Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Como dice el tema, este domingo posiblemente vaya a hacer un viaje desde Oviedo hasta Ponderada, ida y vuelta cerca de 500km, llevaba 12 años sin tener moto grande hasta hace dos semanas que compre la V de 650. Lo máximo que he echo de kilómetros seguidos han sido sobre 150 ruteando con más motos y haciendo las típicas paradas para el café y demás.
Que me aconsejáis que haga, ir todo por la autopista o coger el puerto de pajares e ir por carreteras nacionales.
Al ser mi primer viaje largo y llevar solo dos semanas con la moto pues me salen las dudas.
Que me aconsejáis que haga, ir todo por la autopista o coger el puerto de pajares e ir por carreteras nacionales.
Al ser mi primer viaje largo y llevar solo dos semanas con la moto pues me salen las dudas.
- Salu
- V.I.P.
#2 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
En primer enhorabuena por retomar éste mundillo de nuevo, lo pasaras muy bien.
Y sobre lo que comentas, con la ilusión que tienes, creo que podrias hacer 1000 kms sin cansarte, seguro.
, dicho esto, decirte que puedes hacer el camino de ida por carreteras secundarias, ya que estarás mas fresco y empiezas el día con más ganas, y la vuelta según te encuentres de cansado, decides si por autovía o secundarias, pero en cualquier caso, disfrútala, saludos.
Y sobre lo que comentas, con la ilusión que tienes, creo que podrias hacer 1000 kms sin cansarte, seguro.

- GaboV
- Conocido
#3 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Si no tienes apuro tira por Pajares y carreteras nacionales a tu ritmo disfrutando del viaje.
GaboV
V strom 1000 2015
V strom 1000 2015
- vespitrom
- V.I.P.
#4 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Hola
Por nacionales vas a ir mas tranquilo, y por autovía mas rápido.
Yo, soy mas de nacionales, las autovías me aburren, pero son rápidas y las cojo.
Tómatelo como una excursión y sobretodo goza de ella.
Felicidades por la V !!
Salu2
Por nacionales vas a ir mas tranquilo, y por autovía mas rápido.
Yo, soy mas de nacionales, las autovías me aburren, pero son rápidas y las cojo.

Tómatelo como una excursión y sobretodo goza de ella.
Felicidades por la V !!
Salu2

Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Deivid
- V.I.P.
#5 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Yo también soy de nacionales, pero hagas lo que hagas, disfrutarás...

Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
-
- Nuevo
#6 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Hola,
Yo creo (como ya han dicho) que lo mejor sería ir por nacionales y la vuelta por la vía más rápida, pero sobre todo hacer paradas, viene muy bien para descansar y disfrutas del viaje.
Saludos y a disfrutar
Yo creo (como ya han dicho) que lo mejor sería ir por nacionales y la vuelta por la vía más rápida, pero sobre todo hacer paradas, viene muy bien para descansar y disfrutas del viaje.
Saludos y a disfrutar
-
- Pesao
#7 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Yo iría por secundarias. Con la moto se disfruta mucho más.
Y para tu comodidad me pondría una faja. Que la espalda se resiente aunque no nos demos cuenta. Y a parar cada dos horitas a estirar las piernas, o antes si no estás muy acostumbrado como dices.
Saludos.
Y para tu comodidad me pondría una faja. Que la espalda se resiente aunque no nos demos cuenta. Y a parar cada dos horitas a estirar las piernas, o antes si no estás muy acostumbrado como dices.
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- Luis_Urko
- Asiduo
#8 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Tranquilete te ha dado un magnífico consejo. Una faja ayuda bastante y te mantendrá la cintura mas caliente que ahora en invierno, siempre se ageadece. Si además escalonas la ruta con paradas y descansar un poco te comerás los kilómetros sin darte cuenta.
En cuanto a las vías, puedes ir alternando según te pida el cuerpo.
Enhorabuena por el regreso y buena ruta. Vsss
En cuanto a las vías, puedes ir alternando según te pida el cuerpo.
Enhorabuena por el regreso y buena ruta. Vsss
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
- VICEN200
- Conocido
#9 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Yo además de todo eso te diría que lleves ropa de frío de sobra, que ya te la quitarás o pondrás según tus sensaciones en alguna parada.
No hay nada que más me canse que pasar frío en moto. Te puede arruinar el viaje.
Por lo demás a disfrutar de la ruta, que parece interesante.
S2
No hay nada que más me canse que pasar frío en moto. Te puede arruinar el viaje.
Por lo demás a disfrutar de la ruta, que parece interesante.
S2
VSTROM 1000 - 2014
-
- Asiduo
#10 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Muchas gracias a todos, la faja vale una normal o tiene que ser especial para moto?
Sobre el frío, hoy acabaron de instalarme los puños oxford y la ropa ya desempolve los pantalones de cordura que tenía guardados de hace 12 años (lo raro es que me valen aún) lo que se está haciendo de rogar es la pantalla Givi Airflow que la pedí hace dos semanas y aun no ha llegado, esperemos que llegue antes del sábado ya que noto mucho las turbulencias, el casco me van a dejar un schubert ya que el que tengo es de los malillos y parece que llevo la filarmonica metida en la cabeza, ya solo falta que el día sea bueno, que no llueva ya que si no anuló el viaje porque no me veo capacitado para conducir con lluvia, aún no me siento seguro en ese sentido.
Sobre el frío, hoy acabaron de instalarme los puños oxford y la ropa ya desempolve los pantalones de cordura que tenía guardados de hace 12 años (lo raro es que me valen aún) lo que se está haciendo de rogar es la pantalla Givi Airflow que la pedí hace dos semanas y aun no ha llegado, esperemos que llegue antes del sábado ya que noto mucho las turbulencias, el casco me van a dejar un schubert ya que el que tengo es de los malillos y parece que llevo la filarmonica metida en la cabeza, ya solo falta que el día sea bueno, que no llueva ya que si no anuló el viaje porque no me veo capacitado para conducir con lluvia, aún no me siento seguro en ese sentido.
-
- Pesao
#11 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
No se te ocurra ponerte la faja de la mujer ...
Una faja de motorista, normal y corriente. No hace falta que sea de motocross. Eso si, de tu talla para que ni te moleste ni te "recoja" menos parte de la que debe.
Pues macho yo llevo en la mia la Airflow y utilizo un Shubert C2 y te aseguro que la convinación es un placer de sibaritas...Si no has probado la pantalla verás que el cambio es total.
Buena ruta.

Una faja de motorista, normal y corriente. No hace falta que sea de motocross. Eso si, de tu talla para que ni te moleste ni te "recoja" menos parte de la que debe.
Pues macho yo llevo en la mia la Airflow y utilizo un Shubert C2 y te aseguro que la convinación es un placer de sibaritas...Si no has probado la pantalla verás que el cambio es total.
Buena ruta.

La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- alexandre
- Cansino
#12 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
500 ? falta un cero ,no? 

-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
-
- Asiduo
#13 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
230 km ida mas 230 km vuelta mas alguno ya que parare en Leon a visitar a un cliente, mas o menos 500kmalexandre escribió:500 ? falta un cero ,no?
- Salu
- V.I.P.
#14 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
No puedo, que bueno.Tranquilete escribió:No se te ocurra ponerte la faja de la mujer ...![]()
![]()
Buena ruta.

-
- Cansino
#15 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Pero muchacho, 500 km para una Vstrom es como ir a comprar el pan. Mi consejo es que no olvides la visa, igual te hace falta repostar. 

-
- Asiduo
#16 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Jajajjjajaj si eso ya lo se, el problema soy yo que llevo 12 años sin andar en moto, lo máximo que he echo en estos años a sido 30km con una x9 de seguido, el resto algún recado al centro de la ciudadpidocha escribió:Pero muchacho, 500 km para una Vstrom es como ir a comprar el pan. Mi consejo es que no olvides la visa, igual te hace falta repostar.
- franstrom
- Cansino
#17 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Eso es un paseo hombre, en el día vas y vuelves.
Lleva un traje de agua por si acaso y la cartera llena, que una buena ruta sin un buen almuerzo, ni es ruta, ni es ná.
... Y eso de una rutilla de 500 Km. me la hago yo domingo si, y domingo también.
Haz muchas fotos y nos las enseñas, que algunos las vemos.
Buen viaje compañero.
Vssss.
Lleva un traje de agua por si acaso y la cartera llena, que una buena ruta sin un buen almuerzo, ni es ruta, ni es ná.
... Y eso de una rutilla de 500 Km. me la hago yo domingo si, y domingo también.
Buen viaje compañero.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- ESVI
- Conocido
#18 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Yo me hacia 250km con mi Kymco 125 y bajaba encantado, ahora con la V hago las mismas rutas en tiempo récord
Y claro siempre termino haciendo más kilómetros
Disfruta con esa ruta que tiene buena pinta

Y claro siempre termino haciendo más kilómetros
Disfruta con esa ruta que tiene buena pinta
- knibal666
- Conocido
#19 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
La faja es importante. Yo llevo una de esas de ferretería, de las que se usan para levantar pesos, y me va co*onuda. Lleva una franja muy ancha de velcro y te la puedes poner a tu medida justa.
A mí también me gustan más las carreteras que las autovías. Y sobre todo, ve haciendo paradas cuando el cuerpo te lo pida. Ve con tiempo suficiente, bien abrigado, y párate cuando lo necesites. Y verás como te lo pasas bomba. Suerte.
A mí también me gustan más las carreteras que las autovías. Y sobre todo, ve haciendo paradas cuando el cuerpo te lo pida. Ve con tiempo suficiente, bien abrigado, y párate cuando lo necesites. Y verás como te lo pasas bomba. Suerte.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
-
- Asiduo
#20 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Lo de las fotos es buena idea, no lo había pensado, la verdad es que voy por temas de trabajo pero aún así intentaré sacar fotos.franstrom escribió:Eso es un paseo hombre, en el día vas y vuelves.
Buen viaje compañero.
Vssss.
Por cierto si hay alguien de Asturias que se quiera apuntar, yo invito al desayuno.
- Pepelambru
- Cansino
#21 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Primero felicidades por tu regreso al mundo de la moto, y mas con una V. La faja yo la compre en el decarton que hay diferentes precios. La ropa de abrigo si que si. Mejor quitar que no poder poner. Y si en ese casco que te van a dejar tienes intercomunicador, no dudes en llevarte buena música en el móvil para oírla mientras conduces. Eso es un placer de dioses jajaja.
- publiolelio
- Asiduo
#22 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Enhorabuena.
Mirar la previsión del tiempo, ropa de abrigo de mas que las mañanitas son frescas, un gps si no conoces la zona y a disfrutar.
Mirar la previsión del tiempo, ropa de abrigo de mas que las mañanitas son frescas, un gps si no conoces la zona y a disfrutar.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
-
- Asiduo
#23 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Al final el casco que me han dejado quedaba muy justo y en 10km que lo he usado me han levantado dolor de cabeza, lo que si hice fue probar el de mi hijo de 12 años que es un MT integral y ese me queda justo pero lo mejor es mas silencioso que el mío y el Nolan que me han dejado, creo que al final iré con ese. De momento lo de ir oyendo música como que lo descarto.Pepelambru escribió:Primero felicidades por tu regreso al mundo de la moto, y mas con una V. La faja yo la compre en el decarton que hay diferentes precios. La ropa de abrigo si que si. Mejor quitar que no poder poner. Y si en ese casco que te van a dejar tienes intercomunicador, no dudes en llevarte buena música en el móvil para oírla mientras conduces. Eso es un placer de dioses jajaja.
- GaboV
- Conocido
#24 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Puedes usar tapones para los oídos. Yo para tiradas muy largas me pongo unos de esponja que compro en la farmacia.
GaboV
V strom 1000 2015
V strom 1000 2015
-
- Asiduo
#25 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato
Pues nada mañana no se me puede olvidar ir por el Decanthon a comprar una faja y a la farmacia a comprar unos tapones.GaboV escribió:Puedes usar tapones para los oídos. Yo para tiradas muy largas me pongo unos de esponja que compro en la farmacia.