Ajustar cable del embrague

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
murrote
Nuevo
Nuevo

#1 Ajustar cable del embrague

Mensaje por murrote »

Hola a todos.

A mi V le cuesta últimamente cambiar de marcha, sobre todo la primera que suele entrar con un golpe fuerte.
El punto muerto si está fría no hay forma de que entre.

Esta tarde le cambié el cable del embrague pero va parecido si es que no va peor.

Me podríais explicar cómo se ajusta el tensado para que las marchas entren finas?

Muchas gracias!
pepealfa
Conocido
Conocido

#2 Re: Ajustar cable del embrague

Mensaje por pepealfa »

img010.jpg
A ver si con esto te puedes apañar, es del manual de una k7, pero debería ser el mismo.
Viene en el manual de usuario, si no lo has conseguido aun nos lo dices. :grin:
Vsss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
murrote
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Ajustar cable del embrague

Mensaje por murrote »

Gracias por la respuesta.

Hasta aquí todo ok pero el problema es que lo tengo que tensar al máximo para que las marchas entren suaves, como si el cable estuviera estirado,y es nuevo...

Además en esa posición no tiene nada de juego pero si le doy juego las marchas entran muy duras.
Yurres
Cansino
Cansino

#4 Re: Ajustar cable del embrague

Mensaje por Yurres »

Yo se lo ajusté hace poco, y el juego de los 15mm se lo quité, o sea, nada más tirar de la maneta que actue. Y noté una gran diferencia, las marchas ahora me entran con soltura y sin problemas :ok: . El único pero de hacer esto, es que en un tramo largo de muchos cambios de marchas, se resienten un poco los dedos porque tienes que hacer fuerza con ellos muy estirados :cray: .
Imagen Imagen
pepealfa
Conocido
Conocido

#5 Re: Ajustar cable del embrague

Mensaje por pepealfa »

Tiene muchos km el aceite de motor? Puede que el desgaste de los discos del embrague se este empezando a notar, y como es un embrague multidisco en baño de aceite logres una clara diferencia con un cambio de aceite de motor.Por el foro he leído algo sobre esto y hay colegas que han notado mejoría con ciertas marcas y tipos de aceite, busca por el foro sobre el tema, a ver si te puede mejorar ese embrague.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
murrote
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Ajustar cable del embrague

Mensaje por murrote »

Yurres, lo que dices. Cambia bien pero duro va un rato.

Pepealfa, ya voy a mirarlo porque no sé cuánto kilometraje lleva el aceite. La compré hace poco de segunda mano.

Tiene un tornillo plano en la leva del embrague que también he tocado. A ver si doy con la tecla.

Gracias a los dos!
edupes
Conocido
Conocido

#7 Re: Ajustar cable del embrague

Mensaje por edupes »

Yurres escribió:Yo se lo ajusté hace poco, y el juego de los 15mm se lo quité, o sea, nada más tirar de la maneta que actue. Y noté una gran diferencia, las marchas ahora me entran con soltura y sin problemas :ok: . El único pero de hacer esto, es que en un tramo largo de muchos cambios de marchas, se resienten un poco los dedos porque tienes que hacer fuerza con ellos muy estirados :cray: .
tienes otro pero, si al soltar la maneta y no tener juego queda pongamos un 5% estirado no lo notaremos y el embrague estara siempre patinando mas de la cuenta lo que conseguira que en relativamente poco tiempo nos quedemos sin embrague al desgastarlo, vamos es como si fueramos apretando un pelo la maneta ( en los coches hay gente que se funde los embragues por la mala costumbre de llevar el pie apoyado en el embrague).

un saludo :bye:
Responder

Volver a “MOTOR”