Hola a todos.
Leí en algunos foros algo sobre aumentar la potencia de la Dl650 de manera algo mas radical.
Algún compañero ha adaptado este kit?? y de ser así cuales fueron sus conclusiones??
http://www.athenaparts.com/files/pdfs/P ... KI_SPA.pdf
Aumentar la potencia
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- Pesao
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#2 Re: Aumentar la potencia
Yo tengo dos dudas:Rayfar escribió:Hola a todos.
Leí en algunos foros algo sobre aumentar la potencia de la Dl650 de manera algo mas radical.
Algún compañero ha adaptado este kit?? y de ser así cuales fueron sus conclusiones??
http://www.athenaparts.com/files/pdfs/P ... KI_SPA.pdf
1ª ¿ Cuánto va a durar el motor haciéndole esto antes de que reviente ? ¿ La mitad de vida útil, las 3/4 partes ? Por que el motor está diseñado como lo está.
2ª Si hay compañeros a los que no le pasan la ITV por que al cambiarle la pantalla les dicen que se ha modificado la altura de la moto. ¿ Qué dirán por cambiarle no sólo la cilindrada sino también la potencia ?
Hombre, tener casi 82 jamelgos es mucho mejor que 67, pero no se yo siiii....
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
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- stromcio90
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#3 Re: Aumentar la potencia
Hola compañero.
No es por desanimarte, pero yo no me metería en estos fregaos....te lo digo por experiencia; porque, ¿quien te garantiza que es cambiar el cilindro y ya está? ¿y los parámetros de la inyección? ¿y las toberas de admisión, son suficientes? ¿no hay que modificar el punto de encendido?....eso sin contar con los numerosos problemas que puedes tener con la aseguradora, ITV, Policía, etc..
También date cuenta que una mayor potencia implicará automáticamente mayor gasto de combustible, neumáticos, cadenas...¿es válida la cadena para ese caballaje o hay que cambiarla?,....¿y los frenos?...si antes eran mas bien justitos para 67 CV, ahora con la potenciación van a ser totalmente insuficientes..... y el chásis ¿está preparado para soportar mayor potencia? (especialmente los anclajes del motor), ojo, que el chásis de la 650 no es el mismo que el de la 1000.
....no mola.
Con todos los respetos: si te parece que esta moto se queda corta de potencia, lo mejor es que vayas planteándote comprar algo de mayor cilindrada.
Vsssss
No es por desanimarte, pero yo no me metería en estos fregaos....te lo digo por experiencia; porque, ¿quien te garantiza que es cambiar el cilindro y ya está? ¿y los parámetros de la inyección? ¿y las toberas de admisión, son suficientes? ¿no hay que modificar el punto de encendido?....eso sin contar con los numerosos problemas que puedes tener con la aseguradora, ITV, Policía, etc..
También date cuenta que una mayor potencia implicará automáticamente mayor gasto de combustible, neumáticos, cadenas...¿es válida la cadena para ese caballaje o hay que cambiarla?,....¿y los frenos?...si antes eran mas bien justitos para 67 CV, ahora con la potenciación van a ser totalmente insuficientes..... y el chásis ¿está preparado para soportar mayor potencia? (especialmente los anclajes del motor), ojo, que el chásis de la 650 no es el mismo que el de la 1000.
....no mola.
Con todos los respetos: si te parece que esta moto se queda corta de potencia, lo mejor es que vayas planteándote comprar algo de mayor cilindrada.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#4 Re: Aumentar la potencia
stromcio90 escribió:Hola compañero.
No es por desanimarte, pero yo no me metería en estos fregaos....te lo digo por experiencia; porque, ¿quien te garantiza que es cambiar el cilindro y ya está? ¿y los parámetros de la inyección? ¿y las toberas de admisión, son suficientes? ¿no hay que modificar el punto de encendido?....eso sin contar con los numerosos problemas que puedes tener con la aseguradora, ITV, Policía, etc..
También date cuenta que una mayor potencia implicará automáticamente mayor gasto de combustible, neumáticos, cadenas...¿es válida la cadena para ese caballaje o hay que cambiarla?,....¿y los frenos?...si antes eran mas bien justitos para 67 CV, ahora con la potenciación van a ser totalmente insuficientes..... y el chásis ¿está preparado para soportar mayor potencia? (especialmente los anclajes del motor), ojo, que el chásis de la 650 no es el mismo que el de la 1000.
....no mola.
Con todos los respetos: si te parece que esta moto se queda corta de potencia, lo mejor es que vayas planteándote comprar algo de mayor cilindrada.
Vsssss
1+...............
- motrs.121
- Cansino
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#5 Re: Aumentar la potencia
A ver Rayfar, estoy como tú.
Primero , de k año es tu moto? . Segundo , Hasta ahora que le has hecho a tu V Strom?
Frenos , suspensiones, ... etc....
Alguna cosas sabrías hacerlas tú?
Yo me estoy planteando sacar culatas, y llevarlas a trabajar, a http://jgr-preparaciondeculatas.com/, después hacer cambio de arboles de levas de admisión de la SV 650, viewtopic.php?f=24&t=72870&hilit=arboles+levas, Y por último hacercarme a Malaga, Antequera, Taller Tecnimotor, https://www.facebook.com/Tecnimotor-Ant ... 620096890/ , para desbloquear la centralita y hacerle un mapa nuevo.
Piensa que para ahorrar , todo lo que puedas tienes que hacerlo tú, es la forma de no perder tanto , bueno dinero , pero si estar orgulloso uno mismo, del resultado.
Ha¡¡¡¡ si sigue siendo una moto fiable.
Para botón , una muestra, fui a Alemania a conocer este preparador de motores de calle: http://www.powered-by-mende.de/Suzuki-DL-650_39.html, pero no pude conducirla ya que las carreteras estaban llenas de sal.
Pero te puedo decir que esta V Strom de 800 cc, se la ha llevado tres veces de viaje.
Otra opción es mirar en Inglaterra: http://www.jhsracing.co.uk/racing.htm.
Y por ultimo , si tienes alguien que traiga las piezas desde Estados Unidos: http://www.twfracing.com/zparts.html , eso si es más barato , pero al llegar aqui , prepara un 25% más del percio de origen.
Como puedes ver hay opciones, pero piensa también , que no todo es potencia, tambien necesitarás, mejores frenos y suspensiones. Etc.....
Y sobre todo ten en cuenta, que todo lo que le hagas a la moto, nunca lo vas a recuperar. Espero haberte aportado suficiente información.
Primero , de k año es tu moto? . Segundo , Hasta ahora que le has hecho a tu V Strom?
Frenos , suspensiones, ... etc....
Alguna cosas sabrías hacerlas tú?
Yo me estoy planteando sacar culatas, y llevarlas a trabajar, a http://jgr-preparaciondeculatas.com/, después hacer cambio de arboles de levas de admisión de la SV 650, viewtopic.php?f=24&t=72870&hilit=arboles+levas, Y por último hacercarme a Malaga, Antequera, Taller Tecnimotor, https://www.facebook.com/Tecnimotor-Ant ... 620096890/ , para desbloquear la centralita y hacerle un mapa nuevo.
Piensa que para ahorrar , todo lo que puedas tienes que hacerlo tú, es la forma de no perder tanto , bueno dinero , pero si estar orgulloso uno mismo, del resultado.
Ha¡¡¡¡ si sigue siendo una moto fiable.
Para botón , una muestra, fui a Alemania a conocer este preparador de motores de calle: http://www.powered-by-mende.de/Suzuki-DL-650_39.html, pero no pude conducirla ya que las carreteras estaban llenas de sal.
Pero te puedo decir que esta V Strom de 800 cc, se la ha llevado tres veces de viaje.
Otra opción es mirar en Inglaterra: http://www.jhsracing.co.uk/racing.htm.
Y por ultimo , si tienes alguien que traiga las piezas desde Estados Unidos: http://www.twfracing.com/zparts.html , eso si es más barato , pero al llegar aqui , prepara un 25% más del percio de origen.
Como puedes ver hay opciones, pero piensa también , que no todo es potencia, tambien necesitarás, mejores frenos y suspensiones. Etc.....
Y sobre todo ten en cuenta, que todo lo que le hagas a la moto, nunca lo vas a recuperar. Espero haberte aportado suficiente información.
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- Pesao
- Mensajes: 336
- Registrado: 21 Sep 2015 12:20
#6 Re: Aumentar la potencia
Muchísimas gracias por vuestras repuestas.
Yo la verdad de mecánica pues.......nada de nada.
Solo lo consultaba por que Uds. tienen mas experiencia que yo en estas cosas.
La verdad la moto la tengo hace poco tiempo (vengo de una Fz6), y por cosas de la vida la vendí y adquirí una Vstrom 04.
Y no piensen que quiero hacer de la V un Fz soy bastante consciente de las diferencias.
Pero nunca esta de mas tener algunos CV de mas...
Ahora volviendo a la Vstrom en si, lo de sacar las mariposas ya leí bastante y parece que todas son bondades al eliminarlas.´
Y que pasa si a la vez acortamos los desarrollo??? (1 diente menos al piñón) se que con eso se pierde aceleración final peerooooo.....
Algún compañero la tiene así ??
Favor abstenerse de los comentarios como que debo cambiar de moto
Son solo consultas que hago.....no me den con un caño tan pronto
Yo la verdad de mecánica pues.......nada de nada.
Solo lo consultaba por que Uds. tienen mas experiencia que yo en estas cosas.
La verdad la moto la tengo hace poco tiempo (vengo de una Fz6), y por cosas de la vida la vendí y adquirí una Vstrom 04.
Y no piensen que quiero hacer de la V un Fz soy bastante consciente de las diferencias.
Pero nunca esta de mas tener algunos CV de mas...
Ahora volviendo a la Vstrom en si, lo de sacar las mariposas ya leí bastante y parece que todas son bondades al eliminarlas.´
Y que pasa si a la vez acortamos los desarrollo??? (1 diente menos al piñón) se que con eso se pierde aceleración final peerooooo.....
Algún compañero la tiene así ??
Favor abstenerse de los comentarios como que debo cambiar de moto
Son solo consultas que hago.....no me den con un caño tan pronto