Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
- david750
- Asiduo
#1 Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Buenas a todos,
Después de 130.000 Km (muchos en ciudad ) me toca cambiar discos y muelles de embrague en mi 650. Sé cómo hacerlo, pero por ir sobre seguro quería saber si alguien del foro lo ha hecho, o si hay que prestar especial atención en algún punto concreto.
Gracias
Después de 130.000 Km (muchos en ciudad ) me toca cambiar discos y muelles de embrague en mi 650. Sé cómo hacerlo, pero por ir sobre seguro quería saber si alguien del foro lo ha hecho, o si hay que prestar especial atención en algún punto concreto.
Gracias
- motrs.121
- Cansino
#2 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Mira te dejo el siguiente enlace , http://www.bayarearidersforum.com/forum ... did=189382, en el te tienes que fijar en las 5 fotos primeras.
Aunque si lo ves muy dificil, y no tienes buenas herramientas, mejor llevalo a un taller.
También busca en el foro , postos donde explican como cambiar el liquido refrigerante de nuestra moto.
Suerte.
Aunque si lo ves muy dificil, y no tienes buenas herramientas, mejor llevalo a un taller.
También busca en el foro , postos donde explican como cambiar el liquido refrigerante de nuestra moto.
Suerte.
- david750
- Asiduo
#3 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Gracias compañero
-
- Nuevo
#4 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Hoy he dejado en el taller mi moto,por el mismo motivo. Embrague (k.o) ,después de 46.000 Km.muchos por ciudad.Empiezo bien el año de averias.
Un cordial saludo para todos los foreros.Y mucha salud,para que disfrutéis de vuestras máquinas,en el nuevo año que llega.¡Felicidades
Un cordial saludo para todos los foreros.Y mucha salud,para que disfrutéis de vuestras máquinas,en el nuevo año que llega.¡Felicidades
- david750
- Asiduo
#5 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Que sea leve Francisco
- david750
- Asiduo
#6 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Ya los cambié, no es para nada difícil. Aunque no hice fotos para un tuto o algo así, si alguien tiene alguna duda, aquí estoy...
-
- Tímido
#7 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Buenas tardes Divid750, las dudas que tengo son:david750 escribió:Ya los cambié, no es para nada difícil. Aunque no hice fotos para un tuto o algo así, si alguien tiene alguna duda, aquí estoy...
-Únicamente cambiaste discos?
-También cambiaste resortes?
-Por cual lado del motor se hace este cambio?
-Se requiere un empaque nuevo para la tapa?
Agradecería mucho tu apoyo.
Saludos y gracias.
- david750
- Asiduo
#8 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Hola Javos,
Cambié discos y muelles si, de hecho los muelles que quité serían como unos 2 mm. más cortos que los nuevos... Eso quiere decir que la constante elástica del muelle hace mucho que se perdió... (Te paso foto de los muelles para que veas la diferencia) La junta (me imagino que te refiere a eso cuando hablas de empaque) hay que cambiarla siempre que se retira una tapa y se vuelve a poner, de hecho la junta original se rompió al desmontar la tapa. También debes limpiar bien la zona de contacto de la tapa con la junta e igualmente la parte del motor, pues se quedan pegados (debido a la temperatura) trozos de junta.
Cambié discos y muelles si, de hecho los muelles que quité serían como unos 2 mm. más cortos que los nuevos... Eso quiere decir que la constante elástica del muelle hace mucho que se perdió... (Te paso foto de los muelles para que veas la diferencia) La junta (me imagino que te refiere a eso cuando hablas de empaque) hay que cambiarla siempre que se retira una tapa y se vuelve a poner, de hecho la junta original se rompió al desmontar la tapa. También debes limpiar bien la zona de contacto de la tapa con la junta e igualmente la parte del motor, pues se quedan pegados (debido a la temperatura) trozos de junta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Tímido
#9 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
David muchas gracias, fue de mucha ayuda tu información, solo me queda conseguir todo el kit al igual que la junta ("empaque" como le llamamos en Mexico) ya consegui el manual en español para darme una ayudadita al momento de hacerlo y solo espero que en cuanto tenga todo lo necesario poder hacer el cambio yo mismo y hacer muchas fotos para poder hacer un tutorial.david750 escribió:Hola Javos,
Solo me queda ahora una pregunta, ¿Cómo quedo tu "V"? ¿Cuál es tu experiencia al momento de hacer los cambios y en el manejo?
Saludos y gracias nuevamente
- david750
- Asiduo
#10 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Pues ha cambiado bastante Javos, teniendo en cuenta que tenía ya 130.000 kms. ahora el tacto de la maneta es el que debe ser, es decir como si tuviese un muelle justo debajo, vuelve a su sitio de manera más lineal (antes de cambiarlo a veces ni recuperaba del todo). Las marchas entran más suaves, no me cuesta encontrar el punto muerto y al salir en primera es más inmediato y contundente. Merece la pena si tienes alguno de los síntomas que te he comentado antes.
-
- Tímido
#11 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Que tal, buen dia David, pues lo que presenta ahora es, que al momento de encenderla con velocidad engranada, se siente como que un tiron y en ocaciones hasta se apaga al bajar de vueltas en el encendido, esto se había corregido anteriormente con un ligero ajuste en el chicote y en la maneta pero creo que ya llego a su tope de ajuste, también me da un poco de trabajo despegar en primera y en efecto, la maneta no regresa totalmente.
Todo indica que si son ya los discos y los muelles, la mía ya tiene 105,000 km y creo que no se le ha echo nada al clutch.
Pues a conseguir el kit completo y la junta para hacer el trabajo yo mismo y te agradecería que si se me atora algo me pudieras apoyar por este medio.
Muchas gracias David.
Saludos.
Todo indica que si son ya los discos y los muelles, la mía ya tiene 105,000 km y creo que no se le ha echo nada al clutch.
Pues a conseguir el kit completo y la junta para hacer el trabajo yo mismo y te agradecería que si se me atora algo me pudieras apoyar por este medio.
Muchas gracias David.
Saludos.
- david750
- Asiduo
#12 Re: Algún tutorial sobre cambio discos de embrague 650???
Dalo por hecho Javos, aquí estamos para lo que necesites.