Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KAWASAKI

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
segovy
Conocido
Conocido
Mensajes: 270
Registrado: 18 Abr 2010 15:23
Ubicación: Getafe

#426 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por segovy »

Alexgranada escribió:Os lo puedo pasar :good:
Tieness un privado
Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#427 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

segovy escribió:
Alexgranada escribió:Os lo puedo pasar :good:
Tieness un privado
Privadoss respondidoss. :drinks: :drinks:
Conócete, acéptate, supérate.
detonativo
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 15 May 2015 18:10

#428 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo »

A mi tamb me interesa!!!
Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#429 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por grasacadena »

Gracias Alexgranada :grin:

Sobre la reducción de volumen de la caja del filtro es sencillo. Han instalado un plastico en su base para reducir su volumen, no tiene otra función.Supongo que la caja del filtro es común para versys y Z 1000 además de SX. Según el carácter que se le quiera dar al motor se monta o se elimina esta tapa que va atornillada.
Que quede claro que la versys 1000 va tan bien que no he probado a eliminarlo, solo lo hice una vez para ver que había debajo.... no hay nada.

Al asunto.
Creo que soy el único por aquí que no visita talleres así que os comento. Mi único interés es que ahorréis pasta en revisiones para que la gastéis en combustible.... y en :drinks: jajajaja.

La moto tiene 41.000km y va perfecta. En 5ª y 6ª, a 1500/2000rpm parece que no va progresiva pero nada alarmante. Cualquier otra moto de 1000, nueva, puede ser igual de brusca...
El filtro de aire nuevo así que decido cambiar las bujías originales.
Ya os comenté que son de iridio (duran el doble y cuestan unos 50€ las 4. Pueden comprarse las de suzuki que son las mismas).
Para ello hay que sacar la caja del filtro de aire. Parece que asusta pero solo hay que quitar 3 tornillos, dos macarrones y dos sensores.
Es necesario una llave especial de bijías (llave de vaso larga) yo uso una de las herramientas originales de vstrom pero vale cualquiera de la medida de las bujías.

Al quitar dicha caja se aprecia la organización del cableado, todo ordenado, simple y con calidad. Nada que ver con Ducati, por poner un ejemplo :diablo:
Manguitos de calidad, abrazaderas igual. Detalles interesantes como una goma que cubre los capuchones/bobinas de las bujías, marca Denso, por cierto. Igual que las motos más caras.

No he visto nada raro o que no me haya gustado. Las soldaduras internas del chasis son muy buenas. Es un motor muy bien ensamblado. Sin fugas ni resudados de ningún tipo, al contrario que en las KTM :diablo:

Las bujías salieron con buen color, usadas pero no para tirar.
Con ellas nuevas el consumo sigue siendo el mismo, misma suavidad, vibraciones.... Esos pequeños tirones que describía al principio han desaparecido.

Mi consejo es; para un uso touring sin pasar de 150km/h. Cambio de bujías cada 30.000km si se quiere ser prudente o cada 60.000km (no me he equivocado) si las quieres apurar. Desde luego 12.000km me parece tirar el dinero.
El filtro de aire depende mucho del uso pero no es descabellado sustituirlo cada 25 o 30.000km.

El aceite junto con el filtro (los discos de embrague lo degradan mucho) cada 10.000km. yo uso el carrefour 10w40 semisintético para coche pero vale cualquiera de los baratos, así evitamos que contenga aditivos antifricción que degradarían el embrague.

Como veis, para usuarios que recorran unos 15.000km al año, el gasto por mantenimiento es ridículo. Por supuesto ningún mecánico os aconsejará esta metodología :bronca: Vosotros mismos. Yo he esperado 40.000km para compartir esta info sabiendo de que hablo.

Nos vemossssssss!!!!!!
F I R E
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008 21:38
Ubicación: MURCIA

#430 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por F I R E »

Buenas a todos.

Alguien ha montado en la versis unas maletas que no sean las de casa, me refiero a las laterales.?

Ando buscando imagenes de la versis con unas maletas de alrededor de unos 40 litros.?

un saludo. :drinks:
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.
Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#431 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

detonativo escribió:A mi tamb me interesa!!!
Privado enviado. :ok:
Conócete, acéptate, supérate.
Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#432 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

grasacadena escribió:Gracias Alexgranada :grin:

Sobre la reducción de volumen de la caja del filtro es sencillo. Han instalado un plastico en su base para reducir su volumen, no tiene otra función.Supongo que la caja del filtro es común para versys y Z 1000 además de SX. Según el carácter que se le quiera dar al motor se monta o se elimina esta tapa que va atornillada.
Que quede claro que la versys 1000 va tan bien que no he probado a eliminarlo, solo lo hice una vez para ver que había debajo.... no hay nada.

Al asunto.
Creo que soy el único por aquí que no visita talleres así que os comento. Mi único interés es que ahorréis pasta en revisiones para que la gastéis en combustible.... y en :drinks: jajajaja.

La moto tiene 41.000km y va perfecta. En 5ª y 6ª, a 1500/2000rpm parece que no va progresiva pero nada alarmante. Cualquier otra moto de 1000, nueva, puede ser igual de brusca...
El filtro de aire nuevo así que decido cambiar las bujías originales.
Ya os comenté que son de iridio (duran el doble y cuestan unos 50€ las 4. Pueden comprarse las de suzuki que son las mismas).
Para ello hay que sacar la caja del filtro de aire. Parece que asusta pero solo hay que quitar 3 tornillos, dos macarrones y dos sensores.
Es necesario una llave especial de bijías (llave de vaso larga) yo uso una de las herramientas originales de vstrom pero vale cualquiera de la medida de las bujías.

Al quitar dicha caja se aprecia la organización del cableado, todo ordenado, simple y con calidad. Nada que ver con Ducati, por poner un ejemplo :diablo:
Manguitos de calidad, abrazaderas igual. Detalles interesantes como una goma que cubre los capuchones/bobinas de las bujías, marca Denso, por cierto. Igual que las motos más caras.

No he visto nada raro o que no me haya gustado. Las soldaduras internas del chasis son muy buenas. Es un motor muy bien ensamblado. Sin fugas ni resudados de ningún tipo, al contrario que en las KTM :diablo:

Las bujías salieron con buen color, usadas pero no para tirar.
Con ellas nuevas el consumo sigue siendo el mismo, misma suavidad, vibraciones.... Esos pequeños tirones que describía al principio han desaparecido.

Mi consejo es; para un uso touring sin pasar de 150km/h. Cambio de bujías cada 30.000km si se quiere ser prudente o cada 60.000km (no me he equivocado) si las quieres apurar. Desde luego 12.000km me parece tirar el dinero.
El filtro de aire depende mucho del uso pero no es descabellado sustituirlo cada 25 o 30.000km.

El aceite junto con el filtro (los discos de embrague lo degradan mucho) cada 10.000km. yo uso el carrefour 10w40 semisintético para coche pero vale cualquiera de los baratos, así evitamos que contenga aditivos antifricción que degradarían el embrague.

Como veis, para usuarios que recorran unos 15.000km al año, el gasto por mantenimiento es ridículo. Por supuesto ningún mecánico os aconsejará esta metodología :bronca: Vosotros mismos. Yo he esperado 40.000km para compartir esta info sabiendo de que hablo.

Nos vemossssssss!!!!!!
Pues como siempre, se agradece que habras camino para los que vamos detras con menos kilometros, pero que tarde o temprano tendremos que pasar por donde tu estas pasando.
Lo que comentas sobre la modificacion de la caja del filtro, casi seguro que tiene efecto positivo sin duda, ya que al tener menos dificultad el aire a la entrada, el llenado de los cilindros debe mejorar. Peeero en mi caso sinceramente, es que la jod*d* me da mas caballos de los que necesito :clapping: :clapping: :yahoo: :yahoo:
Yo siempre que puedo, intento no pasar por el taller para nada, de hecho con mi antigua Vstrom, ni siquiera visito taller en periodo de garantia, todos los cambios se los hice yo mismo. En esta, estoy esperando que pase los 2 años para cogerla por mi cuenta al 100%.
Sobre lo que comentas al ir sobre las 1500/2000 rpm en esta moto es una verdadera delicia, si tienes un poco de sensibildad en el gas, sube sin toser ni tirones,(verdadero deleite). Y estira sin titubeos desde esas revoluciones.
Apoyo totalmente tu consejo sobre el cambio de bujias pasando de los 30000Kms. Mi experiencia con la Vstrom fue asi, las bujias a los 30000Kms estaban totalmente operativas. Sobre el filtro del aire a los 12000 kms en mi caso estaba algo castigaete.
Y como siempre te digo, que abunden los buenos tochos jejeje. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

P.D. Como va el proyecto KTM, ¿Te sigue robando el sueño?. :mrgreen:
Conócete, acéptate, supérate.
Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#433 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por grasacadena »

Bueno Alex, Las Ktm a las que les hago seguimiento no me convencen. Una super adventur va perfecta, una 1050 tiene un resudado alarmante y una 1190 le abrieron carter para eliminar una fuga de aceite importante.
Su estética no me convence, tampoco las suspensiones electrónicas. No me gustan radios con cadena. Los servicios técnicos de mi zona son muy limitados.
Por ahora la descarto.
A la Versys le he puesto las defensas y los faros. Se ha quedado de impresión. La gente se tiene que fijar tres veces para saber que modelo de moto es.
Si es que va de cine y con la mala experiencia de la multi prefiero una chica "fea" pero resultona y fiable... Joerrrr, me acabo de acordar de Rosi de Palma.... que al final es atractiva y todo :yahoo:
kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#434 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

Acabo de colocarle a mi versys la pantalla que os comenté,deciros que cambia como de la noche al día,sobre todo si eres una persona de 1.80 como yo.
La protección es asombrosa por todos los lados ,he notado un cambio abismal ,incluso estéticamente parece aún más moto.Pondré fotos en cuanto tenga un momentito.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡
detonativo
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 15 May 2015 18:10

#435 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo »

Buenas, ultimamente huelo un poco como a plastico quemado, pero por mas que miro no encuentro nada.
Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#436 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

grasacadena escribió:Bueno Alex, Las Ktm a las que les hago seguimiento no me convencen. Una super adventur va perfecta, una 1050 tiene un resudado alarmante y una 1190 le abrieron carter para eliminar una fuga de aceite importante.
Su estética no me convence, tampoco las suspensiones electrónicas. No me gustan radios con cadena. Los servicios técnicos de mi zona son muy limitados.
Por ahora la descarto.
A la Versys le he puesto las defensas y los faros. Se ha quedado de impresión. La gente se tiene que fijar tres veces para saber que modelo de moto es.
Si es que va de cine y con la mala experiencia de la multi prefiero una chica "fea" pero resultona y fiable... Joerrrr, me acabo de acordar de Rosi de Palma.... que al final es atractiva y todo :yahoo:
Pues nada mejor que esperar a tenerlo claro, para decidirse por una montura nueva.
Sobre el tema de las protecciones, no logro decidirme por la Givi o por la que os mostre en esa pagina web.
Conócete, acéptate, supérate.
Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#437 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

kimicamp escribió:Acabo de colocarle a mi versys la pantalla que os comenté,deciros que cambia como de la noche al día,sobre todo si eres una persona de 1.80 como yo.
La protección es asombrosa por todos los lados ,he notado un cambio abismal ,incluso estéticamente parece aún más moto.Pondré fotos en cuanto tenga un momentito.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡
Amigo !!!Esperando ver esas fotillos!!!
Conócete, acéptate, supérate.
Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#438 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada »

detonativo escribió:Buenas, ultimamente huelo un poco como a plastico quemado, pero por mas que miro no encuentro nada.
Si te sirve de consuelo, la mia a veces tambien huele como a recalentado, tal cual olia cuando nueva.
Conócete, acéptate, supérate.
kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#439 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

Solo he podido subir esta,pero creo que podeis haceros una idea.A mi me gusta mucho,pero para gusto los colores.Está en una posición media mas o menos y no os podeis imaginar lo que proteje.Una maravilla¡¡¡¡¡
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
detonativo
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 15 May 2015 18:10

#440 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo »

Es la mejor inversion, la Puig va fenomenal, yo mido 190cm y de coña. Yo sigo teniendo problemas con el cambio, de tercera a cuarta y de cuarta a quinta. Llevo 3 veces al taller y la prueban 60 km y nada, k dicen k va perfecta...El tema es k no entra bien marcha, salta y luego vuelve a la marcha anterior.
kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#441 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

Si no fuera porque estamos tan lejos nos hubiéramos visto a ver que pasa con lo de las marchas porqeue a la mia le entran muy bien.Es raro que tengas ese problema y más raro aun que no te lo sepan solucionar.
detonativo
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 15 May 2015 18:10

#442 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo »

Pos sí, la verdad es k me jode un poco k solo me pase a mi.
Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#443 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por grasacadena »

Deto, si es muy facil juntarnos un día y ver tu moto. Solo hay que querer. Es una excusa perfecta para tirar millas.

Lo del olor a quemado.... creo que es el catalizador que está muy expuesto y cualquier cosa que le cae huele así. Cuando engrasas cadena ya alucinas....
El otro día limpié cadena con wd40 y tras una ruta de 300km aun olía a quemado.
Que puede ser cualquier otra cosas pero a mi me pasa con el catalizador al 100%
kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#444 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

grasacadena escribió:Deto, si es muy facil juntarnos un día y ver tu moto. Solo hay que querer. Es una excusa perfecta para tirar millas.

Lo del olor a quemado.... creo que es el catalizador que está muy expuesto y cualquier cosa que le cae huele así. Cuando engrasas cadena ya alucinas....
El otro día limpié cadena con wd40 y tras una ruta de 300km aun olía a quemado.
Que puede ser cualquier otra cosas pero a mi me pasa con el catalizador al 100%
No es mala idea jaajajajajaj
Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#445 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por grasacadena »

Por cierto, deto...
Sobre tu cambio; ya se que es una respuesta clásica pero no se si la habrás tenido en cuenta. El aceite del motor igual no es el adecuado.
Es que no entiendo, tienes experiencia en motos potentes y sabes perfectamente cuando un cambio está roto. El de nuestras kawas es simplemente ejemplar. Exceptuando el clonck! típico de primera, el resto es mantequilla.
Si tu no tienes claro que esté averiado es porque no lo está.

Seguro que no has visto el aceite que te han puesto y nunca se sabe...
Yo probaría lo siguiente:
Una lata de 5L del Carrefour sae 10w40 (unos 18€), este ultimo cambio le he puesto Ertoil (que es de cepsa) 10w40 (garrafa azul) de 16€. No hace falta ni que cambies el filtro y te recuerdo que mis motos usan estos aceites baratos y les hago 200.000km en perfecto estado. En la kawa ya van 42.000km.
Tambien puedes subir el ralentí hasta 1.150rpm con la llave que encontrarás en el lado derecho del motor. Nuestra moto viene preparada para ello.
Es lo único que se me ocurre desde aquí.
detonativo
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 15 May 2015 18:10

#446 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo »

El aceite es motul(ya lo he utilizado en las otras motos) y el ralenti me lo subieron xk se me apagaba. Me tiene mosca pork solo me pasa de tercera a cuarta y de cuarta a quinta, las demas perfectas, nunca en reducciones, me pasa al cambiar a menos de 4000 vueltas, algunas veces. No es un falso punto muerto sino que salta y luego vuelve a la marcha anterior con un fuerte clonk. Los de kawa españa la probaron 100km y en el taller otras tres veces de 60km cada una, y no les salto nunca...por eso ando muy mosca, xk si fuera mi manera de cambiar me pasaria en todas las marchas y no solo estas 2.
Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#447 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por grasacadena »

detonativo escribió:El aceite es motul(ya lo he utilizado en las otras motos) y el ralenti me lo subieron xk se me apagaba. Me tiene mosca pork solo me pasa de tercera a cuarta y de cuarta a quinta, las demas perfectas, nunca en reducciones, me pasa al cambiar a menos de 4000 vueltas, algunas veces. No es un falso punto muerto sino que salta y luego vuelve a la marcha anterior con un fuerte clonk. Los de kawa españa la probaron 100km y en el taller otras tres veces de 60km cada una, y no les salto nunca...por eso ando muy mosca, xk si fuera mi manera de cambiar me pasaria en todas las marchas y no solo estas 2.
No me he explicado bien.
¿Has visto como desprecintaban la lata de motul y rellenaban el motor? Esa era mi pregunta original.
Porque en alguna ocasión ha habido algo raro en este asunto. Sobre todo en bidones a granel con logo de una marca que puede rellenar cualquiera.... Y no entro más en este tema.

Pero como estoy haciendo de abogado del diablo.....
¿Te ocurre SIEMPRE ese salto de velocidades? ¿o solo algunas veces?

Si Los mecánicos la han probado como dices, es suficiente. O lo han notado y lo niegan o el fallo es provocado por tu forma de cambiar. No veo más posibilidades.

Mi impresión es que estás perdiendo el tiempo y dejando de disfrutar de tu motaza.
Yo no esperaría más y tienes una solución ultra rápida. Contactas con uno de nosotros, la probamos y ya tienes la solución definitiva y sabrás como actuar en garantía.

Yo estoy dispuesto a quedar contigo a mitad de camino y lo vemos.

Sobre el ralentí, efectivamente, de las 1100rpm cuando era nueva me bajó a las 950 con 40.000km. Las he subido de nuevo a 1100rpm.

:friends:
kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#448 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

Alexgranada escribió:
detonativo escribió:Buenas, ultimamente huelo un poco como a plastico quemado, pero por mas que miro no encuentro nada.
Si te sirve de consuelo, la mia a veces tambien huele como a recalentado, tal cual olia cuando nueva.
Pues este detalle no lo había observado hasta que hoy me dio ese olor que comentais,aunque tampoco consigo saber de donde proviene. :blink: :blink: :blink:
Avatar de Usuario
segovy
Conocido
Conocido
Mensajes: 270
Registrado: 18 Abr 2010 15:23
Ubicación: Getafe

#449 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por segovy »

kimicamp escribió:
Alexgranada escribió:
detonativo escribió:Buenas, ultimamente huelo un poco como a plastico quemado, pero por mas que miro no encuentro nada.
Si te sirve de consuelo, la mia a veces tambien huele como a recalentado, tal cual olia cuando nueva.
Pues este detalle no lo había observado hasta que hoy me dio ese olor que comentais,aunque tampoco consigo saber de donde proviene. :blink: :blink: :blink:
La mia de momento, nada de olores :drinks:
Avatar de Usuario
segovy
Conocido
Conocido
Mensajes: 270
Registrado: 18 Abr 2010 15:23
Ubicación: Getafe

#450 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por segovy »

kimicamp escribió:Solo he podido subir esta,pero creo que podeis haceros una idea.A mi me gusta mucho,pero para gusto los colores.Está en una posición media mas o menos y no os podeis imaginar lo que proteje.Una maravilla¡¡¡¡¡
Muy chula, lo mismo me animo a poner esta, queda bastante bien, solo falta ver precios decidir el color
Responder

Volver a “Kawasaki”