Estoy como una moto....o soy invisible

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por rabasadas »

Bueno no solo yo,se ha ciencia cierta que a todos los que nos gusta el mundo motero,estamos mas pa ya que pa ca......bien es una expresión un poco simple,pero efectiva.....creo.
El caso es que el otro día saliendo de trabajar,a las 24.30h(cada uno tiene sus horarios)
Me acerco a un semáforo(con mi pequeño ciclomotor-scooter)el cual se pone verde,hay un pequeño coche,creo que era un Ww.polo.nuevo.al cual me dispongo a adelantar por su izquierda,para aprovechar la inercia que me proporciona la poca velocidad que lleva mi pequeño vehículo,casi parado,entonces el conductor decide que el aparcamiento que tiene a su izquierda es el ideal para dejar su maquina a buen recaudo.
El impacto fue seco,no excesivamente violento,pero si lo suficiente para caer de espalda al asfalto,el impacto en mi espalda fue soportable,pues mi pequeña mochila,casi vacía y mi vieja chaqueta de moto con sus protecciones(es la que utilizo en invierno por ciudad)absorbió el impacto al caer al suelo,al igual que mi casco,el cual es un convertible ya con sus años a cuestas.
Bueno el caso es que,somos invisibles para la mayoría de conductores,no miró el retrovisor,no puso intermitente,o sea no existimos.
No quería ya dar mas importancia al tema pues paso hace dos días,pero hoy después de salir de compras del mercadona con mi mujer y en nuestro coche,parado en el semáforo,a mi derecha un scooter creo que un 250cc. arranca al cual sigo con la mirada,y de repente un poco mas arriba,una abuela (señora muy mayor) esta cruzando el semáforo en rojo,al cual llega primero una bultaco mercurio recién restaurada, en la cual su conductor es el primero en llegar a la altura de dicha anciana,toca con fuerza sus frenos de tambor,para la moto a escasos centímetros de dicha anciana,con tan mala suerte que el conductor del scooter anteriormente mencionado le golpea por detrás,resultado,ambos al suelo,con tan mala fortuna que el conductor de la Mercurio,clavícula rota,y el del scooter el tobillo como un chorizo.
A todo esto la mujer después de ver al hombre en el suelo su comentario es.....es que vais como locos,y sigue andando como si nada,claro mi indignación,me supera y amedrento a la señora,pero lo cual no sirve de mucho,al momento aparece la guardia urbana,parando trafico,etc,ya sabeis haciendo su trabajo ,para bien o para mal,a todo esto uno de los agentes se acerca al pobre hombre que estaba dolorido con su clavícula rota en el suelo,
el cual le dice..... hombre te podrías levantar,al oír eso mi indignación crece(también se lo que es romperse una clavícula)y le digo,ni se te ocurra asta que venga la ambulancia,a lo cual una señora dice por supuesto que no yo soy enfermera,y este hombre no se tiene que mover,la cara del agente un poema,una metedura de pata importante.
Bueno es mas o menos mi crónica de hoy.
Después cogí la pequeña metralla,y la acerque a la acera y ponerle el antirrobo,le devolví las llaves al dueño,despedirme de el y decirle que animo y recupérate.
Pues eso es más o menos estar como una moto.....o ser invisible.

P.D. Perdonar el tocho,pero hoy tocaba.

Salud. :blink:
Imagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por rck »

Supongo que te pondrías de testigo en el atestado del accidente, para ayudar a los motoristas de cara a un posible juicio.
chili
Pesao
Pesao

#3 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por chili »

Lo que ocurre muchas veces es un problema de percepción visual, el ojo humano de muchos enlatados, viandantes... no nos buscan, no nos ven...a pesar de vernos!
Mirar este video, es parecido a otros muchos en la red que explican esto.
Por eso debemos saber que muchas veces sí, somos invisibles, asi que siempre conducir a la defensiva.

https://youtu.be/sOZ71QscGJY
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por rabasadas »

rck escribió:Supongo que te pondrías de testigo en el atestado del accidente, para ayudar a los motoristas de cara a un posible juicio.

Por supuesto,no solo eso que ademas los dos motoristas tienen mi teléfono.
Por cierto según la guardia urbana,ellos no son los del atestado,y me dicen que ya me llamaran.

Salud :good: :yahoo: :ok:
Imagen
Nazgul
Pesao
Pesao

#5 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por Nazgul »

No habria que haber dejado irse a la que cruzaba el paso de cebra. Los peatones estan crecidos con lo de "es una paso de cebra y yo tengo la preferencia" y no siempre es asi.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por rabasadas »

Nazgul escribió:No habria que haber dejado irse a la que cruzaba el paso de cebra. Los peatones estan crecidos con lo de "es una paso de cebra y yo tengo la preferencia" y no siempre es asi.
Pues no era un paso de cebra,era un semáforo de peatones en rojo,y si intente hacer entrar en razón a una señora de mas de 80 años,la cual me dice que ella cruzaba en verde,cuando era rojo hacía rato,pero ella decide irse a pesar de todo,como comprenderás yo no soy quien para retenerla,y opte por atender a los heridos.

Salud
Imagen
jamg
Tímido
Tímido

#7 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por jamg »

El caso es que los dos motoristas están jod...dos
knibal666
Conocido
Conocido

#8 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por knibal666 »

Los peatones no conocen la jerarquía de las señales de tráfico, y muchos conductores tampoco. El orden de importancia de estas es, de menor a mayor: Horizontales, verticales, luminosas, de balizamiento y de los agentes. Los peatones creen que pueden cruzar porque tienen un paso de cebra, y no saben que el semáforo anula a la señal horizontal, y que tienen que esperar a que se ponga verde para ellos. En mi ciudad hay un semáforo de pulsador, que corta la carretera NII a su paso por ella. Bien, pues este semáforo dejó de funcionar un día, y automáticamente el paso de cebra que hay pintado en el suelo "tomó el mando" de la prioridad, obligando a los vehículos a ceder el paso a los peatones. Pues bien, yo me detuve con la moto para dejar pasar a los peatones, y cual fué mi sorpresa cuando el conductor del coche de atrás me pitó y me increpó por la ventana. Él tampoco sabía que, al dejar de funcionar el semáforo, había que respetar el paso de cebra, aunque fuera una carretera nacional.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
Nazgul
Pesao
Pesao

#9 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por Nazgul »

rabasadas escribió:
Nazgul escribió:No habria que haber dejado irse a la que cruzaba el paso de cebra. Los peatones estan crecidos con lo de "es una paso de cebra y yo tengo la preferencia" y no siempre es asi.
Pues no era un paso de cebra,era un semáforo de peatones en rojo,y si intente hacer entrar en razón a una señora de mas de 80 años,la cual me dice que ella cruzaba en verde,cuando era rojo hacía rato,pero ella decide irse a pesar de todo,como comprenderás yo no soy quien para retenerla,y opte por atender a los heridos.

Salud
Entiendo perfectamente tu reaccion. Seguramente yo hubiera actuado igual pero en este caso, si es como dices que la mujer cruzó el semaforo en rojo, es la responsable del accidente y como tal hacerse responsable de los daños ocasionados y de la consiguiente sancion por parte de la policia. Un peaton tiene la obligacion de mirar antes de cruzar para ver si el vehiculo que se aproxima primero, le ha visto y segundo, esta en condiciones de detenerse con seguridad. No vale eso de tirarse al paso de cebra o semaforo sin mirar y por mis co*ones ya pararas. Si provocas un accidente eres el responsable. Seas peaton o conductor.
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por suzukijavivstrom »

"Lección magistral" de educación vial de un padre a su hijo de 4-5 años, oída por mi esperando a mi hija en la puerta del gimnasio:

"Mira Jordi, ¿ves el hombrecito del semáforo? Si está verde puedes pasar. Si está rojo miras a los lados y si no viene nadie puedes pasar".

¿No es para matarlo?

Mucho hablar de educación cívica y vial a los niños, pero el problema está en las casas. Pero ¿quién tiene bemoles de exáminar a los padres si valen para tener hijos y educarlos BIEN?

Cuando vais de peatones ¿os habéis fijado la gente que pasa los semáforos de peatones en rojo? Lo vemos tan normal y común que ya no nos fijamos.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Paco990
Conocido
Conocido

#11 Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por Paco990 »

Rabasadas, te puedo asegurar que para la gran inmensa mayoría de " los enlatados " somos total y absolutamente invisibles, sólo somos visibles para los cuatro ruedas, cuándo éstos son conducidos por moteros.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
Bauglir
Cansino
Cansino

#12 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por Bauglir »

No quiero hacer de abogado del diablo, porque no estaba allí, y no fui testigo de los tiempos, pero seguro que nos ha pasado muchas veces a todos, tanto como conductores, como yendo a pie, que algún peatón, o uno mismo, se encuentra cruzando un paso de peatones-cebra con semáforo, y, cuando ha dado 2 pasos, el semáforo de peatones parpadea deprisa (para avisar de que va a cambiar a rojo, y que ya no debe entrar nadie al paso) durante 1 o 2 segundos escasos, de manera que se encuentra uno en mitad de la carretera con el semáforo de peatones en rojo. En mi caso aún se resuelve la situación en que me echo una carrera y salgo disparado del paso, pero si la persona que se encuentra con los 2 segundos de aviso de cambio de semáforo es una señora de 80 años, te puedes encontrar con que hay un peatón en el paso 10 o 15 segundos despues de ponerse su semáforo en rojo, y 8 o 13 después de ponerse el de vehículos en verde. Es una situación como la de frenar en un semáforo en ámbar, cuando a la mayoría de semáforos les dura el ámbar 1 segundo; no para en ámbar ni Toni Elías.

Insisto en que no pretendo hacer de abogado del diablo sin haber sido testigo de los hechos, pero lo dejo como apunte por si puede ser una hipótesis acertada.

Un saludo.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Estoy como una moto....o soy invisible

Mensaje por rabasadas »

Bauglir escribió:No quiero hacer de abogado del diablo, porque no estaba allí, y no fui testigo de los tiempos, pero seguro que nos ha pasado muchas veces a todos, tanto como conductores, como yendo a pie, que algún peatón, o uno mismo, se encuentra cruzando un paso de peatones-cebra con semáforo, y, cuando ha dado 2 pasos, el semáforo de peatones parpadea deprisa (para avisar de que va a cambiar a rojo, y que ya no debe entrar nadie al paso) durante 1 o 2 segundos escasos, de manera que se encuentra uno en mitad de la carretera con el semáforo de peatones en rojo. En mi caso aún se resuelve la situación en que me echo una carrera y salgo disparado del paso, pero si la persona que se encuentra con los 2 segundos de aviso de cambio de semáforo es una señora de 80 años, te puedes encontrar con que hay un peatón en el paso 10 o 15 segundos despues de ponerse su semáforo en rojo, y 8 o 13 después de ponerse el de vehículos en verde. Es una situación como la de frenar en un semáforo en ámbar, cuando a la mayoría de semáforos les dura el ámbar 1 segundo; no para en ámbar ni Toni Elías.

Insisto en que no pretendo hacer de abogado del diablo sin haber sido testigo de los hechos, pero lo dejo como apunte por si puede ser una hipótesis acertada.

Un saludo.

Como tu bien dices,no estabas alli :no:
Imagen
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”