¿Que acerca-manillar lleváis?
-
- Pesao
#1 ¿Que acerca-manillar lleváis?
Cada vez que hago una tirada larga con la moto se me resienten los hombros, y es de la postura que llevo al tener que estirar mucho los brazos para coger el manillar. Se que muchos lleváis torretas para levantarlo y acercarlo, así que me gustaría preguntaros que modelo exacto lleváis. Por lo que leo, al montarlos, en la mayoría de casos basta con sacar los cables de las guías para que no estén tensos.
He visto estos de SW Motech pero me parece una pasada que dos piezas valgan cerca de 80€. ¿Hay alguna alternativa más barata que acerque el manillar? Antes que nada necesito probar a modificar la inclinación del mismo, pero me parece que ya lo llevo en un ángulo que lo acerca bastante...
He visto estos de SW Motech pero me parece una pasada que dos piezas valgan cerca de 80€. ¿Hay alguna alternativa más barata que acerque el manillar? Antes que nada necesito probar a modificar la inclinación del mismo, pero me parece que ya lo llevo en un ángulo que lo acerca bastante...
- alcarama
- V.I.P.
#2 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
Hola
yo en la 650 llevaba estos mismos desde hace 3 años( comprados en ubricar con el dto del foro) y pese a que antes ya había modificado el ángulo de inclinación ,hasta que no los puse ,no se me fué el dolor al cargarse los hombros.
Ahora se los he quitado en previsión de ponérselos a la 1000 pero creo que no me hará falta ya que parece que voy mejor, en 3 días que voy sin ellos con la 650 me han vuelto las molestias
Saludos
yo en la 650 llevaba estos mismos desde hace 3 años( comprados en ubricar con el dto del foro) y pese a que antes ya había modificado el ángulo de inclinación ,hasta que no los puse ,no se me fué el dolor al cargarse los hombros.
Ahora se los he quitado en previsión de ponérselos a la 1000 pero creo que no me hará falta ya que parece que voy mejor, en 3 días que voy sin ellos con la 650 me han vuelto las molestias
Saludos
-
- V.I.P.
#3 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
Pues compañero fijate que yo en la V no los necesité, pero ahora en la gtr los he puesto y se van de 100 lereles, así que fíjate que algunos estamos peorrrrr...
usa tu cabeza para salvar tú casco
- mecc75
- Asiduo
#4 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
A mi modelo K5 le he elevado sólo 3cm y a mejorado la cosa, pero si lo retrasara un pelín, quedaría perfecto. Y no lo hice debido al alto precio de la pieza en cuestión.
Éste me salió por unos 30€ puesto en casa.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
- Lorbel
- Conocido
#5 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
Buenas, con 3 cm no has necesitado cambiar nada de cables, te daba bien ??mecc75 escribió:A mi modelo K5 le he elevado sólo 3cm y a mejorado la cosa, pero si lo retrasara un pelín, quedaría perfecto. Y no lo hice debido al alto precio de la pieza en cuestión.
Puedes poner enlace de la compra, ya q es un buen precio...
Vssss......
- Asiduo
#6 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
Sólo ajustar el guía del latiguillo de frenos que va atornillado en la tija inferior, sigue guiando al latiguillo, pero con el angulo modificado, nada más. Yo también tenía ese miedo, por eso compré ese modelo en el que puedes poner varias alturas. Pero con uno fijo de 3cm no tendrás problemas y seguro lo encuentras barato. Compré varias cosas en diferentes sitios y ahora no recuerdo exactamente donde fue el elevador , en cuanto me acuerde lo subo.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
- mecc75
- Asiduo
#7 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
Mira. Aquí no lo compré yo, pero está a buen precio, 30€ más portes.Lorbel escribió:Buenas, con 3 cm no has necesitado cambiar nada de cables, te daba bien ??mecc75 escribió:A mi modelo K5 le he elevado sólo 3cm y a mejorado la cosa, pero si lo retrasara un pelín, quedaría perfecto. Y no lo hice debido al alto precio de la pieza en cuestión.
Puedes poner enlace de la compra, ya q es un buen precio...
Vssss......
http://www.tiendaendurocross.com/p.2543 ... 22-mm.html#
- Lorbel
- Conocido
#8 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
Muchas gracias, quiero probar con uno.
Vsss.....
Vsss.....
- Conocido
#9 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
Buenas boni, yo le puse los de sw antes de sacarla del concesionario, ya en la prueba me di cuenta de ese detalle por lo que los pedí.
Van de fábula pues a parte de elevar retrasan un poco mas y luego buscas la inclinacion con el manillar y atrasas otro pelin mas, y tu eres mas alto que yo, asi es que seguro que encuentras la posicion adecuada.
Van de fábula pues a parte de elevar retrasan un poco mas y luego buscas la inclinacion con el manillar y atrasas otro pelin mas, y tu eres mas alto que yo, asi es que seguro que encuentras la posicion adecuada.
- Bokeron
- Nuevo
#10 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
Hola boni:boni_y_yo escribió:Cada vez que hago una tirada larga con la moto se me resienten los hombros, y es de la postura que llevo al tener que estirar mucho los brazos para coger el manillar. Se que muchos lleváis torretas para levantarlo y acercarlo, así que me gustaría preguntaros que modelo exacto lleváis. Por lo que leo, al montarlos, en la mayoría de casos basta con sacar los cables de las guías para que no estén tensos.
Llegaste a poner el eleva-acerca manillar?
Tengo la V desde hace casi dos meses y me pasa lo mismo que tú cuentas. Aunque no tengo la sensación de ir incomodo, en rutas largas se me carga mucho la musculatura del cuello y zona dorsal, sobre todo del lado derecho.
Si lo pusiste, podrías decirme cuál exactamente, si te desaparecieron las molestias y si tuviste que modificar cableado?
Agradeceré mucho tu respuesta y la de cualquiera que pueda aconsejarme!
Muchas gracias!!
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
Piaggio X8 125: estupenda scooter!
Honda Silver Wing 400: evolución de la X8. Me aburrí pronto.
Kawasaki VN 900 classic: mucho ruido y pocas nueces.
Suzuki V-strom 650 abs: ¡ENAMORAITO ME TIENE!
-
- Pesao
#11 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
Si, finalmente puse el de SW-Motech. La instalación es fácil, pero para lo que es, me resulta muy caro. Aún así, creo que vale la pena.Bokeron escribió:Hola boni:boni_y_yo escribió:Cada vez que hago una tirada larga con la moto se me resienten los hombros, y es de la postura que llevo al tener que estirar mucho los brazos para coger el manillar. Se que muchos lleváis torretas para levantarlo y acercarlo, así que me gustaría preguntaros que modelo exacto lleváis. Por lo que leo, al montarlos, en la mayoría de casos basta con sacar los cables de las guías para que no estén tensos.
Tengo la V desde hace casi dos meses y me pasa lo mismo que tú cuentas. Aunque no tengo la sensación de ir incomodo, en rutas largas se me carga mucho la musculatura del cuello y zona dorsal, sobre todo del lado derecho.
Si lo pusiste, podrías decirme cuál exactamente, si te desaparecieron las molestias y si tuviste que modificar cableado?
Muchas gracias!!
En mi caso los puse antes de salir de viaje y me marqué 2000 km sin problemas en la zona de los hombros/omoplatos. El manillar, al quedar más alto y más cerca, a mi parecer, toma una posición más natural. Eso siempre depende de la altura y lo largos que tengas los brazos. A mi con 1'75, sin problemas. Es más, todavía agradecería si acercara más el manillar, pero el equilibrio entre postura y tacto en la dirección con éstos creo que es muy bueno.
En mi caso, con la nueva V 650, no tuve problemas con los cables ni con los latiguillos. Algun cable tuve que sacar de las guías y cortar alguna brida para que no quedaran tensos, pero sin excesivo problema. La instalación es simple, pero te recomiendo que te ayude alguien para no rozar ni marcar ningún plástico a la hora de mover el manillar, así como para poder subirte en la moto y regular la inclinación del mismo antes de apretar los tornillos. Para el tema de las guías, algunas te lo ponen fácil para sacar los cables, otras más complicado. Te recomiendo unos alicates y un buen destornillador para, o bien quitarlas, o bien doblarlas para sacar los cables sin desmontarlas.
No tiene mucho misterio, es ir siguiendo los cables y ver donde pueden ir atascandose. Entre dos, y sin ser muy mañoso, en menos de una hora lo tienes todo montado y recogido.
Te lo recomiendo. Como te digo, son cerca de 80€ que duelen bastante, pero la verdad, bien gastados.
Un saludo y ya nos contarás
- Bokeron
- Nuevo
#12 Re: ¿Que acerca-manillar lleváis?
boni_y_yo escribió:Si, finalmente puse el de SW-Motech. La instalación es fácil, pero para lo que es, me resulta muy caro. Aún así, creo que vale la pena.Bokeron escribió:Hola boni:boni_y_yo escribió:Cada vez que hago una tirada larga con la moto se me resienten los hombros, y es de la postura que llevo al tener que estirar mucho los brazos para coger el manillar. Se que muchos lleváis torretas para levantarlo y acercarlo, así que me gustaría preguntaros que modelo exacto lleváis. Por lo que leo, al montarlos, en la mayoría de casos basta con sacar los cables de las guías para que no estén tensos.
Muchas gracias!!
En mi caso los puse antes de salir de viaje y me marqué 2000 km sin problemas en la zona de los hombros/omoplatos. El manillar, al quedar más alto y más cerca, a mi parecer, toma una posición más natural. Eso siempre depende de la altura y lo largos que tengas los brazos. A mi con 1'75, sin problemas. Es más, todavía agradecería si acercara más el manillar, pero el equilibrio entre postura y tacto en la dirección con éstos creo que es muy bueno.
En mi caso, con la nueva V 650, no tuve problemas con los cables ni con los latiguillos. Algun cable tuve que sacar de las guías y cortar alguna brida para que no quedaran tensos, pero sin excesivo problema. La instalación es simple, pero te recomiendo que te ayude alguien para no rozar ni marcar ningún plástico a la hora de mover el manillar, así como para poder subirte en la moto y regular la inclinación del mismo antes de apretar los tornillos. Para el tema de las guías, algunas te lo ponen fácil para sacar los cables, otras más complicado. Te recomiendo unos alicates y un buen destornillador para, o bien quitarlas, o bien doblarlas para sacar los cables sin desmontarlas.
No tiene mucho misterio, es ir siguiendo los cables y ver donde pueden ir atascandose. Entre dos, y sin ser muy mañoso, en menos de una hora lo tienes todo montado y recogido.
Te lo recomiendo. Como te digo, son cerca de 80€ que duelen bastante, pero la verdad, bien gastados.
Un saludo y ya nos contarás
Hola de nuevo Boni:
Muchas gracias por tu rápida respuesta y por explicar tan bien los detalles del montaje.
Mido lo mismo que tú y creo que puede mejorar mucho el tema de la sobrecarga muscular.
Por lo que he estado mirando en la página de SW Motech, para manillar de 22 mm, solo existe un modelo que eleva y acerca, así que supongo que no hay más dudas en cuanto a que se pueda montar sin grandes dificultades.
Solo queda rascarse el bolsillo y preparar los 81 €... Pero bueno, si merece la pena, pues bien gastado está.
En esta semana los pido!!!
Muchas gracias de nuevo y ya os contare que tal.
V'ssss
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.