Puños Calefectables y el cable Naranja
- Tisan
- Cansino
#1 Puños Calefectables y el cable Naranja
Hola muy buenas...
Hace 15 dias aproximadamente que tengo la V 1000, por cierto muy contento, el caso es que quiero instalar unos puños calefectables Oxford y no tengo ni idea de donde esta el famoso cable naranja, he leído en algún post que no encuentro que esta detrás del radiador de agua, la pregunta es si esta muy escondido, que hay que desmontar para encontrarlo?, el cable negativo de los puños a la batería? si algún compañero tiene alguna fotillo de la situación del cable...
Gracias y saludos...
Hace 15 dias aproximadamente que tengo la V 1000, por cierto muy contento, el caso es que quiero instalar unos puños calefectables Oxford y no tengo ni idea de donde esta el famoso cable naranja, he leído en algún post que no encuentro que esta detrás del radiador de agua, la pregunta es si esta muy escondido, que hay que desmontar para encontrarlo?, el cable negativo de los puños a la batería? si algún compañero tiene alguna fotillo de la situación del cable...
Gracias y saludos...
- soul
- Conocido
#2 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Hola Tisan, con respecto a este tema te darán muchas opiniones. Cable naranja, cable alarma, relé, etc, etc y tu podrás elegir. Yo los llevo directamente a batería ya que los propios puños llevan fusible y un sistema que corta el circuito si detectan que no les llega suficiente energía. Vamos, que si te los dejas encendidos a poco de apagar la moto se apagan.
- knibal666
- Conocido
#3 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Yo como el compi Tisan, los llevo directos a la batería. Llevan su propio fusible, y si baja el amperaje se apagan solos.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
- Tisan
- Cansino
#4 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Gracias compis, de hecho conectarlos al la batería era la primera opción.
Saludos
Saludos
-
- Tímido
#5 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Hola a todos.
yo también estoy pensando en montar unos.
son estos los que tenéis?:
http://www.ubricarmotos.com/manetas-y-p ... r-v8-.html
Vale la pena montarlos?
es muy complicado?
No soy muy manitas, pero quiero montarlos sin destrozar nada...
podriais alguno guiarme de como lo habéis montado, poner alguna foto del soporte, cables, etc pvf?
gracias
Vale la pena montarlos?
es muy complicado?
podriais alguno guiarme de como lo habéis montado, poner alguna foto del soporte, cables, etc pvf?
gracias
- soul
- Conocido
#6 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Los oxford son los más vendidos y van muy bien. No es nada complicado montarlos si sabes quitar unos cuantos tornillos y para mi, en invierno, te diría que hacen una diferencia brutal por lo que por supuesto que merecen la pena.
- Tisan
- Cansino
#7 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Muy buenas, tal y como te dicen mas arriba en invierno son el mejor accesorio que puedes llevar, de hecho es mi primera chuche que le pongo a la moto.sloter100 escribió:Hola a todos.
Vale la pena montarlos?
es muy complicado?
gracias
Por cierto sloter100 de donde eres?
Yo no le pondria los sport, a mi gusto son un poco duros, en mi antigua v le puse los Adventure, ahora he pedido los Touring, ambos son mas blandos.
Saludos
- VICEN200
- Conocido
#8 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Hola a todos, yo también estoy pensando poner los Oxford. Ya los tuve en otra moto y son muy cómodos contra el frío. Los conecté a la batería con un relé para que sin contacto se apagaran. En la v1000 pondría los touring más que nada por la medida de anchura que parece que le va al pelo.
En cuanto al cable en las instrucciones de los originales de suzuki aparece un conector debajo del depósito que es el que debe venir del contacto. Pero no lo he visto. A ver si puedo compartir un dibujo.
Saludos.
En cuanto al cable en las instrucciones de los originales de suzuki aparece un conector debajo del depósito que es el que debe venir del contacto. Pero no lo he visto. A ver si puedo compartir un dibujo.
Saludos.
VSTROM 1000 - 2014
- vicenvicen
- Conocido
#9 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Hola a todos
para mi son imprescindibles. Sin enrollarme porque esto está más que hablado y teniendo en cuenta que la mía es una K9 650 y no se si la nueva 1000 será igual, las opciones más comunes son:
1. Directo a batería
2. A través del cable naranja que está debajo del asiento (sólo se encienden cuando el contacto está puesto y lo suyo es montarlos con un relé)
3. Directo a un cable que hay específico para los puños y que está detrás del radiador
Yo tengo la opción 2 y para mí perfecto, no he notado gasto de batería que no he cambiado nunca y tiene 6 años.
Un saludo
para mi son imprescindibles. Sin enrollarme porque esto está más que hablado y teniendo en cuenta que la mía es una K9 650 y no se si la nueva 1000 será igual, las opciones más comunes son:
1. Directo a batería
2. A través del cable naranja que está debajo del asiento (sólo se encienden cuando el contacto está puesto y lo suyo es montarlos con un relé)
3. Directo a un cable que hay específico para los puños y que está detrás del radiador
Yo tengo la opción 2 y para mí perfecto, no he notado gasto de batería que no he cambiado nunca y tiene 6 años.
Un saludo
-
- Tímido
#10 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Hola a todos
Seguiré vuestro consejo y miraré los touring
Soy de Girona Tisan
Gracias
Seguiré vuestro consejo y miraré los touring
Soy de Girona Tisan
Gracias
- juanmi35
- Nuevo
#11 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
buenas, alguno conoce los puños calefactables tecno globe gold o a alguien que los tenga.llevan el interruptor integrado en el puño.sabeis que tal van? y si se desgasta la goma de alguno de los dos puños existe repuesto?
- Tisan
- Cansino
#12 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Ostras... Pues no tenia ni idea que existían, lastima... Si lo hubiera visto antes seguro que los compraba, es el mismo sistema que los originales de Honda.juanmi35 escribió:buenas, alguno conoce los puños calefactables tecno globe gold o a alguien que los tenga.llevan el interruptor integrado en el puño.sabeis que tal van? y si se desgasta la goma de alguno de los dos puños existe repuesto?
Saludos
- GaboV
- Conocido
#13 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Yo los llevo y por ahora me van genial. Los puse en octubre, ya veremos como envejecen.juanmi35 escribió:buenas, alguno conoce los puños calefactables tecno globe gold o a alguien que los tenga.llevan el interruptor integrado en el puño.sabeis que tal van? y si se desgasta la goma de alguno de los dos puños existe repuesto?
GaboV
V strom 1000 2015
V strom 1000 2015
- Tisan
- Cansino
#14 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Una pregunta, son los de 120mm?GaboV escribió:Yo los llevo y por ahora me van genial. Los puse en octubre, ya veremos como envejecen.juanmi35 escribió:buenas, alguno conoce los puños calefactables tecno globe gold o a alguien que los tenga.llevan el interruptor integrado en el puño.sabeis que tal van? y si se desgasta la goma de alguno de los dos puños existe repuesto?
Creo que ire a por ellos y vendere los oxford...
Saludos
- Tisan
- Cansino
#15 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Una pregunta, son los de 120mm?Tisan escribió:GaboV escribió:Yo los llevo y por ahora me van genial. Los puse en octubre, ya veremos como envejecen.juanmi35 escribió:buenas, alguno conoce los puños calefactables tecno globe gold o a alguien que los tenga.llevan el interruptor integrado en el puño.sabeis que tal van? y si se desgasta la goma de alguno de los dos puños existe repuesto?
He visto en la página oficial que hay recambios de puños sueltos.
Creo que ire a por ellos y vendere los oxford...
Saludos
- GaboV
- Conocido
- Chichu
- Moderador
#17 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Eso de tener los mandos en el puño me parece genial y cómodo...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- eliasv1000
- Conocido
#18 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Tisan a donde los conectaste los Tecnoglobe???
Yo los tengo en casa pero no me he decidido a montarlos que soy muy manazas.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- Tisan
- Cansino
#19 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Pues aún no los tengo, pero buscaré un cable que solo tenga corriente con la moto en marcha, lastima que estas lejos o sino haríamos una instalación conjuntaeliasv1000 escribió:Tisan a donde los conectaste los Tecnoglobe???
Saludos
- GaboV
- Conocido
#20 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
En mi caso sacamos la corriente del cable que alimenta la toma de mechero.
GaboV
V strom 1000 2015
V strom 1000 2015
-
- Asiduo
#21 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Una pregunta, hoy me instalaron los oxford en la V y me da la sensación que el puño izquierdo calienta menos que el derecho, es normal eso?
- knibal666
- Conocido
#22 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Yo también llevo los Oxford, y calientan por igual.
ALEX
- vicenvicen
- Conocido
#23 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
A mi en la K9 me pasaba eso antes de poner el relé. No tengo ni idea de electricidad ni electrónica pero al principio los conecté directamente a al cable naranja sin relé y calentaban de manera irregular, uno más que otro y la temperatura no era constante, no fui capaz de averiguar si subía con las revoluciones o con que otro factor. Finalmente puse el relé de marras y desde entonces funcionan perfectamente. No se explicar el por qué.Alex0435 escribió:Una pregunta, hoy me instalaron los oxford en la V y me da la sensación que el puño izquierdo calienta menos que el derecho, es normal eso?
Un saludo
- 200km
- Conocido
#24 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Hola.
Yo llevaba montados los Daytona y te ponen las manos berreando de calor.
Ya llevo desde 2005 montando ésta marca y de todos los que he probado (Oxford, Puig, los originales de la GS1200, etc...) son los que más calor proporcionan en las manos.
Los conecté a la luz de posición para que no se activen cuando está la moto con el contacto quitado y la verdad que es que funcionan muy bien.
La única pega es que los led's que te indican el nivel de potencia con el brillo del sol cuesta verlos según dónde se coloque el mando.
En mi caso siempre los he llevado en el segundo punto y no me ha echo falta más potencia de calor para llevar las manos calientes. En el cuarto punto las manos ya sudan dentro del guante.
En cuanto a los Oxford advertiros que me trajeron unos SPORT y el del acelerador no entra por ser demasiado estrecho corriendo el riesgo de romper la caña de plástico del acelerador.
Lleva un canuto de plastico rígido por dentro que es es de la misma medida que la caña del acelerador. Necesitaréis el modelo TRAIL o Touring que vienen más anchos.
También me resultó excesivamente grande el selector de temperatura (le pones una varilla y parece un espejo de la uVe, jajaja).
Este es el modelo Sport que tuve que devolver por ser demasiado estrechos de diametro.
Os pongo unas fotos de los daytona montados para que veáis como quedaban (hablo en pasado porque ya vendí la uVe).
Primero puse el regulador de temperatura junto al embrague, pero no se ve un carajo los dichosos led's.
Luego lo pasé a la zona izquierda pegando al centro del manillar y si podía visualizar los led's de potencia (son 50w a tope).
Espero que os sirva de ayuda.
Nota: Los daytona que he desmontado de la uVe van de cabeza a mi nueva MT-09.
En Granada a las 10h tenemos una temperatura que invita a llevarlos encendidos.
Yo llevaba montados los Daytona y te ponen las manos berreando de calor.
Ya llevo desde 2005 montando ésta marca y de todos los que he probado (Oxford, Puig, los originales de la GS1200, etc...) son los que más calor proporcionan en las manos.
Los conecté a la luz de posición para que no se activen cuando está la moto con el contacto quitado y la verdad que es que funcionan muy bien.
La única pega es que los led's que te indican el nivel de potencia con el brillo del sol cuesta verlos según dónde se coloque el mando.
En mi caso siempre los he llevado en el segundo punto y no me ha echo falta más potencia de calor para llevar las manos calientes. En el cuarto punto las manos ya sudan dentro del guante.
En cuanto a los Oxford advertiros que me trajeron unos SPORT y el del acelerador no entra por ser demasiado estrecho corriendo el riesgo de romper la caña de plástico del acelerador.
Lleva un canuto de plastico rígido por dentro que es es de la misma medida que la caña del acelerador. Necesitaréis el modelo TRAIL o Touring que vienen más anchos.
También me resultó excesivamente grande el selector de temperatura (le pones una varilla y parece un espejo de la uVe, jajaja).
Este es el modelo Sport que tuve que devolver por ser demasiado estrechos de diametro.
Os pongo unas fotos de los daytona montados para que veáis como quedaban (hablo en pasado porque ya vendí la uVe).
Primero puse el regulador de temperatura junto al embrague, pero no se ve un carajo los dichosos led's.
Luego lo pasé a la zona izquierda pegando al centro del manillar y si podía visualizar los led's de potencia (son 50w a tope).
Espero que os sirva de ayuda.
Nota: Los daytona que he desmontado de la uVe van de cabeza a mi nueva MT-09.
En Granada a las 10h tenemos una temperatura que invita a llevarlos encendidos.
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
- eric35
- Tímido
#25 Re: Puños Calefectables y el cable Naranja
Muy buena información, gracias compañero y que disfrutes del pepino que te has pillado