Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
- jarrillo_lata
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#1 Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
¡Hola compis!
Saludos desde Málaga capital.
Veo que a algunos os pasa algo parecido como a mí, pero con otros modelos distintos a la mía por eso abro este hilo. He leído unos pocas entradas del foro y me he acoj...nado un poco más.
Os pongo en situación:
Tengo desde este verano un K7 650 ABS (viewtopic.php?f=6&t=75149) con 25300 km. Le he hecho yo unos 700 km, de momento solo por ciudad todos. Sin problemas y contentísimo con la moto. Pero desde hace dos/tres semanas, iba a la gasolinera con la moto casi seca (mi tito es muy gracioso, se la dejé y me la devolvió lista de gasolina) y en un semáforo me hizo un extraño. Se me bajó el relentí a unos 900 rpm. Si aceleraba, no subía de 2000 rpm. Casi se me cala al salir. Pensé que era que estaba casi sin gasolina y no le presté mucha atención.
Pero resulta que ese problema me pasa ahora casi todos los días. Voy normal y al parar en un semáforo/rotonda/ceda, se me pone a menos de 900 rpm y casi se me para o se me para directamente (con el peligro que conlleva).
Hoy por ejemplo me ha hecho una cosa nueva : he parado y se me ha puesto a 2000 rpm en un semáforo. Al siguiente se me ha puesto a 900 rpm y casi se me para. Y en otros semáforos está tan normal, es decir, con las 1200/1300 rpm.
También, alguna vez que otra, tengo la manía de coger el embrague y acelerar un poco antes de meter la marcha o cuando voy frenando a baja velocidad y me hace como el amago de apagarse y suena un "Pich"...
Según muchos, es el TPS el problema. Pero en el cuadro no me sale el famoso FI ó F1.
¿Alguna sugerencia? ¿TPS? ¿Bujías? ¿Limpiar algún filtro? ¿Mariposas? ¿TODO LO ANTERIOR...?
¿Algún taller en Málaga para hacerle a la moto una revisión/limpieza total?
Perdón por el tochaco, pero estoy muy mosqueado con el asunto.
Si los administradores creen que es un tema muy repetido, lo pueden eliminar (espero que no).
¡Gracias de antemano compis!
Saludos desde Málaga capital.
Veo que a algunos os pasa algo parecido como a mí, pero con otros modelos distintos a la mía por eso abro este hilo. He leído unos pocas entradas del foro y me he acoj...nado un poco más.
Os pongo en situación:
Tengo desde este verano un K7 650 ABS (viewtopic.php?f=6&t=75149) con 25300 km. Le he hecho yo unos 700 km, de momento solo por ciudad todos. Sin problemas y contentísimo con la moto. Pero desde hace dos/tres semanas, iba a la gasolinera con la moto casi seca (mi tito es muy gracioso, se la dejé y me la devolvió lista de gasolina) y en un semáforo me hizo un extraño. Se me bajó el relentí a unos 900 rpm. Si aceleraba, no subía de 2000 rpm. Casi se me cala al salir. Pensé que era que estaba casi sin gasolina y no le presté mucha atención.
Pero resulta que ese problema me pasa ahora casi todos los días. Voy normal y al parar en un semáforo/rotonda/ceda, se me pone a menos de 900 rpm y casi se me para o se me para directamente (con el peligro que conlleva).
Hoy por ejemplo me ha hecho una cosa nueva : he parado y se me ha puesto a 2000 rpm en un semáforo. Al siguiente se me ha puesto a 900 rpm y casi se me para. Y en otros semáforos está tan normal, es decir, con las 1200/1300 rpm.
También, alguna vez que otra, tengo la manía de coger el embrague y acelerar un poco antes de meter la marcha o cuando voy frenando a baja velocidad y me hace como el amago de apagarse y suena un "Pich"...
Según muchos, es el TPS el problema. Pero en el cuadro no me sale el famoso FI ó F1.
¿Alguna sugerencia? ¿TPS? ¿Bujías? ¿Limpiar algún filtro? ¿Mariposas? ¿TODO LO ANTERIOR...?
¿Algún taller en Málaga para hacerle a la moto una revisión/limpieza total?
Perdón por el tochaco, pero estoy muy mosqueado con el asunto.
Si los administradores creen que es un tema muy repetido, lo pueden eliminar (espero que no).
¡Gracias de antemano compis!
Última edición por jarrillo_lata el 24 Nov 2015 20:59, editado 1 vez en total.
《El Niño del 3x4》
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#2 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Seguramente tienes que hacer reglaje de válvulas, a un amigo mío que tiene una GSR le pasaba exactamente lo mismo que describes y era eso, las válvulas de escape de uno de los cilindros no estaban bien. Llévala al mecánico a ver que te dice ya nos contarás.
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#3 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Buenas. Debes saber que errir da poniéndola en modo taller. A partir de ahí hablamos. Desde el móvil no puedo ser más explicito. Supongo que me entenderás
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
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- jarrillo_lata
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#4 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Eso voy hacer. Intentaré ponerlo en Modo Taller y a ver que me dice.
Esta tarde he quedado en llamar a un compi de Cartama que se desenvuelve bien con eso del TPS. Espero que ponga algo de luz en todo esto...
Gracias.
Esta tarde he quedado en llamar a un compi de Cartama que se desenvuelve bien con eso del TPS. Espero que ponga algo de luz en todo esto...
Gracias.
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#5 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Saludos.....sobre ese tema,a mi me ha pasado ya dos veces....me quedo sin relanti.pero al volver a ir bien el sonido es distinto... Como un suave petardeo, no pierde ni fuerza ni velocidad....debi decir q la llevo limitada al puño. ..puede ser ese el problema?... Llevo un año con ella y en 8 meses a ido de coña, pero en sept me fallo...cambio de bujias y aditivo pa limpiar injectores y fue bien...en tres meses le vuelto a poner.....pero el sonido no cambia.....igualmente se la llevare al taller....pero si teneis alguna idea. Para estar mas tranquilo. Gracias
- jarrillo_lata
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#6 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Perdonar por no contestar. Estoy muy liado y aún no le he hecho nada a la moto. Esperaré a Navidades que tengo días libres... Saludos.
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#7 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
el tps al 99% de seguridad.
sale barato y en sk motos te lo solucionan por poca pasta, no te conpliques con pruebas , tira directamente alli, son muy peritas y no te van a liar, un saludo.
sale barato y en sk motos te lo solucionan por poca pasta, no te conpliques con pruebas , tira directamente alli, son muy peritas y no te van a liar, un saludo.
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#8 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
El lunes he quedado con Antonio de SK... Ya os diré.
《El Niño del 3x4》
- jarrillo_lata
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#9 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Pues POR FIN me ha llamado Antonio de SKMotos para decirme que está la moto lista. El "problema" que no estoy por Málaga y hasta el lunes o martes no regreso por allí y podré recogerla. Ya cuando la pille y me cuente, pues os informo de lo que le ha hecho. Saludos compis.
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#10 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Se agradece la información, la mia también se va abajo y no doy con el problema.
gracias y un saludo.
gracias y un saludo.
- stromsilver
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#11 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Sin descartar el TPS tambien podría ser esto si solo falla en ralentí:
Revisar el sensor IAC o ISC. Si la V es posterior al 2007 el sistema de relenti es electronico.. En una pequeña valvula accionada por un selenoide que abre o cierra el paso de aire para ajustar el ralentí....Si nunca ha fallado solo sería desmontar y limpiar la punta de este que estara con carbonilla...Con CRC limpiacontactos o Alcohol y un trapo de algodon que no deje pelusas sera suficiente...No apretar la punta ya que cambiariamos la ultima posicion buena..Si lo quereis desmontar que se puede hay que medir la distancia entre la punta y su base para montarlo en la misma posicion...limpiar tambien el asiento donde se aloja el sensor...Al arrancar la moto es provable que no arranque a la primera es normal...Lo mejor darle 4 o 5 veces al precontacto sin prisa que haga el chek pero sin arrancar el motor y a la 4 o 5 vez arrancar...Despues si se quiere se puede entrar en el modo taller y reiniciar esta valvula...Dejo este enlace de un compañero...Remarcar un detalle valvula IAC o ISC. ISC (Idle speed control) y la Válvula IAC (Idle air control valve) Es la misma simplemente que si por ejemplo teneis otra marca de moto o coche se puede llamar de esta otra forma...
https://www.youtube.com/watch?v=Wgk7eNnXZWQ
Se me olvidaba , regular el TPS no es complicado, en caso de ser desajuste...Y aqui en el foro encontraras muchisima info..
Saludos...
Revisar el sensor IAC o ISC. Si la V es posterior al 2007 el sistema de relenti es electronico.. En una pequeña valvula accionada por un selenoide que abre o cierra el paso de aire para ajustar el ralentí....Si nunca ha fallado solo sería desmontar y limpiar la punta de este que estara con carbonilla...Con CRC limpiacontactos o Alcohol y un trapo de algodon que no deje pelusas sera suficiente...No apretar la punta ya que cambiariamos la ultima posicion buena..Si lo quereis desmontar que se puede hay que medir la distancia entre la punta y su base para montarlo en la misma posicion...limpiar tambien el asiento donde se aloja el sensor...Al arrancar la moto es provable que no arranque a la primera es normal...Lo mejor darle 4 o 5 veces al precontacto sin prisa que haga el chek pero sin arrancar el motor y a la 4 o 5 vez arrancar...Despues si se quiere se puede entrar en el modo taller y reiniciar esta valvula...Dejo este enlace de un compañero...Remarcar un detalle valvula IAC o ISC. ISC (Idle speed control) y la Válvula IAC (Idle air control valve) Es la misma simplemente que si por ejemplo teneis otra marca de moto o coche se puede llamar de esta otra forma...
https://www.youtube.com/watch?v=Wgk7eNnXZWQ
Se me olvidaba , regular el TPS no es complicado, en caso de ser desajuste...Y aqui en el foro encontraras muchisima info..
Saludos...
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#12 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Buenas y ante todo gracias!!stromsilver escribió:Sin descartar el TPS tambien podría ser esto si solo falla en ralentí:
Revisar el sensor IAC o ISC. Si la V es posterior al 2007 el sistema de relenti es electronico.. En una pequeña valvula accionada por un selenoide que abre o cierra el paso de aire para ajustar el ralentí....Si nunca ha fallado solo sería desmontar y limpiar la punta de este que estara con carbonilla...Con CRC limpiacontactos o Alcohol y un trapo de algodon que no deje pelusas sera suficiente...No apretar la punta ya que cambiariamos la ultima posicion buena..Si lo quereis desmontar que se puede hay que medir la distancia entre la punta y su base para montarlo en la misma posicion...limpiar tambien el asiento donde se aloja el sensor...Al arrancar la moto es provable que no arranque a la primera es normal...Lo mejor darle 4 o 5 veces al precontacto sin prisa que haga el chek pero sin arrancar el motor y a la 4 o 5 vez arrancar...Despues si se quiere se puede entrar en el modo taller y reiniciar esta valvula...Dejo este enlace de un compañero...Remarcar un detalle valvula IAC o ISC. ISC (Idle speed control) y la Válvula IAC (Idle air control valve) Es la misma simplemente que si por ejemplo teneis otra marca de moto o coche se puede llamar de esta otra forma...
https://www.youtube.com/watch?v=Wgk7eNnXZWQ
Se me olvidaba , regular el TPS no es complicado, en caso de ser desajuste...Y aqui en el foro encontraras muchisima info..
Saludos...
Cambié el tps y lo ajusté con la info que encontré por aquí. pienso que está todo ok, de echo, la moto antes se ahogaba quedando sin gas y ahora dejó de hacerlo. Pero aun no está bien del todo, te explico. Cuando suelto el gas y apreto el embrague (sobre todo despues de rodar un rato continuo) el ralentí se va abajo hasta las 900/800 rpm llegando casi a calarse.
Cuando hablas de limpiar la ISC, te refieres a sacar los dos tornillos de estrella de la parte superior de la válvula y limpiar ahi?
Muchas gracias, da gusto este foro.
Un saludo.
- jarrillo_lata
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#13 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Pues ya tengo mi moto. Me ha cambiado el TPS y me ha regulado los gases. Espero que esté todo arreglado. De momento, el relentí va clavado en unos 1.200 rpm en los semáforos y ningún "susto" que se me pare. Crucemos los dedos. Gracias a todos/as.
《El Niño del 3x4》
- stromsilver
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#14 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Si exacto ,el IAC, quitas los dos tornillos lo sacas y le das com alcohol o CRC sin cambiar su posicion ...y el hueco donde iba ubicado le pasas tambien. Y pruebas casi seguro estara lleno de carbonilla..
Saludos..
Saludos..
Última edición por stromsilver el 08 Mar 2016 15:53, editado 1 vez en total.
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#15 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Probaré con eso, aparte de cambiar tps también limpie los tornillos de aporte de aire en bajas que se comentó por aqui pero sigue igual. En cuanto pueda pruebo y os cuento.
Un saludo.
Un saludo.
- p2cientos
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#16 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Joer, el mio tambien está bajo, haremos la prueba a ver, gracias
en la vida ten un ten con ten
- p2cientos
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#17 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
,ya está en orden, con el tornillito y listo
en la vida ten un ten con ten
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#18 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
hola soy nuevo en el mundo v-strom y tengo una k8 que me pasa mas o menos lo mismo, podriais aclararme que es eso del tps?
cuanto te a costado la reparacion de skmotos?
saludos
cuanto te a costado la reparacion de skmotos?
saludos
- jarrillo_lata
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#19 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Así a grandes rasgos, es el que indica al motor la posición del acelerador y así "calcula" las revoluciones que debe ir la moto. Si está fastidiado, pues las revoluciones se vuelven locas...
La reparación me costó sobre unos 120€.
La reparación me costó sobre unos 120€.
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- Alan44
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#20 Re: Se cala+Relentí "loco" (K7-650-ABS)
Has mirado la sincronización de cilindros? En mi caso, en mi anterior k8, fue mano de santo. Empezó haciéndomelo en caliente al reducir, luego cuando paraba a repostar y querer reanudar la marcha a veces se negaba a arrancar si no le daba un aceleron, luego me lo hacia hasta en frio... fue ajustarle la sincronización y hasta que la vendí con 130.000kms no me lo volvió a hacer en los 10 o 15.000kms le que hice desde la sincronización.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
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