vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
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#1 vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Buenas tardes vstroneros, hace tiempo que ando perdido y no echo tiempo por aquí, hoy he bicheado varios temas y aprovecho ahora para exponer un problema que venimos investigando mi mecánico y yo desde hace tiempo.
Se trata de un fallo notable en la efectividad del freno motor/retención al bajar de marcha.
Al soltar puño bajan las revoluciones muy lentamente y no retiene como lo hacen de bien nuestras Vs, como si tuviera un poco de gas aún mantenido.
Comprobaciones:
En primera instancia se viene a la cabeza una pérdida de compresión, comprobado y valores perfectos.
Segundo, revisión y cambio de bujías y pipas, todo nuevo.
Tercero, comprobación segmentos/reglaje válvulas, nada, todo ok.
Cuarto, comprobación estanqueidad válvulas, todo ok.
Quinto, comprobación tensión/voltaje batería, ok.
Sexto, revisión de embrague, limpieza y limado/texturizado de aros metálicos de embrague, arandelas sumadas para mejora de muelles y todo ok también.
Séptimo, cambio del TPS (65€) tras leer varios hilos y relacionarlo con mi fallo, ningún resultado, sigue todo igual, intento fallido.
Octavo, engrase cables acelerador y embrague, nada, igual todo.
En fin, que resulta que tras 96mil kms, caña en curvas de sierra, varias entradas a circuito de Jerez y offroad (vamos de tooooodo) tengo mi vstrom 560 del 2004 como nueva a falta de descubrir y arreglar este problema, único hasta el día de hoy en mi V.
Si alguien tiene alguna idea nueva para poder compartir con mi mecánico (uno de los mejores de Sevilla) por favor que me cuente porque estamos volviéndonos totalmente locos ya con esto.
Gracias.
Se trata de un fallo notable en la efectividad del freno motor/retención al bajar de marcha.
Al soltar puño bajan las revoluciones muy lentamente y no retiene como lo hacen de bien nuestras Vs, como si tuviera un poco de gas aún mantenido.
Comprobaciones:
En primera instancia se viene a la cabeza una pérdida de compresión, comprobado y valores perfectos.
Segundo, revisión y cambio de bujías y pipas, todo nuevo.
Tercero, comprobación segmentos/reglaje válvulas, nada, todo ok.
Cuarto, comprobación estanqueidad válvulas, todo ok.
Quinto, comprobación tensión/voltaje batería, ok.
Sexto, revisión de embrague, limpieza y limado/texturizado de aros metálicos de embrague, arandelas sumadas para mejora de muelles y todo ok también.
Séptimo, cambio del TPS (65€) tras leer varios hilos y relacionarlo con mi fallo, ningún resultado, sigue todo igual, intento fallido.
Octavo, engrase cables acelerador y embrague, nada, igual todo.
En fin, que resulta que tras 96mil kms, caña en curvas de sierra, varias entradas a circuito de Jerez y offroad (vamos de tooooodo) tengo mi vstrom 560 del 2004 como nueva a falta de descubrir y arreglar este problema, único hasta el día de hoy en mi V.
Si alguien tiene alguna idea nueva para poder compartir con mi mecánico (uno de los mejores de Sevilla) por favor que me cuente porque estamos volviéndonos totalmente locos ya con esto.
Gracias.
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- stromsilver
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#2 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Buenas , me suena a cable de acelerador mal ajustado, perdon cables hay dos , es facil ver si esta mal ajustado , subes el motor libre por ejemplo hasta 3500 RPM y sueltas el gas de golpe, las PRM deberia bajar rapido si bajan como perezosas es que hay un mal ajuste seguramente en el cable de retorno e incluso en el de acelerador . Entre los dos cables al llegar al puño tiene que existir un juego muerto si no recuerdo mal unos 5mm, revisa el manual taller. una vez ajustado revisa el recorrrido de los cables que por algun motivo no este enganchado debajo del deposito de combustible...No serias el primero que ha quitado el deposito y al volverlo a poner a atrapado el cable del acelerador.....Prueba tambien una vez todo este OK,con el motor en marcha de girar el manillar hacia los extremos ha ver si el motor se acelera por exceso de tension a mal ajuste ...Si no se acelera todo estara correcto...
Saludos...
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#3 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Parece algún problema mecánico del acelerador, una vez realizadas esas pruebas y no encontrar la solución, me decantaría mas por el tema del acelerador, o algún actuador del acelerador desde el puño hasta el motor que esté poco engrasado, o desajuntado.
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#4 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Perdona compi, a quién te refieres con " uno de los mejores de Sevilla "? Siempre es bueno tener referencias. Gracias.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- vientoymar
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#5 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
por debajo de 2500 rpm la centralita manda inyectar caldo para que no sea tan brusca a bajas vueltas, es fácil de verlo si pulsas el botón rojo en marcha. Si más allá de esas vueltas notas diferencia entre ir normal a con el botón pulsado puede ser que se le haya ido la pinza a la centralita. (no me acuerdo exactamente de las rpm pero prueba en varias franjas, se nota bastante como retiene muchísimo a bajas vueltas si lo pulsas).
- stromsilver
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#6 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Dejo este video de youtube para que mas de uno que nunca haya ajustado el cable sepa como hacerlo...
https://www.youtube.com/watch?v=EXLdrvsKl9k
saludos .
https://www.youtube.com/watch?v=EXLdrvsKl9k
saludos .
- vientoymar
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#7 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Si el cable está mal ajustado mantendría las revoluciones al ralentí exageradamente altas
- Paco990
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#8 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
No tiene porqué, ya que el fallo puede estar en el retorno del acelerador al cortar gas.vientoymar escribió:Si el cable está mal ajustado mantendría las revoluciones al ralentí exageradamente altas
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- david750
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#9 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Examina las uniones de la caja del filtro del aire al sistema de inyección, colectores de admisión, etc., todo lo que esté entre la caja del filtro y la culata (en cada cilindro) me suena a entrada de aire parásita. Has notado que se te caliente algo más desde que te pasa eso???.
- DON_PACOTE
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#10 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Coincido. Tiene toda la pinta de toma de aire. Las toberas de admisión podrían estar agrietadas.david750 escribió:Examina las uniones de la caja del filtro del aire al sistema de inyección, colectores de admisión, etc., todo lo que esté entre la caja del filtro y la culata (en cada cilindro) me suena a entrada de aire parásita. Has notado que se te caliente algo más desde que te pasa eso???.
Ademas comprueba el correcto funcionamiento de las mariposas (primarias y secundarias), puede que el cable vuelva bien pero la mariposa se encasquille.
Mira igualmente la sincronización entre ambos cuerpos de inyección.
Suerte
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#11 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Gracias a todos!!
Perdón por no contestar antes, no sé porqué me desapareció de mis mensajes este hilo nada más abrirlo, no tengo ni idea que ha pasado......
de hecho acabo de escribir un nuevo tema con lo mismo explicado de nuevo al no encontrar el hilo.
voy a hablar con mi mecánico y comentarle lo que me decís a ver si le ayuda en algo.
después de revisarla a fondo y con máquina dice que va muy pasada de combustible, explicando así lo mal que va en bajos por ir ahogada y parece que eso hará que tenga aporte extra al corte y así no retenga y el evidente gasto de combustible a los 100....... peeeeero no es capaz de explicar el fallo sin comprobar primero que la centralita no esté jod*d* y jod*d* lo tengo yo porque no encuentro por cielo y tierra una centralita y llave de una 2004, ni tengo a ningún amigo con mi mismo modelo que sea samaritano y me deje descartar el error montando la suya......
tengo un marrón.
Perdón por no contestar antes, no sé porqué me desapareció de mis mensajes este hilo nada más abrirlo, no tengo ni idea que ha pasado......
de hecho acabo de escribir un nuevo tema con lo mismo explicado de nuevo al no encontrar el hilo.
voy a hablar con mi mecánico y comentarle lo que me decís a ver si le ayuda en algo.
después de revisarla a fondo y con máquina dice que va muy pasada de combustible, explicando así lo mal que va en bajos por ir ahogada y parece que eso hará que tenga aporte extra al corte y así no retenga y el evidente gasto de combustible a los 100....... peeeeero no es capaz de explicar el fallo sin comprobar primero que la centralita no esté jod*d* y jod*d* lo tengo yo porque no encuentro por cielo y tierra una centralita y llave de una 2004, ni tengo a ningún amigo con mi mismo modelo que sea samaritano y me deje descartar el error montando la suya......
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#12 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Buenas Mi dl 1000 K4 no lleva transponder puedo hacer las llaves que quiera, de echo llevo una llave que me hicieron en una ferretería. Y que alguien me corrija no se si es a partir de las K7 que ya empezaron a utilizar los transponder de codigo llave/centralita...
Saludos...
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#13 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Por cierto, mi mecánico se llama JUANI, es muy conocido en el mundo de la moto en Sevilla, y por si fuera poco, le está ayudando por medios técnicos Orellana, ahora mismo la moto la tengo en talleres Orellana, allí es donde la han diagnosticado tras varias pruebas.
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#14 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
La 2007 seguro que no, la mía también era de ferretería, y otra 2009 creo que tampoco porque desde luego la llave era la misma y el bombín también.stromsilver escribió:Buenas Mi dl 1000 K4 no lleva transponder puedo hacer las llaves que quiera, de echo llevo una llave que me hicieron en una ferretería. Y que alguien me corrija no se si es a partir de las K7 que ya empezaron a utilizar los transponder de codigo llave/centralita...
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#15 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
vientoymar escribió:La 2007 seguro que no, la mía también era de ferretería, y otra 2009 creo que tampoco porque desde luego la llave era la misma y el bombín también.stromsilver escribió:Buenas Mi dl 1000 K4 no lleva transponder puedo hacer las llaves que quiera, de echo llevo una llave que me hicieron en una ferretería. Y que alguien me corrija no se si es a partir de las K7 que ya empezaron a utilizar los transponder de codigo llave/centralita...
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Cierto, cierto, la misma tarde en la que puse lo de la llave me lo confirmó mi mecánico, creía que iban codificadas, pero no, mucho mejor así, menos jaleo.
Gracias!!!!!
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#16 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR
Os agradezco todos los apuntes e ideas, siempre son de mucha ayuda, cada uno de los comentarios se los he ido trasladando a mi mecánico y hemos comentado si ya estaba ese punto comprobado o descartado.
gracias!!!
Como tuve un problema con este hilo y no me apareció durante unos días y abrí otro del mismo tema en el que he ido actualizando al día la información y pasos seguidos, voy a cerrar este hilo y seguimos llevándolo por el otro más actualizado.
Tener 2 abiertos del mismo tema no me parece oportuno.
un saludo y agradecido a todos y cada uno.
si se os ocurre algo más siempre será bien recibido.
gracias!!!
Como tuve un problema con este hilo y no me apareció durante unos días y abrí otro del mismo tema en el que he ido actualizando al día la información y pasos seguidos, voy a cerrar este hilo y seguimos llevándolo por el otro más actualizado.
Tener 2 abiertos del mismo tema no me parece oportuno.
un saludo y agradecido a todos y cada uno.
si se os ocurre algo más siempre será bien recibido.
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