FRANER-Z escribió:¡Muy buenas, señores!
La verdad que me deja un poco sorprendido que ésta moto padezca un poco de suspensiones. Aunque si es verdad, si no recuerdo mal, la z750, en sus comienzos, hubo mucha gente que se quejaba de la suspensión, más de la delantera que de la trasera, para una conducción deportiva.
Alexgranada, una pregunta si me lo permites. En el aporte tan bueno que has dado de suspensiones, al principio comentas que: " para lograr que mi Versys sea la moto practicamente "perfecta", como lo fué mi Vstrom 650." Con eso entiendo que la v650 iba mejor de suspensiones que la versys? Yo tengo una gsf 650 y no tengo queja, pero estoy en estado melonitis con la Vstrom 1000, la gsx 1250 fa y la versys 1000, y esto de las suspensiones me echa un poco para atrás en este modelo, porque sinceramente, prefiero una suspensión básica que funcione bien a una invertida que no lo haga tan bien.
Un saludo.
Pues veras, he gozado de cinco años de pleno disfrute en la carretera con mi V650, siendo una moto sin grandes pretensiones, pero que en el fondo lo hace practicamente todo bien, hasta el punto que con una amortiguacion mucho mas simple que motocicletas de mayor valor, su comportamientos es mas noble. Personalmente creo que mas que por su amortiguacion lo relaciono con sus geometrias, peso, potencia, que en conjunto da como resultado una motocicleta muy equilabrada. Tambien es cierto que no es lo mismo manejar 68CV de la V650 que los 120CV de la Versys y con sus respectivos pesos e inercias. Con esto quiero responder a tu pregunta, no podria compararlas por que estan en distinto nivel. Sobre la gsf 650 tengo muy buenas referencias, tengo entendido que los mismo que la V, es igualmente manejera.
En cuanto a tu dudas en la eleccion sobre la Vstrom/ Versys 1000 que las meteria en el mismo grupo y la GSX1250 en otro, este ultimo creo que es mucho mas agresivo que la Vstrom 1000 y la Versys.
A mi personalmente la Vstrom 1000, aun teniendo el antecedente de mi antigua V650, no me ha atraido tanto como para comprarla, ademas que si hay algo a lo que no renunciaria ya, es al motor de la Versys 1000.
De todas maneras todavia no he tirado la toalla, hasta conseguir una conduccion "deportiva" en mi Versys 1000.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, que es preferible una suspension basica que funcione, a una mas compleja de gas y mas ajustes; y que al final no se logre un buen resultado.
Conócete, acéptate, supérate.