MIRILLA ACEITE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
knibal666
Conocido
Conocido

#1 MIRILLA ACEITE

Mensaje por knibal666 »

Hola a tod@s:
Hoy he ido a mirar el nivel de aceite de mi L2 650, y me he llevado un susto cuendo he visto que la mirilla trasparente donde se mira el nivel, estaba completamente "velada", como llena de espuma blanco-amarillenta por dentro. Inmediatamente me he temido lo peor, y he pensado que tenía la junta de la culata fastidiada, y que se había mezclado el aceite con el líquido refrigerante. He ido despacito al taller, que está a dos calles, y el mecánico la ha estado mirando y me ha dicho que el aceite está perfecto y que no me preocupe en absoluto, que en un par de días se pondrá bien; pero la verdad es que estoy un poco "acoj....do". Os ha pasado esto a alguno de vosotros?
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
sevillano
Pesao
Pesao

#2 Re: MIRILLA ACEITE

Mensaje por sevillano »

Que aceite era y cuantos km? Revisa nivel de agua radiador si ha bajado, haces trayectos cortos en frio?
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#3 Re: MIRILLA ACEITE

Mensaje por boni_y_yo »

Probablemente sea humedad. No te preocupes, debería desaparecer tras usar la moto unos km en caliente. Con este tiempo es relativamente normal que la mirilla "se empañe" un poco.
strom58
Asiduo
Asiduo

#4 Re: MIRILLA ACEITE

Mensaje por strom58 »

Hola a todos, es conveniente limpiar el filtro de gases motor, va en la caja del filtro de aire, cuando está muy sucio de aceite provoca esas burbujillas en el motor. Es un poco tostón limpiarlo, yo lo hago con el limpiavajillas, lo seco luego bien y se pone. Ya verás como es una esponja que se ensucia mucho de los gases que llevan aceite. La mía también es una L2 del 2012
Saludosssssssssssssssssss
antonio g
Pesao
Pesao

#5 Re: MIRILLA ACEITE

Mensaje por antonio g »

Tranqui. Ocurre con el frio. Hay varios hilos. En uno puse fotos. Cuando llega el buen tiempo desaparece. 8 :drinks: 0.000 km desde el 2.012 y la moto va perfecta. Unos dicen comi dice el compi de limpiar la esponjita, otros que llevamos un tubo de gases estrecho. Yo al principio me acojonè también, y como te digo han pasado varios años y muchos miles de kilometros la moto sigue viva.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
antonio g
Pesao
Pesao

#6 Re: MIRILLA ACEITE

Mensaje por antonio g »

viewtopic.php?f=24&t=69697&start=25
estw es el hili quw abei es su día sobre este tema. Mira las fotos.
knibal666
Conocido
Conocido

#7 Re: MIRILLA ACEITE

Mensaje por knibal666 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Hoy estaba un poco menos empañado, pero ayer me llevé un susto del quince. Ya me veía haciéndole junta de culata. Hoy he vuelto a ir al mecánico, y hemos quitado el tornillo de vaciado del carter, y el aceite ha salido limpio como el día que se cambió; así que eso corrobora vuestros comentarios. Os reitero mi agradecimiento, y ya esta noche dormiré més tranquilo. :grin:
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
antonio g
Pesao
Pesao

#8 Re: MIRILLA ACEITE

Mensaje por antonio g »

strom58 escribió:Hola a todos, es conveniente limpiar el filtro de gases motor, va en la caja del filtro de aire, cuando está muy sucio de aceite provoca esas burbujillas en el motor. Es un poco tostón limpiarlo, yo lo hago con el limpiavajillas, lo seco luego bien y se pone. Ya verás como es una esponja que se ensucia mucho de los gases que llevan aceite. La mía también es una L2 del 2012
Saludosssssssssssssssssss
He cambiado el filtro del aire y de paso limpié la esponjita de gases. Parecía que le habían echado un capuchino por encima.
Ya no me sale la mancha en la ventanill :yahoo: a.
Responder

Volver a “MOTOR”