Protector de matricula

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Vlad72
Tímido
Tímido

#1 Protector de matricula

Mensaje por Vlad72 »

A ver si alguien dispone de info, sabeis donde puedo encontrar el borde de plástico que recubre la placa de la matricula? dentro de poco me toca pasar ITV y me han comentado que es necesaria porque si no no te la pasan.Tambien me han comentado que con las matriculas acrilicas no hay ese problema. Sabeis de alguna sitio en barcelona dónde pueda encontrarlas? :good:
eliasv1000
Conocido
Conocido

#2 Re: Protector de matricula

Mensaje por eliasv1000 »

Ojo con las matriculas de metacrilato, que en teoria segun me ha dicho un GC no estan todavia homologadas para motocicletas.

Es algo asi como las luces de led, q todavia no se pueden utilizar como luces de dia en las motos...

En principio me imagino q en cualquier tenda de recambios de automoviles deberias de poder encontrarlas...
v,ss
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
TRACKER
Cansino
Cansino

#3 Re: Protector de matricula

Mensaje por TRACKER »

Pues que yo sepa TODAS las motos ahora (por lo menos la mia) estan saliendo del conce con metacrilato.....
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Protector de matricula

Mensaje por Petao »

Vlad72 escribió:A ver si alguien dispone de info, sabeis donde puedo encontrar el borde de plástico que recubre la placa de la matricula? dentro de poco me toca pasar ITV y me han comentado que es necesaria porque si no no te la pasan.Tambien me han comentado que con las matriculas acrilicas no hay ese problema. Sabeis de alguna sitio en barcelona dónde pueda encontrarlas? :good:
El porta matricula lo puedes conseguir en casi todas las casa de motos, con su publicidad correspondiente claro.

V'sss
Imagen
Vlad72
Tímido
Tímido

#5 Re: Protector de matricula

Mensaje por Vlad72 »

Muchas gracias por las respuestas
josjaker
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Protector de matricula

Mensaje por josjaker »

TRACKER escribió:Pues que yo sepa TODAS las motos ahora (por lo menos la mia) estan saliendo del conce con metacrilato.....
Pues siento contradecirte, pero la mía es más moderna que la tuya, y tiene matrícula de chapa. Además tiene como un forro plástico por encima que ya está empezando a hacer burbujitas...

Me molaría una de metacrilato la verdad. Como viene montada la tuya, con protector de matricula o no?
Tranquilete
Pesao
Pesao

#7 Re: Protector de matricula

Mensaje por Tranquilete »

Que yo sepa la matrícula no tiene que llevar obligaroriamente el "portamatrículas" que comentas. Salen así algunas motos y algunos coches por que los concesionarios son conscientes de que en la propia matrícula no puede constar nada que no sea la propia matrícula y los signos correspondientes y para no contravenir las normas de circulación le colocan ese portamatrículas para poder poner en ella el nombre del cocesionario. Por tanto no creo que te pongan pegas en la ITV por no llevarla. Te pondrían problemas si esa publicidad estuviese colocada en el mismo marco de la matrícula, que no es lo mismo. Mi V no lleva ese marco y no ha tenido nunca problemas a la hora de pasar la ITV.

josjaker: lo que comentas no se muy bien a qué te refieres. Será quizá a algún plástico protector parecido a los de los que traen las pantallas de los móviles de fábrica ? Si fuera así, que no lo se, sería cosa de quitárselo.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
juanmimc
Cansino
Cansino

#8 Re: Protector de matricula

Mensaje por juanmimc »

En teoría la matricula , vamos la placa en si, no puede ir sin algún reborde exterior como el del porta matrículas, puesto que al ser de chapa las antiguas lo toman como un elemento cortante en caso de accidente, es la explicación del técnico de itv ( yo llevo dos pasadas y nunca me han dicho nada por no llevarla), saludos
ESVI
Conocido
Conocido

#9 Re: Protector de matricula

Mensaje por ESVI »

Me imagino que dependerá de cada lugar, por lo visto en algunas ITV lo que es un pecado, en otras ni te lo miran
En las ITV de mi ciudad he pasado la inspección sin el famoso protector de matrícula y no han dicho nada
En fin, hay que tener más paciencia que un santo
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Protector de matricula

Mensaje por pirruca »

como dice el compañero "dependera del lugar"
A qui en la provincia de La rioja , las motos que tuve y pase itv ( en dos establecimientos diferentes ) nunca me han puesto pegas por no llevarla.
saludos
ESVI
Conocido
Conocido

#11 Re: Protector de matricula

Mensaje por ESVI »

El anterior dueño de mi V que es de otra comunidad autonómica diferente a la mia, le ponían pegas por la inclinación de la matricula y sale asi de fabrica, para que veas el "ganao" que hay por las ITV,¡¡¡ te cagas !!! :pegon:
Tranquilete
Pesao
Pesao

#12 Re: Protector de matricula

Mensaje por Tranquilete »

ESVI escribió:El anterior dueño de mi V que es de otra comunidad autonómica diferente a la mia, le ponían pegas por la inclinación de la matricula y sale asi de fabrica, para que veas el "ganao" que hay por las ITV,¡¡¡ te cagas !!! :pegon:
Efectivamente, hay un personal en las ITV que no se cómo calificarlo. En las veces que le he pasado la ITV tanto al coche como a la moto siempre se me ha tratado con una suficiencia y arrogancia que parecían ingenieros de la NASA en lugar de lo que sean, que no se lo que son pero ingenieros desde luego no.

Pero tenemos que tener clara una cosa y es que las normas están ahi. Nos parecerán coherentes o no, estaremos de acuerdo o no con ellas pero son las que son y nos tenemos que atener a ellas, o tendríamos que hacerlo.

Digo lo anterior porque si algo está permitido lo está en todas las provincias de España pues la LSV, el RGC y el RG de Vehículos son normas de aplicación en todo el territorio nacional. Y si no está permitido pues igual. Lo malo, o lo bueno según nos toque de más o de menos...que cuando viene bien vale pero cuando viene mal.., es que unas cosas y algunos "técnicos" las pasan y otros no. Y claro cuando nos toca el que no...pos nos cabreamos y lo vemos ilógico, cuando debería ser ilógico que se permitan cosas que no vienen así en las normas que regulan la ITV.

Todos sabemos lo que hay, y todos sabemos lo que les hacemos a nuestras V y si eso está permitido por las normas o no ( Yo diría que nosotros sabemos incluso más que ellos). Otra cosa como he dicho más arriba es que nos parezca bien o mal. A mi por ejemplo me parece mal que tiren para atrás una moto por modificarle la altura por añadirle una cúpula más alta de lo que dice la ficha que tiene en altura la moto. Pero a esa gente se les paga para que se haga cumplir la norma que toque, tanto si les parece bien como no o tanto si comprenden su sentido como no. Ellos no están allí para dar su opinión y pasar la ITV según sus criterios propios.

Lo de la placa de matrícula creo que tiene que estar vertical y en el plano medio de la moto. Si no está así...La mia está más o menos vertical, aunque nunca me he puesto con un trasportador de angulos a ver si está totalmente vertical o a 85º sobre el suelo.. y siempre ha pasado la ITV.

Pero que como digo lo malo no es que unos sean exigentes sino los que no lo son, porque entonces pasa lo que pasa. Que unos sí y otros no.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”