Duda de falta de empuje

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Rayfar
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#1 Duda de falta de empuje

Mensaje por Rayfar »

Hola a todos y feliz 2016 :friends: :friends:
tengo una K4 que adquirí recientemente, se le ha hecho casi de todo en cuanto a revisiones, y mantenimiento siempre lo hago por mas que dueño anterior te cante todas las historias.....a mi me gusta empezar de cero con los registros.
cambio de bujias, filtro k/N nuevo, ya que tiene un escape yoshimura, aceite en fin de todo.
Lo que noto es que tiene como una falta de potencia al llegar a las 3 o 4 mil rpm, y hace un pequeño zoqueo.....
Leí que alguno tuvo los mismos síntomas y le culpa a las dichosas mariposas secundarias.....yo las tengo puestas pero sera eso el problema?? debo sacarlas????
La sonda lambda no la toque .....debería limpiarla o no es necesario???
Soy bastante novato con la marca....... un poco de paciencia :blush: :blush:
Gracias anticipadas por vuestras respuestas. :good: :good:
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stromsilver
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#2 Re: Duda de falta de empuje

Mensaje por stromsilver »

Es un pelin raro, Normalmente la mayoria de motocicletas bicilindricas deberian empezara empujar con fuerza a partir de las 3000 e incluso antes ya que disponen de buenos bajos . Siempre hablo con el motor caliente, ya que en frio funciona el estarter automatico y va un pelin rara si le pides exigencias . Podrian ser varias cosas , TPS , Palomillas secundarias e incluso inyeccion fuera de punto. Bobinas de altas etc...
Pregunta del millon. La llevas Limitada o algo así? Por que entonces ya seria algo mas normal que se sintiese algo mas pesada y remolona al acelerar por esa fata de caballaje .
Limpiar la somda no le hara ningun daño sumergela en alcohol o echale CRC Residuo cero , sobretodo residuo cero . No valen los limpiadores Dielectricos, Repito no valen , ya que dejan una pelicula protectora para la humedad y en este caso no funciona...Tiene que quedar limpia y desengrasada .
A si mira que no tengas alguna bujia floja o algun tapon de toma de vacio roto o agrietado. Son unos tapones de Goma justo en el cuerpo de la inyeccion.
Mira algun video por aqui en el foro el TPS y haz la prueba.
De aqui ya pasariamos al siguiente escalon de posibles causas o saber si se le ha hecho reglaje de valvulas o sincronizar cilindros. Aunque no comentas cosas como, falsas explosiones ni problemas de arranque.




Saludos .
Rayfar
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#3 Re: Duda de falta de empuje

Mensaje por Rayfar »

Gracias por la respuesta compi...
A tu pregunta pues no.....no llevo las levas limitadas.
Y lo de las palomillas que hago las saco o no ???
Tu las eliminaste o no??
Rayfar
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#4 Re: Duda de falta de empuje

Mensaje por Rayfar »

Olvide mencionar que no tengo problemas con el arranque ni falsas explosiones.
Es mas bien un pequeño zoqueo al ir subiendo de rpm siempre a poca velocidad no se si me explico. :fie:
Tranquilete
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#5 Re: Duda de falta de empuje

Mensaje por Tranquilete »

Rayfar escribió:Olvide mencionar que no tengo problemas con el arranque ni falsas explosiones.
Es mas bien un pequeño zoqueo al ir subiendo de rpm siempre a poca velocidad no se si me explico. :fie:
Igual es el TPS ( Sensor de posición del acelerador).

A mi me lo ajustaron hace unos meses y esos tironcitos en 1ª o 2ª, a pocas rpm, dejó de hacerlos.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

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Rayfar
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#6 Re: Duda de falta de empuje

Mensaje por Rayfar »

Ok ajustaremos el TPS, Y probablemente quite las palomitas a ver que tal va. :good:
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#7 Re: Duda de falta de empuje

Mensaje por Granaino1986 »

Cuantos kms tiene?? Probablemente un reglaje de válvulas o alguna pisada?? Vsss
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#8 Re: Duda de falta de empuje

Mensaje por EDU74 »

La mia rateaba entre 4000 y 6000 rpm y era el filtro de la bomba de gasolina q va en el tanque. Estaba ciego. Limpieza exaustiba y como nueva.
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stromsilver
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#9 Re: Duda de falta de empuje

Mensaje por stromsilver »

Buenas de nuevo, el filtro K y N me imagino que es lavable pero la pregunta es , va dentro del Box como el de serie o es un filtro de admision libre de forma conica externo? . Me explicare mejor jejeje. Los kit de admision tienen menos resistencia al paso de aire, muchos de ellos hay que rociarlos con un spray atrapa polvo que hay que limpiar cuando se ensucia, Tienen menos retención de aire. Y si este esta lo mas frío posible mejor , mas oxigeno . Tiene dos peros , si va fuera del vox se forman corrientes de aire de distinta temperatura pudiendo crear pequeñas subidas y bajadas como una sensación de que el motor no gira redondo del todo....Y por otro lado evitar zonas polvorientas como caminos de tierra etc...Ya que el filtro tiene menos restricción de paso y absorbe partículas de polvo creando un desgaste a largo plazo en el motor...Con esto no quiero asustar a nadie jejeje. El filtro de serie va dentro de un box , es mas tupido , mas restrictivo , y el aire casi no se mueve el box es como un pulmon que se va llenando en funcion de la demanda. La temperatura es mucho mas estable que con un filtro exterior y parece que gira mas redondo...Tambien recupera los vapores del aceite del propio carter y lubrica palomillas y ciertas pastes moviles no se resecan tanto a parte de que esos vapores no aumenten la presion del carter y no se tiren directamente a la atmosfera ...
Si haces carretera y mantienes bien limpio el filtro no debería dar problemas .
Y por otro lado empezaría ajustando el TPS.Revisa bujías , Lo de las palomillas secundarias yo las llevo y no me ha dado problemas. Mucha gente las quita y nota alguna mejoria.
La mía es la Dl 1000 voy camino de los 60.000 y de momento no me ha dado ningún problema. Le hago todos los mantenimientos yo mismo y el unico extra de motor son las bujías de irídio que por cierto hace 30.000 km y no las he tocado. de echo ni las he sacado, arranca bien a la primera y no da sintomas de fatiga,ni humos ni tirones ni nada por el estilo...Y Motul 7100 sintetico 10w 40.
Lo dicho yo empezaria por el TPS, a si mira que no tengas ningún tapon de tomas de vacío roto o agrietado ya que irían los cilindros descompensados.
Se me olvidaba , lo de las falsas explosiones se suele dar por que la gasolina inyectada no explosiona en la camara de combustión si no que lo hace en el colector de escape, por eso el petardazo y las chispas por el tubo de escape...las monocilindricas y bicilindicas son mas propensas a este tipo de fenomenos sobre todo si llevas un regimen de giro alto de RPM y cortas gas de golpe. Ahora bien si lo hace acelerando o mas veces de lo normal podría ser una valvula de escape pisada, fuera de tolerancia dando falsas explosiones y esto es mas delicado porque la unica manera que tienen las valvulas de refrigerarse es con el perfecto asentamiento del bisel de la valvula con el visel contrario el de asiento de culata. Pudiendo dañar valvula, asiento e incuso piston...Por eso tan importante el reglaje. Para medir esas tolerancias en frio para que con una vez el motor caliente ajuste todo a la perfección..
Y no me enrollo mas :descojono:

Saludos
Rayfar
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#10 Re: Duda de falta de empuje

Mensaje por Rayfar »

stromsilver escribió:Buenas de nuevo, el filtro K y N me imagino que es lavable pero la pregunta es , va dentro del Box como el de serie o es un filtro de admision libre de forma conica externo? . Me explicare mejor jejeje. Los kit de admision tienen menos resistencia al paso de aire, muchos de ellos hay que rociarlos con un spray atrapa polvo que hay que limpiar cuando se ensucia, Tienen menos retención de aire. Y si este esta lo mas frío posible mejor , mas oxigeno . Tiene dos peros , si va fuera del vox se forman corrientes de aire de distinta temperatura pudiendo crear pequeñas subidas y bajadas como una sensación de que el motor no gira redondo del todo....Y por otro lado evitar zonas polvorientas como caminos de tierra etc...Ya que el filtro tiene menos restricción de paso y absorbe partículas de polvo creando un desgaste a largo plazo en el motor...Con esto no quiero asustar a nadie jejeje. El filtro de serie va dentro de un box , es mas tupido , mas restrictivo , y el aire casi no se mueve el box es como un pulmon que se va llenando en funcion de la demanda. La temperatura es mucho mas estable que con un filtro exterior y parece que gira mas redondo...Tambien recupera los vapores del aceite del propio carter y lubrica palomillas y ciertas pastes moviles no se resecan tanto a parte de que esos vapores no aumenten la presion del carter y no se tiren directamente a la atmosfera ...
Si haces carretera y mantienes bien limpio el filtro no debería dar problemas .
Y por otro lado empezaría ajustando el TPS.Revisa bujías , Lo de las palomillas secundarias yo las llevo y no me ha dado problemas. Mucha gente las quita y nota alguna mejoria.
La mía es la Dl 1000 voy camino de los 60.000 y de momento no me ha dado ningún problema. Le hago todos los mantenimientos yo mismo y el unico extra de motor son las bujías de irídio que por cierto hace 30.000 km y no las he tocado. de echo ni las he sacado, arranca bien a la primera y no da sintomas de fatiga,ni humos ni tirones ni nada por el estilo...Y Motul 7100 sintetico 10w 40.
Lo dicho yo empezaria por el TPS, a si mira que no tengas ningún tapon de tomas de vacío roto o agrietado ya que irían los cilindros descompensados.
Se me olvidaba , lo de las falsas explosiones se suele dar por que la gasolina inyectada no explosiona en la camara de combustión si no que lo hace en el colector de escape, por eso el petardazo y las chispas por el tubo de escape...las monocilindricas y bicilindicas son mas propensas a este tipo de fenomenos sobre todo si llevas un regimen de giro alto de RPM y cortas gas de golpe. Ahora bien si lo hace acelerando o mas veces de lo normal podría ser una valvula de escape pisada, fuera de tolerancia dando falsas explosiones y esto es mas delicado porque la unica manera que tienen las valvulas de refrigerarse es con el perfecto asentamiento del bisel de la valvula con el visel contrario el de asiento de culata. Pudiendo dañar valvula, asiento e incuso piston...Por eso tan importante el reglaje. Para medir esas tolerancias en frio para que con una vez el motor caliente ajuste todo a la perfección..
Y no me enrollo mas :descojono:

Saludos
:shok: :shok: Esta si es una explicacion :drinks: :drinks:
La mía una k4 tiene 40 mil km. escape yoshimura y filtro kN....
Probaremos ajustando tps, y veremos que pasa.
Rayfar
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#11 Re: Duda de falta de empuje

Mensaje por Rayfar »

Buenas a todos ....por elimine las dichosas mariposas, la moto se comporta mejor ..la entrega de potencia es mas lineal.
Pero vi que habia mucha mugre...pero a falta de tiempo .....bueno tendre q hacer una limpieza profunda de toda la inyeccion, creo q por ahi viene la cosa
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