El enlace del producto es éste: http://www.macna.com/products/accessori ... ling-vest/
Como la web no es muy explícita que digamos, me voy a enrollar yo. Preparaos

Se trata de un chaleco de esos que refrigeran, pensado por tanto para uso exclusivo solamente en verano. Salvo que seais muy muy calurosos, entonces quizás le déis un uso algo más alargado en el tiempo. El chaleco se anuncia como toda una revelación en este nuevo subsegmento de equipamiento para el motorista. ¿Por qué?
a) Reduce ostensiblemente la temperatura corporal "externa". Es decir, la sensación de calor. Un máximo de 15ºC según el fabricante

b) Lo hace evitando la sensación de humedad que al parecer sí proporcionan los productos de la competencia, con lo cual el confort aumenta exponencialmente

Y para redondear lo redondo más aún, lo hace con apenas medio litro de agua natural (nada de fresca) y por tiempo de hasta 3 días. Además es lavable y viene con una bolsa de protección para la lavadora

Vale, esto como presentación queda de p*ta madre. ¿Pero funciona? Y yo qué sé

Lo que sí puedo decir por experiencia ajena es que al parecer su funcionamiento es ejemplar con chaquetas de verano (transpirables) y bastante menos con las otras. Su principio de funcionamiento, que es el de evaporar el agua conforme tu temperatura corporal así se lo exige a la membrana "mágica", teóricamente respalda esta versión. Si no tiene el chaleco por dónde expulsar el vapor de agua, por mucho que se quiera evaporar su funcionamiento se ve limitado. Por tanto creo que es muy fiable esta experiencia ajena y supongo que será así en todos quienes lo tenemos.
Pues eso, que cuando haga bastante calor y el trabajo y/o familia lo permitan el menda se dará un buen rule a las 12 del mediodía para comprobar que al menos sí refrigera. Lo de su duración no sé cuán fiable será, pero con que dure toda una mañana me sirve. A fin de cuentas encontrar 1/2lt de agua para rellenar el chaleco no debería ser problema en absoluto.
Si alguien lo tiene y quiere compartir sus sensaciones que lo diga, que toda opinión es importante