Botas de cuero auténtico
- vicenvicen
- Conocido
#1 Botas de cuero auténtico
Muy buenas.
Estoy buscando unas botas calientes, impermeables y con protecciones, tipo touring o urbanas, de caña media o alta y de cuero auténtico. La cosa es que he estado mirando por ahí y me dicen que son todas sintéticas, incluso las de marca como por ejemplo las alpinestars gran Torinno.
Dicen que el material sintético es mejor porque no requiere mantenimiento. A mi no me cuadra gastarme mas de 100€ en unas botas y que no sean de piel, quizás sea un carroza pero es lo que hay.
¿Alguien sabe de algún modelo que sea de piel auténtica y de las características que pongo al principio o de donde comprar las protecciones de espinilla y maleolos a parte para incorporarselas a unas botas de cuero?
Gracias de antemano
Estoy buscando unas botas calientes, impermeables y con protecciones, tipo touring o urbanas, de caña media o alta y de cuero auténtico. La cosa es que he estado mirando por ahí y me dicen que son todas sintéticas, incluso las de marca como por ejemplo las alpinestars gran Torinno.
Dicen que el material sintético es mejor porque no requiere mantenimiento. A mi no me cuadra gastarme mas de 100€ en unas botas y que no sean de piel, quizás sea un carroza pero es lo que hay.
¿Alguien sabe de algún modelo que sea de piel auténtica y de las características que pongo al principio o de donde comprar las protecciones de espinilla y maleolos a parte para incorporarselas a unas botas de cuero?
Gracias de antemano
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Botas de cuero auténtico
Hola compañero.
No te ofendas, pero ¿quién te ha dicho semejante tonteria? ¿que son todas sintéticas?.....¡¡que atrevida es la ignorancia!!. Hay una diferencia abismal entre natural y sintético....no hay mas que tocar y oler el calzado. Cuando las saques de la caja lo comprobarás por ti mismo.
Otra cosa es que las botas lleven algunos componentes sintéticos, como los refuerzos del empeine, taloneras y los insertos metálicos en las suelas de algunos modelos....es decir, que no son 100% de cuero, aunque sí mas de un 80%
Yo tengo estas:
Alpinestars Web Gore-Tex.
Te aseguro de que la parte exterior si que está fabricada en cuero ...además llevan dos tipos de curtido (en la misma bota) según sea el lado del motor o el expuesto al aire de marcha. Dispone ya de protecciones para espinilla y maleolos integradas en la carcasa de la bota. Asimismo integra, en el interior, una membrana gore-tex la cual evita la entrada de agua en el pie y facilita la transpiración.
Me las compré en 2012 y estoy encantado con ellas; el pie apenas suda en verano, son cómodas incluso para caminar y totalmente impermeables. Te las recomiendo. De todas formas, si no eliges ese modelo y marca asegúrate de comprarte unas que tengan membrana gore-tex....tienen que llevar una etiqueta y un certificado del fabricante.
Vsssss
No te ofendas, pero ¿quién te ha dicho semejante tonteria? ¿que son todas sintéticas?.....¡¡que atrevida es la ignorancia!!. Hay una diferencia abismal entre natural y sintético....no hay mas que tocar y oler el calzado. Cuando las saques de la caja lo comprobarás por ti mismo.
Otra cosa es que las botas lleven algunos componentes sintéticos, como los refuerzos del empeine, taloneras y los insertos metálicos en las suelas de algunos modelos....es decir, que no son 100% de cuero, aunque sí mas de un 80%
Yo tengo estas:
Te aseguro de que la parte exterior si que está fabricada en cuero ...además llevan dos tipos de curtido (en la misma bota) según sea el lado del motor o el expuesto al aire de marcha. Dispone ya de protecciones para espinilla y maleolos integradas en la carcasa de la bota. Asimismo integra, en el interior, una membrana gore-tex la cual evita la entrada de agua en el pie y facilita la transpiración.
Me las compré en 2012 y estoy encantado con ellas; el pie apenas suda en verano, son cómodas incluso para caminar y totalmente impermeables. Te las recomiendo. De todas formas, si no eliges ese modelo y marca asegúrate de comprarte unas que tengan membrana gore-tex....tienen que llevar una etiqueta y un certificado del fabricante.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- pepealfa
- Conocido
#3 Re: Botas de cuero auténtico
prueba en la pagina de goyamoto a ver si te convence algo.
Vss
Vss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
-
- Pesao
#4 Re: Botas de cuero auténtico
Completamente de acuerdo.stromcio90 escribió:Hola compañero.
Yo tengo estas:
Vsssss
No se quien te habrá dicho semejante memez sobre las botas...
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
-
- Cansino
#5 Re: Botas de cuero auténtico
Compañero, yo te puedo hablar de las que uso, de piel auténtica (te lo aseguro) y goretex, muy ligeras y cómodas. Estoy muy contento con ellas. Son estas:
TCX X-FIVE EVO GORETEX
Llevan todas las protecciones que indicas, calentitas en invierno, totalmente impermeables y como las Alpinestar Web Goretex que te muestran arriba, de una calidad fuera de duda. Ya tienes dos modelos de calidad contrastada donde elegir. Vss
TCX X-FIVE EVO GORETEX
Llevan todas las protecciones que indicas, calentitas en invierno, totalmente impermeables y como las Alpinestar Web Goretex que te muestran arriba, de una calidad fuera de duda. Ya tienes dos modelos de calidad contrastada donde elegir. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
- vicenvicen
- Conocido
#6 Re: Botas de cuero auténtico
Muchas gracias por las respuestas. Con vuestra aclaración seguiré buscando.
Ya que me lo preguntáis, me lo han dicho en outletmoto, donde todas las que tenían eran sintéticas según el comercial y por otro lado un distribuidor de rainers que me dice que todas las del catálogo son sintéticas.
Un saludo
Ya que me lo preguntáis, me lo han dicho en outletmoto, donde todas las que tenían eran sintéticas según el comercial y por otro lado un distribuidor de rainers que me dice que todas las del catálogo son sintéticas.
Un saludo
- vicenvicen
- Conocido
#7 Re: Botas de cuero auténtico
Ya está
Les he pedido estas a los Reyes Magos. Efectivamente pone que son de cuero de alta calidad, ya os contaré
http://www.access-moto.com/bottes-tcx-b ... 786-p.html
Un saludo
Les he pedido estas a los Reyes Magos. Efectivamente pone que son de cuero de alta calidad, ya os contaré
http://www.access-moto.com/bottes-tcx-b ... 786-p.html
Un saludo
- spauser
- V.I.P.
#8 Re: Botas de cuero auténtico
TCX es muy buena marca, seguro que aciertas.
Que Rainers te diga que todos sus modelos son en piel sintética no quiere decir que todas las botas del mercado sean igual. Y el comercial de Outletmoto... sin comentarios, como no tiene en piel te dice que todas son así y a ver si por esas te endosa un par de botas suyas... no voy a decir lo que es ese personaje, pero desde luego profesional de lo que trabaja no.
Que Rainers te diga que todos sus modelos son en piel sintética no quiere decir que todas las botas del mercado sean igual. Y el comercial de Outletmoto... sin comentarios, como no tiene en piel te dice que todas son así y a ver si por esas te endosa un par de botas suyas... no voy a decir lo que es ese personaje, pero desde luego profesional de lo que trabaja no.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Mamut
- V.I.P.
#9 Re: Botas de cuero auténtico
Tengo entendido que la mayoria de cuero que se utiliza en la confección de calzado es el llamado Polipiel. Que no es más que una especie de serrín de piel autentica que una vez tratado y prensado para darle un grosor uniforme, queda en forma de làminas que pueden ser manipuladas facilmente.
Esto ya se hacia en mis tiempos y las botas del ejército estaban hechas con este material. Actualmente debe llamarse de otra manera pero creo que el proceso debe ser mas o menos el mismo.
Sigue siendo piel, pero tratada y como no, mejorada.
Esto ya se hacia en mis tiempos y las botas del ejército estaban hechas con este material. Actualmente debe llamarse de otra manera pero creo que el proceso debe ser mas o menos el mismo.
Sigue siendo piel, pero tratada y como no, mejorada.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- vicenvicen
- Conocido
#10 Re: Botas de cuero auténtico
Por lo que he estado mirando, si que las hay de piel y normalmente coincide que son las más altas de la gama y por tanto las mas caras. Efectivamente, que ciertas marcas no las tengan no quiere decir que no las haya, de hecho, ahora veo que si que hay y muchas.
Polipiel debe ser inferior a piel autentica por los precios que tienen
Estas son mis conclusiones sobre el tema y sobre todo que este foro es co*onudo.
Gracias a todos
Estas son mis conclusiones sobre el tema y sobre todo que este foro es co*onudo.
Gracias a todos
- spauser
- V.I.P.
#11 Re: Botas de cuero auténtico
Principalmente la mayor diferencia, precio a un lado , es que la piel de verdad transpira y la piel sintética no. Lo experimento en mis pies con las botas de trabajo, y te digo que hay una gran diferencia. Por contra la piel auténtica necesita de unos ciudados mínimos: limpiarla regularmente, hidratarla (crema de manos o la especial para pieles), y poco más. Pero hay que hacerlo si se pretende que la piel envejezca bien y dure muchos años. La polipiel no necesita nada de esto. Pros y contras de cada producto... mejor la pielvicenvicen escribió:Por lo que he estado mirando, si que las hay de piel y normalmente coincide que son las más altas de la gama y por tanto las mas caras. Efectivamente, que ciertas marcas no las tengan no quiere decir que no las haya, de hecho, ahora veo que si que hay y muchas.
Gracias a todos
-
- Cansino
#12 Re: Botas de cuero auténtico
Prueba unas WEB de alpinestar y verás lo que es una buena bota. En mi grupo la mayoría circula con ellas y todo el mundo encantado
S2
S2
- Enrique55
- Nuevo
#13 Re: Botas de cuero auténtico
Hola a tod@s
Yo tengo unas Revit Apache:
Muy contento con ellas.
Salu2
Yo tengo unas Revit Apache:
Muy contento con ellas.
Salu2
- Chichu
- Moderador
#14 Re: Botas de cuero auténtico
Las pillé este verano en Andorra y estoy "encantado".... bonitas, cómodas, transpiran y me costaron 116€...lo mejorcito que he tenido en mis andanzas motoristas...VIFIRI escribió:Prueba unas WEB de alpinestar y verás lo que es una buena bota. En mi grupo la mayoría circula con ellas y todo el mundo encantado
S2
no es pasión es realidad...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Yurres
- Cansino
#15 Re: Botas de cuero auténtico
Spauser, con todos mis respetos, creo que en lo de la crema de manos estás confundido. A mí me dijeron en una tienda de motos, que la crema de manos típica de Nivea (el bote azúl de toda la vida) ES LO PEOR QUE SE LE PUEDE DAR A LA ROPA y CALZADO DE CUERO . Y me explico, la Nivea, está creada para la piel viva, o sea, la nuestra. El cuero usado en ropa y demás, es una piel muerta (evidentemente ), con lo que al dar esa crema, con el paso del tiempo se nos va pudriendo por dentro y se nos acaba estropeando. Lo mejor para este tipo de pieles, es el sebo de caballo o cremas específicas de cuero, que las podemos encontrar en zapaterías. Lo que sí podemos hacer es, con las toallitas de los niños para el culete (con crema hidratante), limpiar las zonas sucias y después dar el sebo o crema específica. Vamos, ésto es lo que me explicaron . Yo tengo un traje de cuero desde hace 7 años, y no es que esté como el primer día, pero se conserva muy bién para el uso que le he dado, que ha sido bastante durante los primeros años.spauser escribió:Principalmente la mayor diferencia, precio a un lado , es que la piel de verdad transpira y la piel sintética no. Lo experimento en mis pies con las botas de trabajo, y te digo que hay una gran diferencia. Por contra la piel auténtica necesita de unos ciudados mínimos: limpiarla regularmente, hidratarla (crema de manos o la especial para pieles), y poco más. Pero hay que hacerlo si se pretende que la piel envejezca bien y dure muchos años. La polipiel no necesita nada de esto. Pros y contras de cada producto... mejor la pielvicenvicen escribió:Por lo que he estado mirando, si que las hay de piel y normalmente coincide que son las más altas de la gama y por tanto las mas caras. Efectivamente, que ciertas marcas no las tengan no quiere decir que no las haya, de hecho, ahora veo que si que hay y muchas.
Gracias a todos
Un saludo.
-
- Cansino
#16 Re: Botas de cuero auténtico
El sebo es una guarrada, jejeje.... Lo mejor es que te pases por la tienda Timberland del Rozas Village y pilles una crema especial para calzado de piel, que además impermeabiliza.
- stromcio90
- V.I.P.
#17 Re: Botas de cuero auténtico
Un apunte: Alpinestars recomienda el uso de cera natural de abejas para la limpieza de sus botas de piel. Yo así las limpio y están como el primer día.
La teneis en:
http://www.mieleria.es/product/104/0/0/ ... -250ml.htm
Vsssss
La teneis en:
http://www.mieleria.es/product/104/0/0/ ... -250ml.htm
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- spauser
- V.I.P.
#18 Re: Botas de cuero auténtico
Yurres escribió:Spauser, con todos mis respetos, creo que en lo de la crema de manos estás confundido. A mí me dijeron en una tienda de motos, que la crema de manos típica de Nivea (el bote azúl de toda la vida) ES LO PEOR QUE SE LE PUEDE DAR A LA ROPA y CALZADO DE CUERO . Y me explico, la Nivea, está creada para la piel viva, o sea, la nuestra. El cuero usado en ropa y demás, es una piel muerta (evidentemente ), con lo que al dar esa crema, con el paso del tiempo se nos va pudriendo por dentro y se nos acaba estropeando. Lo mejor para este tipo de pieles, es el sebo de caballo o cremas específicas de cuero, que las podemos encontrar en zapaterías. Lo que sí podemos hacer es, con las toallitas de los niños para el culete (con crema hidratante), limpiar las zonas sucias y después dar el sebo o crema específica. Vamos, ésto es lo que me explicaron . Yo tengo un traje de cuero desde hace 7 años, y no es que esté como el primer día, pero se conserva muy bién para el uso que le he dado, que ha sido bastante durante los primeros años.spauser escribió:Principalmente la mayor diferencia, precio a un lado , es que la piel de verdad transpira y la piel sintética no. Lo experimento en mis pies con las botas de trabajo, y te digo que hay una gran diferencia. Por contra la piel auténtica necesita de unos ciudados mínimos: limpiarla regularmente, hidratarla (crema de manos o la especial para pieles), y poco más. Pero hay que hacerlo si se pretende que la piel envejezca bien y dure muchos años. La polipiel no necesita nada de esto. Pros y contras de cada producto... mejor la pielvicenvicen escribió:Por lo que he estado mirando, si que las hay de piel y normalmente coincide que son las más altas de la gama y por tanto las mas caras. Efectivamente, que ciertas marcas no las tengan no quiere decir que no las haya, de hecho, ahora veo que si que hay y muchas.
Gracias a todos
Un saludo.
Pues bienvenida tu rectificación
Yo lo estaba haciendo como he dicho y la verdad es que no he notado nada excepto que la elasticidad de la piel no se ha perdido. Primordial para poder mantener el producto X en condiciones, para este caso las botas. Pero está claro que si hay cremas o ungüentos especiales para pieles será por algo, mejor éstas
Lo de las toallitas sí lo hago, se me pasó comentarlo. Gracias por el apunte
- brigadier69
- V.I.P.
#19 Re: Botas de cuero auténtico
Yo también con esas y vivo en Jaén, las uso verano e invierno así que imagina si estoy contento con ellas.Chichu escribió:Las pillé este verano en Andorra y estoy "encantado".... bonitas, cómodas, transpiran y me costaron 116€...lo mejorcito que he tenido en mis andanzas motoristas...VIFIRI escribió:Prueba unas WEB de alpinestar y verás lo que es una buena bota. En mi grupo la mayoría circula con ellas y todo el mundo encantado
S2
no es pasión es realidad...
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- koa135
- Tímido
#20 Re: Botas de cuero auténtico
Pues gracias a este hilo me he decantado por las WEB Alpinestar GORE-TEX, las cogí en una web por 165€. Me llegarán esta semana. Ya os diré impresiones.
Saludos!
Saludos!
V-Strom 650 K8
- vicenvicen
- Conocido
#21 Re: Botas de cuero auténtico
Yo encantado con las TCX X FIVE PLUS. Efectivamente son de cuero auténtico, muy suave. Son muy cómodas y calientes. Aún no las he probado con lluvia fuerte, por lo demás genial.
Gracias por los consejos
Gracias por los consejos
- TRACKER
- Cansino
#22 Re: Botas de cuero auténtico
Una gran bota. No te va defraudar en NADA. Si en las primeras puestas las notas frias np desesperes, en normal en los tejidos goretex de calidad. Despues de unos cuantos usos estaran adaptadas. Te olvidaras del agua y de la incomodidad al andar. Pero OJO!!! en superficies lisas y mojadas resbalan en exceso!.koa135 escribió:Pues gracias a este hilo me he decantado por las WEB Alpinestar GORE-TEX, las cogí en una web por 165€. Me llegarán esta semana. Ya os diré impresiones.
Saludos!
- koa135
- Tímido
#23 Re: Botas de cuero auténtico
Pues ya las he probado en dos horas de viaje y a diferentes temperaturas, y puedo decir que son muy cómodas en marcha. No se nota absolutamente nada el aire y el pie va caliente. Muy contento con la compra.TRACKER escribió:Una gran bota. No te va defraudar en NADA. Si en las primeras puestas las notas frias np desesperes, en normal en los tejidos goretex de calidad. Despues de unos cuantos usos estaran adaptadas. Te olvidaras del agua y de la incomodidad al andar. Pero OJO!!! en superficies lisas y mojadas resbalan en exceso!.koa135 escribió:Pues gracias a este hilo me he decantado por las WEB Alpinestar GORE-TEX, las cogí en una web por 165€. Me llegarán esta semana. Ya os diré impresiones.
Saludos!
V-Strom 650 K8