Hola.
Desde hace tiempo que le he oido un ruido a mi V estando en ralentí, y que si bien bien disminuía cuando apretaba en embrague no desaparecía completamente. Un mecánico me dijo que eso era la campana del embrague, que ha empezado a tener holgura ( con 53.000 km , ahora tiene unos 67.000) pero que no me preocupara que eso no me iba a dejar tirado y que no era urgente ni estrictamente necesario cambiarlo. Además de que se tendría que desmontar el embrague, la caja de cambios y que unido al inevitable cambio de aceite y a la mano de obra que la cosa iba a subir bastante económicamente. También me dijo que le sonaba la correa de la distribución y que si bien tensándola se solucionaba que me fuera pensando cambiarla. Que me había hecho no se qué ajuste y que ahora sonaban un poco más los empujadores de los valancines pero que iría mejor el motor. Esto fue al hacerle con esos km el reglaje de válvulas.
Total, que así he estado este tiempo. Y también empiezo a oir que la caja de cambios me suena con una especie de ñi-ñi-ñi suave cuando voy en 6ª. Y esto no se lo que puede ser.
¿ Alguno me puede echar una luz sobre estos asuntos ? Digo antes de ir a algún mecánico y saber poco más o menos por dónde van a ir los tiros de lo que se le tenga realmente que hacer a la moto, lo que sería superfluo y no dejarme empitonar por el taller. Cuánto puede costar más o menos ( en el taller oficial va a ser que no ...), y si ello conlleva más cosas de lo que me puedo creer.
Más que nada para hacerme a la idea. Por que llevarla la voy a llevar al "médico", fijo. Que tanto si es algo que me pueda dejar tirado como si no la situación me es incómoda y quiero solucionarlo. Algunos me dicen que los que tenemos moto somos un poco paranóicos con los ruidos, pero dos veces que me ha pasado oir ruidos era con motivo y no paranóias mías.
Gracias.
V 650 K4. SONIDO CAMPANA EMBRAGUE Y +
-
- Pesao
#1 V 650 K4. SONIDO CAMPANA EMBRAGUE Y +
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- stromsilver
- V.I.P.
#2 Re: V 650 K4. SONIDO CAMPANA EMBRAGUE Y +
Buenas , Ha mi me sonaba un pelín la campana de embrague , fue cambiar de aceite y se me fue el sonido , desde entonces no he cambiado de marca. Yo le pongo el motul 7100 10w 40 sintetico. Si no te quieres meter en berenjenales , puedes probarlo tu mismo solo calentando un poco el motor y sacando el tornillo del carter con un recipiente debajo. Si buscas por internet puedes encontrar este aceite muy bien de precio y te ahorraras una pasta...Hacer un cambio de aceite no tiene mas misterio, aprovechas y le haces filtro de aceite.
27/12/2015 Revision de los 52049
Motul 7100 Sintetico 10w 40 4L 37€ Eurobikes
Filtro Aceite Hiflo HF138 7€ Eurobikes
Intermitente Izq Delatero 29,84€ Ubricar
Maneta embrague 16,43€ Sifam.es a traves de Ebay mas economico.
Proxima Revisión 27/12/2016 o 62049
Esta es mi ultima revision echa en casa, mas un percance que tuve de la manera mas tonta , inflando los neumaticos en la gasolinera se me cayo al suelo, mala pata...De cabra jejeje...Lo dicho, prueba con este aceite y me dices.
De todos modos no se si habras hecho reglaje de valvulas al menos verificar holguras...por los kilometros que llevas no le vendría mal...si ya lo has echo ,lo dicho prueba el aceite .
Saludos.
Esta es mi ultima revision echa en casa, mas un percance que tuve de la manera mas tonta , inflando los neumaticos en la gasolinera se me cayo al suelo, mala pata...De cabra jejeje...Lo dicho, prueba con este aceite y me dices.
De todos modos no se si habras hecho reglaje de valvulas al menos verificar holguras...por los kilometros que llevas no le vendría mal...si ya lo has echo ,lo dicho prueba el aceite .
Saludos.
-
- Pesao
#3 Re: V 650 K4. SONIDO CAMPANA EMBRAGUE Y +
Gracias, pero no creo que sea del aceite, siempre le he puesto de buena calidad y siempre se lo he cambiado yo, no hay problema por ello. Además, en el último cambio, este verano, le puese Metalube que si no mejorara la fricción de la caja de cambios al menos la dejará igual. El reglaje de válvulas lo hice como digo a los 53.000 km.stromsilver escribió:Buenas , Ha mi me sonaba un pelín la campana de embrague , fue cambiar de aceite y se me fue el sonido , desde entonces no he cambiado de marca. Yo le pongo el motul 7100 10w 40 sintetico. Si no te quieres meter en berenjenales , puedes probarlo tu mismo solo calentando un poco el motor y sacando el tornillo del carter con un recipiente debajo. Si buscas por internet puedes encontrar este aceite muy bien de precio y te ahorraras una pasta...Hacer un cambio de aceite no tiene mas misterio, aprovechas y le haces filtro de aceite.
Saludos.
Debe de ser un problema de índole mecánico por desgaste o lo que sea, y me temo que tendré que llevarla al taller a solucionarlo aunque no sea imperativo mecánicamente hablanco. Lo que pedía era una orientación de por cuánto me puede salir la fiesta.
Gracias, un saludo.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- stromsilver
- V.I.P.
#4 Re: V 650 K4. SONIDO CAMPANA EMBRAGUE Y +
Ok, bueno yo soy un poco antiaditivos. No me fio del sonido ni de las vibraciones de estas formulas magicas...si le pones un aceite de transmision de coche a un motor por ejemplo un 80w 90 ira fino y sin vibraciones ni sonidos raros eso si te durara dos telediarios jejejeje...Yo soy partidario de si pones un buen aceite no le eches nada mas , a no ser que tengas un motor con un alto kilometraje en sus espaldas , quizar si le pondria algo pero solo a modo de engrosar el lubricante para que todo se ajuste mejor...Los ingenieros de las fabricas de lubricantes se rompen los cuernos cada dia para sacar mejores productos y ahora resulta que hay un liquido que lo arregla...La mayoria de ensayos de feria con maquinas de friccion demuestran que un rotor y un metal a altas revoluciones con el super aditivo no sufre desgaste y cierto es.....Pero que ocurre cuando lo sometemos a presion y altas temperaturas...o lo hacemos pasar por conductos metalicos, o pasamos un liquido por una culata de aluminio y el mismo liquido pasa por una pieza de fundicion o hierro o acero, que se puede crear electrolisis .
Esta es mi opinion y seguro que tendre muchos detractores jejeje...
La V strom comparte aceite para el motor y embrague si le pones un antifriccion a una pieza que necesita friccion...jejeje..ahi lo dejo jejeje...
y espero que no sea nada...Mejor que no sea la campana que sube un pico...unos 300€ si no recuerdo mal..te dejo este enlace como precios orientativos..Yo por ejemplo he comprado una maneta de embrague hidraulico y en una web pieza nueva me ha salido por 16€ y la original vale 100€ no lo entiendo pero bueno...
http://www.sifam.es/product.php?mod=fam ... &ssfam=REG
la primera de 21,90 a traves de ebay pero ellos mismos 16€
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=4470356
Un saludo .
Esta es mi opinion y seguro que tendre muchos detractores jejeje...
La V strom comparte aceite para el motor y embrague si le pones un antifriccion a una pieza que necesita friccion...jejeje..ahi lo dejo jejeje...
y espero que no sea nada...Mejor que no sea la campana que sube un pico...unos 300€ si no recuerdo mal..te dejo este enlace como precios orientativos..Yo por ejemplo he comprado una maneta de embrague hidraulico y en una web pieza nueva me ha salido por 16€ y la original vale 100€ no lo entiendo pero bueno...
http://www.sifam.es/product.php?mod=fam ... &ssfam=REG
la primera de 21,90 a traves de ebay pero ellos mismos 16€
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=4470356
Un saludo .