Sonda lamda,limpieza?
- rabasadas
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#1 Sonda lamda,limpieza?
Recupero este post para estar informado,pues con 63.000km,me gustaría saber si realmente es necesario su limpieza.
Al no poder entrar en este post del amigo stromsilver,lo pego y copio.
Con tu permiso claro
Notapor stromsilver » 01 Oct 2011 12:16
Buenas de nuevo si yo tambien habia leido lo de sumergir durante 3horas con alcohol pero lo de rociar con spray CRC CONTACT CLEANER lo vi en otros posts de automovil y mirando en la pagina de CRC INDUSTRIES IBERIA para saber el compuesto de dicho espray y si dañaba el platino y la ceramica...
Bueno con rociar durante 3 segundos por delante y detras y dejar 1 minuto que se evapore el spray hay mas que suficiente y queda limpio sin residuos no hay que frotar nada solo antes de montar darle con un trapito pero solo por si queda alguna mota.
El spray CRC se utiliza para limpiar componentes de electronica y electricos sin dañar las pistas de cobre de las placas su poder desengrasante y desoxidante es brutal pero conservando las partes plasticas. Como todos sabemos el peor amigo de la electronica es el agua por eso estos esprays evaporan en seguida para que no quede humedad
a los pocos minutos ya se pueden montar piezas electronicas sin peligro de cortocircuito.
yo suelo rociar todos los contactos de la moto sensores y demas a por cierto los caudalimetros de los coches se pueden limpiar con este spray y su poder desengrasante es muy bueno. Algunas de las clavijas de la v vienen aisladas con un reten de goma pero otras no donde con el tiempo y los lavados a presion suelen ensuciar las conexiones y creando falsos contactos sobre todo por el agua con jabon del lavado.Sobre todo el mazo de cables del lado izquierdo justo detras de las opticas delanteras donde con el tiempo hace falsos contactos con los relojes y el dispay de la V rociando el mazo que va con una clavija larga separar y rociar el macho y la hembra.
Yo al principio tenia un fallo donde te tanto en tanto re me reiniciaban los marcadores, las agujas me hacian el barrido del chech de arranque en cualquier momento, fue limpiar con CRC y hace ya casi 3 años no lo ha vuelto hacer.Normalmente es la toma de masa que se sulfura se queda oxidada y crea un mal contacto. En la V 1000 es mas facil que ocurra por que el chasis de la moto no tiene massa todas las masa van por cable, uno de los motivos el porque el chasis de aluminio NO se le pone una massa es porque hace electrolisis y se dañaria el chasis en poco tiempo .las motos o coches que no son de aluminio si se les puede poner masa en el propio chasis.
La V 650 creo que si lleva massa en el chasis por eso tendra menos problemas de falla ya que se puede coger la toma desde cualquier punto de la moto sin necesidad de envio por cable... vaya TOCHACOOOOO JAJAJAJAJA
Lo siento soy un rallado de las motos y un triquis miquis mira mañana mismo domingo llevo la V 1000 a un amigo mecanico de motos para hacerle el reglaje de valvulas
en su casa tiene un taller profesional sisi como el de un taller,yo me lo podria hacer pero no dispongo de herramientas tecnicas ,como llave de par, galgas calibradas, micrometro para comprobar las pastillas que sacas si han perdido grosor, vacuometro, luz estroboscopica para que quede todo perfecto.Y probablemente no me cobre mucho. Bueno ja os contare la proxima semana las sensaciones.....
Espero opiniones,lo del CRC,lo tengo claro,pero lo de su limpieza...en cuantos km?
Salud
Al no poder entrar en este post del amigo stromsilver,lo pego y copio.
Con tu permiso claro
Notapor stromsilver » 01 Oct 2011 12:16
Buenas de nuevo si yo tambien habia leido lo de sumergir durante 3horas con alcohol pero lo de rociar con spray CRC CONTACT CLEANER lo vi en otros posts de automovil y mirando en la pagina de CRC INDUSTRIES IBERIA para saber el compuesto de dicho espray y si dañaba el platino y la ceramica...
Bueno con rociar durante 3 segundos por delante y detras y dejar 1 minuto que se evapore el spray hay mas que suficiente y queda limpio sin residuos no hay que frotar nada solo antes de montar darle con un trapito pero solo por si queda alguna mota.
El spray CRC se utiliza para limpiar componentes de electronica y electricos sin dañar las pistas de cobre de las placas su poder desengrasante y desoxidante es brutal pero conservando las partes plasticas. Como todos sabemos el peor amigo de la electronica es el agua por eso estos esprays evaporan en seguida para que no quede humedad
a los pocos minutos ya se pueden montar piezas electronicas sin peligro de cortocircuito.
yo suelo rociar todos los contactos de la moto sensores y demas a por cierto los caudalimetros de los coches se pueden limpiar con este spray y su poder desengrasante es muy bueno. Algunas de las clavijas de la v vienen aisladas con un reten de goma pero otras no donde con el tiempo y los lavados a presion suelen ensuciar las conexiones y creando falsos contactos sobre todo por el agua con jabon del lavado.Sobre todo el mazo de cables del lado izquierdo justo detras de las opticas delanteras donde con el tiempo hace falsos contactos con los relojes y el dispay de la V rociando el mazo que va con una clavija larga separar y rociar el macho y la hembra.
Yo al principio tenia un fallo donde te tanto en tanto re me reiniciaban los marcadores, las agujas me hacian el barrido del chech de arranque en cualquier momento, fue limpiar con CRC y hace ya casi 3 años no lo ha vuelto hacer.Normalmente es la toma de masa que se sulfura se queda oxidada y crea un mal contacto. En la V 1000 es mas facil que ocurra por que el chasis de la moto no tiene massa todas las masa van por cable, uno de los motivos el porque el chasis de aluminio NO se le pone una massa es porque hace electrolisis y se dañaria el chasis en poco tiempo .las motos o coches que no son de aluminio si se les puede poner masa en el propio chasis.
La V 650 creo que si lleva massa en el chasis por eso tendra menos problemas de falla ya que se puede coger la toma desde cualquier punto de la moto sin necesidad de envio por cable... vaya TOCHACOOOOO JAJAJAJAJA
Lo siento soy un rallado de las motos y un triquis miquis mira mañana mismo domingo llevo la V 1000 a un amigo mecanico de motos para hacerle el reglaje de valvulas
en su casa tiene un taller profesional sisi como el de un taller,yo me lo podria hacer pero no dispongo de herramientas tecnicas ,como llave de par, galgas calibradas, micrometro para comprobar las pastillas que sacas si han perdido grosor, vacuometro, luz estroboscopica para que quede todo perfecto.Y probablemente no me cobre mucho. Bueno ja os contare la proxima semana las sensaciones.....
Espero opiniones,lo del CRC,lo tengo claro,pero lo de su limpieza...en cuantos km?
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#3 Re: Sonda lamda,limpieza?
Vengo de la ITV y acabo de publicar esto: viewtopic.php?f=86&t=76245
Limpia la sonda con alcohol, no lo dudes, que es como recomienda el fabricante.
Vssss.
Limpia la sonda con alcohol, no lo dudes, que es como recomienda el fabricante.
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Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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#4 Re: Sonda lamda,limpieza?
La mía tiene 40000 km. Se la limpié hace unos días (con alcohol), estaba bastante llena de carbonilla. Al arrancarla noté que el ralentí había bajado algo y yo diría que ahora va más fina. Es poco trabajo y creo que lo agradece.
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#5 Re: Sonda lamda,limpieza?
Bueno,creo que las imagenes hablan por si solas....
sube imagenes
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subir fotos online
subefotos
Ya se que tenemos mucha iformación al respecto,pero....hoy tenía el día artistico
Salud
P.D.Aviso,no beber el chupito....que os conozco
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#6 Re: Sonda lamda,limpieza?
Excelente info. Te felicito y nuchas gracias
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#7 Re: Sonda lamda,limpieza?
Buena faena yo la limpie con el mismo sistema hace unos días y la burra va mas fina.
PD: yo me trinque el chupito despues pero de coca cola
PD: yo me trinque el chupito despues pero de coca cola
Gasss i cul capatras
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#8 Re: Sonda lamda,limpieza?
Yo también soy un poco tiquismiquis, que ganas al limpiar la sonda, la mía tiene 47.000 km y supongo que nunca se ha limpiado.
BMW GS 1250R Desperada
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#9 Re: Sonda lamda,limpieza?
davidespele escribió:Buena faena yo la limpie con el mismo sistema hace unos días y la burra va mas fina.
PD: yo me trinque el chupito despues pero de coca cola
Si,ya,ya...de cocacola
No se todavía si va más fina,mañana probaré,ya diré,de eso se trata Rayfar que la info. circule.
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#10 Re: Sonda lamda,limpieza?
xavi_bcn escribió:Yo también soy un poco tiquismiquis, que ganas al limpiar la sonda, la mía tiene 47.000 km y supongo que nunca se ha limpiado.
Pues por lo que se,va más fina,eliminas tirones,tema de gases,y ahorras combustible,pero eso te lo pondre más adelante.
Salud
- stromsilver
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#11 Re: Sonda lamda,limpieza?
Buenas de nuevo jejeje, menudo tochaco puse. Efectivamente el alcohol va muy bien . Pero yo prefiero el limpiador de contactos CRC es instantaneo en 5 segundos estara la somda limpia al 100% eso si, Usar CRC contact cleaner RESIDUO CERO , REPITO ,RESIDUO CERO . Ya que si por el contrario utilizas un limpiador CRC pero Dielectrico ensuciarias la somda ya que este tiene un repelente para la humedad. En el caso de las conexiones electricas podemos utilizar cualquiera de los dos , pero si utilizas el residuo cero puedes dar un toque de WD40 o 6 en uno para repeler la humedad .
Ya que estamos puedes deconectar las clemas e incluso la centralita y rociarla. ojo no tocar los pines de la centralita con los dedos ya que podriamos descargar estatica y desconfigurar algun parametro.
Bueno el tema, es importante tener la somda limpia sobre todo si vas a pasar la ITV. Te dara una mejor lectura en la prueva de humos.
Saludos.
Ya que estamos puedes deconectar las clemas e incluso la centralita y rociarla. ojo no tocar los pines de la centralita con los dedos ya que podriamos descargar estatica y desconfigurar algun parametro.
Bueno el tema, es importante tener la somda limpia sobre todo si vas a pasar la ITV. Te dara una mejor lectura en la prueva de humos.
Saludos.
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#12 Re: Sonda lamda,limpieza?
Viendo las fotos me voy a animar a hacerlo.
No prometo nada de el chupito ;)
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#13 Re: Sonda lamda,limpieza?
Dónde se puede comprar ese limpiador de contactos ?stromsilver escribió:Buenas de nuevo jejeje, menudo tochaco puse. Efectivamente el alcohol va muy bien . Pero yo prefiero el limpiador de contactos CRC es instantaneo en 5 segundos estara la somda limpia al 100% eso si, Usar CRC contact cleaner RESIDUO CERO , REPITO ,RESIDUO CERO . Ya que si por el contrario utilizas un limpiador CRC pero Dielectrico ensuciarias la somda ya que este tiene un repelente para la humedad. En el caso de las conexiones electricas podemos utilizar cualquiera de los dos , pero si utilizas el residuo cero puedes dar un toque de WD40 o 6 en uno para repeler la humedad .
Ya que estamos puedes deconectar las clemas e incluso la centralita y rociarla. ojo no tocar los pines de la centralita con los dedos ya que podriamos descargar estatica y desconfigurar algun parametro.
Bueno el tema, es importante tener la somda limpia sobre todo si vas a pasar la ITV. Te dara una mejor lectura en la prueva de humos.
Saludos.
Tienes alguna foto por ahí de él ?
Gracias.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
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#14 Re: Sonda lamda,limpieza?
Si , en cualquier ferreteria industrial , o tiendas de electronica. es un spray verde, CRC contact cleaner residuo cero.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... =560063012
dejo este enlace solo para que se vea lo que es. hay muchas clases de CRC , hay que pedir de residuo cero .Ya que el dielectrico no nos vale para somdas ni sensores, porque dejaría una pelicula protectora contra la humedad y podria dar errores de lectura.
tambien sirve para limpiar conexiones ,somdas, reles, centralitas y bombillas halogenas si las tocas con los dedos.
saludos.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... =560063012
dejo este enlace solo para que se vea lo que es. hay muchas clases de CRC , hay que pedir de residuo cero .Ya que el dielectrico no nos vale para somdas ni sensores, porque dejaría una pelicula protectora contra la humedad y podria dar errores de lectura.
tambien sirve para limpiar conexiones ,somdas, reles, centralitas y bombillas halogenas si las tocas con los dedos.
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#15 Re: Sonda lamda,limpieza?
Bueno después de darme una vueltecita larga por ciudad y carretera de curvas,tengo que decir que si se nota la limpieza,va más fina,lo he notado bastante,
sobre todo en bajas vueltas,responde un pelin mejor desde abajo,a falta de probar en revoluciones más altas.
Salud.
sobre todo en bajas vueltas,responde un pelin mejor desde abajo,a falta de probar en revoluciones más altas.
Salud.
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#16 Re: Sonda lamda,limpieza?
Gracias. Creo que a la mia, después de 10 años, le hace falta una limpieza.stromsilver escribió:Si , en cualquier ferreteria industrial , o tiendas de electronica. es un spray verde, CRC contact cleaner residuo cero.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... =560063012
dejo este enlace solo para que se vea lo que es. hay muchas clases de CRC , hay que pedir de residuo cero .Ya que el dielectrico no nos vale para somdas ni sensores, porque dejaría una pelicula protectora contra la humedad y podria dar errores de lectura.
tambien sirve para limpiar conexiones ,somdas, reles, centralitas y bombillas halogenas si las tocas con los dedos.
saludos.
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#17 Re: Sonda lamda,limpieza?
Si nos vamos a poner tiquismiquis . . .Tranquilete escribió:
Creo que a la mia, después de 10 años, le hace falta una limpieza.
Saludos.
Ya decía el tango que diez años no nada
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#18 Re: Sonda lamda,limpieza?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#19 Re: Sonda lamda,limpieza?
No me carga :(
A los demas os va?
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#20 Re: Sonda lamda,limpieza?
Muy interesante, gracias compañeros.
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#21 Re: Sonda lamda,limpieza?
La mia no tiene Sonda
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#22 Re: Sonda lamda,limpieza?
Desconozco la V strom, pero me imagino que si no lleva es por que es una Euro2, las euro3 en principio ya salian con sonda.Rayfar escribió:La mia no tiene Sonda
Por lo menos en Honda es a si.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#23 Re: Sonda lamda,limpieza?
Debe ser asi....seguramente, aunque tenerla o no tenerla no se en que me ayuda o perjudica.
La mia es una 2004.
La mia es una 2004.
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#24 Re: Sonda lamda,limpieza?
Lo unico que perjudica es que es algo mas contaminante.Rayfar escribió:Debe ser asi....seguramente, aunque tenerla o no tenerla no se en que me ayuda o perjudica.
La mia es una 2004.
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#25 Re: Sonda lamda,limpieza?
Diez años sin hacer según qué te pueda parecer que no es nada.vespitrom escribió:Si nos vamos a poner tiquismiquis . . .Tranquilete escribió:
Creo que a la mia, después de 10 años, le hace falta una limpieza.
Saludos.
Ya decía el tango que diez años no nada
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