Un interesante artículo publicado en formulamoto sobre las reformas en motos. El interés se centra, sobre todo, en un resumen de lo que indica la normativa.
Una curiosidad es que según normativa hay que legalizar la instalación de carenados o parabrisas (ojo a las cúpulas). Sin embargo, no hay que hacerlo con las maletas o los baúles cuando los anclajes no sobresalgan de la anchura máxima de la moto según ficha ITV, es decir, no se tiene en cuenta para las dimensiones las propias maletas, alforjas o baúles.
Se puede ver en este enlace: ¿Pasaré la ITV? Trámites para reformar una motocicleta
Este artículo está vinculado con otro aparecido con anterioridad en la misma publicación Prohibido cortar chasis. Homologar una Café Racer
REFORMAR UNA MOTOCICLETA. Resumen de normativas.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#1 REFORMAR UNA MOTOCICLETA. Resumen de normativas.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Oct 2008 20:50
#2 Re: REFORMAR UNA MOTOCICLETA. Resumen de normativas.
jod*r....................segun el articulo se considera reforma y hay que homologar cambio de estriberas o cupula......................pero no asi los baules y maletas laterales .............................