Os ha pasado alguna vez?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
soul
Conocido
Conocido

#1 Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por soul »

Hola compañeros, este es mi primer invierno con la 650 k7 y esta mañana en ruta la temperatura del motor variaba, es decir, en vez de quedarse fija en la tercera marca, bajaba a veces a las segunda. No sé si es algo característico de esta moto, aunque me parece un poco extraño o que se haya podido quedar abierto el termostato.

Alguna idea? Gracias compañeros.

Vssssss
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por Eddyman00 »

A mí en invierno también me pasa. No creo que sea algo a lo que dar más importancia. De hecho, a veces no llega a subir a la tercera marca en el recorrido entre el curro y casa o viceversa.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
pidocha
Cansino
Cansino

#3 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por pidocha »

A mí no me pasó nunca...
kikekawa
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por kikekawa »

A mí me ha pasado alguna vez, pero sólo con frío intenso,con temperaturas bajo cero
pulgas
Conocido
Conocido

#5 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por pulgas »

A mi me pasa, investigando descubri q es bastante normal
Thevil
Cansino
Cansino

#6 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por Thevil »

a mi me pasa si hay aire o estoy circulando... salir de ciudad a 3 rayas, y en medio de la autopista estar a 2....
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
antonio g
Pesao
Pesao

#7 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por antonio g »

3 años con esta moto y nunca me ha pasado. A verr si es tema de versión. La mia es una k12.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por Grey Strom »

Mientras dude entre la segunda y la tercera raya no pasa nada, el problema sería si en verano duda entre la tercera y la cuarta...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
mecc75
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por mecc75 »

También me a pasado en mis dos recientes subidas a la meseta. Confieso que la primera vez me extrañó bastante ya que coincidía con un cambio de aceite donde puse una densidad más baja para frío (10W en vez de 15W). Pero teniendo en cuenta las bajas temperaturas, lo veo normal.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
man1979
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por man1979 »

Eso es normal, a mi tambien me pasa a veces.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por Alan44 »

Menos mal que lo encuentro! Hombre, normal, lo que se dice normal, si nunca lo ha hecho no veo normal que lo empiece a hacer de un día para otro. A mi me lo viene haciendo desde hace un par de semanas o tres. Jamás me lo ha hecho con el motor en funcionamiento, ni en invierno a tres grados bajo cero. Una vez que la moto se ponía en tres rayas, ahí se quedaba.
Únicamente me lo ha hecho las veces que me ha llovido a cántaros y con 10 grados de temperatura ambiente, lógico, el agua fría actúa de refrigerante . Pero sin llover, en condiciones normales, nunca. Mi moto tiene ya 7 inviernos con este, y este es el único que me lo esta empezando a hacer.
A ver si descubrimos el motivo. Para mí que podría haber un fallo en el sensor de temperatura....
Por cierto, 130.000kms
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por stromcio »

Mi k6 lo ha hecho multitud de ocasiones desde que era nueva, aunque por aqui el invierno es fresco
dame una palanca... y me apalancaré
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por stromsilver »

Buenas la mia es una Dl 1000 y siempre a funcionado así . En carretera 2 rayas , en ciudad en los semaforos 3 rayas saltando el electroventilador y bajando a 2 rayas de nuevo. Utilizo anticongelante Organico al 50% de larga duracion. Ojo con eso tambien, no mezclar liquidos sinteticos antiguos con Hibridos HOAT, Organicos OAT u Organicos con glicerina. Se pueden crear lodos en los radiadores e incluso bloquear los termostatos...Ojo tambien en no caer en el grave error de comprar un anticongelante por su color ya que solo es un colorante para detectar fugas. Todos los anticongelantes a base de acido organico pueden mezclarse.
Si por el contrario vemos que el deposito de expansion se vuelve marron o crea espuma es la ora de substituir el anticongelante a poder ser limpiar el circuito primero, y yo aconsejaría Organico ya que no caduca tan rapidamente como el sintetico ,sino que suele durar unos 100.000 sin dar evidencias de desgaste .
A parte de no dañar el aluminio ni termostatos y no contener contaminantes como fosfatos y silicatos...

Saludos .
mecc75
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por mecc75 »

stromsilver escribió:Buenas la mia es una Dl 1000 y siempre a funcionado así . En carretera 2 rayas , en ciudad en los semaforos 3 rayas saltando el electroventilador y bajando a 2 rayas de nuevo. Utilizo anticongelante Organico al 50% de larga duracion. Ojo con eso tambien, no mezclar liquidos sinteticos antiguos con Hibridos HOAT, Organicos OAT u Organicos con glicerina. Se pueden crear lodos en los radiadores e incluso bloquear los termostatos...Ojo tambien en no caer en el grave error de comprar un anticongelante por su color ya que solo es un colorante para detectar fugas. Todos los anticongelantes a base de acido organico pueden mezclarse.
Si por el contrario vemos que el deposito de expansion se vuelve marron o crea espuma es la ora de substituir el anticongelante a poder ser limpiar el circuito primero, y yo aconsejaría Organico ya que no caduca tan rapidamente como el sintetico ,sino que suele durar unos 100.000 sin dar evidencias de desgaste .
A parte de no dañar el aluminio ni termostatos y no contener contaminantes como fosfatos y silicatos...

Saludos .
Buena aportación. Gracias. :good:
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
luistfe
Cansino
Cansino

#15 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por luistfe »

Muchas gracias por la explicación.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
soul
Conocido
Conocido

#16 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por soul »

Gracias por las explicaciones pero yo para mi que hay algo rollo termostato que esté jod*d*. Un motor si funciona bien no tiene porqué fluctuar la temperatura y si todo está bien debería ir clavado a 90 grados o 3 rayas.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por stromsilver »

Añadir que los que tengais Metalube como aditivo en el aceite motor, este puede bajar la friccion de metal con metal y el motor trabajar un pelin mas frio, Es solo comentario. Lo pone el las especificaciones tecnicas de Metalube...

Saludos.
Responder

Volver a “MOTOR”