¡R 1200 GS híbrida y de tracción integral!

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#1 ¡R 1200 GS híbrida y de tracción integral!

Mensaje por Naxos »

Según un artículo en masmoto.net, es lo que ha presentado el preparador de BMW, Wunderlich, en el EICMA 2015 con el prototipo BMW R 1200 GS LC con un sistema sistema de tracción X2 ideado por Wunderlich"

El X2 consiste en un motor eléctrico de 13,6 CV de potencia
(cerquita de la potencia de un 125cc, que no es poco!!) integrado en la llanta delantera de la moto. Mueve el eje delantero de manera independiente a velocidades de hasta 20 km/h y complementa al motor boxer de refrigeración líquida, que no sufre ninguna variación. ¿Qué nos aporta este motor? Principalmente más tracción en pistas extremas y la posibilidad de accionar la marcha atrás para salir de un aparcamiento o similares.

El motor eléctrico viene asociado a un sistema de frenada regenerativa que alimenta la batería, la cual está instalada en el tradicional ‘pico’ del frontal. El prototipo viene asímismo con unos mandos en el depósito que permiten seleccionar la marcha atrás o el punto muerto en el motor eléctrico, así como su grado de incidencia.

El problema derivado de este tipo de sistemas híbridos aplicados a las motos es sí el sobrepeso que llevan asociado es un peaje que se quiere pagar por ese extra de tracción y funcionalidad a la hora de maniobrar a baja velocidad. No se puede decir precisamente que de serie la BMW 1200 GS como buena maxitrail sea un peso pluma, de ahí las suspicacias. Por no hablar del sobre coste asociado.


Puedes ver el artícuo completo en este link de masmoto.net.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9326
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: ¡R 1200 GS híbrida y de tracción integral!

Mensaje por Chichu »

Hace años ya se intentó esto mismo en motos de campo pero... no quedó en nada... habrá que seguir esperando a nuevas tecnologías para una tracción integral... :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
Susobilbo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2015 11:31

#3 Re: ¡R 1200 GS híbrida y de tracción integral!

Mensaje por Susobilbo »

A mí me pone lo de la marcha atras. Con mi 1.78 y 72 kg. mover la moto para aparcar en algunas calles en cuesta se hace bastante complicado...
De todas maneras, como decís, a ver en qué queda.
V-Strom 650 ABS de 2012
Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 21:08

#4 Re: ¡R 1200 GS híbrida y de tracción integral!

Mensaje por Tranquilete »

Susobilbo escribió:A mí me pone lo de la marcha atras. Con mi 1.78 y 72 kg. mover la moto para aparcar en algunas calles en cuesta se hace bastante complicado...
De todas maneras, como decís, a ver en qué queda.

:blink: :blink:

Respecto al post:
A mi sinceramente me parece que el marketing del asunto éste es aprovechar que la mayoría de la sociedad gusta desde hace años de estar a la última pijada tecnológica que sacan este mes. Aunque realmente ni se quiera ni se utilice, pero se está a la última...

Saludos
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
aventurer
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 27 Nov 2015 17:08
Ubicación: El Penedes

#5 Re: ¡R 1200 GS híbrida y de tracción integral!

Mensaje por aventurer »

Totalmente de acuerdo Contigo. :yes:
aventurer
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 27 Nov 2015 17:08
Ubicación: El Penedes

#6 Re: ¡R 1200 GS híbrida y de tracción integral!

Mensaje por aventurer »

Totalmente de acuerdo Contigo. :yes:
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”