Pero llevo años oyendo las ventajas de hacerse unos moldes a medida de tus oídos y decidí comprármelos un poco antes de Navidades. Sinceramente no he dicho nada antes porque no los había estrenado

El procedimiento de compra es sencillo. En mi caso me planté en un centro GAES y pregunté por tapones para oídos, y como tienen para todo tipo de ambientes pues pedí para moto/coche. En realidad no son tapones, SON FILTROS, y lo pongo en mayúsculas porque posiblemente este importante detalle marque la diferencia entre que la Guardia Civil de Tráfico te pueda multar o no... el caso es que hay 3 niveles de atenuación de ruido, decantándome en mi caso por el punto intermedio ya que no quiero dejar de oir, quiero que el ruido no llegue a molestarme. Te metene bien metido una especie de gelatina que a los pocos minutos se espesa y endurece lo suficiente como para valer como molde, evidentemente una para cada cavidad auditiva. Te las sacan y en unos 15 días ya los tienen preparados dichos filtros. Van marcados para saber cuál va en cada lado, aunque las instrucciones ya indican que el rojo a la derecha y el azul a la izquierda. Y puede parecer una chorrada, pero yo la primera vez que me los he puesto lo he hecho mal y algo se atenuaba el ruido pero no lo que esperaba. Conclusión, que os expliquen bien cómo ponéroslos en la tienda y prestad atención. La segunda vez lo he acertado, pero no es de la forma más "intuitiva" (o al menos para mí no lo es).
Filtran mucho ruido, y sin embargo no pareces estar como aislado de todo, que es lo que pretendía. He bostezado un par de veces adrede y no me dolía nada, así que en general de momento solamente puedo hablar bien. Hay que probarlos de verdad, todo el día en moto y tras un buen puñado de cientos de kms analizar qué tal me ha dio con los filtros puestos, pero no creo que me defrauden.
¿El precio? Nada baratos, no recuerdo bien pero sobre los 130€. Pero van a durar mucho más que cualquiera de los otros tapones típicos y desde luego los llevaré mejor. Para gente como yo que tiene delicados los oídos, recomendable al 100%.
Cuando haga una prueba de "larga duración" ya os diré qué tal ha ido la película