taller de confianza cambiar TPS??norte de Madrid

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
maillo84
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Abr 2012 21:19
Ubicación: Madrid

#1 taller de confianza cambiar TPS??norte de Madrid

Mensaje por maillo84 »

Buenas compañeros, pues como indico en el titulo, tengo problemas con el ralenti de la moto.
Al arrancarla en frio no hay problema, una vez que entra en temperatura de servicio es cuando empiezan a ratear las revoluciones....bajan a menos de 1000,vuelven a 1500...bajan otra vez....
-Le hice un reglaje de valvulas, y desde ahi empezaron los problemas de las revoluciones. El taller donde la lleve(concesionario oficial de Triumph que ofrecen buenos precios), me la ha revisado ya 3 veces, y dicen que no ven el problema, por lo que ya no confio demasiado en que toquen mas...
Le limpiare sonda lambda,cambiare filtro del combustible...pero queria cambiar el TPS, porque lo que me hace ya me lo hizo hace como un año....y se soluciono cambiandolo.
Alguien conoce o me puede recomendar algun taller por el norte de Madrid??? vivo por la zona de Valdezarza, Guzman el Bueno, Tetuan....etc, toda esa zona me serviria...o algun taller con servicio de recogida de moto!
Muchas gracias a los que lo leais, y a los sabios que me puedan dar su opinion. un saludo.
" Cuando No PueDa MonTar mi moTo, ceRRare los OjOs y me DejaRe Morir"
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Ago 2011 20:32

#2 Re: taller de confianza cambiar TPS??norte de Madrid

Mensaje por stromsilver »

Buenas, si solo hace un año le cambiaste el TPS raro sería que estuviese averiado. Yo de ti lo pondria en modo taller y revisa si esta en -C00. Limpia tambien las conexiones del TPS con un spray CRC . Y limpia la somda lamda o con alcohol o con CRC residuo cero. Y nos cuentas .Te dejo este enlace de un compañero que tenia unos problemas similares a los tuyos, por si te puede ayudar en algo. Pero yo personalmente antes de llevarla al taller revisaria algunos puntos como tapones de las tomas de vacio ,en el lado derecho de la moto hay una petaquita con un tubo negro mira que este bien puesto y el tubo no esta dañado...te dejo el link camara de vacio nº 20 y sensor de temperatura aire Nº 18 puedes limpiarlo con alcohol o CRC RESIDUO CERO, Y SENSOR nº16 Medidor de vacio, limpialo tambien al menos la conexion , sI por casualidad se desconecta o deteriora el tubito que va a la camara de vacio, el relenti se volvera inestable intermitente mente al perder el vacio y recuperarlo constantemente. Cuando aceleras en cambio la succion de aire de los cilindros es tal que no hay apenas caídas en el vacío perceptibles ,hasta que cortas el gas y vuelve a funcionar el relenti,pierde ese vacio y cae de nuevo.

http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=3255732

Huy se me olvidaba , la unica manera o la mas provable de que un TPS no dure mas de 1 año sería que al substituirlo la torica estuviese deteriorada o no estuviese, entrando humedad en el interior, en lavados a presion, lluvias, ETC...



viewtopic.php?p=370180

Añadir a este segundo enlace la importancia de utilizar un Buen aceite " LOW SAPS o MID SAPS" bajos en cenizas ya que los vapores de estos seran reenviados al cuerpo de inyeccion por el tubito de reciclaje de gases pasando por una pequeña espuma , donde la humedad queda retenida pero los humos no. Por otro lado algunos aditivos de aceite al calentarse pueden soltar humos acidos como cloros que pueden dañar a la larga piezas importantes como somdas y catalizadores. Por ejemplo el famoso Metal lube , seguro que es genial para la friccion, pero todas las demostraciones son en frio, si ponemeos algun aditivo de estos sometido a altas temperaturas y con metales como el platino en los catalizadores , no me fiaria yo mucho. Pero bueno aqui cada uno. Y poco mas puedo decir...



Ya nos contaras ,Saludos .
maillo84
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Abr 2012 21:19
Ubicación: Madrid

#3 Re: taller de confianza cambiar TPS??norte de Madrid

Mensaje por maillo84 »

La verdad es que a mi tambien me extraña lo del TPS, pero al ser los sintomas tan parecidos a los de la otra vez que me paso,dpense en ello lo primero....
Voy a verificar todo lo que me comentas,a ver si encuentro esa petaquita de la que me hablas y no vaya a ser que sea eso...
Comprobe los tubos de goma del respiradero,los que van al suelo...tambiem que el desposito no hiciese vacio por estar algun tubo estrangulado.
Intentare mirar yo mismo el TPS...pero ponerlo en modo taller no me atrevo a tocar tanto...por eso queria un taller...ademas que tambien tengo entendido(corregirme si me equivoco) que el fallo de TPS muchas veces no queda reflejado...
Aceite la verdad que utilizo siempre CASTROL, siempre ha ido bien,no me consume casi nada entre cambio y cambio....yo que se.
La verdad es que ya estoy un poxo desquiciado con este problema....
Muchisimas gracias por una respuesta tan completa compañero,a ver si pronto puedp comentarte alguna mejora...
" Cuando No PueDa MonTar mi moTo, ceRRare los OjOs y me DejaRe Morir"
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Ago 2011 20:32

#4 Re: taller de confianza cambiar TPS??norte de Madrid

Mensaje por stromsilver »

Buenas te dejo este video de un compañero para ajustar la valvula ISC . En este caso es la misma operacion que ajuste de TPS, como puedes observar en el display sale -C00 que es la posicion en que se encuentra el TPS. en este caso correcto. Pero si te fijas en este video al cortar el precontacto se reinicia la valvula ISC que es la que regula el ralenti .

https://www.google.es/search?q=ajustar+ ... PQVAlQM%3A

I a contunuacion la misma operacion de antes , pero para diagnosticar fallos y ajustar TPS.

https://www.youtube.com/watch?v=aaRXusqcfTc


Saludos
Responder

Volver a “MOTOR”