vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ZhapCreaciones
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mensaje por ZhapCreaciones »

Buenas tardes vstroneros, hace tiempo que ando perdido y no echo tiempo por aquí, hoy he bicheado varios temas y aprovecho ahora para exponer un problema que venimos investigando mi mecánico y yo desde hace tiempo.

Se trata de un fallo notable en la efectividad del freno motor/retención al bajar de marcha.
Al soltar puño bajan las revoluciones muy lentamente y no retiene como lo hacen de bien nuestras Vs, como si tuviera un poco de gas aún mantenido.

Comprobaciones:

En primera instancia se viene a la cabeza una pérdida de compresión, comprobado y valores perfectos.

Segundo, revisión y cambio de bujías y pipas, todo nuevo.

Tercero, comprobación segmentos/reglaje válvulas, nada, todo ok.

Cuarto, comprobación estanqueidad válvulas, todo ok.

Quinto, comprobación tensión/voltaje batería, ok.

Sexto, revisión de embrague, limpieza y limado/texturizado de aros metálicos de embrague, arandelas sumadas para mejora de muelles y todo ok también.

Séptimo, cambio del TPS (65€) tras leer varios hilos y relacionarlo con mi fallo, ningún resultado, sigue todo igual, intento fallido.

Octavo, engrase cables acelerador y embrague, nada, igual todo.

En fin, que resulta que tras 96mil kms, caña en curvas de sierra, varias entradas a circuito de Jerez y offroad (vamos de tooooodo) tengo mi vstrom 560 del 2004 como nueva a falta de descubrir y arreglar este problema, único hasta el día de hoy en mi V.

Si alguien tiene alguna idea nueva para poder compartir con mi mecánico (uno de los mejores de Sevilla) por favor que me cuente porque estamos volviéndonos totalmente locos ya con esto.

Gracias.
Amigo de los apaños, la cerveza y la buena compañía.....

Un enamorao de la Strom de principio a fín.....

Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mensaje por stromsilver »

Buenas , me suena a cable de acelerador mal ajustado, perdon cables hay dos , es facil ver si esta mal ajustado , subes el motor libre por ejemplo hasta 3500 RPM y sueltas el gas de golpe, las PRM deberia bajar rapido si bajan como perezosas es que hay un mal ajuste seguramente en el cable de retorno e incluso en el de acelerador . Entre los dos cables al llegar al puño tiene que existir un juego muerto si no recuerdo mal unos 5mm, revisa el manual taller. una vez ajustado revisa el recorrrido de los cables que por algun motivo no este enganchado debajo del deposito de combustible...No serias el primero que ha quitado el deposito y al volverlo a poner a atrapado el cable del acelerador.....Prueba tambien una vez todo este OK,con el motor en marcha de girar el manillar hacia los extremos ha ver si el motor se acelera por exceso de tension a mal ajuste ...Si no se acelera todo estara correcto...

Saludos...
ceiter
Nuevo
Nuevo

#3 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mensaje por ceiter »

Parece algún problema mecánico del acelerador, una vez realizadas esas pruebas y no encontrar la solución, me decantaría mas por el tema del acelerador, o algún actuador del acelerador desde el puño hasta el motor que esté poco engrasado, o desajuntado.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mensaje por jmbg »

Perdona compi, a quién te refieres con " uno de los mejores de Sevilla "? Siempre es bueno tener referencias. Gracias.
usa tu cabeza para salvar tú casco
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mensaje por vientoymar »

por debajo de 2500 rpm la centralita manda inyectar caldo para que no sea tan brusca a bajas vueltas, es fácil de verlo si pulsas el botón rojo en marcha. Si más allá de esas vueltas notas diferencia entre ir normal a con el botón pulsado puede ser que se le haya ido la pinza a la centralita. (no me acuerdo exactamente de las rpm pero prueba en varias franjas, se nota bastante como retiene muchísimo a bajas vueltas si lo pulsas).
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Dejo este video de youtube para que mas de uno que nunca haya ajustado el cable sepa como hacerlo...

https://www.youtube.com/watch?v=EXLdrvsKl9k

saludos .
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mensaje por vientoymar »

Si el cable está mal ajustado mantendría las revoluciones al ralentí exageradamente altas
Paco990
Conocido
Conocido

#8 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mensaje por Paco990 »

vientoymar escribió:Si el cable está mal ajustado mantendría las revoluciones al ralentí exageradamente altas
No tiene porqué, ya que el fallo puede estar en el retorno del acelerador al cortar gas.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
david750
Asiduo
Asiduo

#9 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mensaje por david750 »

Examina las uniones de la caja del filtro del aire al sistema de inyección, colectores de admisión, etc., todo lo que esté entre la caja del filtro y la culata (en cada cilindro) me suena a entrada de aire parásita. Has notado que se te caliente algo más desde que te pasa eso???.
DON_PACOTE
Nuevo
Nuevo

#10 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mensaje por DON_PACOTE »

david750 escribió:Examina las uniones de la caja del filtro del aire al sistema de inyección, colectores de admisión, etc., todo lo que esté entre la caja del filtro y la culata (en cada cilindro) me suena a entrada de aire parásita. Has notado que se te caliente algo más desde que te pasa eso???.
Coincido. Tiene toda la pinta de toma de aire. Las toberas de admisión podrían estar agrietadas.
Ademas comprueba el correcto funcionamiento de las mariposas (primarias y secundarias), puede que el cable vuelva bien pero la mariposa se encasquille.
Mira igualmente la sincronización entre ambos cuerpos de inyección.

Suerte
ZhapCreaciones
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#11 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Gracias a todos!!

Perdón por no contestar antes, no sé porqué me desapareció de mis mensajes este hilo nada más abrirlo, no tengo ni idea que ha pasado......

de hecho acabo de escribir un nuevo tema con lo mismo explicado de nuevo al no encontrar el hilo.

voy a hablar con mi mecánico y comentarle lo que me decís a ver si le ayuda en algo.

después de revisarla a fondo y con máquina dice que va muy pasada de combustible, explicando así lo mal que va en bajos por ir ahogada y parece que eso hará que tenga aporte extra al corte y así no retenga y el evidente gasto de combustible a los 100....... peeeeero no es capaz de explicar el fallo sin comprobar primero que la centralita no esté jod*d* y jod*d* lo tengo yo porque no encuentro por cielo y tierra una centralita y llave de una 2004, ni tengo a ningún amigo con mi mismo modelo que sea samaritano y me deje descartar el error montando la suya......

tengo un marrón.

stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Buenas Mi dl 1000 K4 no lleva transponder puedo hacer las llaves que quiera, de echo llevo una llave que me hicieron en una ferretería. Y que alguien me corrija no se si es a partir de las K7 que ya empezaron a utilizar los transponder de codigo llave/centralita...

Saludos...
ZhapCreaciones
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#13 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Por cierto, mi mecánico se llama JUANI, es muy conocido en el mundo de la moto en Sevilla, y por si fuera poco, le está ayudando por medios técnicos Orellana, ahora mismo la moto la tengo en talleres Orellana, allí es donde la han diagnosticado tras varias pruebas.

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Mensaje por vientoymar »

stromsilver escribió:Buenas Mi dl 1000 K4 no lleva transponder puedo hacer las llaves que quiera, de echo llevo una llave que me hicieron en una ferretería. Y que alguien me corrija no se si es a partir de las K7 que ya empezaron a utilizar los transponder de codigo llave/centralita...

Saludos...
La 2007 seguro que no, la mía también era de ferretería, y otra 2009 creo que tampoco porque desde luego la llave era la misma y el bombín también.
ZhapCreaciones
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#15 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

vientoymar escribió:
stromsilver escribió:Buenas Mi dl 1000 K4 no lleva transponder puedo hacer las llaves que quiera, de echo llevo una llave que me hicieron en una ferretería. Y que alguien me corrija no se si es a partir de las K7 que ya empezaron a utilizar los transponder de codigo llave/centralita...

Saludos...
La 2007 seguro que no, la mía también era de ferretería, y otra 2009 creo que tampoco porque desde luego la llave era la misma y el bombín también.

Cierto, cierto, la misma tarde en la que puse lo de la llave me lo confirmó mi mecánico, creía que iban codificadas, pero no, mucho mejor así, menos jaleo.

Gracias!!!!!

ZhapCreaciones
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#16 Re: vstrom 650 2004 NO RETIENE, NO FRENO MOTOR

Os agradezco todos los apuntes e ideas, siempre son de mucha ayuda, cada uno de los comentarios se los he ido trasladando a mi mecánico y hemos comentado si ya estaba ese punto comprobado o descartado.

gracias!!!

Como tuve un problema con este hilo y no me apareció durante unos días y abrí otro del mismo tema en el que he ido actualizando al día la información y pasos seguidos, voy a cerrar este hilo y seguimos llevándolo por el otro más actualizado.
Tener 2 abiertos del mismo tema no me parece oportuno.

un saludo y agradecido a todos y cada uno.
si se os ocurre algo más siempre será bien recibido.

Cerrado

Volver a “MOTOR”