PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Josefrai
Nuevo
Nuevo

#1 PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por Josefrai »

hola a todos. Haber si alguien puede ayudarme, porque esta avería me tiene desesperado. tengo una vstrom 1000 k2. la moto va muy bien hasta llegar sobre las 7000, 75000 rpm, a partir de hay le cuesta subir de vueltas, como si a veces no le llegara combustible. el caso es que no es constante y sobre todo lo hace en marchas largas, y no siempre en el mismo régimen de revoluciones. Incluso a veces en 2ª o 3ª velocidad no lo hace y sube de vueltas hasta el final. Ya cambie bujías, filtro aire ect. Hace unos días probé la presión de gasolina y en un principio me marcó lo que pone el manual, 43 psi. Pero al acelerar a fondo y mantenerle, me di cuenta que la presión bajaba bastante. Por ello cambie bomba eléctrica del cuerpo de la bomba de inyección, pensando que podía ser este el problema, pero no fue así, el problema persiste. No puedo asegurarlo, pero me da la sensación que conforme el depósito de combustible baja, el problema se acentúa. Bueno perdón por el tocho y a ver si alguien puede iluminarme un poco. Muchas gracias.
Rayfar
Pesao
Pesao

#2 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por Rayfar »

Revisaste la bomba de combustible??en mi otra moto tenia un problema parecido y era la bomba, la cambie y adios problema.
Josefrai
Nuevo
Nuevo

#3 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por Josefrai »

si, si eso he hecho. he cambiado lo que es la bomba eléctrica y filtro, del cuerpo de la bomba, pero el problema persiste.
edupes
Conocido
Conocido

#4 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por edupes »

igual es una chorrada pero puede ser el filtro de gasolina parcialmente tapado? quizas te hace vacio el deposito porque tienes algun tubito pinzado?
Rayfar
Pesao
Pesao

#5 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por Rayfar »

Tambien haz una limpieza de picos inyectores...cuantos km.tiene la maquina?
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por juanquiki »

No tendrás instalado un indicador de marchas GIPRO ATRE???? si se ha estropeado, también puede ir por ahí, si es que tiene la función ATRE activada claro.
Última edición por juanquiki el 04 Feb 2016 07:46, editado 1 vez en total.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por stromsilver »

Quizas Bobinas de encendido. No sería raro tener un mal contacto en las bobinas de altas, por sulfatacion. O simplemente que empiezan a fallar y no dan chispa correcta a la bujía .Se pueden comprobar...

Saludos..
MINGOTE
Asiduo
Asiduo

#8 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por MINGOTE »

mira yo tengo una dl 1000 k6 , he estado mucho tiempo con problemas , la moto se paraba al reducir , tiroteaba mucho como si no le funcionara la bomba bien, no subía de vueltas , pero todo esto lo hacia a veces si y a veces no, le cambiamos la válvula del deposito, sincronizamos el t.p.s. , hasta le pusimos el t.p.s nuevo, y al final señores la avería estaba aquí , en el plato magnético
imanes sueltos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josefrai
Nuevo
Nuevo

#9 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por Josefrai »

Problema solucionado.
Finalmente de dado con el problema. Realice la comprobación del caudal de la bomba de gasolina, tal y como marca el manual. Después de los 30 segundos, solo había llenado 300 ml, de los 1200, que debería haber llenado. CONCLUSION: filtro de alta presión de la bomba de gasolina ( pues lo que es la bomba eléctrica ya la había cambiado en un kit que compre).
Enredando por ahí, encontré un foro en Ingles ( Vstrom raiders International), en el cual tratan este problema y como solucionarlo:
Para evitar tener que cambiar todo el cuerpo de la bomba donde de va el dichos filtro (casi 400 Euros), se realiza un pequeño taladro, el cual lo que provoca es que de alguna manera puente esté filtro, aumentando el caudal que sale de la bomba hacia los inyectores. Y posteriormente se coloca un filtro externo entre el deposito y el cuerpo de inyección.
Una vez hecho esto, y la bomba nuevamente montada, vuelvo a medir el caudal, y "PERFECTO", tal y como marca el manual (1200 ml).
A partir de entonces problema solucionado. La moto vuelve a ir a las mil maravillas.
Bueno perdón por la charla, pero creo que puede ayudar amas de uno. Haber si consigo subir una fotos.
Muchísimas gracias a todos POR CIERTO ESTE ES EL ENLACE DONDE SE MUESTRA COMO REALIZAR ESTA OPERACION: http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,6105.0.html
Josefrai
Nuevo
Nuevo

#10 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por Josefrai »

ENVIO UNAS FOTOS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josefrai
Nuevo
Nuevo

#11 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por Josefrai »

+++
Rayfar
Pesao
Pesao

#12 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por Rayfar »

Por suerte diste con el problema pero como te habia mencionado mas arriba yo tenia el mismo frama en mi FZ6 y era la bomba que aparentemente funcionaba bien, pero la falla se daba en forma esporadica, entonces la cosa se complica para un diagnostico adecuado
Josefrai
Nuevo
Nuevo

#13 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por Josefrai »

Que razon tienes.
Es el tipico problema, que te puede costar un verdadero pastizal en el taller.
Lo que me parece alucinante, es que no se pueda acceder a un pu*o filtro. Por el contrario te obliga a sustituir todo el modulo con la consiguiente broma de 333 euros.
Rayfar
Pesao
Pesao

#14 Re: PERDIDA DE POTENCIA EN ALTAS

Mensaje por Rayfar »

Es que el repuestero tambien tiene que vivir o no???[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
Responder

Volver a “MOTOR”