecta :ok:

P.D.- El emulador de sonda lambda me costó unos 50 €uros.
Si pero creo en tu caso la moto ya venia preparada para instalarla, ya que de origen la traia y en caso de jod*rs* la misma te compras otra y ya.... :ok:
Mi caso creo que es distinto ya que de origen NO la trae y en realidad la consulta es:
Al ponerle unos escapes (Yoshimura) y cambiar el filtro por otro de mas caudal, imagino que los valores con que viene de fabrica en la ECU deben de variarse, para que la moto vaya mas fina....eso se logra creo con el power comander, pero hay alguna otra forma????
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stromsilver
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#6 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por stromsilver »

Buenas acabo de mirar, el despiece de una 650 K4 y si lleva sensor de oxígeno, Somda lamba...lo que no tiene es catalizador..


Saludos...
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#7 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por juanmimc »

Buenos días, yo tengo una k4 y si lleva sonda, si es como la mía la tendrás justo detrás del bombín de freno trasero, enroscada en el tubo que va hacia el silencioso, y estas motos si llevan catalizador, lo que pasa es que se encuentra en el silencioso final,
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#8 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Rayfar »

juanmimc escribió:Buenos días, yo tengo una k4 y si lleva sonda, si es como la mía la tendrás justo detrás del bombín de freno trasero, enroscada en el tubo que va hacia el silencioso, y estas motos si llevan catalizador, lo que pasa es que se encuentra en el silencioso final,
Pues la mia no lleva ...... acaso no debería estar conectado a los escapes en algún punto?? yo no encuentro nada :fie: :fie:
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#9 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Rayfar »

No tendrían el diagrama por algún lado????
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stromsilver
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#10 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por stromsilver »

¿La moto esta de origen , Esta modificada? Como dice el compañero justo al lado del bombin del freno trasero, el paso del tubo de escape hay una rosca con un cable. Queda un pelin escondido...Deberia estar aquí , justo en el agujero...

https://www.google.es/search?q=somda+la ... ccPV2IM%3A






Saludos .
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#11 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Rayfar »

Gracias compi ....pero no la tiene y no esta modificada....un amigo me dijo q la mia era version USA ...por ello no la lleva, luego de pensar un poco me acorde q mi FZ6 traida de alla, tampoco lleva la Sonda
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#12 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Rayfar »

Creo que es por normativa de alla....parece q mi unica solucion seria un power comander y ahora no estoy para esos gastos[CRYING FACE]
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#13 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Rayfar »

Lastimosamente no se como alzar fotos,...... de lo contrario .......... :no: :no:
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stromsilver
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#14 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por stromsilver »

Buenas te dejo este enlace para que veas para que es la somda. Si la moto de origen no la lleva pues tampoco pasa nada, simplemente tendra menos sistema de ajuste de inyeccion , rica o pobre , algo mas de consumo y esos pequeños desajustes contaminaran mas....


http://www.aficionadosalamecanica.net/sonda-lambda.htm



Saludos...
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#15 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

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Tocaria un power comander
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stromsilver
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#16 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por stromsilver »

Que no tenga somda no significa que no se pueda ajustar...La somda se encarga de analizar el aire en los gases ya quemados..y da una señal a la centralita para que modifique la riqueza de esta. En el caso de vehiculos catalizados puede tener hasta 2 somdas una en la union del colector y otra pasado el catalizador....Supongo que en un taller suzuki dispondran de medios para ajustar la inyeccion...O al menos deberían...El power comander me imagino que anulara la somda en los modelos que dispongan de ella , y engañara a la centralita de que siempre va en 4º velocidad. ya que la 1º y 2º vienen capadas por temas de contaminacion, no se si en todos los modelos. Pero no me extrañaria , ya que se utilizan mas en ciudad o zonas urbanas...Supongo que con el power comander no deberías tener problemas y ademas algún modelo te deja cambiar unos parametros en la telemetría de la inyeccion. Low , Mid, High en funcion de la conduccion eco o Sport....Dynojet creo se llama ....

Acabo de echar un vistazo y si hay una conexión que se encarga de anular el sensor de oxigeno (Somda Lamda) te dejo el link.

http://www.powercommander.com/downloads ... -006sp.pdf


Saludos....
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#17 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

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Muchisimas gracias compi creo que desde ahora empiezo a ahorrar para un P.comander[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
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#18 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

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#19 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

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#20 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

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No se si pueden ver ahi que no lleva sonda lambda
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#21 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Javos80 »

Rayfar escribió:Imagen
Estimado Rayfar, te comento que yo soy de México y tengo una VStrom K5 650 y esta proviene de USA y coincido contigo en que si hay una "Versión USA" porque la mía tampoco trae ni catalizador ni sonda lamda, lo que si trae la mía es el Power Commander y como te comentan los compañeros, si es configurable el mapa de inyección para diferentes estilos de conducción o modificaciones físicas que tenga la moto (escape que no sea OEM, o filtro de aire OEM, etc.).
El que no traiga ni catalizador ni sonda lamda se me hace muy extraño ya que por el año y el país de procedencia, yo se que también son muy estrictos en cuestiones medio-ambientales como para que no la traiga de serie.
Saludos.
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#22 Re: V.strom 650 Sin S. Lambda

Mensaje por Rayfar »

Pues lo dichos Javos80 ....la solución esta en un power comander....
Lo único que toca ahora es juntar el niquel para tenerla :mrgreen: :mrgreen:
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