Hola buenas tardes, no e visto ningun hilo abierto sobre este maxiscooter, asi que me planteado abrir uno ya que asi aprovecho la ocasion para hablar de ella, ya que hoy e tenido la oportunidad de realizar una prueba de media distancia con una.
Pues esta mañana aporvechando que me han dejado una 2013 ejecutive este finde, y mi jefa me ha dado mañana libre para salir, no e perdido la ocasion a las 7,45 saliendo de la cochera a las 8 ya repostado 12l desde la reserva que deposito mas pequeño.
Pues tras 350km de prueba o pongo mis pros y contras.
Con la mañana fresca de 1 a 5 grados, la proteccion del cuerpo es buena, la de los pies bastante mejor que mi vstrom, ya que esta rodando un buen rato a 1-2 grados no se me han helado los deditos de los pies, pero si e tenido frios los de las manos, ya que aunque posee puños calefactables y los llevaba al maximo la proteccion de las manos con la pantalla en lo alto es nula, si la bajas la cosa cambia pero claro yo mido 1,88, y si bajo la pantalla no me cubre de pecho para arriba.
La calefaccion del pompis es bastante curiosa es la primera vez que uso una moto con ese extra, asi que la e puesto, no lleva regulacion pero por debajo de 10 es comoda y no molesta, apartir de hay no es necesaria, no lleva indicador de activacion pero se nota.
El cvt lo veo comodo, pero no se si es asi o solo le pasa a la unidad que llevaba sobre las 3000rpm vibra la pantalla en exceso y temblequea un poco, le quita un poco el encanto, ya que en modo d, la moto va en modo conservador y intenta trabajar sobre 3/4000rpm cuando se va suave a poca velocidad, o cuando vas por ciudad siendo un poco incomodo, en carretera es muy suave y progesivo para rodar sin prisas, pero con poca retencion a la hora de entrar en curva. El modo (M) o manual no lo veo muy util el cambio entre (marchas) es un poco brusco, la unica ventaja que le veo es por ejemplo cuando es alguna subida o baja con curvas de esas lentorras de 2-3 que en ese caso bloqueas la marcha que quieres y subes o bajas con la moto cogida.
El modo sport (Power), te sube las vueltas a 5-6000 rpm para que reaccione mas rapido en caso de aceleracion y la retencion aumenta tambien, dandole un toque sport para conduccion mas rapida.
Para mi gusto el modo (d) le falta una variante que trabaje un pelin mas alta de rpm, o que sea un poco adaptativo a la conduccion.
La autonomia, pues despues de bajarme de la v que haces 400km con un deposito tranquilamete, esta burgman a los 240 me ha saltado la reserva, si haber sido agresivo con la conduccion me ha parecido poca, ya que con la V, me puedo hacer tranquilamente mi ruta del sabado con un solo deposito y esta me ha obligado a repostar, tampoco es poca ya que si haces mucha autovia te da para un tiron de 2horas, para repostar descansar.
La comodidad, me ha parecido un sofa, me imagino que para el pasajero tambien, ya que con el baul trasero y el amplio sofa puede ir muy agusto.
El paso por curva correcto, se puede ir bastante rapido, para un wc con ruedas me a sorprendido bastante.
Conclusion para mi, si mi pareja le gustara rodar conmigo seria una opcion bastante a tener en cuenta, pero como no se monta ni atandola, seguire con mi v, ya que me permite meterme por carreteras donde la maxi se veria un poco sobrepasada, por el estado de asfato....
Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, aparte de las faltas de ortografia no corregidas, esta a sido mi ladrillo, con la opinion que me a dado esta gran moto.
Suzuki burgman 650
Moderador: Chichu
-
- Asiduo
- Mensajes: 103
- Registrado: 11 Nov 2014 22:58
- Ubicación: Lorca
#1 Suzuki burgman 650
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
-
- Pesao
- Mensajes: 323
- Registrado: 10 Jul 2015 20:08
#2 Re: Suzuki burgman 650
Tu lo has dicho...un WC con ruedas...
A mi sinceramente no me gustan los ciclomotores, sea el motor lo grande que sea. Una moto de verdad, y no por que lo diga la Ley de Seguridad vial al tener un motor de más de 50 cc, es aquella en la que el depósito va entre las piernas y pegado a los "cacahuetes", en la que hay que utilizar el embrague y las marchas. Si no es así ni la considero moto ni me gusta llevarla.
El que quiera protección contra el viento que utilice una pantalla en la moto, y el que quiera los pies calentitos que se ponga unas botas de motorista. Estos inventos están muy bien para los trajeados que la cogen para ir a la oficina y no quebrarse la cabeza buscando aparcamiento. Pero moto lo que se dice moto pos no. Lo dicho, cambio de marchas y cada anca a cada lado del depósito.
Saludos.
A mi sinceramente no me gustan los ciclomotores, sea el motor lo grande que sea. Una moto de verdad, y no por que lo diga la Ley de Seguridad vial al tener un motor de más de 50 cc, es aquella en la que el depósito va entre las piernas y pegado a los "cacahuetes", en la que hay que utilizar el embrague y las marchas. Si no es así ni la considero moto ni me gusta llevarla.
El que quiera protección contra el viento que utilice una pantalla en la moto, y el que quiera los pies calentitos que se ponga unas botas de motorista. Estos inventos están muy bien para los trajeados que la cogen para ir a la oficina y no quebrarse la cabeza buscando aparcamiento. Pero moto lo que se dice moto pos no. Lo dicho, cambio de marchas y cada anca a cada lado del depósito.
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- canada220
- V.I.P.
- Mensajes: 1078
- Registrado: 01 Jul 2009 17:00
- Ubicación: Cerca y Lejos
#3 Re: Suzuki burgman 650
Me pasa algo parecido, para mi las scooter no son motos. Son transportes útiles y buenas herramientas de trabajo. La única scooter que he tenido una gilera nexus 250 durante 2 años por motivos de trabajo. Y me hizo un papel muy bueno.
No estoy menospreciando las virtudes de las scooters pero como digo. No las considero motos como tal.
La burgman no la he probado aún y me gustaría pero por mucho que me sorprendiese en la prueba dudo mucho que la cambiará por mi L2.
Vss
No estoy menospreciando las virtudes de las scooters pero como digo. No las considero motos como tal.
La burgman no la he probado aún y me gustaría pero por mucho que me sorprendiese en la prueba dudo mucho que la cambiará por mi L2.
Vss
-
- Asiduo
- Mensajes: 103
- Registrado: 11 Nov 2014 22:58
- Ubicación: Lorca
#4 Re: Suzuki burgman 650
Yo la vi muy comoda y util, todo depende del uso que uno le valla a dar, para mi por ejemplo que para ir al trabajo uso una scoter de 49 mi centro de trabajo esta a 5km de casa y la vstrom la uso para los fin de semana para salir a rutear no la veo necesaria, ahora bien si mi trabajo estuviera a mas distancia 20-25 pues seria una buena opicion, ya que vas mas protegido contra el aire y la lluvia, no te mojas los pies....., y para mis rules de fin de semana de sobre 250-300 me va buena, aparte de solo necesitar un vehiculo para todo.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.