A estas alturas creo que hay más tutoriales de cambio de aceite en internet que motos en el mundo... pero no un tutorial para dummies como este.
http://viajoenmoto.com/tutorial-cambiar-el-aceite/
Tutorial: cambio de aceite
- ratbike
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#3 Re: Tutorial: cambio de aceite
En la misma linea que el tutorial anterior ( cambio de rodamientos de direccion ) ........muy buen trabajo...
Con tutoriales asi , mas de uno se va a animar a hacer su propio mantenimiento..
saludos
Con tutoriales asi , mas de uno se va a animar a hacer su propio mantenimiento..
saludos
- stromsilver
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#4 Re: Tutorial: cambio de aceite
Buenas, esta bien el enlace , pero no estaría de mas antes de poner el filtro del aceite llenarlo . Asi evitamos que durante el arranque , el desgaste se lo lleve el motor ya que estariamos unos segundos sin aceite. No es ninguna burrada, el arranque en frio es el mayor desgaste que se le crea a un motor, pues si ademas se le suma que no tiene aceite durante un breve espacio de tiempo, por que ha quedado aire en el interior del filtro al hacer el cambio de aceite y la bomba de aceite trabaja en vacio hasta que logra bañar las piezas mobiles de la parte mas alta del motor . Por eso como consejo rellenarlo antes de enroscarlo y como no, pasarle alrededor de la torica del mismo filtro un poquitin de aceite, para que el ajuste sea optimo sin dañar la junta por roce del apriete contra su asiento .
De que serviría poner el mejor de los aceites si el mayor de los desgastes se lo lleva al arrancarlo justo despues de cambiarlo jeje
Saludos .
De que serviría poner el mejor de los aceites si el mayor de los desgastes se lo lleva al arrancarlo justo despues de cambiarlo jeje
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#5 Re: Tutorial: cambio de aceite
Si las cosas están bien explicadas, y encima con un punto de cachondeo para echar unas risillas, entonces es una gozada tanto para los que piensan que es algo difícil como para los que no.
Mu güeno, si señor
Saludos.
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La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
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#6 Re: Tutorial: cambio de aceite
Tienes toda la razón pero, la verdad, no se me había ocurrido llenarlo antes de montarlo. Por otra parte, si lo llenas, ¿no se te cae el aceite al colocarlo en la rosca? Nunca he visto hacerlo...stromsilver escribió:Buenas, esta bien el enlace , pero no estaría de mas antes de poner el filtro del aceite llenarlo . Asi evitamos que durante el arranque , el desgaste se lo lleve el motor ya que estariamos unos segundos sin aceite.
Lo del aceite en la junta ya lo menciono (creo)
Otra cosa que me han señalado como errónea es apagar el motor con el botón en lagar de la llave. Ni me había parado a pensar en eso. Me han dicho que el botón de emergencia es para parar el motor... en caso de emergencia. En el resto de los casos, con la llave. Tendré que actualizar el tutorial.
- stromsilver
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#7 Re: Tutorial: cambio de aceite
Buenas de nuevo. No se cae el aceite , se llena hasta arriba de la parte central para que haya el minimo de aire. Parte de este aceite se encargada de empapar las laminas filtrantes y hará que el primer arranque despues del cambio de aceite sea lo menos dañino posible tanto para el motor como para la bomba.
Los daños que le puedes generar a un motor no son inmediatos sino a largo plazo. El echo que le eches un aceite u otro apenas vas a notar la diferencia en el momento, pero si a largo plazo cuando ese micro desgaste empieza a dejar mella , en olguras y partes mobiles. Por el echo de no rellenar el filtro no va a romper el motor jejeje..Pero si prevenir...Si nos tomamos la molestia de no dar acelerones en frio por temas de desgaste del motor..No esta de mas lo del filtro...
O por ejemplo desconectar la bateria si no vamos a coger la moto en tiempo...O si la moto ha estado parada mas de 3 meses quitar la bujia y echar una cucharada de aceite en cada cilindro e intentar hacer girar el motor sin arrancarlo y sin bujia...Quien hace eso..provablemente nadie...pero no esta de mas tampoco..Tambien decir que los aceites son cada vez de mayor calidad y que estos con el motor parado , cuando el aceite se sola en el fondo del carter ciertos aditivos antidesgaste perduran varios dias en las paredes del cilindro facilitando un arranque optimo..pero ya serian demasiados tecnicismos que aunque no son imprescindibles no le haran daño a nuestro motor , todo lo contrario .
Saludos .
Los daños que le puedes generar a un motor no son inmediatos sino a largo plazo. El echo que le eches un aceite u otro apenas vas a notar la diferencia en el momento, pero si a largo plazo cuando ese micro desgaste empieza a dejar mella , en olguras y partes mobiles. Por el echo de no rellenar el filtro no va a romper el motor jejeje..Pero si prevenir...Si nos tomamos la molestia de no dar acelerones en frio por temas de desgaste del motor..No esta de mas lo del filtro...
O por ejemplo desconectar la bateria si no vamos a coger la moto en tiempo...O si la moto ha estado parada mas de 3 meses quitar la bujia y echar una cucharada de aceite en cada cilindro e intentar hacer girar el motor sin arrancarlo y sin bujia...Quien hace eso..provablemente nadie...pero no esta de mas tampoco..Tambien decir que los aceites son cada vez de mayor calidad y que estos con el motor parado , cuando el aceite se sola en el fondo del carter ciertos aditivos antidesgaste perduran varios dias en las paredes del cilindro facilitando un arranque optimo..pero ya serian demasiados tecnicismos que aunque no son imprescindibles no le haran daño a nuestro motor , todo lo contrario .
Saludos .