Viajar "solo"
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Viajar "solo"
Os comento, mi experiencia en motos es desde los 16 años (como muchos....), pero a la hora de viajar, solo he realizado 3 viajes y todos ellos de 3-4 días máximo, todos por la Península y "SIEMPRE" en compañía (mínimo dos motos).
Este verano tengo la oportunidad de viajar a los Alpes Franceses, con lo cual el viaje ya se alargará a 6-7 días.
Por razones que no vienen a cuento, me gustaría realizarlo en solitario y así poder ir un poco más a mí bola (no depender de otros, no estar tan atado, vamos). Últimamente, prefiero solo que con otros compañeros.
Me gustaría conocer la opinión de la gente que lo ha realizado en solitario y si con solo tres viajes a mis espaldas, creéis que estoy preparado para un viaje de 6-7 días en solitario...
Gracias de antemano a todos.
Este verano tengo la oportunidad de viajar a los Alpes Franceses, con lo cual el viaje ya se alargará a 6-7 días.
Por razones que no vienen a cuento, me gustaría realizarlo en solitario y así poder ir un poco más a mí bola (no depender de otros, no estar tan atado, vamos). Últimamente, prefiero solo que con otros compañeros.
Me gustaría conocer la opinión de la gente que lo ha realizado en solitario y si con solo tres viajes a mis espaldas, creéis que estoy preparado para un viaje de 6-7 días en solitario...
Gracias de antemano a todos.
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Viajar "solo"
La libertad de viajar solo te da la oportunidad de no estar nunca solo. Puedes juntarte con quien quieras en el momento que quieras. Y claro, des-ajuntarte también cuando no te interese el grupo con el que estés.
A mi modo de ver, si se trata de viajar por Europa y no tienes grandes problemas con los idiomas, los imprevistos que puedan presentarse van a ser facilmente solucionables.
Ánimo y tira p'alante. ¿Quien dijo miedo?
A mi modo de ver, si se trata de viajar por Europa y no tienes grandes problemas con los idiomas, los imprevistos que puedan presentarse van a ser facilmente solucionables.
Ánimo y tira p'alante. ¿Quien dijo miedo?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: Viajar "solo"
Sobre todo no te sientas extraño por querer viajar solo, tiene muchos atractivos y sensación de aventura y la ventaja (como dice mamut) d poder conocer y viajar con otros motoristas y tener la libertat d modificar tu ruta o de saborear un tiempo más ese pueblo tan guapo, sin tener que rendir cuentas a nadie.
Yo lo veo de maravilla que quieras hacerlo solo, siempre que no te compliques la vida por lugares inóspitos y solitários, que creo que no será tu caso.
Otra cosa, amplia al máximo las coberturas de tu seguro, núnca se sabe donde puedes tener una avería.
Buen viaje y disfruta.
Yo lo veo de maravilla que quieras hacerlo solo, siempre que no te compliques la vida por lugares inóspitos y solitários, que creo que no será tu caso.
Otra cosa, amplia al máximo las coberturas de tu seguro, núnca se sabe donde puedes tener una avería.
Buen viaje y disfruta.
Un apasionado más.......
-
- Conocido
#4 Re: Viajar "solo"
Yo te animo a realizar ese viaje.
Conocerás partes de tí que no conoces, y es una experiencia excelente.
Sí me parece adecuado llevar previsto rutas y alojamientos con seguridad.
Conocerás partes de tí que no conoces, y es una experiencia excelente.
Sí me parece adecuado llevar previsto rutas y alojamientos con seguridad.
- davidespele
- V.I.P.
#5 Re: Viajar "solo"
Coincido con los compañeros da una sensación de aventura que no se puede describir con palabras hay que vivirlo.
Yo de vez en cuando me escapo solo 1, 3 o 15 días da igual y la sensación de hacer lo que te da la gana no tiene precio.
Por motivos también personales yo también me escape con mi Honda Dominador 250cc hace ya algunos Añitos ya por Europa (Pirineo Frances, Alpes y Dolomitas en Italia, baje hasta Eslovenia luego Tirol Austria y acabar en Alemania y Suiza) y la verdad es que no pasa día o semana que no recuerde algún momento o imagen de aquel viage.
De los cobardes no se ha escrito nada
Yo de vez en cuando me escapo solo 1, 3 o 15 días da igual y la sensación de hacer lo que te da la gana no tiene precio.
Por motivos también personales yo también me escape con mi Honda Dominador 250cc hace ya algunos Añitos ya por Europa (Pirineo Frances, Alpes y Dolomitas en Italia, baje hasta Eslovenia luego Tirol Austria y acabar en Alemania y Suiza) y la verdad es que no pasa día o semana que no recuerde algún momento o imagen de aquel viage.
De los cobardes no se ha escrito nada
Gasss i cul capatras
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: Viajar "solo"
Imagino que si siempre has viajado en compañía y ahora te planteas hacerlo solo es porque quieres/necesitas realizar ese viaje así, supongo que por esos motivos que no vienen a cuento
Hazlo a tu bola, tanto si lo preparas todo de antemano como si vas a salto de mata, pero hazlo solo. Deduzco, a lo mejor muy equivocadamente, que necesitas pensar o simplemente estar tranquilo... a veces la mejor compañía en el peor momento es un incordio, vete solo y si crees que a los 3-4 días ya es hora de volver, pues vuelves. Y si disfrutas los 6-7 días, mejor que mejor
Hazlo a tu bola, tanto si lo preparas todo de antemano como si vas a salto de mata, pero hazlo solo. Deduzco, a lo mejor muy equivocadamente, que necesitas pensar o simplemente estar tranquilo... a veces la mejor compañía en el peor momento es un incordio, vete solo y si crees que a los 3-4 días ya es hora de volver, pues vuelves. Y si disfrutas los 6-7 días, mejor que mejor
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Asiduo
#7 Re: Viajar "solo"
Muchas gracias a todos por las respuestas... Me habéis convencido.
Básicamente es por no depender de otros y poder modificar la ruta prevista según me apetezca... Hacer las cosas como yo mismo quiera, sin depender de nada ni de nadie, pararme o continuar cuando uno quiere....
Lo dicho gracias.
PD. resisaré las coberturas de seguro... No había caído en esa importante cuestión.
Básicamente es por no depender de otros y poder modificar la ruta prevista según me apetezca... Hacer las cosas como yo mismo quiera, sin depender de nada ni de nadie, pararme o continuar cuando uno quiere....
Lo dicho gracias.
PD. resisaré las coberturas de seguro... No había caído en esa importante cuestión.
-
- Conocido
#8 Re: Viajar "solo"
Dicho todo esto, si no haces fotos y luego nos las enseñas, eres "mumalagentepasiempre".
-
- Asiduo
#9 Re: Viajar
Por supuesto!!!!! los tres viajes que he realizado, han sido publicados en este foro. Este próximo, por supuesto que también lo será...antón escribió:Dicho todo esto, si no haces fotos y luego nos las enseñas, eres "mumalagentepasiempre".
Este es el mejor método para que la gente se decida a realizar estos viajes, aparte de que si se publican, ayudas a otros para que tomen notas e ideas y realicen su viaje...
- soul
- Conocido
#10 Re: Viajar "solo"
Yo te animo también a hacerlo solo. Es una experiencia totalmente diferente. Al ir acompañado te pierdes muchas experiencias que llendo con gente no las podrás vivir.
- soul
- Conocido
#11 Re: Viajar "solo"
Ese llendo se ha colado con ll
-
- Nuevo
#12 Re: Viajar "solo"
Opino igual que soul, yo también me he recorrido francia en una semana solo y desde luego que la experiencia es totalmente diferente a la de ir acompañado. Disfrutas más de la moto y de la libertad. Si a todo esto coges y te llevas tu tienda de campaña para dormir donde te apetezca ya genial!
PD: Te puedes llevar una libretita de viaje para apuntar tus sensaciones cuando te apetezca, a mi siempre me gusta hacerlo...
PD: Te puedes llevar una libretita de viaje para apuntar tus sensaciones cuando te apetezca, a mi siempre me gusta hacerlo...
-
- Asiduo
#13 Re: Viajar "solo"
Exactamente es lo que tengo previsto... llevar tienda de campaña y dormir donde salga, sin una ruta establecida....otrebla333 escribió:Opino igual que soul, yo también me he recorrido francia en una semana solo y desde luego que la experiencia es totalmente diferente a la de ir acompañado. Disfrutas más de la moto y de la libertad. Si a todo esto coges y te llevas tu tienda de campaña para dormir donde te apetezca ya genial!
Por cierto, el tema de tienda de campaña, se puede montar donde sea o hay que ir a campings???
Gracias
- ebanistas
- V.I.P.
#14 Re: Viajar "solo"
Yo mis viajes, con la ruta y zonas sí, pero fija no, y menos donde dormir, porque te paras con la tienda o buscas alojamiento sobre la marcha donde te apetezca, alargando o acortando la ruta a tu gusto o circunstancias.
Si sales fuera de España, no olvides Tarjeta sanitaria Europea tengas o no seguro médico privado. Igual pedir la Carta verde al seguro.
Si vas con tienda, alguna luz/linterna y el móvil lo puedes ir cargando por el día en la moto (llevar cargador de mechero instalado en la moto), o un power-bank que cargas en la moto y luego en la tienda, con él, cargas todos los chismes que lleves (Teléfono, intercomunicador, etc.).
Llevar un segundo juego de llaves "escondido" por la moto, o contigo en un bolsillo chaqueta, si las pierdes (en grupo es cruzarlas), te puede hacer que no se tuerza tu viaje ante una pérdida de las mismas.
Lo que creas que necesites de ropa de mínimos ---> ---->>> pues la mitad
¡¡ Y ya a disfrutar y a devorar kilómetros.!!
Recomendable totalmente, yo acabo de marcarme una ruta de 5 días solito, la semana pasada por Andalucía.
Si sales fuera de España, no olvides Tarjeta sanitaria Europea tengas o no seguro médico privado. Igual pedir la Carta verde al seguro.
Si vas con tienda, alguna luz/linterna y el móvil lo puedes ir cargando por el día en la moto (llevar cargador de mechero instalado en la moto), o un power-bank que cargas en la moto y luego en la tienda, con él, cargas todos los chismes que lleves (Teléfono, intercomunicador, etc.).
Llevar un segundo juego de llaves "escondido" por la moto, o contigo en un bolsillo chaqueta, si las pierdes (en grupo es cruzarlas), te puede hacer que no se tuerza tu viaje ante una pérdida de las mismas.
Recomendable totalmente, yo acabo de marcarme una ruta de 5 días solito, la semana pasada por Andalucía.
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- canada220
- V.I.P.
#15 Re: Viajar "solo"
Vete sólo y pasalo de pu*a madre!
Ya nos contarás.
Vss
Ya nos contarás.
Vss
- p2cientos
- Pesao
#16 Re: Viajar "solo"
Anímate, ahora, es adictivo. Cuando vuelvas tendras otra optica sobre viajes y sobre hasta donde puedes llegar (para mejor heee) te lo recomiendo desde mi experiencia
en la vida ten un ten con ten
-
- Asiduo
#17 Re: Viajar "solo"
ebanistas escribió:Yo mis viajes, con la ruta y zonas sí, pero fija no, y menos donde dormir, porque te paras con la tienda o buscas alojamiento sobre la marcha donde te apetezca, alargando o acortando la ruta a tu gusto o circunstancias.
Gracias ya lo tengo del todo claro. Si o si, saldré este verano a los Alpes franceses una semana. Ahora a esperar que salgan los horarios del ferry Mallorca-Barcelona para comprar el pasaje....
La ruta ya la tengo mas o menos programada y efectivamente no iré sujeto a distancias.... Se por donde quiero ir, pero no tendré establecidos una distancia diaria o noches fijas.... Seguiré la ruta prevista y cuando me apetezca, parada y tienda campaña... y al día siguiente más de lo mismo....
La tarjeta sanitaria europea ya está solicitada y carta verde siempre con la documentación.
Lo del otro juego de llaves, SIEMPRE lo llevo, por experiencia de un compañero que se JODIÓ un viaje por ese motivo... perdió las llaves y se tuvo que volver...
-
La crónica y fotos no faltarán...
V'ss a todos y gracias por vuestro apoyo...
-
- Nuevo
#18 Re: Viajar "solo"
Pues yo he estado en total unas 6 semanas durmiendo por ahí en la tienda de campaña y ningún problema. Hay mucha gente que incluso te ve por la mañana ahí y te saludan y te dan los buenos días!billsinsky escribió: Exactamente es lo que tengo previsto... llevar tienda de campaña y dormir donde salga, sin una ruta establecida....
Por cierto, el tema de tienda de campaña, se puede montar donde sea o hay que ir a campings???
Gracias
Procura salirte de las carreteras principales hacia donde veas alguna montaña (lo tienes facil en los alpes), alguna pista de esquí cerrada por fin de temporada... y te pones en un sitio discreto, con buenas vistas y donde no molestes y a disfrutar!
Personalmente me gusta llevar tapones para los oidos para poder dormir mas tranquilo y no escuchar lo de fuera (viento, lluvia, animales investigando la tienda...) . También me gusta llevar algún plastico o lona para tapar la moto, cuerda por si tengo que tender ropa...
Saludos!
- pibe
- Asiduo
#19 Re: Viajar "solo"
viajar solo, Mi Gran Pasion!!!!!! a la pregunta ¿estoy o no preparado? la mejor manera de ssaberlo es haciendo, la ventaja es que si al tercer dia ves que "no estas preparado" pues media vuelta y a casa, te paras cuando y donde quieres, varias las rutas a tu antojo, te paras y sales cuando decides, nadie te da en el casco cuando vas demasiado deprisa.......... todo son ventajas, es mucho mas dificil, a mi entender, viajar en grupo, donde hay que acoplarse, y si el ritmo no es el tuyo, no puedes volverte (sin quedar mal al menos) y vas a disgusto.
Prueba, te aseguro que repites...
PD: la proxima vez que vayas solo avisa y me voy contigo jajajajajajja
Prueba, te aseguro que repites...
PD: la proxima vez que vayas solo avisa y me voy contigo jajajajajajja
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
-
- Asiduo
#20 Re: Viajar "solo"
jajajaja, precisamente de ir sólo se trata..... La próxima igual. V´ss
- canada220
- V.I.P.
#21 Re: Viajar "solo"
A ver si ahora nos vamos todos solos cada uno por su lado.
Que viva el individualismo!
- davidespele
- V.I.P.
#22 Re: Viajar "solo"
Siempre queda la opción de salir en grupo pero dejando 1 km de distanciacanada220 escribió:A ver si ahora nos vamos todos solos cada uno por su lado.
Gasss i cul capatras
- lluisbandit
- Asiduo
#23 Re: Viajar "solo"
Yo he hecho diferentes viajes en solitario (uno de ellos a los alpes franceses) y también con amigos. Como todo siempre hay aspectos positivos y negativos a la hora de viajar solo o en compañia.
El viajar solo te da la libertad de hacer lo que más te apetezca en cualquier momento, y si vas en compañia te tienes que adaptar al grupo (es bueno que conozcas bien a la gente con los que vas a ir y ya haver rodado antes con ellos).
A mi personalmente me gusta ir solo o con un grupo muy reducido.
El viajar solo te da la libertad de hacer lo que más te apetezca en cualquier momento, y si vas en compañia te tienes que adaptar al grupo (es bueno que conozcas bien a la gente con los que vas a ir y ya haver rodado antes con ellos).
V,ssssssssss
-
- Asiduo
#24 Re: Viajar "solo"
Yo tambien he realizado viajes en compañia, y siempre, por muy bien que te lleves con ellos, he tenido que adaptarme o variar el viaje tal como estaba previsto.lluisbandit escribió:Yo he hecho diferentes viajes en solitario (uno de ellos a los alpes franceses) y también con amigos. Como todo siempre hay aspectos positivos y negativos a la hora de viajar solo o en compañia.
Por esto, en esta ocasión, quiero hacerlo en solitario y así poder realizarlo sin ataduras....
Ya tengo reservado billete de ferry a BCN para día 3 de septiembre....Será una semana de moto y sin ruta prevista....Cada tarde, cuamdo me apetezca, pararé, montaré tienda de campaña y el día siguiente, más de lo mismo, sin ataduras.....
Ya os contaré como ha ido mi primer viaje en solitario a los "Alpes franceses"
V'ssss a todos
-
- Asiduo
#25 Re: Viajar "solo"
Pues yo todos los años hago un par de viajes solo. No muchos kms (máximo 1000), pero la sensación de libertad es algo que merece la pena. Hay momentos que dices que hago yo aquí. Sin embargo cuando vuelves estás deseando volver a hacer otro en solitario. Hay experiencias que solo se pueden vivir si se va en moto en solitario.